Quien no conozca el mítico Rayman 2: The Greate Escape tiene ahora una oportunidad única para contemplar una auténtica joya de los plataformas brillar en 3D. Su adaptación, sin demasiadas novedades a la vista, resulta una excusa perfecta para acercarnos a uno de los clásicos del género, ahora rebautizado como Rayman 3D.

La aparición de Rayman 2 en escena consiguió acaparar la mirada de crítica y público hacia un título cuyo desenfadado y divertido estilo de juego consiguió la unanimidad de ambos sectores. Han pasado casi 12 años y el juego permanece incorruptible al paso del tiempo. Una esencia indestructible que ahora podremos disfrutar en 3D y, a la espera de nuevos títulos de plataformas, Rayman 3D es una buena opción para comprobar el efecto visual de la portátil mientras disfrutamos de uno de los máximos exponentes del género.

Plataformas tridimensionales, búsqueda de objetos y un completo surtido de puzzles y adversidades es parte del encanto de Rayman 3DS. Un título que, pese al paso de los años, continúa resultando igual de divertido que siempre. Pese a ello, hubiera sido más justo presentarlo con el mismo nombre o al menos recalcar el origen casi exacto del juego en cuestión. Una decisión que hubiera gustado a quienes se acerquen a este título buscando novedades. Sinceramente, no las van a encontrar.

A cambio, podremos disfrutar de la estereoscópica 3D; y notaremos ajustes en la cámara y en su jugabilidad, ahora sí, muy bien adaptada. Respecto a su dificultad, consideramos un error haber graduado la curva sólo hacia un lado. Es decir, el juego es más sencillo y pierde cierto afán de desafío y superación de su versión original. En cualquier caso, recoger todos los Lums nos llevará un gran tiempo y suma puntos a la rejugabilidad del título.

Gráficamente, el tiempo ha dejado su huella en el juego. Algo obvio pero que podría haber sido resuelto con un mayor esfuerzo por parte de Ubisoft. Eso sí, el 3D se aprecia muy bien y si obviamos el no haber pulido ciertos detalles de tipo técnico, Rayman 3D puede considerarse como una buena muestra de lo que está por venir. El catálogo de Nintendo 3DS aún es joven y ha de madurar. En este sentido, aún queda un largo camino y Rayman 3DS cumple su cometido ofreciendo una demostración de lo que la consola nos puede ofrecer.

Rayman 3DS es una correcta adaptación y una oportunidad para que los más jóvenes conozcan un gran clásico de los videojuegos. Un título que en su día resplandecía y destellaba en las mejores videotecas. Hoy, debe considerarse como un ejemplo de lo que está por venir. Por ello, si hacemos un esfuerzo de abstracción y dejamos a un lado ciertos errores técnicos, pronto observaremos que Rayman 3D se deja disfrutar y nos evoca años de gloria para un género un tanto abandonado.

Rayman 3D es un claro ejemplo del talento de una época. Un referente de los plataformas en perspectiva 3D que ahora podemos disfrutar en Nintendo 3DS. Sólo por ese motivo ya valdría la pena jugarlo. Un título que refleja los años dorados del género y que hoy, tiempo después, continúa brillando con  luz propia.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios