El equipo que popularizara la saga GTA vuelve a poner en boca de todos su nuevo lanzamiento: Red Dead Redemption. Ambientado en el viejo Oeste, RockStar ha desarrollado una auténtica obra maestra con tintes épicos y bebiendo del mejor western ¿El resultado? Uno de los mejores juegos del año.

El juego se sitúa en el Oeste. Durante sus últimos coletazos, encarnarás el papel de John Marston, un antiguo bandido de la vieja escuela que deberá colaborar con quienes, otrora, fueran sus enemigos: Los Federales. Durante este periodo de transición entre el salvaje Oeste y el nuevo mundo civilizado, nuestro personaje irá interactuando con toda la fauna y flora propia del género. Entre misión y misión, podrás explorar a fondo el atractivo mundo que nos ofrece RockStar, algo que, al igual que en los GTA, constituye uno de los principales atractivos de este juego.

El desarrollo del juego sigue el mismo esquema que Grand Theft Auto, incorporando ligeros matices en el juego. Básicamente, deberás completar un modo Historia cumpliendo las diferentes misiones y objetivos que se te planteen. Se introduce una novedad en el formato de disparo en el que podrás activar una cámara lenta que te permitirá centrar tu punto de mira y disparar con precisión. No todo es ir de gatillo fácil. La precisión es fundamental y hacer uso de esta herramienta te facilitará las cosas. Por otro lado, la conducción del caballo requerirá de mesura y sangre fría. Al igual que en la realidad, deberás controlar el galope y medir bien las fuerzas o de lo contrario, tu caballo no aguantará el ritmo.

Además de las misiones principales y secundarias, Red Dead Redemption cuenta con una serie de minijuegos que amenizarán tu aventura. Juega a las cartas o presume de ser tan bueno con el revolver como con el cuchillo. Y es que la ambientación está realmente lograda y goza de un modo historia realmente envolvente. Son, a nuestro juicio, estos detalles los que hacen destacar a RDR frente a otros juegos similares.

Un ejemplo es el sistema de ‘fama y honor’, donde podrás ser tú quien decida que rol adquirir: Ciudadano ejemplar y cercano al pueblo o un auténtico delincuente entre los delincuentes. Héroe o bandido, disfrutarás de un juego realmente adictivo que, si bien es algo fácil y te permite alguna que otra ayudita de más, tienes por delante muchas horas de juego, que podrás incrementar y exprimir al máximo en sus diferentes modalidades online.

El juego cuenta con unos gráficos y sonidos que, siendo correctos, ganan muchos puntos gracias a su excelente compaginación y estar planteados para ser puestos a disposición de la experiencia de juego. El efecto del paso del tiempo es espectacular y el galope está muy conseguido, por no hablar de las canciones que arroparán con mucho acierto los momentos más intensos del juego. Una entrega sobresaliente que se apunta a los mejores juegos del año 2010.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. hyhdbh 15 Jul, 11 11:19

    viva red dead !! 1 1

    0