Investigación, suspense, jazz, ambientes sórdidos… Red Johnson’s Chronicles: One Against All llega a nuestras consolas para ofrecernos un nuevo episodio repleto de estilo y no exento de humor negro. Un título perfecto para los aficionados a las aventuras, los puzles y aquellos que quieran disfrutar de una gran historia. A continuación, analizamos la propuesta de Lexis Numérique para Xbox 360 y PlayStation 3.

One Against All nos invita a sumergirnos en un nuevo capítulo en la vida de Red Johnson, héroe del título que nos ocupa. Bajo un planteamiento sencillo y minimalista, el equipo de Lexis nos ofrece una aventura gráfica con los suficientes puntos de interés como para pasar desapercibida. Como decíamos, encarnaremos a Red, personaje que fruto de los sucesos acontecidos en la primera entrega, será buscado y perseguido por toda la chusma de Metropolis, ciudad donde transcurren los hechos.
Red Johnson Chronicles One Against All

Red, un detective de origen irlandés y forjado en los bajos fondos, se adentra gradualmente en una trama oscura pero salpicada de un humor inteligente y muy bien graduado. El equipo de Lexis sabe jugar sus cartas y demuestra conocer el género en profundidad. Tras recibir un misterioso paquete que nos lleva a seguir los pasos de Brown, nuestro hermano, volvemos a estar metidos en el centro del puro peligro.

Su mecánica, inserta en el clásico esquema del ‘click & point‘, se ahorra la teatralidad de otras propuestas. En este sentido, el título se centra en contar una historia de forma ágil pero ahorrando detalles superficiales. De este modo, la puesta en escena constituye casi un cuadro, en movimiento, pero presentado de forma tal que solo nos fijemos en aquello que realmente importa: nuestra investigación.
Red Johnson Chronicles One Against All 1
Así pues, conversar con personajes, recoger pistas y resolver puzles será nuestro principal cometido. En nuestro hogar analizaremos cada pista a fondo, lo que nos permitirá conocer nuevos datos y dar con el siguiente paso en nuestra investigación. Cada rompecabezas será un reto necesario para evolucionar en la aventura y, en consecuencia, dar con más pistas. Sencillo pero muy complicado de lograr.

Y es que la curva de dificultad está implementada con gran acierto. De hecho, el título nos ha recordado a las grandes propuestas de antaño, donde la resolución de los entuertos nos otorgaba una gran satisfacción. En definitiva, un juego que desafía y que pondrá a prueba nuestro intelecto.

Red Johnson Chronicles One Against All 2
Para resolver cada situación nos apoyaremos en un menú muy intuitivo, con información sobre los personajes, acceso a las pistas recogidas y un cuaderno de notas. Del mismo modo, nos permitirá comprar pistas para aquellos momentos en que nos encontremos atascados. El planteamiento es muy simple. Conforme resolvamos desafíos, seremos recompensados con dinero que, llegado el caso, podremos intercambiar por pistas. Cuanto mejor lo hagamos, menos pistas compremos y menos intentos fallidos cometamos, mejor será la recompensa.

Y aquí es donde entra en escena el bueno de Saul. Este personaje será nuestro particular ‘libro de pistas‘. Al canjear puntos/dinero por pistas, Saul nos echará un cable para resolver la situación y, os aseguramos, será complicado no pedirle ayuda. Eso sí, repetimos, hacerlo supondrá una menor puntuación tras superar la prueba. Cada jugador escogerá el camino.
Red Johnson Chronicles One Against All 3

En resumen, el juego nos ofrece un buen puñado de horas por delante, con casi una decena de sitios que investigar y un elenco de personajes variado y dotados de gran personalidad. El juego brilla a nivel narrativo y, pese a ofrecer un planteamiento muy esquemático (salvo los momentos amenizados por cinemáticas interactivas) consigue sumergirnos en su trama, detalle del que no todos los juegos pueden presumir. Precisamente, esta presentación es aprovechada para ofrecer una dinámica muy efectiva a nivel de retos y desafíos.
Red Johnson Chronicles One Against All 4
En el plano visual, el título presenta un gran apartado artístico. Eso sí, la propuesta no ha de valorarse por su calidad técnica o grñafica ya que no es el objetivo de este tipo de propuestas pero, con todo, ofrece una notable recreación, destacando el apartado narrativo y los compases de suspense y jazz de su banda sonora. Un título repleto de guiños a los clásicos del género y perfecto para quienes deseen disfrutar de una buena aventura. Además, su precio invita a ello (está por debajo de los 10 euros) lo que, en conjunto, le posiciona como una propuesta a tener en cuenta. No te decepcionará.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios