Brillante. Un auténtico canto al intelecto, la superación y la diversión. Portal 2 es lo que debió ser la primera entrega. Valve Software ha dado rienda suelta a su creatividad y nos presenta su obra de arte. Divertido y bello por igual, la nueva entrega de los creadores de Half Life lleva el ingenio hasta sus máximas consecuencias.

Aquellos que disfrutaron de la primera parte encontrarán en Portal 2 un juego maduro, capaz de extraer lo mejor de su primera entrega y alcanzar un sobresaliente nivel del que pocos títulos pueden hacer gala. Valve Software, responsable de clásicos shooters como Half Life, ha creado un paraíso para el reto intelectual. Un maravilloso mundo de acción y rompecabezas cuyo exquisito estilo acaban por redondear un juego compacto y, por poco, perfecto.

Para ubicar a quien se acerque por primera vez a este juego, Portal 2 es un juego que combina a la perfección las plataformas con los rompecabezas, todo ello bajo el prisma de la perspectiva del shooter en primera persona. ¿Te suena raro? Eso es porque Portal 2 sorprende. Pocos títulos tienen ese don y éste es uno de ellos. El sistema de juego es sencillo. Deberemos avanzar por escenarios tridimensionales, siendo cada habitación una prueba. Para ello, debemos servirnos de una peculiar arma con el fin de realizar agujeros en dos puntos del escenario. A través de uno, llegaremos al otro, como si empleáramos un atajo dimensional. ¿Que quiero acceder a lo alto? Hago un agujero abajo, pongo otro arriba y marchando. ¿Fácil verdad? Esa es la virtud. La dinámica del ‘cada vez más difícil’ nos sumerge de lleno en una de las experiencias más adictivas que puedas imaginar. A medida que avancemos, deberemos interaccionar con fluidos, sortear rayos láser y avanzar por las entrañas de este rompecabezas. Todo ello de forma intuitiva pero compleja. El acierto está en lo bien hilados que están cada uno de los retos.

Pero eso no es todo, encontraremos sentido del humor por los cuatro costados. Un toque único y marca de la casa. Portal 2 es un reto, pero mejora al estar planteado como un simpático reto. Entre lo bien ajustado del esquema de juego, siempre ‘in crescendo’, y su acertado sentido del humor, la frustración no será un impedimento para hacerse con las riendas del juego. Uno de esos títulos de juego obligado que sin duda, quedaran grabados a fuego en la memoria.

Para terminar de completar este juegazo, Valve ha incluido un interesante modo cooperativo. Pero cooperativo con todas las de la ley. Dos simpáticos y encantadores robots que deberán complementarse y comunicarse para resolver retos inspirados en el modo campaña. Una experiencia más que se añade a un título que, si bien no es muy rejugable, otorga en cada una de sus horas de juego, 10 aproximadamente, altas dosis de diversión.

Gráficamente, pese a tratarse de un título de rompecabezas, su estética de shooter en primera persona y los cuidados diseños, mucho más complejos que en la primera entrega, hacen de Portal 2 un título elegante y a la altura de los nuevos tiempos. El juego goza de un buen acabado técnico y los elementos secundarios del entorno, así como su variada ambientación de escenarios, ofrecen una experiencia visual muy conseguida. El apartado sonoro es igualmente sobresaliente y, más allá de efectivos efectos sonoros, la calidad de los mismos y la composición bien merece la nota que le hemos otorgado.

Por otro lado, su jugabilidad es sencilla, destinada a adaptarse a todo tipo de jugador, algo que consigue y deja en nuestro cerebro la responsabilidad de superar cada desafío. Un título divertido que merece la pena jugar. Imprescindible para los fans de la primera entrega y para todos aquellos que quieran ponerse a prueba. No te decepcionará.

Imágenes del juego

  • pepe

    8.9?. Me tomáis el pelo?. 8.9 a una puta obra maestra que se merece un 12?.

    Gracias, tenía la duda de si empezar a visitar esta página o no, y me la habéis resuelto de un plumazo.

  • pepe

    Por cierto, el tercer screenshot es de Portal, no de Portal 2. ¿Habéis jugado el juego siquiera?. ¿Por qué la prensa española de videojuegos tiene que ser tan patética?.

  • marc6

    Hahahahaha, pepe es cierto lo que dices, es un juego muy muy bueno!

  • A mí un 9 me parece una valoración correcta…

  • los anonimous

    ola

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. pepe 21 Abr, 11 14:17

    8.9?. Me tomáis el pelo?. 8.9 a una puta obra maestra que se merece un 12?.

    Gracias, tenía la duda de si empezar a visitar esta página o no, y me la habéis resuelto de un plumazo.

    0
  2. pepe 21 Abr, 11 14:19

    Por cierto, el tercer screenshot es de Portal, no de Portal 2. ¿Habéis jugado el juego siquiera?. ¿Por qué la prensa española de videojuegos tiene que ser tan patética?.

    0
  3. marc6 21 Abr, 11 14:38

    Hahahahaha, pepe es cierto lo que dices, es un juego muy muy bueno!

    0
  4. Javier Sanz 22 Abr, 11 12:04

    A mí un 9 me parece una valoración correcta…

    0
  5. los anonimous 08 Jul, 11 14:05

    ola

    0