Acción, zombis, metralla, drama… Resident Evil 6 se estrena con la promesa de posicionar su serie en lo más alto. Una producción ambiciosa, potente y repleta de contenidos. Capcom se deja la piel en un título que no dejará indiferente a nadie. La saga cierra un ciclo y lo hace apostando por la acción más descarada.

La cuenta atrás ha finalizado y por fin podemos disfrutar de Resident Evil 6, un título que llega acompañado de la habitual polémica que caracteriza cada entrega de la serie. El motivo es obvio si atendemos a la cantidad de gamers que nutre su comunidad. Además, dentro de ella se encuentran aficionados que proceden de todas las generaciones, desde el jugador clásico, nostálgico de los primeros años del survival horror, hasta el jugador más moderno, aquel que alucinó con Resident Evil 4 y 5. Dos formas de entender la franquicia que, por supuesto, se citan para recibir el nuevo título.
Resident Evil 6

Efectivamente, El nuevo título no abandona la estela de sus predecesores inmediatos. Estamos ante una propuesta de acción con elementos de terror pero, recalcamos, centrada en las secuencias de disparo. Eso sí, el título lleva el sello inconfundible de Resident Evil y quizá, en términos narrativos, estemos ante una de las propuestas más interesantes de todas. Del mismo modo, se trata de uno de los juegos más completos de la serie. Capcom trasciende las barreras del gameplay tradicional y supera la dicotomía establecida entre el universo offline y online. Un juego con un gran número de horas por delante que, en este sentido, no decepcionará a nadie.

La campaña, definida por Capcom como una “experiencia de terror dramático“, es uno de los puntos fuertes del título. Tres hilos narrativos por delante que nos permitirán afrontar la aventura desde la perspectiva de tres parejas diferentes, en el orden que deseemos pero afrontando, en definitiva, una amenaza de carácter global: la que encarna el Virus-C.
Resident Evil 6 1

Por un lado, Leon Kennedy irá acompañado de la agente del Gobierno Helena Harper. Su acción transcurrirá en territorio norteamericano, y será la experiencia más reflexiva de todas, con momentos más cercanos a las raíces de la serie, a la exploración. Por otro lado, Chris Redfield tomará partido en la acción junto a Piers, compañero de las BSAA. Jugarán un papel crucial en territorio chino, y vivirán momentos de pura acción, centrados en el disparo. Por último, Jake Muller y Sherry Birkin recorrerán el Este de Europa y afrontarán momentos más próximos al combate cuerpo a cuerpo. ¿Quieres más? Para coronar la experiencia, contaremos con un cuarto episodio, liderado por Ada Wong… no está mal, ¿verdad?

Resident Evil 6 2
Cada uno de los personajes principales encarnará un rol diferente. Leon personifica el héroe puro, mientras que Chris Redfield es un ejemplo de redención, de renacer. Por su parte, Jake refleja el anti-héroe, un mercenario que se deja querer y que podría resultar clave en una historia que, por supuesto, no vamos a desvelar. Sus vidas quedarán entrelazadas en un ejercicio perfecto de ‘crossover‘ donde, como decíamos, se disipan los limites de la partida individual y cooperativa, del territorio local y online. Podrás jugar unido a un amigo o a un desconocido, hacerlo en el orden que quieras (tú decides qué camino de la campaña seguir) y gestionar el acceso a la partida o encarar la trama de forma individual. La decisión está en tu mano.
Resident Evil 6 3

A nivel de jugabilidad, el título sigue, con matices, los cánones propios del género shooter. Habrá coberturas, armamento de todo tipo y la posibilidad de mejorar nuestro nivel gracias a los puntos de experiencia. Se mantiene una dinámica de objetivos marcados y fragmentado por puntos de control. Por supuesto, no faltarán lo momentos de combate próximo y gestionar nuestro arsenal será decisivo para obtener la victoria. Eso sí, no penséis en un juego de supervivencia. Tomad esta propuesta como un gran título de acción y la disfrutaréis de principio a fin.

Como puntos a depurar, nos ha llamado la atención el excesivo uso de los ‘quick time events‘, recurso muy bien implementado en el preludio de la campaña (una introducción excelente) pero algo extenuante a medida que se suceden los capítulos en el juego. Por supuesto, se trata de un recurso cada vez más habitual, y seguro que a muchos jugadores no les importa en absoluto esta decisión. En la misma línea situamos el sistema de cámaras, bien ejecutado pero, en ocasiones, algo frenético. Eso sí, nada que merme la experiencia de juego. El título fluye con gran dinamismo y se muestra desafiante en más de una ocasión. La combinación de zombis, j’avo y jefes finales es asombrosa y, en general, los enemigos suelen presentar un aspecto visual notable.
Resident Evil 6 5

Del mismo modo, algunos momentos de la campaña se quedarán grabados en nuestra retina, y las secuencias de acción a los mandos de vehículos (motos, aviones o automóviles) aportan una gran frescura a la jugabilidad que, en síntesis, alcanza un nivel sobresaliente.

A todo ello hemos de añadir el modo Mercenarios, adictivo y frenético. Un apartado donde pasaremos horas adquiriendo puntos y mejorando nuestro personaje. Sin novedades, nos invita a acribillar enemigos bajo un límite de tiempo. Cuanto mejores sean tus acciones, combos y ejecuciones, más tiempo ganarás y mayor puntuación obtendrás. Por último, la modalidad Cazador de Agentes, nos permitirá meternos en la piel de algunos enemigos para sumergirnos en el lado oscuro. No deja de ser anecdótico pero, quizá, en futuras entregas, puede constituir un punto de especial interés para los jugadores.

Resident Evil 6 4

Además, conseguir emblemas, medallas y retomar algunas misiones para superarte o revivirlas junto a tus amigos será un gran aliciente. Por si fuera poco, el título recompensa las horas de juego con extras desbloqueables y alguna sorpresa de gran interés. Hablamos de una producción colosal, muy generosa en contenidos.

Nos encontramos ante el Resident Evil más cinematográfico de todos y, podríamos afirmar, el más completo de la serie. El apartado visual es arrollador, rallando la perfección en alguno de los escenarios del título y se erige como un ejemplo de lo que se puede conseguir con los efectos de iluminación. Eso sí, un título de tal envergadura posee algunos elementos por depurar, tal vez en la próxima generación de consolas. Del mismo modo, el apartado sonoro ofrece momentos épicos. Una orquesta que salpicará con eficacia cada compás de la aventura.
Resident Evil 6 6

En resumen, Resident Evil 6 se presenta como un sobresaliente juego de acción, y como tal has de tomarlo. Mientras aguardamos la llegada de un juego cercano al género de supervivencia, esta entrega numerada nos ofrecerá secuencias memorables. Desafíos que nos mantendrán enganchados al título, y una trama que no decepcionará a los seguidores de la franquicia. Si eres capaz de aceptar estas premisas, encontrarás una de las mejores apuestas de 2012. No hay fallo.

Imágenes del juego

  • Jogreg

    Experiencia Decepcionante!!!

    Tuve la oportunidad de jugar esto!!! Es decir Resident Evil 6, que de Resident Evil solo tiene eso, su nombre!! CAPCOM prometió TERROR, TENSIÓN Y POCA MUNICIÓN. Promesas que no se cumplieron.

    En cuanto a jugabilidad, hay que decir es demasiado horrible, aspectos como la colocacion de la camara, que en entornos o interiores pequeños o estrechos se pega tanto a tu personaje que hace imposible ver lo que tenemos a nuestro alrededor.

    Físicas Inexistentes, puedes deslizarte sobre una mesa o escritorio lleno de cajas, libros, latas, comida, etc, Y estas ni se mueven, ni se inmutan, tu personaje solo las traspasa,

    Otro aspecto totalmente negativo es el combate cuerpo a cuerpo, que esta totalmente desbalanceado puedes matar a cuanto zombies y enemigos quieras de esta manera.

    Municiones por doquier, en todas partes consigues Balas y si a eso le sumas que la mayor parte del juego vas a lo TEKKEN haciendo agarres y lanzando Patadas pues las Balas te Sobran.

    DONDE ESTAN LOS PUZZLESSS???? Dios mio!!! DONDE ESTA EL SURVIVOR HORROR??? Destrozaron una Excelente Saga!!!

    Esto no es un Resident Evil, es un Call of Duty en tercera persona!!!!

    En cuanto a los Gráficos, ATROZ, ESPANTOSO!!! Totalmente comparable con el RE4 y no con el RE5 no se que hizo CAPCOM con su excelente motor gráfico usado en RE5, aquí tenemos TEXTURAS CUTRES, UN BORDE PIXELADO QUE RODEA A NUESTRO PERSONAJE EN LAS CINEMÁTICAS, ILUMINACIÓN EXAGERADA. En fin un Desastre.

    Lo único bueno de este “Resident Evil” (Que no lo es, debieron llamarlo Call of Evil) es el Sonido, buena banda sonora y doblaje al castellano.

    En fin señores estamos ante una ESTAFA por parte de CAPCOM!!!! Esto no es Resident Evil, si eres fan de la Saga ni se te ocurra comprarte este BODRIO!!!! Que es una mezcla de Call of Duty, Tekken, Devil May Cry y Ninja gaiden, de todo menos de RE.

    Yo de broma le daría un 4, pero un 9, SOBREVALORADO????

    • Jacinto

      Lo han hecho muy shooter a lo call of duty pero mola bastante…

    • JV

      Totalmente de acuerdo contigo Jogreg…

    • diego

      Sos un boludo Jogreg, anda a jugar al lego.

    • Filabo

      Estoy harto ya!! En todos los foros que consulto de ver comentarios como el tuyo. Pareceis abuelos diciendo que tiempos pasados fueron mejores. Os creeis que con comentarios como: Esto no es un Survival Horror, viva RE4, viva RE2 pareceis mas intelectuales y mejores jugadores de play que los demás que se compran un simple juego por divertirse y dato muy importante OFFLINE con un colega EN TU CASA!!. Anda iros a desempolvar vuestro Spectrum o Amstrad CPC 128 plus y jugad a double dragon vereis que jugabilidad mas chula pero dejad ya de dar la brasa a lo retrogafapasta por dios que pesados. Si no os gusta vais al Game y lo vendeis y os comprais con lo que os den una play2 y jugais a un SURVIVAL HORROR.

      • kratos

        suscribo totalmente lo que dices,y es que a la gente le encanta hacerse pajas mentales.Esto son lentejas si lo quieres lo tomas y si no lo dejas.

      • dario

        lo que pasa es que los veteranos de re sabemos lo que es un juego de survivor horror . Ahora lo que fue el re4 re5 re6 solo tienen de bueno el cambio de juego y las graficas pero no tienen la dificultad de antes y ahora es muy facil pasarlo y saber lo que hay que hacer en simple palabras es un juego muy lineal.

      • moy22

        si te compras un survival horror para divertirte estas muy mal ese no es el punto de un survival horror…………..eso de muestra la decadencia de la serie

    • Anónimo

      Eres un super pendejo de mierda este juego es l mejor ke hay hasta la fecha si no te gusta pudrete infeliz y ve haste tu propio juego a ver si eres muy chingon imbecil no hables de juegos estupidos del pasado si tanto te gustaban no jueges estos del futuro y deja ya de criticar estas super producciones lo estoy jugando y es de lo mejor ke hay y ya no molestes kon tus pendejos comentarios de seguro ni para comprarte el juego tienes jajajajajaja y si lo tienes ya no lo jueges pue eres un insulto. Mejor insultate ati mismo segure eres un gordo nerd sin vida ni nada ke aser jajajajja

      • Rene

        perdón que me meta en su disputa pero el pendejo eres tú Anónimo. ¿Cómo que estos del futuro? jajajajaj no mames qué no sería estos del presente? Imbécil

      • mondongoxf

        pero como un juego tan nuevo va a traspasar las cosas del ambiente!!! estan locos!! es un juego demasiado nuevo como para permitirse esas cosas, debería traspasar las maderas y chapas, o romperse como en el battlefield 3 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que es lo que estas defendiendo?????????? por encima los graficos son malisimos…

    • N’drw

      Que pendedjo estupido jhahjajha me cagas de la risa!!!! xDDD no sabes nada de juegos! este RE6 es de los mejores que ha salido en la historia! todo lo que veo esta buenisimo no tiene ni una minima cosa que este mal! patético lo tuyo cortate las venas mejor! xDD

      • Rene

        Te apuesto que no tienes más de 12 años “… de la historia…” jaja que has de saber de historia tú

    • me la pelas

      ponganse a estudiar putas wuebones hijos de la chingada y dejen los juegitos de mierda putos maricones me la pelan

    • viciao

      tu estas fipao este juego el resident evil 6 es una pasada comparado con el cinco o el rancon city eso si que no me gustan nada .pero en las prpestivas de la camara si es verda que no se ve lo que ai alrededor,pero por lo demas es el mejor juego de la saga resident

    • arkaitz

      creo que el problema esta en los seguidores que se quedaron en el s.XX, cuando los RE apuntaban solos, de hecho, el re5 me gustaba pero le faltaba la esencia resident, cosa que han conseguido con creces en re6,lo an logrado, un10,

      y los que no quieran evolucionar, q se pasen de nuevo los 1ºos resident, pero que dejen de j.odehr

    • w3

      deberias de olvidarte ya de esos re de survival horror te apuesto k si los 6 los hubieran hecho asi mucha gente se enfaria de ver lo mismo una y otra ves, ademas la campaña de leon tiene algo de terror y la de ada puzzles asi k no descartes el juego ya k yo e jugado los 6 y este se me hizo muy bueno

    • AnimexzOtaku

      Viendo tantas críticas negativas de Resident Evil 6 y pocas positivas, solo me da mas ganas de jugarlo!. Todos se ponen nostálgicos por los primeros Resident Evil, pero como todo, los juegos evolucionan. Cierto, tal vez el RE4, RE5 y REORC, RE6,etc no sean como los primeros, pero que mas da sigue siendo la saga, sigue siendo Resident Evil. Como muchos tambien extraño el Survival Horror que tenian los RE1, RE2 y RE3 pero tampoco es para criticar cada pequeña cosa del RE6 y decir “El Resident Evil murió cuando salio el RE4” que estupidez!, para mi sera un juego excelente ya con ser un Resident Evil y sepan que NADA ES PERFECTO. Dejen de ser tan exigentes!.

    • Anónimo

      enserio eres un pobre pendejo Re 6 es de los mejores juegos que ecisten das asco y te hases llamar gamer pide perdon y vete

    • Tampico

      Yo por mi parte eh jugado del RE1 al RE6 tal ves no e tenido la oportunidad de jugar los demas aunque si el ORC que es un action shooter tambien con balas en cada esquina y pues me ayudo a entender algunas cosas de la historia y si te das cuenta pues los juegos no evolucionaron con la consola evolucionaron con el virus el virus progenitor t y g bueno fueron los primeros intentos haciendo a los zombies torpes umbrela queria mas y cuandose enteran que los iluminados encontraron algo que se parecia a lo que umbrela queria pues fue tras ello y de las plagas umbrela y tricell crearon uroboros algo mas potente los hacia mas fuertes rapidos y ovedientes oviamente no podias seguir caminando en linea recta como del re1 al re3 ni tiempo pra puzles como el re4 que es el ultimo donde hubo puzles marcados en el 5 wesker no te dejaba descansar para hacer un puzzle y en el 6 ni se diga despues de que wesker muere pues se desarrolla lo que le sigue a uroboros y crean el virus c que es lo mas perfecto que an conseguido desde los intentos fallidos del racoon city neo umbrela tiene un ejercito y pues para la cantidad de enemigos que te salen pues de repente se te acaban las balas amenos que la juegues en aficionado con la inteligencia y fuerza de los nuevos infectados y con losnuevos javo’s que dobermans infectados ni que nada aqui tienes mas variedad algunos fuertes otro rapidos y pues cuando no te dejan descanzar como quieres que el juego siga igual la verdad estoy deacuredo con esta propuesta de capcom ya que el juego a evolucionado junto al virus y es un juego increible con muy buena historia y ligado a la historia de los otros amenos de que no seas fan no te daras cuenta de algunas ligas respecto a las graficas el juego se planeo para ps3 y xbox 360 y hubiera sido muy caro hacerlos diferentes asi que se basaron en xbox para hacer el de ps3 lo mas que le cabe a un disco de xbox son 8 gigas y te pregunto para lo que tiene de contenido no se te hce que tiene buenas graficas por favor te pido respetes a capcom y su propuesta despues de todo no tienen a chimpanses trabajando en los estudios tienen a gente enamorada con la saga hacer un videojuego es perder tu vida y tienes que amarlo para hacerlo

      • Tampico

        Y para que no insultes mi edad ni lo que e jugado pues tengo 21 años y mi primer consola fue un super nintendo no se cuantos tengas tu pero considero que mi edad es suficiente para saber de lo que estoy hablando

    • Anónimo

      Haber ud siempre quieren lo mismo por q deja de ser desactualizado y le da una oportunidad hello!!! tu si q estas pasado de moda…
      ni se por q le hablo a un fracasado como ud recident evil 6 vale mas q ud…

    • martino

      tienes mucha razon amigo, ya es tarde, compre el juego y rapidamente me di cuenta que algo andaba mal, los graficos aunque la gente diga que no son tan importantes, si lo son, porque junto a la banda sonora te hacen entrar en el juego de una manera excelente, no puede ser que a estas alturas y con tanta espectativa y promesas, el re6 no supere en graficos al re5, por lo menos eso y dejaba pasar los movimientos brutos de los personajes, la jugabilidad

  • Pingback: Análisis completo y conclusiones de Resident Evil 6 : Juegos Gamer Zona()

  • Menl

    A mi las primeras horas me han gustado

  • J

    Totalmente de acuerdo contigo…

  • diego

    chicos, no sean estupidos, es un tremendo juego, lavense la boca antes de criticar semejante saga. Y vos Jogreg tenes un corpiño en los ojos no podes decir que los graficos son de cuarta. Por pelotudos como vos asi esta el mundo, lleno de gente totalmente exceptica y negativa.

    • octavio

      TE APOLLO DIEGO XD

    • Jogreg

      Ok primero no te he insultado!!! Segundo se nota que en tu vida habrás jugado un Resident Evil, yo por mi parte todos, hasta los bodrios del RE4 y R5, cuando te digo todos son todos hasta el RE Zero y el RE Remake, Code Veronica, Dead Aim, etc.

      Resident Evil es una saga de Survival Horror! Sabes lo que es eso???? No creo???.

      – Para que un juego sea un Survival Horror debe tener Terror, este RE6 lo tiene???? No.
      – Para que un juego sea un Survival Horror debe haber escasez de municiones y medicinas, este RE6 tiene eso???? No. En cada esquina hay balas.
      – Para que un juego sea un Survival Horror debe tener Tension, este RE6 la tiene???? No

      En cuanto a los gráficos no me retracto, son peores que los del Resident Evil 5 (Sera porque lo jugué en PC con todo en alto y a 1080p) pero este RE6 es nefasto en gráficos, lo único medio decente son los Modelados de los Personajes.

      Si este juego lo hubiera comprado y en la portada dijera Call of Duty o cualquier otra cosa, hasta le habría puesto un 7 u 8. Pero en la MALDITA PORTADA APARECE RESIDENT EVIL 6!!!! Por eso lo convierte en una ESTAFA!!!! Si quiero un shooter en tercera persona plagado de acción y explosiones sin sentido juego el Gears of War, Dark Sector, Spec of the Line, Inversion, etc.

      En fin me largo a rejugar Resident Evil Remake. Y aprende a respetar!!!!

      • J.V

        Usted definitivamente no estima la saga… RE no hubiera podido sobrevivir si hubiera seguido con el explicito survial horror, por mas que digan que los fans serian suficientes, las ventas optimas se vieron a partir del RE4 tras una ventas bajas del RE3 (pero buen juego). Este juego abre una nueva generación que lo amará, y evidentemente deja otra que lo odia en estos momentos (como usted)… El juego será un éxito, las gráficas son excelentes(nada es perfecto), la jugabilidad innova para gustar y hacerlo mas dinámico.. Lo acepto, el RE0 quedó sepultado atrás y respeto su desagrado, pero eso no justifica lo mal que habla(sin argumentos válidos).. Soy seguidor de la serie desde RE4 y por ende me gusta y mucho el RE6! Es un buen juego! Saludos

      • Jogreg

        Jogreg, esto te lo dice alguien que tambien ha jugado todos los RE incluyendo los outbreak, dead I m, etc Y que además ha leido los libros.

        Aprende a valorar un juego por su historia y por lo que es, no por lo que según tu debió ser.

        • Jogreg

          Totalmente en desacuerdo!!! Por eso les DICEN SAGAS, un Juego debe tener alguna Tematica, La de Resident Evil es el SURVIVOR HORROR y si nos vamos a gastar 70euros en un juego debemos exigir que lo que se nos vende este acorde a lo que conocemos del producto, si alguien me hubiera dicho que esto era un MATA-MATA a lo Call of Duty o PAINKILLER, TIRA GOLPES-AGARRES a lo TEKKEN no me hubiera comprado esto que segun dicen se llama ” RESIDENTE EVIL 6″ Terrible y lo peor es que por gente que piensan como los que defienden esta ATROCIDAD, muy pronto olvídense de Juegos de Plataforma, Rol, Rpg, Survival-Horror, etc., porque lo que tendremos serán puros SHOOTER A LO CALL OF DUTY que no son mas que un COPY-PASTE de MODERN WARFARE, todo lo visto en este Residente Evil se ha visto en otros juegos.

          Lo siento pero yo compro un juego pensando en que este sera bueno, por eso me gasto mi dinero y no me conformo como tu con lo que se le de LA GANA a la compañía en darme, tu comentario lo unico que dice es que eres un conformista que se traga todo lo que los medas digan y no lo que tu piensas. Seguro compras los Call of duty todo los años sabiendo que no el mismo juego pero le cambian el numero y el nombre solo porque en la Portada del Juego dice CALL OF DUTY. Discúlpeme por no pensar como usted. Gracias a Dios.

          • kratos

            A VER KE CAPCOM ES UNA EMPRESA Y SUOBJETIVO ES GANAR DINERO Y SI DE PASO CONSIGUE KE SU SAGA LLEGE A MAS PUBLICO PUES DE PUTA MADRE Y SI NO AJO Y AGUA OSEA A JODERSE Y AGUANTARSE

          • torque

            queridisimo amigo, el tiempo pasa, los juegos pasan, los estilos pasan y las sagas cambian; respeto tu opinion, pero digas lo que digas, RE ya cambió, para bien o para mal eso lo decide cada uno. Si ya comenzaste a creer que RE moria en su cuarta entrega, no veo el caso de que siguieras con el 5 y menos con esta ultima. Te lo digo yo, que los he jugado todos, y creo que la innovacion es parte importante en un juego. Imaginate en estos días un resident como el director’s cut…no pega verdad? y pese a todo lo que se pueda decir, las cifras apoyan a RE6 con las enormes ventas. Lastima que las opiniones de un grupo no influyan nada en un juego; y asi es mejor, imagnate que capcom se parta la cabeza dandole a todos sus fans lo que quieren. Imposible! hay un grupo creativo detras dando lo mejor de sí, y nunca diremos que será el mejor juego de la vida y del mundo ganando todos los premios y eso… a mi me pasó lo mismo con FF, al ver el FFX me alegré, pero cuando salio el FFXII dije WTF!!??, pero supe que los ciclos pasan, y los estilos cambian, imaginate cuanto esperé FFXIII, y al ver que todo era muy distinto, no como yo lo creía, no quedó más que sacar lo bueno del juego.

      • sully

        mira, nose a k juego as jugado, pero eso de que no tiene terror…
        la campaña de leon es de terror subnormal
        las graficas son inmejorables, y los puzles van en la campaña de Ada, a ver si lees
        la misión de la estación es de puro miedo y me quede sin munición mas de 6 veces.
        El juego tiene de todo para contentar a todos los fans
        y para que te enteres, las sagas evolucionan
        esta ha pasado de terror a accion, y de accion a un survival de accion, lo que es resident evil 6
        asi que asimilalo, o vete a jugar al silent hill, k es otro juegazo, y si es de terror puro.

      • N’drw

        NUUUNCA!! CAPCOM!!! dijo que RE6 iba a ser un survival horror!! te entra eso a la cabeza????????? no.

        • Rene

          En muchas exclusivas comentó que RE 6 “iba a volver a sus raíces”, cuáles son sus raíces pendejo? la acción? estás pendejo jaja

      • Natally

        deje de ser iluso se q recident evil devereia ser de terror pero re6 es exelente no tiene terror pero mucha accion ud esta en la antiguedad actulisece y dele una oportunidad locer

  • Danilo

    el online de este solo es cooperativo? porque si es asi no lo compro y voy a por moh warfigther(o como sea)

    • sully

      noo, a demas tiene el modo agentes y el mercenarios, compralo tiooo, el juego es increible, te lo aseguro, yo lo reserve y estoy que me corro ajajajaja
      lo de agentes es que te metes en la partida de otro jugador pidiéndote a los zombies XDD

  • baz

    si mataron al RE desde el 4, aqui lo cremaron u.u, pero ese no es mi punto, ya q me gusto mucho (por no decir un chingo) el 4 y mucho el 5, este que es el 6, no me ha agradado, no tiene dificultad alguna con eso q desde el inicio puedes poner municion infinita ¬¬, al parecer se an olvidado de como hacer un buen juego en su modo historia u.u
    y desde cuando puedes transformar hierva molida en pastillas? 0.o esa es una gran mamada, sin ofender ¬¬

    • sully

      lo hicieron mas accesible, ten en cuenta que hay que mejorar armas para municion infinita (creo) y lo de las pastillas lo hicieron por variar, no te fijes en esos detalles tio, a mi me parecieron geniales, antes en los RE de la play 1 tampoco eran sprais, si kieres mas dificultad pontelo en dificil, pero el juego se sale, no le busqueis defectos, buscarle todas las virtudes, que tiene muchas!! xD

  • Anónimo

    Me puede parecer razonable y lógico que Capcom quiera cambiar el estilo de la saga para adaptarse a las nuevas corrientes del mercado , pero por favor, que lo haga con una calidad que se corresponda con este gran titulo.

    ¿Que quiere hacer un juego de acción? me parece perfecto, pero como se ha dicho hasta la saciedad aquí y en innumerables webs, señores de Capcom, pongan ustedes un control, una cobertura, una inteligencia artificial y un argumento digno de los mejores shooters y déjense de medianerías.

    Espero seriamente que Capcom tome nota de las criticas, y para la próxima entrega nos devuelva a todos la ilusión de esta gran saga.
    Un saludo !!

  • Jchueko

    La verdad yo creo que para todos los que crecimos con esta Saga, debemos aceptar que Resident Evil como lo conocimos ha muerto.

    He jugado la gran mayoria de ellos y concuerdo con que el survival Horror que distinguia a la seria se ha perdido y se ha perdido para siempre en cualquier plataforma y cualquier consola que exista y que existira, y en parte es nuestra culpa por defender las SAGAS por lo que se convierten y no por lo que realmente son, a este ritmo de querer defender todo llegaremos a un tiempo en el que los Shooters sean todo en el mercado, pero bueno hay que aceptar que eso es lo que las nuevas generaciones demandan.

    En cambio los viejos gamers siempre recordaremos la dificultad de los VERDADEROS PUZZLES, el sentimiento de agobio que nos creaba ser perseguidos por un NEMESIS que jamas sabias cuando iba a aparecer y menos si contarias con balas o una buena arma para defenderte de el.. eso de las municiones infinitas le quita grandioso a los juegos, recuerdo cuando podia presumir que habia terminado tal o cual juego en la dificultad mas alta porque realmente eso era, UNA DIFICULTAD ALTA!!, eso realmente era un logro y te convertia en un gran Gamer.

    Ahora la mayoria de los juegos se basan en soltar balazos a lo tonto ya que donde quiera encuentras balas para gastar sin preocuparte por lo que pueda venir.

    La verdad es que como un juego de Accion hay que decirlo… es un Juegazo y me consta por que ya lo jugue!!
    Pero como un recuerdo los inicios de la Saga.. es una patada en los huevos D:

    Pero pues seamos sinceros.. Capcom jamas regresara a los inicios de la Serie porque el juego solo lo comprariamos lo que realmente vivimos una epoca excelente de Survival Horror con Resident Evil, Silent Hill, Doom, entre otros, Capcom tiene que seguir con las corrientes nuevas de videojugadores que demandan accion y balazos por todas partes.. hacer un juego como los que conocimos seria un golpe bajo directo a su billetera ya que muchos jugadores no aceptarian el verdadero reto que supone un juego como los primeros Resident Evil o Silent Hill porque con respeto de todos.. los nuevos jugadores no saben batallar para terminar un videojuego, cosa que antes era PRIMORDIAL antes de decidir comprarlo o no.

    Pero bueno tenemos que evolucionar con los juegos que la industria nos da esperando una nueva sorpresa con alguna nueva SAGA (y realmente hay algunas muy buenas aunque ya no sean de Survival Horror puro), o encerrarnos en nuestra burbuja de los juegos pasados y no comprar nuevas consolas ni probar nuevos juegos ya que como Gamers que defendemos nuestro pasado seria una hipocresia jugar lo que el futuro nos depara…

    Los entiendo cuando defienden SAGAS como Resident evil en este caso… pero hay que entender que el mundo evoluciono aunque no nos guste y no nos queda mas que seguir Jugando o morir en el pasado.

    Un saludo Gamers!!

    • GEARS1XX

      Te entiendo u.u yo he jugado todos los de resident evil de jugar lo de survivor horror era por lo que uno lo jugaba pero le cambiaron a la accion tambien me desepciono pero aun siendo de accion no esta mal el juego XD, eee eso que mi juego me odia porque conmigo nunca encuentro municion en cada ezquina solo me salen puras experiencias en todo zombie y caja que rompo XD D: pero no tenemos que ilucionarnos de que saquen un resident como los de antes que por hacer estos juegos quiere decir que ya no tienen ideas para llegar a crear un juego como los originales de que estes tenso como tu dijistes de que un nemesis te persiga sin saber a que hora va a salir y el reto de vencerlo en dificil y de desbloquear todo lo posbile como los epilogos, trajes nuevos como en re 2 y en re 3 etc.

      Pero entiendo porque lo critican y tambien entiendo porque lo defienden

      Pero apuesto que aun asi siendo un juego de accion se quedaron con el juego y terminaron todas las campañas de resident evil 6 enves de venderlo igual como yo XD jejeje : P

  • gustavo

    ese juego es violentoooooooooooooo 😀
    :/

  • Fulano

    Prueba

  • Rene

    Todos tienen un poco de razón y nada a la vez, ¿cómo puede ser posible esto? se los explico ahora mismo. Antes de empezar tengo que decírselos: soy el rey de resident evil, El Rey (así de webos se los digo), así que a mi no me van a venir a contar sus historias de niños caguengues de lo que debería o no debería ser el resident evil ni mucho menos el survival horror.

    Soy de la generación de 1985, sí, tengo 27 años y me considero un gamer hardcore, no chingaderas, y sólo para evitar que me desvíen la conversación aquellos estúpidos que buscan el primer argumento a la mano para atacar les digo de antemano que no, no soy un loser sin vida y sin amigos, o un puto obeso detrás de la computadora, soy un hombre casado, ingeniero en sistemas con maestría me dedico al desarrollo software gano bien y me encuentro en muy buena condición física, nada más para callar el hocico a los primeros culeros que tengan algo qué decir.

    Ok, ahora sí, Resident Evil 6, como saga o por cargar el título Resident Evil nada más, efectivamente, es una mierda entera. Punto. Si eres de los que opinan que RE 4 ó RE 5 son de los mejores en la saga, con todo respeto, ERES UN ESTÚPIDO, en buena onda te lo digo, me gustaría decir en general que si naciste de 1993 en adelante lo eres pero no quiero ser tan cerrado y asumir que nadie después de esa fecha se salvó de la estupidez así que dejémoslo de esa manera.

    En serio, te voy decir un par de razones para que tú mismo te convenzas y digas “sí, lo siento, soy un estúpido” y lo voy a hacer argumentando sobre todas las ideas expuestas en este foro hasta ahora para que veas también que encima sí leo antes de opinar, ok? listo señor estúpido? aquí vamos:

    Definitivamente el mercado de los videojuegos está cambiando para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes (osea tú, mi querido estúpido). ¿Cuáles son esas exigencias? a ver, pensemos poquito… mmm ya sé: Facilidad de juego, dificultad controlada, 0 frustración, 0 estrés, accesibilidad de gameplay para toda la familia. Gracias a ti, o a ustedes mis buenos estúpidos, las compañías de videojuegos ya no pueden proponer juegos verdaderamente difíciles como antes porque simplemente la gente moderna ya no quiere pensar, ya no quiere batallar, quieren todo peladito y en la boca (hay una cosa que sí me gustaría darles en esas mismas condiciones).

    ¿De qué se trataba el survival horror? se trataba de que te cagaras en calzones mientras jugabas, se trataba de que pasar un juego dijera de ti que eras un chingón. Los elementos del survival por su naturaleza era ponerte en un juego cuyas condiciones del protagonista fueran muy inferiores a las del entorno, para hacerte sentir indefenso ante todo lo que sucedía en el juego; esto se traducía a pocas balas o cero armas de fuego, enemigos prácticamente invencibles, poca medicina, resolución de acertijos de la clase que las putas cabecitas pendejas de ahora ya no saben resolver, ¿capicci? En los survival de antes corrías porque de otra forma no podías hacer nada, guardabas munición porque si no llegabas al jefe final sin munición suficiente y tenías que empezar una nueva partida para ahora sí ahorrar unas cuantas balas para ese jefe final. Se trataba de ambientes lúgures, pequeños claustrofóbicos, ¿entiendes la idea o también estás muy estúpido para eso?

    Qué pasa con los juegos de ahora, no es que sean malos, es que (valga la redundancia) están diseñados para estúpidos como tú. yo no me quejo de que el gameplay haya evolucionado, que los ambientes ya no sean claustrofóbicos, etc, etc; pero porqué ahora te tienen que decir: Ve al elevador, sube por el elevador, sal del elevador, mata a los zombies, escapa, pícate el culo… ¿por qué?, ¿por qué fue necesario llegar a eso? lo lindo o lo que realmente diferencia a las generaciones no es que las gráficas de antes estuvieran jodidas o ahora no, o que ya no sepan hacer juegos como antes, tampoco, sé que esto no se trata de nostalgia; se trata de que YA NO TE DEJAN USAR A TI MISMO LA PUTA CABEZA.

    Antes las cosas se daban así: llegabas a una puerta que estuviera cerrada por ejemplo, y pensabas “recuerdo que en tal lugar vi una llave o algo para poder abrir” e ibas recorrías, buscabas explorabas por necesidad y en muchas ocasiones te equivocabas, naide te llevaba de la mano a hacer todo. en el resident evil 6 todo el tiempo está un ícono indicándote “yujuuu, aquí estoy, tienes que venir a esta puerta estúpido por aquí” y para los que están aun más estúpidos que el estúpido estándar implementaron el que te indquen la ruta a seguir si te pierdes. este tipo de babosadas son las que marcan la dferencia, no es que no haya tolerancia al cambio, es que ya no se saben ajustar a lo que son las cosas. Los productos están pensados para ti estúpido.

    Le doy un punto a Jogreg al comentar que esto ya no es un survival horror, por su puesto que no lo es y por mucho; pero sí considero que se deja llevar por la nostalgia y no tiene argumentos válidos más que decir extraño mi RE 2, extraño némesis. Yo estoy de acuerdo en ir a la par de la corriente, pero resulta que la corriente que se formó de los videojuegos desemboca en lo … sí una vez mas … estúpido. Para todos aquellos que le dijeron a Jogreg que se modernice y esas cosas están equivocados, él tiene razón, se están conformando con lo que les dan porque Capcom literalmente prometió en mil exclusivas regresar a sus raíces con esta entrega, eso mis estúpidos se llama engañar.

    Ya sólo quiero decir que RE 6 es un buen juego de acción, diseñado para tu estupidez pero es de lo mejorcito que puede probar uno en estos meses. Ah y antes de que se me olvide, alguien comentó que RE 5 tiene mejores gráficas, lo cual es cierto. RE 6 por muy ambicioso no supera en gráficas al RE 5 aunque sí en muchas otras cuestiones.

    Recuerda siempre yo soy tu Dios, tú eres un pendejo (y estúpido) y a mi no me puedes debatir esto del survival hasta que no sepas lo que realmente significa el survival horror y sepas que para cagar no es necesario que te digan: bájate el pantalón, ahora el calzón, siéntate en la tasa, caga, limpiate. Ya por favor, usen su cabeza sale?

    He dicho!

    • SHAKER

      Amen! totalmente de acuerdo contigo Rene iba a comentar algo sobre esto, pero tu ya expresaste todo lo que yo iba a decir, solo agregaria que capcom dijo que seria dramatic-horror solo eso de ahi todo lo que has dicho es lo que llegue a pensar saludos

      • Rene

        Gracias, es que sí esta gente hace explotar a uno, sentí como bajó el espíritu santo y puso las palabras en mi boca para ser profeta

    • hombiet

      WOW rene pero que comentario tan mas nefasto, no mames enserio? osea a quien le importa si eres el mejor jugador de resident evil o no lo eres, o que tienes una vida, estas casado etc etc, mira que yo soy genereacion 89 soy tecnico en telecom, y trabajo, y eso no me da derecho a decir que un juego es malo… bueno aun que realmente… el juego es regularson,, para ser mas exacto las campañas de chris y de jake, los verdaderos conocedores de resident evil saben a lo que me refiero. Carajo que esto pudo ser un juego extremadamente bueno, si se hubiesen concentrado solamente en la campaña de leon, y de eliminar el factor (sheva) que tanto molesta, y poner mas puzles, esto debio de haber sido un resident evil outbreak con mejores graficos y jugabilidad, ya que la mejor parte fue cuando te enfrentas al obeso con el grupo de supervivientes haha, en ese momento si que senti tension, pero nada mas… y la verdad te puedo decir que la historia de Leon da para mas, incluso pueden hacer una historia alterna a este, pero eso si con un verdadero survival. Pero lamentablemente yo no lo compraria, por que tengo otras ocupaciones, en este año los unicos juegos que he comprado son el de sillent hill downpour y este resident, y eso es por que carezco de muchas cosas, una cosa es dinero, pero la otra que es mas importante… es “TIEMPO´´ y es que la verdad el tiempo es oro, y es que ya no soy un niño de 12-17 años que disponia de todo el tiempo del mundo para pasarse el resident evil 1 recolectando llaves, o el resident evil 2 donde tenias que conseguir medallones para acceder a las instalaciones secretas de umbrella, o escapar de nemesis en resident evil 3, o esperar a que sonara la alarma de sillent hill y que todo se pusiera mas oscuro y espeluznante, yo la verdad ya no dispongo de ese tiempo, si bien aveces me gusta jugar resident evil 5 por que? pues por que las misiones son por separado, y siempre es placentero soltarle un puñetazo a un majini, LOL, pero aun asi, creeme, que la novia, los amigos las, fiestas el trabajo, la familia etc etc te impiden jugar a gusto, y creeme que la sufri mucho con el sillent hill downpourr, pór que habia momentos en los que ya me aburria tener que pasar una zona la verdad lo dejaba de jugar por una semana o 2 y me perdia, pero aun asi me lo acabe, y es que se agradece un buen survival por parte de konami, pero la verdad yo ya tengo suficiente con las tensiones que me da la vida, tengo suficiente con el puto trabajo, esas si son pinches tensiones por que aqui no pierdes, te corren de la chamba haha, en fin no necesito decirte eso, por que creo que tu sabes algo mas de eso que yo, pero la neta la campaña de Leon es muy buena, aun que pudo ser excelente, yo la verdad en lo personal, nunca he jugado un shooter, nunca te lo juro, y no es por que no me guste, simplemente no me llama la atencion, muchos amigos por ahi del 2008 hablaban de halo y de gears of wars etc etc… y yo de… no mamen mejor vamonos a chupar jaja, simplemente los gustos cambian amigo, y no por que el mercado este lleno de shooters significa que los que los juegan sean unos imbeciles, o tontos, eso solamnete me hace pensar que eres una persona de mente cerrada, simplemente no le des mucha importancia, son juegos y nada mas, son para divertirse, y si tu vida no te basta para pasar un buen momento de tension, pues entonces desempolva tu vieja play y ponte a jugar los resident evil, ese es el unico consejo que te puedo dar amigo.

      saludozzz

      • Rene

        Qué curioso es que alguien te diga que eres nefasto por cierta razón y acabe haciendo justamente lo mismo. Bueno Mr. Telecom, no me vengaré ni desquitaré contigo de tus palabras si crees que no tengo razón y si crees que no tienes derecho a opinar sobre un juego por el que pagas más de 80 USD, entonces que las compañías sigan ganando y los consumidores perdiendo.

        El tiempo no es problema, eso es personal, el tiempo que quieras hacerte para jugar no va ligado a la calidad de los juegos, si quieres salirte a emborrachate 6 meses seguidos con tus amigos y no ver conolas en ese tiempo eso no quiere decir que el día que te sientes en un sillón a jugar tengas porque jugar algo mediocre o hecho con las patas sólo porque no es tu principal pasatiempo. Justo de eso estamos hablando, los juegos ya no están diseñados para el Gamer sino para el jugador casual e informal que por la poca exigencia que ejerce sus expactativas caen en el área de conformismo “lo que sea es bueno, el chiste es divertirse un rato”.

        Así que pues no se trata de que digas “desenpolven su play 2” como ya bien dije, uno no busca los mismos juegos de antes, busca CONTINUIDAD al producto al que has sido fiel cliente. Estos gamers a los que dices que vayan y quiten el polvo de sus consolas, son los que te heredaron os juegos actuales, Capcom es capcom por Resident Evil. Si Resident Evil fue un juego de survival horror por qué tiene que ser otra cosa ahora? Yo nada más te dejo de tarea pensar lo siguiente para que puedas entender: Vas al cine a ver una película titulada “El Exorcista” y cuando empieza la película hay un monton de ositos de caricatura abrazándose y corriendo tomados de la mano. ¿Estarías feliz? Yo pienso que no.

        El punto no es que sea malo, porque realmente RE 6 es un buen juego, el pedo es que NO ES LO QUE TE VENDIERON. Compraste shampoo y recibiste jabón para los trastes y ahora tú me dices que no hay rollo también sirve para lavar el pelo. Sáquense al carajo

    • arnold

      Rene, tío, estás como un cencerro…Pobre insensato…

      • Rene

        jaja, ok, tienes algo concreto que decir? porque llegar a poner algo como: “andan mal chavos” sólo te deja en el círculo de los estúpidos jaja. Habla, argumenta, expresa c’mon..

    • sully

      aki el único estúpido que hay eres tu! tengo todos los resident evil’s del primero al ultimo. cierto que el primero que jugué fue el el 4, pero eso no cambia mi opinión, me he pasado el 1 y todos los de psx, menos el survivor, k es una mierda. y sinceramente, lo lamento, pero a mi gusto resident evil 4 le da 80.000 patadas al resident evil 1. cierto que ya los resident`s han cambiado, pero para mejor, lo que pasa es que siempre hay algún estúpido que sale llorándole a capcom pidiéndole que vuelva a hacer juegos como los primeros, si kieres jugar los primeros, juega a los primeros, y deja de ser un pendejo y de joder la fama de grandes titulos como resident evil 6, que ya solo su historia vale mas que tu vidaa. Las sagas evolucionan, aceptalo.
      he dicho* 😛

      • Rene

        jejeje podría cagarte a patadas tan fácilmente, en serio amigo o amiga como sea, cómo escribiste tantas estupideces en un párrafo tan pequeño? jeje. Bueno mira, si el primer juego de RE que conoces es el 4 no tienes solución, cuando lo primero que pruebas es lo fácil, lo difícil no te entra ni a patadas. Si piensas que el mejor RE es el 4 no chingues en serio estás en el hoyo, ahí te dejo a ti sólo que ya pusiste tu letrerito sin querer de “Soy generación nueva, gordita con chocolate en los dedos que dejo los controles pegajosos y me gusta el RE 4 porque al 1 ni le entiendo” jajaja perdiste con tu propio comentario

      • dario

        entonces si a vos te dicen tenes q meterte el juego por la cola para que sientas bien el juego porque ese es el nuevo estilo… vos lo harias?? o.O no es vardo es un ejemplo

    • Noe

      Bien podria hablar con la rana homonima, y esperar una mejor conversación, lo primero es tu forma de hablar intentando humillar, en mi vida muy corta he conocido gente muy inteligente, saben mucho y yo daria todo lo que se por saber la mitad que ellos y que realmente comparten lo que saben por placer, nunca me han dicho estupido ni nada asi, si no entiendo solo me ayudan a entender. Lo de tu maestria no lo puedo constar por lo que creere en tu palabra,tu esposa igual, tu trabajo igual, tomare lo que dijiste de ti como verdad, pero se que no eres tan listo como te crees nadie lo es. Yo tengo 17 orgulloso 1994, he jugado todos ( no en consola sino en emulador con control de 360 ) y si que son juegos de recordar, aun en emulador. Otra cosa ¿Como sabes que eres el mejor? no tiene sentido esa afirmación necesitarias conocer a todos, lo cual solo lo puede dios. Resident anterior murio, no se si para bien o para mal, este esta para descansar el control de mvc2 ( creo que el mando lo agradecera) y otra cosa si quiero pensar leo un libro ( ya llevo 3 esta semana) interpreto en guitarra ( aunque de manera burda) a tarrega o hago mil cosas mas, un videojuego no estaria en la lista. Pero en fin odio lo que dices pero morire por tu derecho a decirlo

    • GEARS1XX

      Me dijistes Estupido D: XD yo naci en el 95 y yo tambien me concidero un gamer hardcore porque venci todos los resident hasta en dificil bueno exepto el 1 ese sollo lo venci y lo deje XD pero concuerdo contigo aunque me digas estupido por mi edad jejejeje
      Pero se fue a la fregada todo el survivor horror de resident y resident evil 6 fue un fracaso con sus engaños de que ivan a regresar a sus raicez no es un mal juego de accion pero por lo que uno lo queria jugar fue por lo del survivor horror y arruinando la saga diciendote que hacer y hasta ahora puedes ponerle municio infinita desde el principio ¬¬ ya ni en re 3 que tenias que tener dinero en mercenarios para conseguir la municion infinita y antes tenias que pensarle yo antes siendo un escuincle quebrandome la cabeza en re 1 para seleccionar las imagenes y conseguir el emblema para abrir la puerta del patio y ahora hasta te dicen por donde ir y donde se encuentran las llaves y las armas.

      Siendo un estupido como tu dices XD estoy de acuerdo contigo

      • Rene

        No man, checa bien mi comentario, dije que era lo más común pero no que fuera para todos, dije que me gustaría decir que los que nacieron después de 93′ pero no la haría porque no quería cerrarme a la idea de que alguien sí se libró de la estupidez, por lo que veo mi buen amigo tú eres de los que la libraron. eres generación nueva con sangre de gamer de corazón así que bien por ti, y me alegra escuchar comentarios de alguien que ha pasado los primeros juegos, ya que sí saben a lo que se refiere uno

    • Guillermo

      Leí casi todos tus comentarios , la verdad creo que para ti
      soy considerado estúpido por nacer en el 93 , en fin e jugado casi todos los RE
      solo me falta el RE CV , yo pienso que RE6 no es como el 1,2 y 3 , pero es el
      punto, la misma trama y jugabilidad en mi opinión me aburren , y pienso que si
      eres un gamer hardcore , como dices bien por ti has dedicado mucho tiempo a
      esto y eso es algo ocioso considerado para un ingeniero casado ,que debería dar
      prioridades a todos , por lo cual no hacía falta decir que eres un ingeniero y
      tu estado civil o físico , más tonto se ve uno criticando a otro , tengo 19
      años me considero algo maduro para mi edad , no sé si capcom cambio los RE para
      ganar más dinero , pero en fin no podemos hacer nada , y si eres verdadero fan de Resident Evil seguirás aceptando lo que te
      da capcom y si no por favor deja de llamarte fan , o Dios, que Dios solo hay
      uno y es humillante ante la humanidad que hay gente que se cree tan superior y
      no tiene nada de humildad, en fin no te pongo este comentario para que pienses
      algo de mí, lo hago solo porque me molesto tu prepotencia, y deja de decir
      cosas de tu vida privada que yo no expondría la mía por nada y aparte nadie te creerá
      por estos tipos de comentarios que haces, NO APANTALLAS A NADIEN !!!! .

      Me despido y espero que cada día se te quite un poco de soberbia
      que tienes.

  • STEVEN

    YO PIENSO QUE ES UNA GRAN ENTREGA Y NO ME HABLES DE ANTIGÜEDAD EN JUEGOS DE SURVIVAL YO E JUGADO TODOS Y PIENSO QUE SI YA NO ES EL MIEDO DE ANTES PERO RESPETA AHORA HAY MAS ACCIÓN Y DEJA DE SER TROLO(JOGREG)

  • Coral

    BASTA DE TODO ESTO D EUNA BUENA VES.

    Cuando leei el comentario de Rene no sabia si reirme o echarme a llorar de lo malo que era, pero bueno haber estamos ante RE6 lo tengo lo juegue y lo disfrute, pero comenzemos por puntos.

    Recuerdan la epoca por la quie salio RE0? si bien se recuerda el ultimo RE con el estilo clasico, enemigos clasicos, y demas que recuerdan de ese momento? se los digo yo? criticas, postivas o negativas? MIXTAS por que?

    “mas de lo mismo” “no cambia la historria” “Nada nuevo” y solo eran los sitios donde habian suupuestos “especialistas ” en analisis? no tambien algunos fans se quejaban de eso.

    Capcom lo nota y que decide? darle un giro de 360 gradois a su proxima entrega, alli la repsues ta de “haaay pobres de nosotros los fans por que capcom cambio su estilooo?” poe eso mismo NOSOTROS los fans y la CRITICA pedian un cambio pues miren que bien noes escucho señores.

    Sale Re4 aclamado por la critica y odiado por algunos fans, pero saben debo recordarles que insluso el creador de RE4 fue el mismo que hiso los RE de antaño, asi que todos los que disen CAPCOM TIENE TODA LA CULPA DE CMABIAR LA ACCION POR TERROR¡¡ NO SEÑORES el propio Shinji Mikami hiso ese gran cambioo el propio creador fue quien desecho el survival horror por las accion.

    Pasan los años y nos traen RE5 para mi el pero de todos por que no habia no un SOLO momento de tenseion de antaño, accion accion por todos ladosy punto y claro como olvidar los DLC? caian del cielo literalmente con presios elevados pra lo poco que ofrecian, para colmo sale RE OR ME SORPRENDE como es que ese juego que de RE tampoco tiene nada tenga un analisis mas elevado y con algunas criticas mas constructivas que RE6 IRONIAS.

    Y AQUI EN ESTE PUTNO MUCHOS SUPUESTOS FANS olvidan la nueva generacion que intenta remendar esos errores a que me refiero? RE REVELATIONS que salga solo en 3ds no significa que no sea necesario jugarlo, es clamado por que RETOMO cosas de los viejos Re y combino el Genero de accion en un buen equilibrio.

    Si RE ´parecia muerte con el 5 y demas, la llegada de Revelations marco el cambio señores, de que capcom no era solo dinero por productos d emnala calidad, era dinero por un producto que si merecia la pena.

    Y entonces llegamos al dia de Hoy RE6 con criticas muy mixtas, el jeugo se esfuerza en complacer a 2 bandos 2 CAMPAÑAS de nsotalgia y terror (Leon y Ada) y 2 con el genero accion (Chris y Jake) A que voy? RE6 TRATA DE RECOPILAR TODO TODO lo que un RE TIENE trata de combianr la accion con el terror, trata de darle vida a los olvidados Acertijos TRATA DE DAR MOMENTOS DE NOSTALGIA (Tall Oks- Raccon City. Universidad- Mansion Spencer. Catacumbas laboratorios) para que? para llenrlos de accion? NO PARA SATISFACER A LOS FANS MAS VIEJOS pero sutedes que? no lo aprecian y lo critican. Querian Zombies, LES DAN ZOMBIES, LOS CRITICAN ? que les pasa enserio?

    Que a ti no te gusten los moustros creados para las campañas de accion, entonces para eso esta la campaña de Leon y Ada EMPIEZAS CON ZOMBIES, solo una mitad te enfrentas a los J vos Y AL FINAL OTRA VES ZOMBIES alli esta hasta pareciera que lo hisieron aproposito para satisfacerles. Pero no, no es lo que querian y ya sel es vendran miles de excusas que ya ni saben que decir, tienen un RE que intenta tratar de satisfacer a todo publico, pero es mas que ovio que a los “viejos fans” no se satisfacen con nada. Y sabes prefiero adaptarme y seguir disfrutando de este gran juego con el que eh crecido, a disfrutar sus cambios y giros argumentales y sus estilos, A PONERME DE AMARGADA Y DECIR blablabla esto ya no es RE blablabla no me gusta blablabla odio la nuevas generaciones de juegos blablabla Por ultimo la historia esta MUCHO MUCHISIMO MAS ELABRODA que RE4 y RE 5 juntos, eh ironicamente tiene 7,5 de calificacion en fin si quieres seguir insultando una saga que se esfuerza por seguir dando lo mejor de si te invito a por lo menos conocer todos los detalles del juego y no criticar por criticar o dejandote llevar por el pobre analisis de una pagina, y si solo vas a estar de los jeugos de antes eran mejores a los de ahora.

    Comprate una Play 1 un Game cube y un Pla2 toda la saga antigua de RE y listo deja de amargarte la vida señor.

    • sully

      me encanto tu comentario, opino lo mismo que tu
      si tienes xbox agregame a sullyparkour para hablar del tema si kieres.

      • sofia

        soy una fanatica de zombies amo alos zambien y todos son unos cools

      • Anny Katerin

        q pena yo queria agregarte pero lo malo es que yo juego en PS3. y tu tienes xbox. pero bueno saludos . 🙂

    • Noe

      No se de que pais eres, pero en el mio hay un dicho que dice asi: eres como la gata flora, si te la meten gritas, si te la sacan lloras, y muchos de los fans de todo son asi. Tambien este pueblo mexicano es asi, pero asi lo quiero. A lo que hiba: no podria estar mas de acuerdo

  • Michael

    Pues aqui todos tiene ciertos puntos a favor y en contra, aunque debo decir que me inclino más por el comentario de Rene en el que dice que han simplificado todo, compre el RE6 y en este momento estoy jugando RE Revelations, este último se me hace un juegazo en toda la extención de la palabra, tiene sus tintes de terror, buscar llaves, acertijos (muy fáciles la verdad) pero vaya es muy bueno, el gran pero, tienes un mapa que te indica a donde ir. Más o menos pasa los mismo con RE 6, tienes mucha ayuda para saber que tienes que hacer, y eso le restra muchos puntos, ya no tienes que esforzarte en recordar que lugar es al que tienes que ir ni nada por el estilo y para ser honestos, que te pongan indicador en un juego de pasillos como RE 6 se me hace una tontería, y ojo porque e juego solo probe un poco y me gusto bastante, pero vaya, de entrada le quite el indicador de cuantos metros me faltaban por llegar al objetivo y no toque el GPS, es que si es un pasillo para que quiero que me indiquen a donde ir?, si más facil no puede ser, siempre hacia adelante y que sea un pasillo no creo que se malo, simplemente este juego esta diseñado para que sea así, ok no lo comparaé con los antiguos RE porque no cabe esa comparación, los diseñaron de forma muy distinta, jugué desde el RE 1 y todos los que han salido (hasta el ORC que ese juego si no me gusto nada). El cambio este de survival Horror a acción es algo que tiene mucho debate desde el cambio del 4 y más acentuado con el 5 y ahora el 6, la gran diferencia es que los juegos antiguos eran más pausados, donde explorar era lo primordial para salir de una situación y en ese inter te hacian la vida imposible los monstruos que rondaban el juego, en la nueva tendencia es que con un arsenal te abras paso por las hordas de infectados y zombies, son dos claros opuestos jugables, por lo que cuando se comparan los primeros RE con los actuales siempre se crea ese conflicto, y puede que nos guste más uno u otro, por ejemplo hace un mes me pase de nuevo RE Remake y el 0 en la wii y me guta mucho la historia, los escenarios, el ambiente en general, pero el sistema de disparo y como afrontarlo la verdad si me gusta más los actuales, cosa de gustos, RE 6 como tal no es mal juego, mas bien tiene el mal de simplificar los juegos de forma tan absurda (lo ya comentado, un GPS para saber hacia que parte del pasillo tengo que ir), no voy a decir que RE 6 es la evolución de los antiguos, porque ciertamiente no lo es, son juegos diferentes, Capcom aposto por transformar esta saga en otro estilo de juego, que como evolución solo RE Revelations lo he sentido, pero bueno, para los que comentan RE 6 es una mierda no hay que exagerar, no es el mejor TPS cierto, pero tampoco es el peor, esta en la media, lo puedes disfrutar si te gusta la ciencia ficción encaminada a esta parte de zombies y aberraciones, si quiers algo como los antiguos, pues no creo que lo encuentres, ni la campaña de Leon, vaya que esa campaña es como RE 4, creo que el juego calif de 7.5 a 8 tiene, es correcto, con sus virtudes y defectos, espero jugarlo a fondo este fin de semana, pero definitivamente mejor que ORC si es (para que no lo encasillen con esa mierda) pero está peldaños más abajo que Revelations. Saludos a todos.

  • Jchueko

    El resumen de todo es:

    Viejos Gamers: Los juegos con dificultad se perdieron para hacer todo mas familiar y practico pero pues o sigues jugando o ve al empeño a comprar denuevo todas las viejas consolas.

    De todas formas seran un buen recuerdo todas las horas de juego y todas las dificultades que pasabamos para terminar un juego… Cito como ejemplo la Saga de la leyenda de Zelda.. eso tmb era un buen reto que ahora cada jefe es demasiado facil y todo lo que hay que hacer te aparece en el mapa:/

  • Rene

    Coral, dices que no sabías si reirte o llorar cuando leías mis comentarios, si te reíste bueno al menos te dejé algo positivo. Pero quiero que sepas que mientras yo leía el tuyo literalmente me pedorrié. Ese pedo es para ti.

    Debo reconocer que tienes algunos puntos discutibles por lo cual debo felicitarte (ya recibiste tu respectivo pedo) a diferencia de nuestro amigo arnold un poco más arriba el cual viene a decir “estás mal” y se va del foro como todo un imbécil (me propongo no insultar pero como hay gente que me lo pide a gritos). Igual te voy a contestar por puntos:

    RE 0 es un juego no muy elogiado por muchas cuestiones, esto no quiere decir que estábamos cansados inconscientemente del Survival Horror y necesitábamos jugar a los soldaditos. Así como ahora hay shooters buenos y malos igual ha habido survivals buenos y malos, si crees que sabes algo de RE tendrías que decir que el último juego de la vieja escuela que conserva la esencia de la saga es el codigo Veronica, te invito a que busques comentarios de ese juego.

    Cuando alguien sugiere un cambio se refiere a enriquecer la historia, el universo de resident evil, la historia de los personajes, quizá más terror, locaciones nuevas; no que hagan un juego de survival un juego de risa. Es como decir tenemos que darle un giro a una película de terror, ok, hagámosla de risa, no mames.

    La única razón por la que Shinji Mikami quedó conforme con el giro de RE 4 fue por las ganancias ya que descubrieron que el mercado de gorditos de 7 años que dejan los controles pegajosos y llenos de chocolate eran los que generaban más ventas (por medio de sus papás claro) ese es el éxito que tiene RE 4, un éxito económico; pero al menos te proporcionaron un ambiente lúgubre, locaciones oscuras, una campaña larga; RE 4 es un buen juego de acción con algo de survival que bien cumplió su función para un cambio, Ok. pero después de esto qué? se dieron cuenta de que ya no era necesario esmerarse en hacer cosas tan elaboradas y te traen un RE 5 que es lo que consideran suficiente para que su nuevo mercado de chavitos inexgentes esté feliz y siga comprando, no requerían más.

    Estos dos grupos de personas (viejas escuela y gorditos chocolatosos) son a los que tú haces referencia como las 2 bandas que Capcom hizo su mayor esfuerzo por satisfecer; te imagino con los ojos llenos de lágrimas y viendo el horizonte mientras escribías eso, pero déjame decirte HAY NO MAMESSS LA CORNETA AMIGA. Capcom no se esmera por complacer, se esmera por vender más por eso quiere abarcar dos mercados, ya no quiere especializarse en el género que él mismo hizo tan reconocido porque simplemente no hay tantos adultos que aun gusten de jugar así como niños gorditos que se extasian en juegos como COD y esas cosas. Créeme, no le debemos nada a CAPCOM, capcom nos debe a nosotros, ni recién antes del RE 6 te entregaron en tus manos y con una sonrisa una reatotototota llamada RE ORC recuerdas? crées que les debes algo? Por ese pecado por sí sólo deberían habernos regalado el RE 6 con el comprobante de pago de RE ORC. Después de jugar 5 minutos esa pendejada de RE ORC lo único que quería era cagarme adentro de la caja del juego, cerrarla, sellarla y mándarselas por estafeta a CAPCOM para devolverles el favor.

    NOOO señores Capcom está haciendo el negocio como sus calzones, está exprimiendo el dinero de los clientes y se está vendiendo como una prostituta que sólo va directo a comerse las billeteras.

    Y les repito, yo no estoy diciendo que RE 6 sea mal juego nooooooooooo, estoy diciendo que simplemente ya no hace honor a su nombre pero ni de pedo (pedo el que le tiré a Carol) y que digan que es un juego que vuelve a sus raices, nah estas no son las raices y de las raices nadie puede opinar mejor que los de la vieja escuela. CAPCOM falló por mucho su intento de complacer a los que les dieron de tragar cuando no eran tan importantes como ahora.

    • sully

      que te den, vete a lloriquear a capcom tu nostalgia, pero deja a los verdaderos fans de resident evil jugar en paz
      los verdaderos fans somos los que amamos la saga y nos acoplamos a sus actualizaciones, no los que lloriqueamos diciendo “kiero survival horror” juega a silent hill coño
      k ese tambien mola y es survival.

      • Michael

        Amigo, que te gusten los RE actuales no significa que seas verdadero fan, vaya que casi tu comentario raya en no importa que tiepo d ejuego sea mientras sea llame Resident Evil yo lo compro, y de ahí saquen Resident Evil Kart, Resident Evil Open Tennis, entonces no, si hay que juzgar el juego por lo que es, virtudes y defectos.

        • Rene

          por su puesto. dice la amiga (o amigo gay más seguramente) que es un verdadero fan de RE pero el primero que jugó es el 4, jajajaja

      • Anónimo

        Asi se habla este es el mejor resident ke he jugado ha la fecha yeaaaaaaaaaa.

        • Rene

          si eres de 1993 en adelante se entiende que sea un imbécil, claro que es el mejor que has jugado ya que sólo creciste con el RE 4 en adelante jajaja niñito caguengue

      • Anny Katerin

        siiiiiiiiiiiiii a mi me gustan tal y como estan , los he jugado todos desde el principio y hasta la ultima q salio RE6 y absolutamente me han gustado todassssssss. y eso q naci en 1997.

  • Rene

    sully, esto sí lo tengo que poner en un post general no sólo en una respuesta.

    Escuchen todos, Sully dice que es un verdadero fan de Resident Evil pero el primero que jugó fue el RE 4.

    Camarada yo ya estaba corriendo de Némesis cuando a ti te cambiaban los pañales, cómo te llamas a ti mismo “verdader fan de resident evil”, tú si eres un zombie, pero un zombie de capcom, así es justamente como quieren ellos que piensen los consumidores ya para no batallar.

    Verdader fan jajajajaja “empecé en el 4” jajaja

    • El rata

      Oye disque dios, me cae que no puedes sacar más pendejada porque tu cerebro de caca ya no puede sacar nada más, me cae que si dijeras algo tu cerebro se convertiría en diarrea. Tú crees que sabes mucho de Resident Evil, quiero saber si realmente los has jugado todos como dices, ¿Has jugado FPS de la saga, Gun Survival y Daed Aim? ¿Cómo era el Resident Evil Gaiden el de GB? ¿Cuan diferente era la forma de juego de Outbreak que es más en cooperativo?, más bien hablas por hablar pendejo, Resident Evil ha tenido muchos estilos de Gameplay desde antes que saliera RE4 así que no vengas a joder con tus mamadas, no te gusta RE6, pues ve a jugar otra cosa que nadie te pido que jugaras RE6, ahora que si lo compraste, te doy 100 pesos por tu juego y de regalo te dejo que me la mames para que tengas el hocico entretenido y dejes de decir pendejadas.

      • Rene

        eso wey así me gusta que se me pongan interesantes. Me parece muy bien que traigas el outbrake a la mesa mi buen pendejo, porque justamente cuando pienso en qué podría ser algo chingón que podrían hacer ahora respecto al Resident es justamente eso: Un outbrake que rompa madres. en ese entonces en el play 2 aún no se tenía la facilidad de ahora para jugar partidas online de ahí su relativo fracaso, pero la idea era muy muy buena, por que eran sobrevivientes que tenían que cooperar para escapar de el ataque zombie, ahora ya no necesitas cooperar ya que ahora les puedes hacer agarres matones y licuadoras al estilo Sangief de Street Fighter, dead aim es una porquería un FPS cualquiera de mierda diseñado para ser jugado en maquinitas. Lo dije antes, ha habido Survivals buenos y malos, sólo para tu información mi buen pendejo

        • El rata

          A ver cabrón, yo nunca dije que Dead Aim fuera buen juego, es pésimo, pero Gun Survival es una chingoneria, lo que digo es que esta saga ya ha tenido cambios en su estilo de Gameplay, Umbrella Chronicals te suena mí no tan estimado imbécil, son juegos sobre rieles y son muy buenos, tú que quieres solo cámara isométrica es tu problema, lo único inteligente que he leído de tus comentarios es el destino que tuvo Outbreak en América, porque en Japón no tuvieron el mismo problema, y pones como si Resident Evil es el que creo el término de Surviva Horror y no pendejin, estas mal, lo popularizó, los primeros juegos de terror son los Alon in the Dark, ah pero como eres de la generación 85 seguramente no los has jugado, estas muy pendejo para mí, porque yo soy de la generación 77, y he jugado te apuesto a más cosas que tú, todas las sagas tienen cambios, diferentes estilos de juego, recientemente Metal Gear con un hack and slash, o Zone of the Enderss con un TRPG para el Advance , que puede ser bueno o malo, eso es otra historia, aquí tu solo trolleas pendejadas, que se ayuda mucho al jugador, ¿Pendejin notaste que eso se le puede quitar desde las opciones?, que tiene de malo que un jugador quiera ayuda y otro no, nada, solo están llegando a más mercado, esto es un negocio, o crees que Capcom hace juegos solo para que te entretengas tú, si es así, pues estas más pendejo de lo que creía, el juego no es el mejor TPS pero no salgas a trollear mamadas que no van.

          • Anónimo

            Ya no se enojen mejor consiganse una novia, una vida y dejense de ser unos nerds de los video juegos y por sierto este es un super juego a toda madre y perron lastima ke no tengo el tiempo de jugarlo pues tengo dos trabajos aki en Usa ggg y si , gracias a esto gano un chingo y vibo feliz con mi gringa de ojo azul ggggg sorry for u guys, and don’t fight like tha jus for a game lol.

          • Rene

            Jeje de todos los post que hay en este foro tú eres el más pendejo de todos, pinche muchacho chaquetero jajajaj te haces muchas chaquetas mentales, pero no sabes leer ni escribir mucho menos expresar concretamente tus ideas pena que das, te imagino un pinche perdedor que lo mejor que le queda es venir a postear idioteces casi sin sentido.

            Pero no te preocupes mi amigo pendejo, yo quiero ayudarte, en serio, yo nunca dije nada al respecto de que si gustabas o no de Dead Aim, tú solito te expones como imbécil de que lo mencionaste y ni a ti te gusta el juego, primero.

            Dos, repasa los comentarios, nunca dije que Capcom acuñó el término de survival horror, sino que lo hizo famoso, lo que en tus palabras es “popularizar” idiota jaja.

            Tres, ahora mencionas los que son sobre rieles del Wii para qué? para que también digas que nunca dijiste que son buenos juegos? jajaja estás super pendejo amigo en serio que estás bien wey jajaja. Para que mencionas juegos malos como ejemplo? entonces sin mencionarlo llegas a la misma pinche conclusión de que los Resident Evil mejores han sido con cámara isométrica, sólo que no tienes el cerebro lo los webos para decirlo como yo.

            Cuatro, de lo del Outbreak, chinga tu madre, jajajaja a nosotros nos vale pito si en japón sí funcionó imbécil, además vuelvas a repetir lo mismo que ya dije, que hoy en día sí tienen los medios de popularizar un juego como Outbreak porque el juego Online está más accesible (sí pendejo, el hecho de que se haya dado en japón es un mismo indicador de que no era muy accesible ya que sólo fue para japón según tu argumento), sólo vas persiguiendo mi sombra con las mismas ideas pero con palabras chaqueteras, lomcual sólo te deja como un perdedor jaja.

            Cinco, eres de la generación del 77 y eso de qué te ayudó pendejo? jajaja de hable de generaciones para denotar los años útiles de gamer y las generaciones de las consolas en esos momentos, pendejo si yo soy de 85 y tú de 77 de todas formas estábamos jugando en la misma generación de consolas a menos que ahora seas tan imbécil para argumentar que juganas cuando te traían en pañales pinche puto jaja.

            Seis, estamos hablando de Resident Evil, este foro es de resident Evil así que me voy a evitarla molestia de mencionar aquí otros juegos, tú ya tuviste que acudir a otros títulos porque de resident evil no pudiste decir ya más nada jajaja pendejo.

            Siete, al hablar de que los juegos proporcionan ayuda innecesaria no sólo nos referíamos al RE 6 estúpido estábamos hablando de en general las últimas entregas de RE llámese, 4,5 ORC, no tenías ahí un mapa (que porcierto antes tenías que encontrar) con una bola roja indicándote a dónde ir? no estúpido? y lo podías desactivar? no sabes nada pinche chaquetero, perdedor culero de mierda. jajaja

            Ocho, no quiero que capcom haga juego para mi, sino para nosotros (los gamers hardcore) boviamente no te incluye a ti pinche estúpido.

            Nueve, “hay hay no es el mejor TPS” no pendejo, por supuesto que no lo es y por mucho, aquí el pedo no es si es un buen TPS o no, es que no debería de ser un TPS.

            Y bueno mi pendejísimo el rata, como puedes ver no eres nada más que un pinche farol que se quiere hacer el que sabe mucho con sus términos pendejo pero aquí mi cabrón, te topaste con roca sólida pa’ que chingues a tu madre jajaja

        • albert

          bueno yo apoyo a rene resident evil 6 no es mal juego pero creo que hace falta el suspenso y los puzzle ocupamos pensar y elaborar mas todo es mas fácil eso aburre mucho! disparar y disparar? he jugado todos con mi hermano mayor y la verdad jugar resident evil 1,2,3 era lo mejor morir de miedo y pensar como salir y buscar munición…sale resident evil 4 me parecio “bueno” si innovo no lo negare pero donde quedo el miedo? ya muchas mutaciones no creen? es decir como que exageraron!! deben mantener un limite para mi en esas cosas…deben a ver cosas terroríficas pero no las hay. esperaba mas de resident evil 6 que trajera de regreso algo de lo que fue en un principio pero no! pero siempre habrá criticas buenas o malas o encontrar de lo que opine alguien al final nunca se va a quedar bien con todo mundo. en un futuro juego seria bueno que tomaran una trama apegada a los juegos 1,2,3 y 4 se pueden sacar muchas ideas de esos hasta de los libros para tener una buena saga! pero mientras piensen que la acción vende dejaran todo como esta! perdiendo el rol de un gran juego que es sobrevivir a los zombies y ver que trama umbrella o destruirla del todo! es cierto que estamos avanzando en tecnología pero no por eso deben perder el hilo en la historia! suponiendo que eso llegase apasar un apocalipsis zombie? ustedes creen que encontraran munición en cada esquina de tu colonia o ciudad? tiene que adaptarse a una realidad. y critiquen me si quieren eso no me molesta en lo mínimo.

          • Rene

            No podría estar más de acuerdo 🙂

      • CHARANDA

        llevo 2 horas leyendo las pendejadas q escribe: jogreg rene micahel, etc, PINCHE RATA TE LA RIFASTE……..JAJAJA!!!
        A LOS PENDEJOS Q NO LES GUSTÓ RE6 PUES NO LO VUELVAN A JUGAR, SI KIEREN SURVIVAL TAMBIEN ESTA DEAD SPACE………Q ES MUY BUENO!!! MUY CONOCEDORES PERROS, ESTOY SEGURO Q PUBLICAN PENDEJADAS PORQ ESTUVIERON AHORRANDO TODO EL AÑO PINCHES JODIDOS PARA COMPRAR EL JUEGO Y COMO NO LES GUSTO LES DUELE EL FUNDILLO LO Q GASTARON………..GENTE POBREEE!!! siempre hay tiempo para mandar a la verga a los jojidossssss!!! RE ES UN CLASICO………..ACOPLENSEEE PINCHES CONOCEDORES POBRETONES!!!!

    • Anny Katerin

      yo si soy fan pq los he jugado todos desde el principio hasta el RE6 y todas me han gustado mucho y eso q yo naci en 1997. 🙂

  • Anónimo

    Yo opino que si son verdaderos fans no deberian buscarles el prietito en el arroz

  • dario

    de mi parte en general a la mayoria q le gusta ste juego(osea el re6) son mayormente los nuevos los que empezaron a jugar la saga desde el 4.
    Me dio un bajon al ver que no es como esperaba, yo esperaba un desafio nuevo que sea dificil de pasarlo. lo que es en grafica esta bastante bueno tiene defecto como todo juego pero grafico cualquien juego ya lo tiene :/
    pero igual espero que lo disfruten 😀 los quiero :3

    • Anny Katerin

      amigo yo naci en 1997 y he jugado toda la saga de resident evil . desde el principio y hasta el final. y no tengo comentarios negativos para ningun resident evil, todas me han gustado. HASTA LA ULTIMA QUE SALIO RESIDENT EVIL 6 me encanto mucho por las mejoras y mas por los nuevos modos: SUPERVIVIENTES, PREDATOR, ASEDIO E INVASION. 🙂

  • Anónimo

    si el juego no se llamase resident evil, no hubiera decepcionado a nadie, y el juego hubiera recibido mucha aceptacion, el juego es muy bueno lo quieran o no.

  • Anónimo

    si te pones a pensar en el argumento del juego creo que si es acertado el cambio….ya la infeccion no esta en una mansion antigua llena de puerta bloqueadas o en una ciudad…. en RE4 el virus esta en una region…. en RE5 en un continente.. ahora en el 6 esta en el mundo….. creo que por historia y argumento le vienen al juego que deje de ser tan survival horror….y pase a ser mas accion.. y si me he pasado todos los RE del 1 al 5 y estoy jugando el 6.

  • pocho

    Todos tienen un poco de razón y nada a la vez, ¿cómo puede ser posible esto? se los explico ahora mismo. Antes de empezar tengo que decírselos: soy el rey de resident evil, El Rey (así de webos se los digo), así que a mi no me van a venir a contar sus historias de niños caguengues de lo que debería o no debería ser el resident evil ni mucho menos el survival horror.

    Soy de la generación de 1985, sí, tengo 27 años y me considero un gamer hardcore, no chingaderas, y sólo para evitar que me desvíen la conversación aquellos estúpidos que buscan el primer argumento a la mano para atacar les digo de antemano que no, no soy un loser sin vida y sin amigos, o un puto obeso detrás de la computadora, soy un hombre casado, ingeniero en sistemas con maestría me dedico al desarrollo software gano bien y me encuentro en muy buena condición física, nada más para callar el hocico a los primeros culeros que tengan algo qué decir.

    Ok, ahora sí, Resident Evil 6, como saga o por cargar el título Resident Evil nada más, efectivamente, es una mierda entera. Punto. Si eres de los que opinan que RE 4 ó RE 5 son de los mejores en la saga, con todo respeto, ERES UN ESTÚPIDO, en buena onda te lo digo, me gustaría decir en general que si naciste de 1993 en adelante lo eres pero no quiero ser tan cerrado y asumir que nadie después de esa fecha se salvó de la estupidez así que dejémoslo de esa manera.

    En serio, te voy decir un par de razones para que tú mismo te convenzas y digas “sí, lo siento, soy un estúpido” y lo voy a hacer argumentando sobre todas las ideas expuestas en este foro hasta ahora para que veas también que encima sí leo antes de opinar, ok? listo señor estúpido? aquí vamos:

    Definitivamente el mercado de los videojuegos está cambiando para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes (osea tú, mi querido estúpido). ¿Cuáles son esas exigencias? a ver, pensemos poquito… mmm ya sé: Facilidad de juego, dificultad controlada, 0 frustración, 0 estrés, accesibilidad de gameplay para toda la familia. Gracias a ti, o a ustedes mis buenos estúpidos, las compañías de videojuegos ya no pueden proponer juegos verdaderamente difíciles como antes porque simplemente la gente moderna ya no quiere pensar, ya no quiere batallar, quieren todo peladito y en la boca (hay una cosa que sí me gustaría darles en esas mismas condiciones).

    ¿De qué se trataba el survival horror? se trataba de que te cagaras en calzones mientras jugabas, se trataba de que pasar un juego dijera de ti que eras un chingón. Los elementos del survival por su naturaleza era ponerte en un juego cuyas condiciones del protagonista fueran muy inferiores a las del entorno, para hacerte sentir indefenso ante todo lo que sucedía en el juego; esto se traducía a pocas balas o cero armas de fuego, enemigos prácticamente invencibles, poca medicina, resolución de acertijos de la clase que las putas cabecitas pendejas de ahora ya no saben resolver, ¿capicci? En los survival de antes corrías porque de otra forma no podías hacer nada, guardabas munición porque si no llegabas al jefe final sin munición suficiente y tenías que empezar una nueva partida para ahora sí ahorrar unas cuantas balas para ese jefe final. Se trataba de ambientes lúgures, pequeños claustrofóbicos, ¿entiendes la idea o también estás muy estúpido para eso?

    Qué pasa con los juegos de ahora, no es que sean malos, es que (valga la redundancia) están diseñados para estúpidos como tú. yo no me quejo de que el gameplay haya evolucionado, que los ambientes ya no sean claustrofóbicos, etc, etc; pero porqué ahora te tienen que decir: Ve al elevador, sube por el elevador, sal del elevador, mata a los zombies, escapa, pícate el culo… ¿por qué?, ¿por qué fue necesario llegar a eso? lo lindo o lo que realmente diferencia a las generaciones no es que las gráficas de antes estuvieran jodidas o ahora no, o que ya no sepan hacer juegos como antes, tampoco, sé que esto no se trata de nostalgia; se trata de que YA NO TE DEJAN USAR A TI MISMO LA PUTA CABEZA.

    Antes las cosas se daban así: llegabas a una puerta que estuviera cerrada por ejemplo, y pensabas “recuerdo que en tal lugar vi una llave o algo para poder abrir” e ibas recorrías, buscabas explorabas por necesidad y en muchas ocasiones te equivocabas, naide te llevaba de la mano a hacer todo. en el resident evil 6 todo el tiempo está un ícono indicándote “yujuuu, aquí estoy, tienes que venir a esta puerta estúpido por aquí” y para los que están aun más estúpidos que el estúpido estándar implementaron el que te indquen la ruta a seguir si te pierdes. este tipo de babosadas son las que marcan la dferencia, no es que no haya tolerancia al cambio, es que ya no se saben ajustar a lo que son las cosas. Los productos están pensados para ti estúpido.

    Le doy un punto a Jogreg al comentar que esto ya no es un survival horror, por su puesto que no lo es y por mucho; pero sí considero que se deja llevar por la nostalgia y no tiene argumentos válidos más que decir extraño mi RE 2, extraño némesis. Yo estoy de acuerdo en ir a la par de la corriente, pero resulta que la corriente que se formó de los videojuegos desemboca en lo … sí una vez mas … estúpido. Para todos aquellos que le dijeron a Jogreg que se modernice y esas cosas están equivocados, él tiene razón, se están conformando con lo que les dan porque Capcom literalmente prometió en mil exclusivas regresar a sus raíces con esta entrega, eso mis estúpidos se llama engañar.

    Ya sólo quiero decir que RE 6 es un buen juego de acción, diseñado para tu estupidez pero es de lo mejorcito que puede probar uno en estos meses. Ah y antes de que se me olvide, alguien comentó que RE 5 tiene mejores gráficas, lo cual es cierto. RE 6 por muy ambicioso no supera en gráficas al RE 5 aunque sí en muchas otras cuestiones.

    Recuerda siempre yo soy tu Dios, tú eres un pendejo (y estúpido) y a mi no me puedes debatir esto del survival hasta que no sepas lo que realmente significa el survival horror y sepas que para cagar no es necesario que te digan: bájate el pantalón, ahora el calzón, siéntate en la tasa, caga, limpiate. Ya por favor, usen su cabeza sale?

    He dicho!

    RESPONDER

    • Querido amigo, hay muchas cosas en las que realmente estoy de acuerdo contigo, escepto en 2: a saber cual y a saber cuales: 1ª- Me parece bastante ESTUPIDO que te pases el rato llamando estupidos a las nuevas generaciones (Tu tambien eres nueva generacion) 2ª- Ni eres rey ni dios, al menos a mi lado. Yo soy bastante mas antiguo que muchos de aqui (generacion de 1973) y he jugado desde que tengo uso de razon a video juegos, decir tiene que mi primer video juego era uno muy famoso, se trataba de una especie de tenis con dos palitos y un puntito y jugabamos 2 personas en un televisor en blanco y negro. soy de la generacion de ATARY y COMODORE, por mis manos han pasado todo tipo de consolas y juegos. A lo que vamos….. soy jugador de Resident Evil desde el 1, pero no la remasterizacion, sino el original que era totalmente en ingles y al cual jugue durante casi un año, pues a la dificultad del juego y de sus puzzles tube uqe sumar el dirccionario de ingles español para traducir lo que decian y las notas o escritos que iba encontrando. Realmente, coincido con la mayoria que la saga acabo en la tercera entrega, y que todo lo demas ha sido un sucedaneo para ganar dinero. Pero si me gustaria aclararte que ese cambio al que todos os referis no viene impulsado por que las nuevas generaciones sean ESTUPIDAS, si no porque los fabricantes quieren jugadores estupidos y sn ellos los que los estan creando. La finalidad que tienen estos juegos, es que no te duran mas de 72 horas, ya asi salgas corriendo a comprar otro porque te aburres. La solucion: hacer juegos estupidos para que a la gente no les sacie y poder asi saciar ellos sus arcas. Hasta el primer Mario Bross duraba mas y era mas dificil que el Resident Evil 6
      Un saludo

    • Chris Lozano

      De acuerdo contigo colega, yo lo compre porque soy fan de la serie desde el primer RE soy del 86 pero pues me desiluciono esperaba sentir lo que es survival horror, es pura pinche accion ya lo que me queda es juagar en la dificultad mas alta proximamente “No hope” para aumentarle el reto porq chingau esta bien facil el juego :S y concuerdo contigo al 100% estas nuevas generaciones ya lo unico que buscan es con una pinche pistola matando todo lo que se les pone enfrente en un camino lineal sin pensar en nada mas q ir matando lo q se pone enfrente y ya por eso se sienten muy chingones.

    • Anny Katerin

      yo naci en 1997 pero eso no quiere decir que no haya jugado la saga completa de RESIDENT EVIL . para decir verdad los he jugado todos y me han gustado . he jugado desde el primer resident evil hasta la ultima que salio q es la 6 . Y ABSOLUTAMENTE TODAS ME HAN GUSTADO. no tengo comentarios negativos para ninguno. solo positivos y punto. 🙂

  • LoLJ

    Yo a decir verdad estoy de acuerdo con rene y Jogreg… los dos tienen mucha razonn. el RE6 no ha echo perder todo el sentimiento de un verdadero Suvirval Horror. la experiencia de tener pocas balas a tu alcanze y casi no poder curarte, la verdad Capcom, me decepcionaste, Capcom nos prometio volver a sus raicez pero lo unico que isieron fue continuar con la historia, la dificultad es muy sencilla, yo podria estar jugando el RE6 y comerme un pedazo de pastel al mismo tiempo. encuentras municion a cualquier lugar en el que estes, ademas como dice Jogreg la camara en lugares pequeños no te deja ver que esta a tu alrededor. En mi opinion Resident Evil es una gran saga pero Capcom la cagaste con esta entrega..
    No quiero meter a WiiU pero si quiero un verdadero suvirval horror me compro el zombiu que ya casi esta a la venta y m vasta.

    • Anny Katerin

      ENSERIO JAJAJA ENTONCES JUEGA EN MODO INFIERNO o ¿YA LO JUGASTE?

  • jazz

    antes de que termine esta generacion de consolas me gustaria ver un remake de rsident evil 2 para mi el mejor titulo de la sagA me gustaria ver un remake con ese survival horror en edo puro terror tension suspenso desesperacion todo lo que hizo de resident evil un exito y lo catapulto hasta donde esta hoy

  • kuco

    vaya si a causado revuelo el RE6 yo soy seguidor de la saga a partir del 3 y hablo de cuando tenia 13 años (soy del 88)pero bueno despues de terminarlo claro que me intereso jugar los anteriores al 3 y los jugue y me hize fan a ellos… a mi parecer desde el 4 obviamente cambio y en mi opinion personal no me agrado el hecho de que zombies que no eran zombies tuvieran razonamiento, ya que eran parasitos dentro de sus cuerpos los que los controlaban y los hacian agresivos mas no zombies eso no me gusto, pero aun asi se me hizo buen juego y lo termine… veo muchos comentarios de conformes e inconformes y la verdad es que ambos tienen razon… primero hablare de los conformes y lo mas seguro es que son aquellos que no empezaron jugando el inicio de la saga, ya que hablando de los primeros vaya que te hacian doler la cabeza pensando donde esta tal cosa o resolviendo otros puzzles complicados y el ambiente de horror al no saber que pasaria mientras caminas era de ponerte nervioso jeje… recuerdo que cuando empeze jugando el 3, nemesis llego a pegarme algunos sustos por como se me aparecia de repente, el 2 cuando lo jugue que decir del 2 tan si que en alguna parte ya no sabia ni que hacer porque busque por todas partes y no pude salir de un almacen y me quebre la cabeza pensando “que se me fue o que no investigue” hasta que lo resolvi… pero los conformes estan asi porque para ellos esto es lo normal y no vivieron lo que era un vedadero RESIDENT EVIL aunque hay algunos que son viejos jugadores y lo aceptan el cambio eso tambien lo se…
    hablando de los incorformes que les dire pues son logicamente los que nacieron jugando la saga desde su inicio al ver en este el 6 que ahi ciertos puzzles pero que son muy sencillos y que opinan que podrian haberse centrado en la campaña de leon para hacer algo increible yo tambien opino lo mismo… pero a final de cuentas la historia de leon me va gustando la verdad aun no lo termino ya que me lo voy llevando de poco porque quiero disfrutarlo jeje… la ciudad los zombies que ahora si son zombies al menos en la campaña o mayor parte de la campaña de leon me va agradando aunque tambien eso de que se puede poner municion infinita como para que??? no entiendo porque hicieron esa opcion no puedo imaginar quien le daria activado a eso… tambien siento que pudieron hacer mejor eso de encontrar municion y hierbas medicinales es decir hacerlas mucho mas escaso porque eso en los primeros te daba a pensar en no gastar a lo tonto y utilizar lo medicinal cuando realmente lo ocuparas y no por un simple daño… se que las campañas de chris y jake son de accion pero igual muero por jugarlas tambien… a este RE6 demosle su lado malo pero tambien su lado bueno que si tiene la verdad… y en lo que si estoy de acuerdo es en la basura que fue RE ORC, ni que decir de ese juego ya ni al caso… para terminar solo les menciono algo, disfrutenlo y si ya lo disfrutaron dejen a los demas sacar sus opiniones cuando lo jueguen a final de cuentas creo que la diversion de unos no es la diversion de otros… a mi me va gustando aunque se que pudo ser mejor en los aspectos ya mencionados no solo por mi sino por muchos mas… un saludo y a esperar a ver si capcom decide a hacer un remake de RE2 y si es posible del 3 tambien jeje

    • Linkerm

      Kuco que buen comentario el tuyo. De resident evil 2 ya existe un remake aunque no directo en cuanto a estilo de juego pero si en cuanto a gráficos renovados e historia. Me refiero a Resident Evil Darksides Chronicles de Wii. Si de verdad eres un fan te recomiendo jugarlo Saludos.

  • RESIDENTE EVIL

    MALDICION ESTOY MUY DESOLUCIONADO, ESPERE MUCHO POR ESTE JUEGO Y TRAEN CUALQUIER COSA QUE SE VALLA A EL CARAJO!!!!! CAPCON RESIDENTE EVIL 5 ESTA MUCHO MEJOR. x(

  • galopin

    podeis pasaros toda la eternidad con el tira y afloja con todo mi respeto pocho eres un sabio las nuevas generaciones k empezaron con re 4 como referencia………..pobre de ellos……….nunca sabran realmente lo k es pasar angustia jugando a un videojuego yo me considero afortunado de haber jugado a resident evil desde el año 1996 cosa k muchos de los k hay por aki aun mamaban d pecho………..pero bueno mientras aki se discute capcom se forra con un juego buenisimo pero el cual para mi no esta a la altura de RESIDENT EVIL TENGO 30 AÑOS SOY BASURERO Y RE6 SE MERECE ACABAR EN MI CAMION TRITURADO………menos mal k tengo la psx ps2 y game cube para jugar a RESIDENT EVIL

  • Dr. MotherFucker

    Pues yo pienso que el survival horror en esta franquicia ya se perdio…Capcom ahora trata mostrar otra cara del juego pues hubieron partes en el juego de Leon que me dieron susto de muerte…pero a lo que quiero llegar es que disfrutemos el nuevo RE6, si es cierto que ya no hay survival horror pero a mi me parece un gran juego…esto queda a diferentes criterios…

  • Dr. MotherFucker

    …Ya que desde RE4 el terror se perdio y lo que mas extraño… Los PUZZLES!

  • torque

    dicen que la gente cuando crece no les gustan lo cambios, y en los gamers, en gran parte es así. A mi viejo que me inició en esto cuando tenia yo unos 5 años (ahora 24) le gustaba mario, duck hunt, poyan, pacman y esas cosas así, y lo de ahora no le gusta para nada y dice que no hay como los juegos de antes; puede que el pensamiento de los antiguos gamers en su mayoría sea ese mismo; como el de un abuelito que no se acostumbra que ahora haya internet , redes sociales y no solo telefonos y cartas. todo cambia al final con el tiempo y hasta las mejores sagas han cambiado. Diganme si Soul Reaver y Legacy of kain son iguales? o si FFX y FFXIII son iguales; Ni siquiera los medalla de honor son iguales, y menos hablemos de los NFS.. y por qué?????? porque la gente cambia, el mrcado cambia, y por ende, los juegos se tienen que adaptar. Si yo tuvies una empresa me vería empeñado en ganar plata y no en satisfacer a los fieles seguidores de hace 20 años atrás; porque muchos de ellos ya no juegan juegos de videos…..

  • orochimaru el inmortal

    residen evil 6 es una mierda kaka comprimida en disco su graficos son de resident evil 4 y no es de miedo sy quieren algo que orinen sus pantalones es (dead space 1,2,3) para my el de mejores graficos es (final fantasy 13) y resident evil 6 le copio a blade 2 foro cerrado

  • Roy 2pac

    WTF ??!! Resident 6 es como los CHILENOS y FIFA 13 -_- una porquería espectacular .________.

    • orochimaru el inmortal

      la neta resident evil 6 sus graficas del puto ps 2 resident evil 4 el hijo del wuesker se de caricatura su opelo para que le no se be real no me digan su pelo es rapado pero asi no se be una persona rapada y se be siempre bien opaco como si le faltar color en my opinion no tubieron la tecnologuia para aser un buen juego esta culerisimo asta la madre y no tiene dada de terro juego de mierda lo tengo pero luego lo vendi por sus putas graficas bien de la verga

  • orochimaru el inmortal

    luego la alludante de leon la chaba siempre se sudando asta la madre y sus brasos tanbien sudan un chingo lla ni en el 5 que esta en africa sudaron tiene muchas falas re6 y el wuesker en re5 que do negro pero no sudando como en re6

  • Linkerm

    Bueno me he tomado la molestia de leer todos los comentarios antes de emitir ésta respuesta y la verdad debo decir y sin ánimos de ser el santurrón; que me decepciona mucho las aptitudes tan infantiles de personas que dicen tener títulos universitarios, familias, trabajos, etc. No me quisiera imaginar el ejemplo que les dan a sus hijos de tenerlos con tan “amplio” vocabulario.

    Pero eso es otro tema vengamos a lo que nos concierne Resident Evil 6 y la saga a la que pertenece. Debo aclarar primero que nací en 1985. Mi primer videojuego propio fue un “Polystation” de esos chinos de la hiper clonada NES por allá en el 97. Como un chico de bajos recursos (relativamente) ni pensaba tener una Play Station o una N64 de la época, es más ni sabía que existían. Sin embargo gracias a que el aparatico tenía los slots para cartuchos americanos y japoneses pude probar la gran mayoría de juegos de la NES reconocidos como el Super Mario Bros 3, Contra, Banana Prince, Lode Runner, Ice Climbers entre muchos otros, por lo que me considero un videojugador de antaño aunque empecé tarde. Hasta que un día abrieron cerca de mi liceo un “video” donde alquilaban N64 por horas. Así descubrí esas máquinas y mi primer contacto con el 3d fue con Mortal Kombat 4. Eran impresionantes las retas que hacíamos mis amigos y yo. Al los meses a otro inteligente se le ocurrió montar otro “video” pero con consolas Play Station. Mi primer contacto con esa consola fue con Dragon Ball Final Bout. Luego conocí otro juego espectacular llamado Bust a Groove. Ni hablar cuando me mostraron el Rival Schools. Hasta que un día el dueño del “Video” trajo un juego llamado Resident Evil 2. En esa época ni siquiera sabía que era eso de Survival horror. La primera vez que lo jugué debo admitir que no dormía del miedo que me produjo ese juego Imagínense tenía 13 años y estaba acostumbrado a puros “sprites” del nes. La tensión de que al abrir la puerta te apareciera un moustro o una trampa, y luego el hecho de la alegría o el alivio que te daba al sobrevivir eran simplemente increíbles. A pesar del miedo y la tensión la increíble historia del juego me absorbió y siempre iba por más. En aquel momento el propietario no tenía tarjetas de memoria, por lo que cada vez que jugaba tenía que comenzar desde el principio. Mi primera consola moderna fue una N64. Me la compre reuniendo cada centavo durante un año completo. Con el tiempo fui conociendo otras joyas de esa consola como Starfox, Mario 64, Fzero, Extreme G 1 y 2, Zelda y todos los títulos de la “muerta” Rareware por nombrar algunos. En el 99 Luego de mucho esfuerzo logré obtener un Play Station de 2da mano con la lente a medias y con el puerto de controlador dañados. Desde pequeño mis habilidades en electrónica eran muy notables. Hoy en día soy ingeniero en electrónica. En aquel momento (1998/99) no había internet como lo hay hoy en día así que yo mismo destapé la play con mucha paciencia y sentido común le reconstruí el lector y le reparé el puerto del control (debo decir a mucha honra que almenos en mi país o por lo menos en mi comunidad fui el primero en descubrir las causas de esas fallas ya que ni los técnicos en electrónica más veteranos de la época sabían el porqué. Éste acontecimiento me permitió conocer otras joyas del videojuego como Resident Evil 3 y Directors Cut, Dino Crisis 1 y 2, Silent Hill, Einhander, Dead Or Alive, Tekken 3, Soul Edge, Vanish Point, Parasite Eve entre un lago etcétera. Al poco tiempo recuerdo que me obsequiaron un Snes. Recuerdo haber disfrutado muchas joyas de esa máquina tan espectacular como el Contra 3 Aliens War, el Super mario All Stars, Fzero, UN Squadron, entre muchos otros. Después cuando conocí la Dreamcast con Soul Calibur, Dead Or alive, Resident Evil Code Veronica, sonic adventure 1 y 2… En fin a día de hoy soy el feliz y afortunado propietario de todas las consolas de sobremesa desde el NES hasta el xbox 360, play station 3 aún no poseo pero pronto. He jugado sagas como ya lo mencioné como los Resident, Silent Hill, Alone in the Dark, Dino Crisis, Metal Geard Solid, etc, etc etc. Así que si hablamos de dioses del videojuego ese efectivamente soy yo ya que como se darán cuenta, aunque empecé un poco tarde no soy ningún iniciado en ésto. (perdóname René pero has click y minimízate jejeje)

    Ahora bien dejando atrás el off topic vallamos con nuestro polémico resident evil 6. Ésta más que claro que ni de broma es un survival horror. Sin embargo si hay momentos que producen mucha tensión y eso es muy bueno. La primera vez que lo jugué y Liz se me avalanzó encima casi que me da un infarto. No puedo expresar lo tenso que me puse en la parte esa que se pelea con otras personas para subir al bus que salen los gordinflones esos fastidiosos. Ni hablar de las catacumbas y el subterráneo. En fin el capítulo de Leon si bien no es perfecto (ya que se pudo haber explotado mucho más) Si se acerca un poco a esos resident evils de antaño y de una forma muy buena (sin llegar a ser espectacular) . Respecto a Chris no todo son bombazos y disparos hay partes de mucha tensión también. No sé ustedes pero como me estresan las zonas esas donde te persiguen los moustros esos prácticamente indestructibles que de paso siempre son como 3 o 4, o el Final Boss de Chrish bien fastidioso de eliminar. El capítulo de Jake bueno también se acerca un poco a lo que fué residente evil 3 némesis gracias a Ustanak. Ni hablar del final que también presiona bastante. Él capitulo de ADA también asusta en algunos momentos dígame cuando el rostro de carla te empieza a perseguir por el barco… En fin me perdonan los que estén en desacuerdo pero resident evil 6 es un gran juego. Apegado a su hilo argumental que desde el principio a caracterizado a la serie es decir un brote biológico de proporciones bíblicas. Ahora bien no es un survival horror, es un juego más de acción que de otra cosa, pero no por eso podemos llenarnos la boca diciendo que es un juego que no merece formar parte de la saga, que no sirve y blah blah blah. Como dijo Coral más arriba éste cambio lo realizó el amo y señor de ésta saga, el mismísimo Shinji Mikami. Y basado en qué? en que resident evil estaba entrando en un circulo vicioso de “puro lo mismo”. No sé si recordaran que hace muchos años ocurrió algo similar con el Resident Evil 1.5. De echo si se fijan tanto resident evil 3 como code verónica están un poco más enfocados a la acción que los resident 1 y 2. Así que ésta tendencia a la acción viene desde hace mucho tiempo… Y el Survival con todas las de la ley solo se retomó en el “remake y Cero.” Estoy de acuerdo en que en cuanto a jugabilidad, Residen Evil 6 no es ni la Sombra de lo que era (de survival horror) pero cuando hablamos de su hilo argumental he historia… Sigue siendo prácticamente lo mismo. A mí particularmente me ha gustado mucho y pienso que muchas críticas están exageradas. Sin embargo estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que mejorarle y bueno, recordemos que el padre y creador de esa saga ya no forma parte de las filas de capcom, con él a la batuta quizá el cantar sería otro, pero el resultado final de resident evil 6 no es nada malo.

    Por cierto René me perdonas pero estas totalmente equivocado con los Resident Evil de Wii, si de verdad piensas eso te diré amigo que reluces por tu ignorancia y en realidad no eres fan de resident evil como tal si no del género Survival horror. Y por que lo digo? Por que ambos juegos a pesar que son de un género de juego muy distinto, en cuanto a ambientación y trama están muy apegados a lo que es resident evil, sobre todo el DarkSide Chronicles, en el cual se puede jugar una especie de remásterización de Resident Evil 2 muy apegada al juego original y con partes que dan miedo y tensión, además de aclarar partes inconclusas de la historia. En definitiva, Resident Evil es solo eso, una Historia, Un argumento que puede ser adaptado a distintos estilos de juego y no exclusivamente al Survival Horror (aunque irónicamente halla sido precisamente esta saga la que le dio el auge y el empuje definitivo a ése género). Ojo yo comparto algunas de tus opiniones (aunque tengas boca de poceta con semejantes palabras que dices) pero debes aceptar que ya no es Shinji Mikami el encargado de esos juegos, Que estamos en otros tiempos y que para bien o para mal Resident Evil evolucionó en lo que es hoy día. Y sin tan malo fuera no tuviera las ventas Récord que está obteniendo. Solo toca esperar (que lo dudo) que Capcom algún día decida agregar mas terror y menos acción en ésta franquicia, y quizá equilibre un poco ambas tendencias para complacer a todos. Tiene la oportunidad con su nuevo “Dramatic Horror”

    Un saludo.

  • Anónimo

    Esto va para todas las personas que le ponen el pero de, es que ya no es survival horror ya es otro genero. Pues no,
    el survival horror es el subgénero (sub) del genero acción-aventura según una muy buena pagina.

    Y aparte en el Resident Evil 3: Nemesis mezclaron el genero acción-aventura con survival horror según y nuevamente
    la pagina más extensa y recurrida en tanta en información.

  • John

    A ver juegue lo en profesional a ver si les sobran balas pónganse a golpear como idiotas a ver si los zombies no se los madrean Joreg es un idiota la saga siempre ha sido muy estilo hollywood, además regresaron los zombies los ambientes oscuros y varios puzzles, no digo que sea perfecto pero para mi el mejor desde el remake del re 1

  • Nomad

    Realmente es una pena ver a la gente insultandose por un video juego. pero si le dare la razon a jorge la saga de Resident es una basura actualmente y citare a un buen amigo mio ” a los que les gusta resident 6 es porque jugaron el resident 4 y ya se sienten super fans y conocedores de resident evil” la historia la trama todo esta hecho para que capcom se llene los bolsillos de dinero y diran muchos ignorantes CLARO PUES QUE GANE DINERO PARA ESO HACEN LOS JUEGOS pero vamos no vas a un restaurant y pides cierta comida al paso del tiempo vuelves a ir y pides lo mismo y en vez de servirte eso te sirven otra cosa y te dicen ni modo es que han cambiado las cosas, evidentemente no estarian contentos ah cabe mencionar que las cosas se hacen con la intencion de producir algo con calidad no solo por ganar dinero ese es el problema con capcom y gracias a muchos ignorantes que compran las basuras que capcom produce y les da por nombre resident evil tendremos resident evil para rato. Ya quiero ver en unos 5 o 6 años mas resident evil 10 ( que no lo dudo xD ) en fin si quieren ser de la bola de brutos que compran un call of evil puees adelante solo no se llamen fans de la saga porque no lo son y para los que prefieren quedarse con el antiguo resident pues bien por ellos xD simplemente den por muerta la saga en re 4 o re 5 y busquense otro video juego 😛

    • Linkerm

      Pues como dije en mi anterior comentario yo soy fan de resident evil desde que jugué resident evil 2 por allá en el 98 del siglo pasado y como expliqué no soy ningún iniciado en el mundo del videojuego, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con los cambios que ha tenido ésta franquicia, opino que desde el 4 hasta el 6 los juegos no han sido malos, son argumentalmente fieles a la saga (un brote viral causado por una organización) simplemente que cambiaron de género de juego. Ahora bien como dije antes lo característico de esta saga era la tensión que te producía que te podrías encontrar al abrir una puerta y si llegabas a sobrevivir. Pero honestamente y para ser claros, Resident Evil no es una historia cuyo ámbito sea solamente el survival horror, puede ser adaptado a otros géneros de juego con resultados para nada malos (por ejemplo los resident chronicles de wii). Y para terminar de callarles la boca a muchos habladores que despotrican a Resident Evil hoy en día les diré algo. Si son verdaderos jugadores de antaño seguramente recordaran el cambio de género de otra franquicia muy buena de Capcom (también creada por Shinji Mikami) y de una entrega a la otra. Me refiero a Dino Crisis (Survival Horror) y Dino Crisis 2 (acción). Y que yo sepa ambos son recordados como 2 de los mejores juegos de psx y muchos vieron apropiado el cambio y muy poquitas quejas surgieron al respecto. Ese es otro ejemplo de otra historia que no amerita ser solo survival horror. Lamentablemente con el dino 3 si la cagaron los de Capcom al abandonar la historia original, particularmente por que Shinji creo que para esa época ya había dejado la compañía (una lástima ojalá que algún día alguien retome la saga desde donde quedó Regina en rescatar a Dylan). Cosa que no ha pasado en Resident Evil ya que la historia sigue siendo la misma. Como dije no estoy al 100% de acuerdo con el salto de la franquicia, pero tampoco puedo decir que me han parecido absurdamente malos como muchos opinan aquí y al contrario, me han gustado. Lo que si quisiera es que algún día Capcom contratara la compañía actual de Shinji o la de Hideki Kamilla para que alguno dirigiera nuevamente Resident Evil y quizá sin abandonar lo que es hoy si retome un poco de lo que era antes.

      Saludos.

  • Anónimo

    Respondan está pregunta, ¿Cuanto les pago CAPCOM para que hicieran publicidad?

    Y esas personas que ponen ejemplos de restaurantes que su comida y luego al otro día
    hay un cambio, lo cual depende ya que hay que ver si el cambio es bueno o malo porque para
    Capcom es bueno ese cambio ya que se ha vendido mas, tal es el caso del RE3: Nemesis busquen
    que géneros tienen en Wikipedia y encontraran (acción-aventura y suvirval horror) y se vendieron muchas
    copias. Y si no les gusta no lo compren disque fans, hagan una compañía que sea la competencia
    de Capcom y diseñen sus juegos y otra gran saga.

    Para terminar no se necesita ser fan de una saga para saber si es buena o mala yo los juego por
    diversión más no por ver lo que me gusta o me disgusta xDxDxDxD “hasta la vista fans de RE”.

  • Ipatricio

    En lo personal a el juego si me gusto, es cierto que con el tiempo ha perdido el terror que tanto hacia autentica esta saga, yo creo que un gran problema es que ahora son2 heroes en la historia, por que yo pienso que al momento de combatir ya no te sientes tan inseguro por que ya hay alguien quien te protege las espaldas y eso hace que el juego sea mas facil, tambien otro problema sea lo facil que es encontrar las cosas, como ya habian comentado tambien la carencia y facilidad de los puzzles es otro error, harta municion armas muy potentes, es otro error … El titulo a mi parecio bueno, por lo menos se me hizo mejor que RE5, y ps insisto io creo que un factor muy importante uq hizo que perdiera esa escencia es que ahora aparecen 2 heroes …

  • angelborn666

    Pues yo tambien digo lo mismo esparaba un poco mas, pero cuando menos no es como las mierdas de peliculas de peliculas que han salido

  • Natally

    me aburre ver gente fracasada q no sabe de juegos son todos real mente perdedores q tkiener 20 años y viven con sus papas

  • royer william

    la verdad falta mas terror en este resident, no me molesta que lo hayan vuelto shooter, pero podrian haberse esmerado en crear una atmosfera algo mas terrorifica, ademas deberian haber puesto algunos puzzles , yo no se que les costaba, enemigos que den miedo como el regenerador de RE4, o el Hunter, en verdad se les extraña, les falta el cerebro de shinji mikami.

  • ELJaquio

    Soy de la old school o como dicen de la antiguita, jugue desde el primer resident evil que salió, y sin embargo este juego no desmerece en nada, ha evolucionado con el tiempo, tanto el concepto como el gameplay o ¿acaso creían que siempre estarían en racoon city y campañas solitarias?, el juego se adapto a una realidad y su trama es solida, en mi opinion es un super juegazo que mejora bastante a sus predecesores sobre todo con el cruce de historias y el juego en línea, yo creo que se merece bastante el 9 falta ver el contenido descargable cuando lo libere capcom.

  • Creo que tambien tiene mucho que ver, el hecho de que los que jugamos los primeros resident ahora somos más grandes y ya nos espantamos

  • jesus

    Ya jugue este juego pero el demo publico y por lo visto vi que tenia 3 historias y con 2 personajes elegibles una es de leon,chris y norecuerdo bien el otro pero el juego es algo dificil es diferente al resident evil 5

  • Chris Lozano

    Ya chinguau para q hacemos tanto pedo por esto…. el juego no es lo q muchos esperabamos pero tampoco es malo ya ni pedo solo esperar una nueva entrega y q capcom mande a la verga a todos los pubertos q empezaron con el RE4 y se enfoquen en nosotros los veteranos que emepezamos desde la raices de la saga con surival pur, chingau como desaprovechar la tecnologia q ofrece el 360o ps3 con tanta mierda de accion pudiendo hacer un survival horror chingon

  • Fragarach

    Hola Rene, no se si aun leas estos comentarios, pero si llegas a leerlo un día, déjame decirte que tu modo de hablar no me parece la más correcta para alguien de edad como la tuya. A mi me parece estúpido escuchar a un adulto decir “estúpido” tanta veces para así aumentar su Ego. Más diciéndose a si mismo que es el Dios de Resident Evil. Déjame decirte una cosa: Un “Dios” no es aquél que vive las experiencias, sino el que las crea. Yo no veo en la firma del juego “Hecho por Rene”. No eres un Dios, eres un Gamer más con experiencia y que creé que por la edad sabe de videojuegos.
    Solo así puedo saber que tan educado es uno. No se si así hablen en tu casa, o de plano así te decían tus maestros y sufras un trauma, pero no me parece sensato que le digas así al publico que ni siquiera conoces. Eso se llama “reflejo”, o sea, te gusta reflejarte hacia lo demás como eres tú inconscientemente Oh simplemente, sufres de ego por que nadie te quería de pequeño. Estudio Psicología, por eso te comparto esta información.

    Ahora, es cierto lo que dices, muy de acuerdo contigo. El Resident Evil 6 es como comprar shampoo y al final te dan jabón para lavar platos. Mal Survival Horror. Pero, mira, para empezar no esta clasificado en ningún lado como “Survival Horror”, es “Dramatic Horror” centrado en “Accion game” y “Shooter”, no es que no dé miedo, o que sea malo,o bueno, la cosa es que nos gusta lanzar mierda a todo. Todos los seres humanos nos encanta lanzar mierda a todo, lo que no nos concentramos en el juego, la cual, cuando lo jugué, se me hizo muy bueno.

    Yo nací en 1993, en Noviembre, casi en 1994, soy de esos “Estúpidos” que mencionas por fecha, aunque verás, yo crecí con un Nes y jugaba Mario Bros. y como era difícil encontrar videojuegos en el estado donde vivo, tenía que pedir prestado juegos a familiares que ellos conseguían en otros lugares. Jugué Zelda, el primero de la Saga, y obviamente no lo pude pasar, no por estúpido sino por que es difícil para un niño de 5 años jugar Zelda, más si es el primero, que fue el juego más difícil de sus épocas. Ese fue mi primer juego de “pensar” y gracias a ese juego agarré franquicia a los juegos de pensar. Sin embargo, vivía muy limitado debido a la poca popularidad de videojuegos en esos tiempos en mi estado. Pero para qué entrar en detalles, igual.

    Mi primer juego de Resident Evil fue el 1. No lo obtuve para mi, sino que iba a la casa de un primo a jugarlo. Sí, me asuste como nunca y además no podía dormir sin la luz encendida. Jamás pasé ese juego a esa edad, no podía dejar de tener miedo, tenia unos 9 años, no recuerdo muy bien.
    Después jugué Re2, lo cual me encantó, aunque tampoco me dejaba dormir. Jamás jugué Re3 por que me lo prohibían mis padres debido a que pensaban que me dejaría un trauma o epilepsia de tanto que jugaba y además me asustaba. No quería ni salir a las calles debido al miedo que tenía por jugar Re2.
    Después obtuve un NGC y obviamente me compré el Re4, lo pasé, no me dio miedo como el 1 y el 2, pero vaya, que gran juego. Y de echo, esta clasificado como uno, más que en el RE1, no por que no sea “Survival Horror”, que más al rato te explico.
    Yo considero el Re1 el mejor de todos, después el Re4, después el RE6 después el Re2 (Se me hace demasiado lógica, bueno, para mi fue demasiado lógico resolver los acertijos.) Y esto es por que es así PARA MI, no para ti, ni para él, ni para nadie. Cada quien tiene sus gustos, RESPÉTALOS y cállate. Es estúpido e ignorante insultar y creer que hablas por los gustos de los demás. Solo aceptas los comentarios que te alaban, ¿porqué? ¡por que tienes un Ego pero enorme!

    He jugado tantos juegos en mi vida, tengo 18, casi 19, y hablo más maduro que tu.
    No quiero hacerte enojar, quiero defender y hablar por todos los que les llamaste “Estúpidos”. Que poca vergüenza la tuya, por favor, que pendejada es eso de “Los que nacieron en 1993 para arriba son unos estúpidos” Wey, ¿que onda? Deja esa palabra, por favor.Te hace verte más estúpido a ti, como si no supieras escribir otra cosa o no sabes hablar educadamente ni mucho menos respetar. ¿Así le hablas a todos?.
    Además, recibes un comentario que aumente tu ego y les contestas “Oooh si, esque no me refiero a que todos sean estúpidos, tu te salvaste”. Que Hipócrita. Lo siento.

    Además, para mi es más difícil pensar en los juegos de Zelda que en Resident Evil. Resident evil tenia sus Puzzles, sí, pero la verdad es que era muy fáciles de adivinar, oh bueno, para mi lo son, en especial el Re2. El chiste de RE es asustarte, no hacerte pensar tanto. ¿Te imaginas? Ni tu aguantarías, te dolería la cabeza. No por ser listo o no, sino por que estar en una pantalla tanto tiempo tratando de pensar desespera.
    Aparte en los viejos RE lo más estresante era que tenías que volver a tu cajita donde guardabas todo para así poder regresar y tener que abrir una puerta o matar un boss, es la verdad, todos odiábamos eso.
    Otra cosa de los viejos RE que desesperaban era el poco espacio que había para equipar tus cosas. Si me dices “Dah, eso era lo mejor de antes” Déjame decirte que no, si eres un verdadero gamer, sabrás que hasta Link se guardaba todo un equipamiento en sus bolsillos (Y el Ocarina Of Time es un gran juego), hasta en Pokemon Ash guarda todo en una mochila bien chafa. Yo crecía con mi Game Boy Color, tengo el Resident Evil Gaiden (Batallé mucho en conseguirla, un familiar de españa me lo trajo aquí a México en un estado en el norte donde vivía) y el Pokemon Edición Roja.

    El RE6 Tiene sus pros y sus contras. Me parece que puede nivelar al Re4, pero no al RE1, obviamente, por que no da tanto miedo, ¿pero para que mierda quieres tanto miedo? O sea, si de verdad quieres miedo para no poder dormir, mejor busca otra cosa, ya a tu edad es difícil que un videojuego te asuste. Pero, ¿qué tal un niño? Yo pienso que si mi sobrino de 6 años juega Re6, no lo dejaré dormir en días.
    No solo los juegos cambian, sino también tu mente que hace que conozcamos la realidad y por eso ya no nos de tanto miedo muchas cosas como antes. Si un niño juega estos juegos, imagínate como será de grande… Todos los traumas y asesinatos metidos en su cabeza para siempre. Por eso clasifican los juegos.
    Mi primo no le asustaba jugar RE1, y el tenia unos 16 años. Yo cuando jugué Re1 tenia 9, es diferente, me moría de miedo.

    No conoces lo que es la critica, es más allá de lo que tu dices de la categoría; también es el modo de juego (el “Gameplay”), la historia, la originalidad, la banda sonora y las gráficas.
    Para mi ningún juego de RE supera el Re1.
    El RE5 es una flojera, no me gusta, pero me vale la opinión de los demás por que es un gusto mio. Pero no soy para decirle a los demás que son “estúpidos”, te falta tener mente mas abierta y entender a los demás. O sea, tu me dices niño de dedos con chocolate y no se qué. Yo te diré que tu eres un anciano que tiene problemas a la hora de ir al baño, y si no lo tienes, bueno, algún día, y serás primero que yo. Igual, lo que importa es que tu seas primero, ¿no? Tu Ego te envía a que seas primero 😉

    Resident Evil 6 es un buen juego, entretenido, para estar con tus amigos. No es nada fácil si lo juegas en “Profesional”, O sea, en Re1 te tardas 1 día para pasar el juego (y lo he echo), aquí no, te tardas Días en pasarlo. Además, esquivas zombies, y asunto resuelto; tienes balas y mucha vida. Yo considero más fácil el Re1 que el Re6. En RE6 agilizas tu mente, tienes que pensar en una estrategia para matar zombies y tienen que ser muchos, tienes que aprender a ser cooperativo con tus amigos, tienes que pensar en como conseguir vida y municiones y si debes compartirlo. O sea, casi lo mismo que los antiguos solo que echo de Acción, yo no le veo nada malo, me gusta la acción igual que el Suvivar Horror.

    Y sí, tiene señales para decirte “eeeh mira aquí es a donde tienes que ir lol”, pero, ¿que tiene de malo? ¿Tu cuando uses GPS te sentirás igual? Por que, algún día, todos tendremos un aparato que nos diga a donde ir. Eres ingeniero y te quejas sobre eso…

    Algo malo en RE6 es en como se parece al Gears Of Wars y al Call of Duty y juegos así. Pero igual, ¿qué importa? yo juego por que me gusta el trama y la historia de RE, soy tan fan que hasta me vale madre las gráficas o el modo de juego, ningún juego es malo, solo que existe gente que siempre espera algo mejor. Te reto a que crees una franquicia de juego, te reto. Así, ya te podre llamar “Dios”

    Yo me impresiono en como ha evolucionado la forma de los videojuegos, la tecnología en las consolas el modo del gameplay, siento que ahora no vivimos en lo mas “puro” de todo esto, pero algún día los videojuegos serán algo fabuloso.

    Respeta, y si no respetas, cállate.
    No hables si no vas a decir mejor sonido que el silencio. ¿Sí captas? Al menos que, vaya, no sepas interpretar lo que lees.
    Se que dije cosas que te pondrán a tener ganas de responderme, pero debo defenderme, ¿no? Eso no es algo estúpido. Pero sí sería estúpido seguir lanzando mucha leña al fuego, te intoxicas al final con el humo o te quemas.

    Igual te envió mucha suerte y saludos, espero puedas madurar. Educate y respeta, se hombre y baja tu orgullo y ego.

    ¡Que tengas feliz domingo!

    • Mi opinion es muy similar a la tuya, creo que el cambio de resident no fue una mala idea, lo que hiso el juego fue adaptarse, aunque me parece un poco estupido (nose como mas describirlo, pero mi intencion no es ofender) que digas que juegas resident evil por mas malo que sea el juego, estas dando a entender que eres una de las personas con las que capcom saca lo que se le la gana y gana dinero, sin embargo tienes mucha razon en decir que resident evil 6 ya no les d miedo porque ya todos ustedes estan grandes, yo recien acabo de cumplir catorce años, jugue resident evil 4 y 5 a mis 9 años por ahi, y me mori de miedo, porque era un niñoo, obviamente me va a dar miedoo, pero claro si un joven de 17 años como tu en ese entonces juega esos juegos no sentira ni cosquillas.

  • eduardo

    aca se habla mucho de la edad y eso no es impedimento para saber apreciar un buen o mal juego creo poder explicar y darme mas idea a mi edad que un pendejo de 14 años uno de mis primeros juegos y el principal culpable de mi adiccion por los mismos fue el resident evil 4 y hasta hace una semana seguia sosteniendo que era uno de los mejores juegos de la historia mas alla del survivor o no que fuera comparado con los tres anteriores el 5 no me gusto tanto pero en este seis se fusionaron exelentemente la calidad del 4 la forma de contar la historia la union de una con otra y algunos elementos muy buenos del 5 y volver a jugar con leon con toda la nueva tecnologia y exelentes graficos para mi una obra de arte a peasar de lo mal criticado que fue al principio,hasta ahora sobre finales del año pasado y principio de este tenemos titulos espectaculares ojala los proximos sean tan buenos como estos,saludos.

  • eduardo

    en algo estoy uerdo en este y en el 5 no hay el terror del 4 con el viejo del publo que lo odie tanto se iidentificaban mas los enemigoa a pesar de estar repetidos la momia si me abre cagado cuando me estaba dormitando y me aparecia con ese sonido tan especial,pero ese ignorante que dijo graficos del 4 hermano tu pc no dara para mas pero no podes comparai r uno con el otro hay nueve años de diferencia hay lugares que son parecidos pero me parecio mas un homenaje y el otro chico dead space si formidable el 1 y el 2 pero este tres me aburrio muy repetitivo los bichos y lo del arreglo de armas no me convence ni siquiera lo termine igual que el crysis 3 quieren survivor jueguen a walking dead y dejen en paz a resident evil y a partir del 4 paso de survivor a shooter pero sigue siendo lo mejor del terror o como quieran llamarlo j juegazo.

  • Anny Katerin

    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ANNY , TENGO 17 AÑOS, Y SOY UNA CHICA GAMER, bueno ami me encanto resident evil 6 pq hay mejoras q me gustan mucho por ejemplo : se puede esquivar, dar ataques fisicos, pueden jugar dos personas, etc, etc, ect, ect
    y ahora ya han sacado los nuevos modos : supervivientes, predator, asedio e invasion
    No se pq algunos de ustedes quieren tanto terror, en verdad yo ya me canse del terror
    ni siquiera las peliculas de terror me asustan,esos juegos de terror ya no me dan miedo uffff desde hace años. y para mi va a ser un desperdicio comprarme un juego de miedo y terror, tal vez compre un juego de terror, pero no va a ser pq yo quiera asustarme, sino simplemente para jugarlo y entretenerme, para divertirme. porque lo de terror es para bebitos, para esas personas q todavia se mueren de miedo por lo terrorifico.
    y por cierto YO SOLO TENGO COMENTARIOS POSITIVOS PARA RESIDENT EVIL 6 Y PARA TODA LA SAGA DE RESIDENT EVIL 🙂 ….para los que le gusta jugar resident evil 6 en el PS3 mi ID es : anny-ada1997

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

127 comentarios
  1. Jogreg 02 Oct, 12 20:53

    Experiencia Decepcionante!!!

    Tuve la oportunidad de jugar esto!!! Es decir Resident Evil 6, que de Resident Evil solo tiene eso, su nombre!! CAPCOM prometió TERROR, TENSIÓN Y POCA MUNICIÓN. Promesas que no se cumplieron.

    En cuanto a jugabilidad, hay que decir es demasiado horrible, aspectos como la colocacion de la camara, que en entornos o interiores pequeños o estrechos se pega tanto a tu personaje que hace imposible ver lo que tenemos a nuestro alrededor.

    Físicas Inexistentes, puedes deslizarte sobre una mesa o escritorio lleno de cajas, libros, latas, comida, etc, Y estas ni se mueven, ni se inmutan, tu personaje solo las traspasa,

    Otro aspecto totalmente negativo es el combate cuerpo a cuerpo, que esta totalmente desbalanceado puedes matar a cuanto zombies y enemigos quieras de esta manera.

    Municiones por doquier, en todas partes consigues Balas y si a eso le sumas que la mayor parte del juego vas a lo TEKKEN haciendo agarres y lanzando Patadas pues las Balas te Sobran.

    DONDE ESTAN LOS PUZZLESSS???? Dios mio!!! DONDE ESTA EL SURVIVOR HORROR??? Destrozaron una Excelente Saga!!!

    Esto no es un Resident Evil, es un Call of Duty en tercera persona!!!!

    En cuanto a los Gráficos, ATROZ, ESPANTOSO!!! Totalmente comparable con el RE4 y no con el RE5 no se que hizo CAPCOM con su excelente motor gráfico usado en RE5, aquí tenemos TEXTURAS CUTRES, UN BORDE PIXELADO QUE RODEA A NUESTRO PERSONAJE EN LAS CINEMÁTICAS, ILUMINACIÓN EXAGERADA. En fin un Desastre.

    Lo único bueno de este “Resident Evil” (Que no lo es, debieron llamarlo Call of Evil) es el Sonido, buena banda sonora y doblaje al castellano.

    En fin señores estamos ante una ESTAFA por parte de CAPCOM!!!! Esto no es Resident Evil, si eres fan de la Saga ni se te ocurra comprarte este BODRIO!!!! Que es una mezcla de Call of Duty, Tekken, Devil May Cry y Ninja gaiden, de todo menos de RE.

    Yo de broma le daría un 4, pero un 9, SOBREVALORADO????

    0
  2. Menl 02 Oct, 12 22:24

    A mi las primeras horas me han gustado

    0
  3. J 02 Oct, 12 22:53

    Totalmente de acuerdo contigo…

    0
  4. diego 02 Oct, 12 22:57

    chicos, no sean estupidos, es un tremendo juego, lavense la boca antes de criticar semejante saga. Y vos Jogreg tenes un corpiño en los ojos no podes decir que los graficos son de cuarta. Por pelotudos como vos asi esta el mundo, lleno de gente totalmente exceptica y negativa.

    0
  5. Danilo 03 Oct, 12 6:22

    el online de este solo es cooperativo? porque si es asi no lo compro y voy a por moh warfigther(o como sea)

    0
  6. baz 03 Oct, 12 7:02

    si mataron al RE desde el 4, aqui lo cremaron u.u, pero ese no es mi punto, ya q me gusto mucho (por no decir un chingo) el 4 y mucho el 5, este que es el 6, no me ha agradado, no tiene dificultad alguna con eso q desde el inicio puedes poner municion infinita ¬¬, al parecer se an olvidado de como hacer un buen juego en su modo historia u.u
    y desde cuando puedes transformar hierva molida en pastillas? 0.o esa es una gran mamada, sin ofender ¬¬

    0
  7. Anónimo 03 Oct, 12 18:29

    Me puede parecer razonable y lógico que Capcom quiera cambiar el estilo de la saga para adaptarse a las nuevas corrientes del mercado , pero por favor, que lo haga con una calidad que se corresponda con este gran titulo.

    ¿Que quiere hacer un juego de acción? me parece perfecto, pero como se ha dicho hasta la saciedad aquí y en innumerables webs, señores de Capcom, pongan ustedes un control, una cobertura, una inteligencia artificial y un argumento digno de los mejores shooters y déjense de medianerías.

    Espero seriamente que Capcom tome nota de las criticas, y para la próxima entrega nos devuelva a todos la ilusión de esta gran saga.
    Un saludo !!

    0
  8. Jchueko 03 Oct, 12 20:19

    La verdad yo creo que para todos los que crecimos con esta Saga, debemos aceptar que Resident Evil como lo conocimos ha muerto.

    He jugado la gran mayoria de ellos y concuerdo con que el survival Horror que distinguia a la seria se ha perdido y se ha perdido para siempre en cualquier plataforma y cualquier consola que exista y que existira, y en parte es nuestra culpa por defender las SAGAS por lo que se convierten y no por lo que realmente son, a este ritmo de querer defender todo llegaremos a un tiempo en el que los Shooters sean todo en el mercado, pero bueno hay que aceptar que eso es lo que las nuevas generaciones demandan.

    En cambio los viejos gamers siempre recordaremos la dificultad de los VERDADEROS PUZZLES, el sentimiento de agobio que nos creaba ser perseguidos por un NEMESIS que jamas sabias cuando iba a aparecer y menos si contarias con balas o una buena arma para defenderte de el.. eso de las municiones infinitas le quita grandioso a los juegos, recuerdo cuando podia presumir que habia terminado tal o cual juego en la dificultad mas alta porque realmente eso era, UNA DIFICULTAD ALTA!!, eso realmente era un logro y te convertia en un gran Gamer.

    Ahora la mayoria de los juegos se basan en soltar balazos a lo tonto ya que donde quiera encuentras balas para gastar sin preocuparte por lo que pueda venir.

    La verdad es que como un juego de Accion hay que decirlo… es un Juegazo y me consta por que ya lo jugue!!
    Pero como un recuerdo los inicios de la Saga.. es una patada en los huevos D:

    Pero pues seamos sinceros.. Capcom jamas regresara a los inicios de la Serie porque el juego solo lo comprariamos lo que realmente vivimos una epoca excelente de Survival Horror con Resident Evil, Silent Hill, Doom, entre otros, Capcom tiene que seguir con las corrientes nuevas de videojugadores que demandan accion y balazos por todas partes.. hacer un juego como los que conocimos seria un golpe bajo directo a su billetera ya que muchos jugadores no aceptarian el verdadero reto que supone un juego como los primeros Resident Evil o Silent Hill porque con respeto de todos.. los nuevos jugadores no saben batallar para terminar un videojuego, cosa que antes era PRIMORDIAL antes de decidir comprarlo o no.

    Pero bueno tenemos que evolucionar con los juegos que la industria nos da esperando una nueva sorpresa con alguna nueva SAGA (y realmente hay algunas muy buenas aunque ya no sean de Survival Horror puro), o encerrarnos en nuestra burbuja de los juegos pasados y no comprar nuevas consolas ni probar nuevos juegos ya que como Gamers que defendemos nuestro pasado seria una hipocresia jugar lo que el futuro nos depara…

    Los entiendo cuando defienden SAGAS como Resident evil en este caso… pero hay que entender que el mundo evoluciono aunque no nos guste y no nos queda mas que seguir Jugando o morir en el pasado.

    Un saludo Gamers!!

    0
  9. gustavo 03 Oct, 12 20:57

    ese juego es violentoooooooooooooo 😀
    :/

    0
  10. Fulano 03 Oct, 12 22:55

    Prueba

    0
  11. Rene 03 Oct, 12 23:49

    Todos tienen un poco de razón y nada a la vez, ¿cómo puede ser posible esto? se los explico ahora mismo. Antes de empezar tengo que decírselos: soy el rey de resident evil, El Rey (así de webos se los digo), así que a mi no me van a venir a contar sus historias de niños caguengues de lo que debería o no debería ser el resident evil ni mucho menos el survival horror.

    Soy de la generación de 1985, sí, tengo 27 años y me considero un gamer hardcore, no chingaderas, y sólo para evitar que me desvíen la conversación aquellos estúpidos que buscan el primer argumento a la mano para atacar les digo de antemano que no, no soy un loser sin vida y sin amigos, o un puto obeso detrás de la computadora, soy un hombre casado, ingeniero en sistemas con maestría me dedico al desarrollo software gano bien y me encuentro en muy buena condición física, nada más para callar el hocico a los primeros culeros que tengan algo qué decir.

    Ok, ahora sí, Resident Evil 6, como saga o por cargar el título Resident Evil nada más, efectivamente, es una mierda entera. Punto. Si eres de los que opinan que RE 4 ó RE 5 son de los mejores en la saga, con todo respeto, ERES UN ESTÚPIDO, en buena onda te lo digo, me gustaría decir en general que si naciste de 1993 en adelante lo eres pero no quiero ser tan cerrado y asumir que nadie después de esa fecha se salvó de la estupidez así que dejémoslo de esa manera.

    En serio, te voy decir un par de razones para que tú mismo te convenzas y digas “sí, lo siento, soy un estúpido” y lo voy a hacer argumentando sobre todas las ideas expuestas en este foro hasta ahora para que veas también que encima sí leo antes de opinar, ok? listo señor estúpido? aquí vamos:

    Definitivamente el mercado de los videojuegos está cambiando para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes (osea tú, mi querido estúpido). ¿Cuáles son esas exigencias? a ver, pensemos poquito… mmm ya sé: Facilidad de juego, dificultad controlada, 0 frustración, 0 estrés, accesibilidad de gameplay para toda la familia. Gracias a ti, o a ustedes mis buenos estúpidos, las compañías de videojuegos ya no pueden proponer juegos verdaderamente difíciles como antes porque simplemente la gente moderna ya no quiere pensar, ya no quiere batallar, quieren todo peladito y en la boca (hay una cosa que sí me gustaría darles en esas mismas condiciones).

    ¿De qué se trataba el survival horror? se trataba de que te cagaras en calzones mientras jugabas, se trataba de que pasar un juego dijera de ti que eras un chingón. Los elementos del survival por su naturaleza era ponerte en un juego cuyas condiciones del protagonista fueran muy inferiores a las del entorno, para hacerte sentir indefenso ante todo lo que sucedía en el juego; esto se traducía a pocas balas o cero armas de fuego, enemigos prácticamente invencibles, poca medicina, resolución de acertijos de la clase que las putas cabecitas pendejas de ahora ya no saben resolver, ¿capicci? En los survival de antes corrías porque de otra forma no podías hacer nada, guardabas munición porque si no llegabas al jefe final sin munición suficiente y tenías que empezar una nueva partida para ahora sí ahorrar unas cuantas balas para ese jefe final. Se trataba de ambientes lúgures, pequeños claustrofóbicos, ¿entiendes la idea o también estás muy estúpido para eso?

    Qué pasa con los juegos de ahora, no es que sean malos, es que (valga la redundancia) están diseñados para estúpidos como tú. yo no me quejo de que el gameplay haya evolucionado, que los ambientes ya no sean claustrofóbicos, etc, etc; pero porqué ahora te tienen que decir: Ve al elevador, sube por el elevador, sal del elevador, mata a los zombies, escapa, pícate el culo… ¿por qué?, ¿por qué fue necesario llegar a eso? lo lindo o lo que realmente diferencia a las generaciones no es que las gráficas de antes estuvieran jodidas o ahora no, o que ya no sepan hacer juegos como antes, tampoco, sé que esto no se trata de nostalgia; se trata de que YA NO TE DEJAN USAR A TI MISMO LA PUTA CABEZA.

    Antes las cosas se daban así: llegabas a una puerta que estuviera cerrada por ejemplo, y pensabas “recuerdo que en tal lugar vi una llave o algo para poder abrir” e ibas recorrías, buscabas explorabas por necesidad y en muchas ocasiones te equivocabas, naide te llevaba de la mano a hacer todo. en el resident evil 6 todo el tiempo está un ícono indicándote “yujuuu, aquí estoy, tienes que venir a esta puerta estúpido por aquí” y para los que están aun más estúpidos que el estúpido estándar implementaron el que te indquen la ruta a seguir si te pierdes. este tipo de babosadas son las que marcan la dferencia, no es que no haya tolerancia al cambio, es que ya no se saben ajustar a lo que son las cosas. Los productos están pensados para ti estúpido.

    Le doy un punto a Jogreg al comentar que esto ya no es un survival horror, por su puesto que no lo es y por mucho; pero sí considero que se deja llevar por la nostalgia y no tiene argumentos válidos más que decir extraño mi RE 2, extraño némesis. Yo estoy de acuerdo en ir a la par de la corriente, pero resulta que la corriente que se formó de los videojuegos desemboca en lo … sí una vez mas … estúpido. Para todos aquellos que le dijeron a Jogreg que se modernice y esas cosas están equivocados, él tiene razón, se están conformando con lo que les dan porque Capcom literalmente prometió en mil exclusivas regresar a sus raíces con esta entrega, eso mis estúpidos se llama engañar.

    Ya sólo quiero decir que RE 6 es un buen juego de acción, diseñado para tu estupidez pero es de lo mejorcito que puede probar uno en estos meses. Ah y antes de que se me olvide, alguien comentó que RE 5 tiene mejores gráficas, lo cual es cierto. RE 6 por muy ambicioso no supera en gráficas al RE 5 aunque sí en muchas otras cuestiones.

    Recuerda siempre yo soy tu Dios, tú eres un pendejo (y estúpido) y a mi no me puedes debatir esto del survival hasta que no sepas lo que realmente significa el survival horror y sepas que para cagar no es necesario que te digan: bájate el pantalón, ahora el calzón, siéntate en la tasa, caga, limpiate. Ya por favor, usen su cabeza sale?

    He dicho!

    0
  12. STEVEN 04 Oct, 12 0:49

    YO PIENSO QUE ES UNA GRAN ENTREGA Y NO ME HABLES DE ANTIGÜEDAD EN JUEGOS DE SURVIVAL YO E JUGADO TODOS Y PIENSO QUE SI YA NO ES EL MIEDO DE ANTES PERO RESPETA AHORA HAY MAS ACCIÓN Y DEJA DE SER TROLO(JOGREG)

    0
  13. Coral 04 Oct, 12 18:00

    BASTA DE TODO ESTO D EUNA BUENA VES.

    Cuando leei el comentario de Rene no sabia si reirme o echarme a llorar de lo malo que era, pero bueno haber estamos ante RE6 lo tengo lo juegue y lo disfrute, pero comenzemos por puntos.

    Recuerdan la epoca por la quie salio RE0? si bien se recuerda el ultimo RE con el estilo clasico, enemigos clasicos, y demas que recuerdan de ese momento? se los digo yo? criticas, postivas o negativas? MIXTAS por que?

    “mas de lo mismo” “no cambia la historria” “Nada nuevo” y solo eran los sitios donde habian suupuestos “especialistas ” en analisis? no tambien algunos fans se quejaban de eso.

    Capcom lo nota y que decide? darle un giro de 360 gradois a su proxima entrega, alli la repsues ta de “haaay pobres de nosotros los fans por que capcom cambio su estilooo?” poe eso mismo NOSOTROS los fans y la CRITICA pedian un cambio pues miren que bien noes escucho señores.

    Sale Re4 aclamado por la critica y odiado por algunos fans, pero saben debo recordarles que insluso el creador de RE4 fue el mismo que hiso los RE de antaño, asi que todos los que disen CAPCOM TIENE TODA LA CULPA DE CMABIAR LA ACCION POR TERROR¡¡ NO SEÑORES el propio Shinji Mikami hiso ese gran cambioo el propio creador fue quien desecho el survival horror por las accion.

    Pasan los años y nos traen RE5 para mi el pero de todos por que no habia no un SOLO momento de tenseion de antaño, accion accion por todos ladosy punto y claro como olvidar los DLC? caian del cielo literalmente con presios elevados pra lo poco que ofrecian, para colmo sale RE OR ME SORPRENDE como es que ese juego que de RE tampoco tiene nada tenga un analisis mas elevado y con algunas criticas mas constructivas que RE6 IRONIAS.

    Y AQUI EN ESTE PUTNO MUCHOS SUPUESTOS FANS olvidan la nueva generacion que intenta remendar esos errores a que me refiero? RE REVELATIONS que salga solo en 3ds no significa que no sea necesario jugarlo, es clamado por que RETOMO cosas de los viejos Re y combino el Genero de accion en un buen equilibrio.

    Si RE ´parecia muerte con el 5 y demas, la llegada de Revelations marco el cambio señores, de que capcom no era solo dinero por productos d emnala calidad, era dinero por un producto que si merecia la pena.

    Y entonces llegamos al dia de Hoy RE6 con criticas muy mixtas, el jeugo se esfuerza en complacer a 2 bandos 2 CAMPAÑAS de nsotalgia y terror (Leon y Ada) y 2 con el genero accion (Chris y Jake) A que voy? RE6 TRATA DE RECOPILAR TODO TODO lo que un RE TIENE trata de combianr la accion con el terror, trata de darle vida a los olvidados Acertijos TRATA DE DAR MOMENTOS DE NOSTALGIA (Tall Oks- Raccon City. Universidad- Mansion Spencer. Catacumbas laboratorios) para que? para llenrlos de accion? NO PARA SATISFACER A LOS FANS MAS VIEJOS pero sutedes que? no lo aprecian y lo critican. Querian Zombies, LES DAN ZOMBIES, LOS CRITICAN ? que les pasa enserio?

    Que a ti no te gusten los moustros creados para las campañas de accion, entonces para eso esta la campaña de Leon y Ada EMPIEZAS CON ZOMBIES, solo una mitad te enfrentas a los J vos Y AL FINAL OTRA VES ZOMBIES alli esta hasta pareciera que lo hisieron aproposito para satisfacerles. Pero no, no es lo que querian y ya sel es vendran miles de excusas que ya ni saben que decir, tienen un RE que intenta tratar de satisfacer a todo publico, pero es mas que ovio que a los “viejos fans” no se satisfacen con nada. Y sabes prefiero adaptarme y seguir disfrutando de este gran juego con el que eh crecido, a disfrutar sus cambios y giros argumentales y sus estilos, A PONERME DE AMARGADA Y DECIR blablabla esto ya no es RE blablabla no me gusta blablabla odio la nuevas generaciones de juegos blablabla Por ultimo la historia esta MUCHO MUCHISIMO MAS ELABRODA que RE4 y RE 5 juntos, eh ironicamente tiene 7,5 de calificacion en fin si quieres seguir insultando una saga que se esfuerza por seguir dando lo mejor de si te invito a por lo menos conocer todos los detalles del juego y no criticar por criticar o dejandote llevar por el pobre analisis de una pagina, y si solo vas a estar de los jeugos de antes eran mejores a los de ahora.

    Comprate una Play 1 un Game cube y un Pla2 toda la saga antigua de RE y listo deja de amargarte la vida señor.

    0
  14. Michael 04 Oct, 12 18:52

    Pues aqui todos tiene ciertos puntos a favor y en contra, aunque debo decir que me inclino más por el comentario de Rene en el que dice que han simplificado todo, compre el RE6 y en este momento estoy jugando RE Revelations, este último se me hace un juegazo en toda la extención de la palabra, tiene sus tintes de terror, buscar llaves, acertijos (muy fáciles la verdad) pero vaya es muy bueno, el gran pero, tienes un mapa que te indica a donde ir. Más o menos pasa los mismo con RE 6, tienes mucha ayuda para saber que tienes que hacer, y eso le restra muchos puntos, ya no tienes que esforzarte en recordar que lugar es al que tienes que ir ni nada por el estilo y para ser honestos, que te pongan indicador en un juego de pasillos como RE 6 se me hace una tontería, y ojo porque e juego solo probe un poco y me gusto bastante, pero vaya, de entrada le quite el indicador de cuantos metros me faltaban por llegar al objetivo y no toque el GPS, es que si es un pasillo para que quiero que me indiquen a donde ir?, si más facil no puede ser, siempre hacia adelante y que sea un pasillo no creo que se malo, simplemente este juego esta diseñado para que sea así, ok no lo comparaé con los antiguos RE porque no cabe esa comparación, los diseñaron de forma muy distinta, jugué desde el RE 1 y todos los que han salido (hasta el ORC que ese juego si no me gusto nada). El cambio este de survival Horror a acción es algo que tiene mucho debate desde el cambio del 4 y más acentuado con el 5 y ahora el 6, la gran diferencia es que los juegos antiguos eran más pausados, donde explorar era lo primordial para salir de una situación y en ese inter te hacian la vida imposible los monstruos que rondaban el juego, en la nueva tendencia es que con un arsenal te abras paso por las hordas de infectados y zombies, son dos claros opuestos jugables, por lo que cuando se comparan los primeros RE con los actuales siempre se crea ese conflicto, y puede que nos guste más uno u otro, por ejemplo hace un mes me pase de nuevo RE Remake y el 0 en la wii y me guta mucho la historia, los escenarios, el ambiente en general, pero el sistema de disparo y como afrontarlo la verdad si me gusta más los actuales, cosa de gustos, RE 6 como tal no es mal juego, mas bien tiene el mal de simplificar los juegos de forma tan absurda (lo ya comentado, un GPS para saber hacia que parte del pasillo tengo que ir), no voy a decir que RE 6 es la evolución de los antiguos, porque ciertamiente no lo es, son juegos diferentes, Capcom aposto por transformar esta saga en otro estilo de juego, que como evolución solo RE Revelations lo he sentido, pero bueno, para los que comentan RE 6 es una mierda no hay que exagerar, no es el mejor TPS cierto, pero tampoco es el peor, esta en la media, lo puedes disfrutar si te gusta la ciencia ficción encaminada a esta parte de zombies y aberraciones, si quiers algo como los antiguos, pues no creo que lo encuentres, ni la campaña de Leon, vaya que esa campaña es como RE 4, creo que el juego calif de 7.5 a 8 tiene, es correcto, con sus virtudes y defectos, espero jugarlo a fondo este fin de semana, pero definitivamente mejor que ORC si es (para que no lo encasillen con esa mierda) pero está peldaños más abajo que Revelations. Saludos a todos.

    0
  15. Jchueko 04 Oct, 12 19:41

    El resumen de todo es:

    Viejos Gamers: Los juegos con dificultad se perdieron para hacer todo mas familiar y practico pero pues o sigues jugando o ve al empeño a comprar denuevo todas las viejas consolas.

    De todas formas seran un buen recuerdo todas las horas de juego y todas las dificultades que pasabamos para terminar un juego… Cito como ejemplo la Saga de la leyenda de Zelda.. eso tmb era un buen reto que ahora cada jefe es demasiado facil y todo lo que hay que hacer te aparece en el mapa:/

    0
  16. Rene 04 Oct, 12 22:40

    Coral, dices que no sabías si reirte o llorar cuando leías mis comentarios, si te reíste bueno al menos te dejé algo positivo. Pero quiero que sepas que mientras yo leía el tuyo literalmente me pedorrié. Ese pedo es para ti.

    Debo reconocer que tienes algunos puntos discutibles por lo cual debo felicitarte (ya recibiste tu respectivo pedo) a diferencia de nuestro amigo arnold un poco más arriba el cual viene a decir “estás mal” y se va del foro como todo un imbécil (me propongo no insultar pero como hay gente que me lo pide a gritos). Igual te voy a contestar por puntos:

    RE 0 es un juego no muy elogiado por muchas cuestiones, esto no quiere decir que estábamos cansados inconscientemente del Survival Horror y necesitábamos jugar a los soldaditos. Así como ahora hay shooters buenos y malos igual ha habido survivals buenos y malos, si crees que sabes algo de RE tendrías que decir que el último juego de la vieja escuela que conserva la esencia de la saga es el codigo Veronica, te invito a que busques comentarios de ese juego.

    Cuando alguien sugiere un cambio se refiere a enriquecer la historia, el universo de resident evil, la historia de los personajes, quizá más terror, locaciones nuevas; no que hagan un juego de survival un juego de risa. Es como decir tenemos que darle un giro a una película de terror, ok, hagámosla de risa, no mames.

    La única razón por la que Shinji Mikami quedó conforme con el giro de RE 4 fue por las ganancias ya que descubrieron que el mercado de gorditos de 7 años que dejan los controles pegajosos y llenos de chocolate eran los que generaban más ventas (por medio de sus papás claro) ese es el éxito que tiene RE 4, un éxito económico; pero al menos te proporcionaron un ambiente lúgubre, locaciones oscuras, una campaña larga; RE 4 es un buen juego de acción con algo de survival que bien cumplió su función para un cambio, Ok. pero después de esto qué? se dieron cuenta de que ya no era necesario esmerarse en hacer cosas tan elaboradas y te traen un RE 5 que es lo que consideran suficiente para que su nuevo mercado de chavitos inexgentes esté feliz y siga comprando, no requerían más.

    Estos dos grupos de personas (viejas escuela y gorditos chocolatosos) son a los que tú haces referencia como las 2 bandas que Capcom hizo su mayor esfuerzo por satisfecer; te imagino con los ojos llenos de lágrimas y viendo el horizonte mientras escribías eso, pero déjame decirte HAY NO MAMESSS LA CORNETA AMIGA. Capcom no se esmera por complacer, se esmera por vender más por eso quiere abarcar dos mercados, ya no quiere especializarse en el género que él mismo hizo tan reconocido porque simplemente no hay tantos adultos que aun gusten de jugar así como niños gorditos que se extasian en juegos como COD y esas cosas. Créeme, no le debemos nada a CAPCOM, capcom nos debe a nosotros, ni recién antes del RE 6 te entregaron en tus manos y con una sonrisa una reatotototota llamada RE ORC recuerdas? crées que les debes algo? Por ese pecado por sí sólo deberían habernos regalado el RE 6 con el comprobante de pago de RE ORC. Después de jugar 5 minutos esa pendejada de RE ORC lo único que quería era cagarme adentro de la caja del juego, cerrarla, sellarla y mándarselas por estafeta a CAPCOM para devolverles el favor.

    NOOO señores Capcom está haciendo el negocio como sus calzones, está exprimiendo el dinero de los clientes y se está vendiendo como una prostituta que sólo va directo a comerse las billeteras.

    Y les repito, yo no estoy diciendo que RE 6 sea mal juego nooooooooooo, estoy diciendo que simplemente ya no hace honor a su nombre pero ni de pedo (pedo el que le tiré a Carol) y que digan que es un juego que vuelve a sus raices, nah estas no son las raices y de las raices nadie puede opinar mejor que los de la vieja escuela. CAPCOM falló por mucho su intento de complacer a los que les dieron de tragar cuando no eran tan importantes como ahora.

    0
  17. Rene 05 Oct, 12 0:11

    sully, esto sí lo tengo que poner en un post general no sólo en una respuesta.

    Escuchen todos, Sully dice que es un verdadero fan de Resident Evil pero el primero que jugó fue el RE 4.

    Camarada yo ya estaba corriendo de Némesis cuando a ti te cambiaban los pañales, cómo te llamas a ti mismo “verdader fan de resident evil”, tú si eres un zombie, pero un zombie de capcom, así es justamente como quieren ellos que piensen los consumidores ya para no batallar.

    Verdader fan jajajajaja “empecé en el 4” jajaja

    0
  18. Anónimo 06 Oct, 12 5:22

    Yo opino que si son verdaderos fans no deberian buscarles el prietito en el arroz

    0
  19. dario 07 Oct, 12 3:51

    de mi parte en general a la mayoria q le gusta ste juego(osea el re6) son mayormente los nuevos los que empezaron a jugar la saga desde el 4.
    Me dio un bajon al ver que no es como esperaba, yo esperaba un desafio nuevo que sea dificil de pasarlo. lo que es en grafica esta bastante bueno tiene defecto como todo juego pero grafico cualquien juego ya lo tiene :/
    pero igual espero que lo disfruten 😀 los quiero :3

    0
  20. Anónimo 07 Oct, 12 5:57

    si el juego no se llamase resident evil, no hubiera decepcionado a nadie, y el juego hubiera recibido mucha aceptacion, el juego es muy bueno lo quieran o no.

    0
  21. Anónimo 07 Oct, 12 6:45

    si te pones a pensar en el argumento del juego creo que si es acertado el cambio….ya la infeccion no esta en una mansion antigua llena de puerta bloqueadas o en una ciudad…. en RE4 el virus esta en una region…. en RE5 en un continente.. ahora en el 6 esta en el mundo….. creo que por historia y argumento le vienen al juego que deje de ser tan survival horror….y pase a ser mas accion.. y si me he pasado todos los RE del 1 al 5 y estoy jugando el 6.

    0
  22. pocho 07 Oct, 12 16:53

    Todos tienen un poco de razón y nada a la vez, ¿cómo puede ser posible esto? se los explico ahora mismo. Antes de empezar tengo que decírselos: soy el rey de resident evil, El Rey (así de webos se los digo), así que a mi no me van a venir a contar sus historias de niños caguengues de lo que debería o no debería ser el resident evil ni mucho menos el survival horror.

    Soy de la generación de 1985, sí, tengo 27 años y me considero un gamer hardcore, no chingaderas, y sólo para evitar que me desvíen la conversación aquellos estúpidos que buscan el primer argumento a la mano para atacar les digo de antemano que no, no soy un loser sin vida y sin amigos, o un puto obeso detrás de la computadora, soy un hombre casado, ingeniero en sistemas con maestría me dedico al desarrollo software gano bien y me encuentro en muy buena condición física, nada más para callar el hocico a los primeros culeros que tengan algo qué decir.

    Ok, ahora sí, Resident Evil 6, como saga o por cargar el título Resident Evil nada más, efectivamente, es una mierda entera. Punto. Si eres de los que opinan que RE 4 ó RE 5 son de los mejores en la saga, con todo respeto, ERES UN ESTÚPIDO, en buena onda te lo digo, me gustaría decir en general que si naciste de 1993 en adelante lo eres pero no quiero ser tan cerrado y asumir que nadie después de esa fecha se salvó de la estupidez así que dejémoslo de esa manera.

    En serio, te voy decir un par de razones para que tú mismo te convenzas y digas “sí, lo siento, soy un estúpido” y lo voy a hacer argumentando sobre todas las ideas expuestas en este foro hasta ahora para que veas también que encima sí leo antes de opinar, ok? listo señor estúpido? aquí vamos:

    Definitivamente el mercado de los videojuegos está cambiando para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes (osea tú, mi querido estúpido). ¿Cuáles son esas exigencias? a ver, pensemos poquito… mmm ya sé: Facilidad de juego, dificultad controlada, 0 frustración, 0 estrés, accesibilidad de gameplay para toda la familia. Gracias a ti, o a ustedes mis buenos estúpidos, las compañías de videojuegos ya no pueden proponer juegos verdaderamente difíciles como antes porque simplemente la gente moderna ya no quiere pensar, ya no quiere batallar, quieren todo peladito y en la boca (hay una cosa que sí me gustaría darles en esas mismas condiciones).

    ¿De qué se trataba el survival horror? se trataba de que te cagaras en calzones mientras jugabas, se trataba de que pasar un juego dijera de ti que eras un chingón. Los elementos del survival por su naturaleza era ponerte en un juego cuyas condiciones del protagonista fueran muy inferiores a las del entorno, para hacerte sentir indefenso ante todo lo que sucedía en el juego; esto se traducía a pocas balas o cero armas de fuego, enemigos prácticamente invencibles, poca medicina, resolución de acertijos de la clase que las putas cabecitas pendejas de ahora ya no saben resolver, ¿capicci? En los survival de antes corrías porque de otra forma no podías hacer nada, guardabas munición porque si no llegabas al jefe final sin munición suficiente y tenías que empezar una nueva partida para ahora sí ahorrar unas cuantas balas para ese jefe final. Se trataba de ambientes lúgures, pequeños claustrofóbicos, ¿entiendes la idea o también estás muy estúpido para eso?

    Qué pasa con los juegos de ahora, no es que sean malos, es que (valga la redundancia) están diseñados para estúpidos como tú. yo no me quejo de que el gameplay haya evolucionado, que los ambientes ya no sean claustrofóbicos, etc, etc; pero porqué ahora te tienen que decir: Ve al elevador, sube por el elevador, sal del elevador, mata a los zombies, escapa, pícate el culo… ¿por qué?, ¿por qué fue necesario llegar a eso? lo lindo o lo que realmente diferencia a las generaciones no es que las gráficas de antes estuvieran jodidas o ahora no, o que ya no sepan hacer juegos como antes, tampoco, sé que esto no se trata de nostalgia; se trata de que YA NO TE DEJAN USAR A TI MISMO LA PUTA CABEZA.

    Antes las cosas se daban así: llegabas a una puerta que estuviera cerrada por ejemplo, y pensabas “recuerdo que en tal lugar vi una llave o algo para poder abrir” e ibas recorrías, buscabas explorabas por necesidad y en muchas ocasiones te equivocabas, naide te llevaba de la mano a hacer todo. en el resident evil 6 todo el tiempo está un ícono indicándote “yujuuu, aquí estoy, tienes que venir a esta puerta estúpido por aquí” y para los que están aun más estúpidos que el estúpido estándar implementaron el que te indquen la ruta a seguir si te pierdes. este tipo de babosadas son las que marcan la dferencia, no es que no haya tolerancia al cambio, es que ya no se saben ajustar a lo que son las cosas. Los productos están pensados para ti estúpido.

    Le doy un punto a Jogreg al comentar que esto ya no es un survival horror, por su puesto que no lo es y por mucho; pero sí considero que se deja llevar por la nostalgia y no tiene argumentos válidos más que decir extraño mi RE 2, extraño némesis. Yo estoy de acuerdo en ir a la par de la corriente, pero resulta que la corriente que se formó de los videojuegos desemboca en lo … sí una vez mas … estúpido. Para todos aquellos que le dijeron a Jogreg que se modernice y esas cosas están equivocados, él tiene razón, se están conformando con lo que les dan porque Capcom literalmente prometió en mil exclusivas regresar a sus raíces con esta entrega, eso mis estúpidos se llama engañar.

    Ya sólo quiero decir que RE 6 es un buen juego de acción, diseñado para tu estupidez pero es de lo mejorcito que puede probar uno en estos meses. Ah y antes de que se me olvide, alguien comentó que RE 5 tiene mejores gráficas, lo cual es cierto. RE 6 por muy ambicioso no supera en gráficas al RE 5 aunque sí en muchas otras cuestiones.

    Recuerda siempre yo soy tu Dios, tú eres un pendejo (y estúpido) y a mi no me puedes debatir esto del survival hasta que no sepas lo que realmente significa el survival horror y sepas que para cagar no es necesario que te digan: bájate el pantalón, ahora el calzón, siéntate en la tasa, caga, limpiate. Ya por favor, usen su cabeza sale?

    He dicho!

    RESPONDER

    0
  23. LoLJ 08 Oct, 12 2:46

    Yo a decir verdad estoy de acuerdo con rene y Jogreg… los dos tienen mucha razonn. el RE6 no ha echo perder todo el sentimiento de un verdadero Suvirval Horror. la experiencia de tener pocas balas a tu alcanze y casi no poder curarte, la verdad Capcom, me decepcionaste, Capcom nos prometio volver a sus raicez pero lo unico que isieron fue continuar con la historia, la dificultad es muy sencilla, yo podria estar jugando el RE6 y comerme un pedazo de pastel al mismo tiempo. encuentras municion a cualquier lugar en el que estes, ademas como dice Jogreg la camara en lugares pequeños no te deja ver que esta a tu alrededor. En mi opinion Resident Evil es una gran saga pero Capcom la cagaste con esta entrega..
    No quiero meter a WiiU pero si quiero un verdadero suvirval horror me compro el zombiu que ya casi esta a la venta y m vasta.

    0
  24. jazz 08 Oct, 12 4:06

    antes de que termine esta generacion de consolas me gustaria ver un remake de rsident evil 2 para mi el mejor titulo de la sagA me gustaria ver un remake con ese survival horror en edo puro terror tension suspenso desesperacion todo lo que hizo de resident evil un exito y lo catapulto hasta donde esta hoy

    0
  25. kuco 08 Oct, 12 11:40

    vaya si a causado revuelo el RE6 yo soy seguidor de la saga a partir del 3 y hablo de cuando tenia 13 años (soy del 88)pero bueno despues de terminarlo claro que me intereso jugar los anteriores al 3 y los jugue y me hize fan a ellos… a mi parecer desde el 4 obviamente cambio y en mi opinion personal no me agrado el hecho de que zombies que no eran zombies tuvieran razonamiento, ya que eran parasitos dentro de sus cuerpos los que los controlaban y los hacian agresivos mas no zombies eso no me gusto, pero aun asi se me hizo buen juego y lo termine… veo muchos comentarios de conformes e inconformes y la verdad es que ambos tienen razon… primero hablare de los conformes y lo mas seguro es que son aquellos que no empezaron jugando el inicio de la saga, ya que hablando de los primeros vaya que te hacian doler la cabeza pensando donde esta tal cosa o resolviendo otros puzzles complicados y el ambiente de horror al no saber que pasaria mientras caminas era de ponerte nervioso jeje… recuerdo que cuando empeze jugando el 3, nemesis llego a pegarme algunos sustos por como se me aparecia de repente, el 2 cuando lo jugue que decir del 2 tan si que en alguna parte ya no sabia ni que hacer porque busque por todas partes y no pude salir de un almacen y me quebre la cabeza pensando “que se me fue o que no investigue” hasta que lo resolvi… pero los conformes estan asi porque para ellos esto es lo normal y no vivieron lo que era un vedadero RESIDENT EVIL aunque hay algunos que son viejos jugadores y lo aceptan el cambio eso tambien lo se…
    hablando de los incorformes que les dire pues son logicamente los que nacieron jugando la saga desde su inicio al ver en este el 6 que ahi ciertos puzzles pero que son muy sencillos y que opinan que podrian haberse centrado en la campaña de leon para hacer algo increible yo tambien opino lo mismo… pero a final de cuentas la historia de leon me va gustando la verdad aun no lo termino ya que me lo voy llevando de poco porque quiero disfrutarlo jeje… la ciudad los zombies que ahora si son zombies al menos en la campaña o mayor parte de la campaña de leon me va agradando aunque tambien eso de que se puede poner municion infinita como para que??? no entiendo porque hicieron esa opcion no puedo imaginar quien le daria activado a eso… tambien siento que pudieron hacer mejor eso de encontrar municion y hierbas medicinales es decir hacerlas mucho mas escaso porque eso en los primeros te daba a pensar en no gastar a lo tonto y utilizar lo medicinal cuando realmente lo ocuparas y no por un simple daño… se que las campañas de chris y jake son de accion pero igual muero por jugarlas tambien… a este RE6 demosle su lado malo pero tambien su lado bueno que si tiene la verdad… y en lo que si estoy de acuerdo es en la basura que fue RE ORC, ni que decir de ese juego ya ni al caso… para terminar solo les menciono algo, disfrutenlo y si ya lo disfrutaron dejen a los demas sacar sus opiniones cuando lo jueguen a final de cuentas creo que la diversion de unos no es la diversion de otros… a mi me va gustando aunque se que pudo ser mejor en los aspectos ya mencionados no solo por mi sino por muchos mas… un saludo y a esperar a ver si capcom decide a hacer un remake de RE2 y si es posible del 3 tambien jeje

    0
  26. RESIDENTE EVIL 08 Oct, 12 11:43

    MALDICION ESTOY MUY DESOLUCIONADO, ESPERE MUCHO POR ESTE JUEGO Y TRAEN CUALQUIER COSA QUE SE VALLA A EL CARAJO!!!!! CAPCON RESIDENTE EVIL 5 ESTA MUCHO MEJOR. x(

    0
  27. galopin 08 Oct, 12 20:26

    podeis pasaros toda la eternidad con el tira y afloja con todo mi respeto pocho eres un sabio las nuevas generaciones k empezaron con re 4 como referencia………..pobre de ellos……….nunca sabran realmente lo k es pasar angustia jugando a un videojuego yo me considero afortunado de haber jugado a resident evil desde el año 1996 cosa k muchos de los k hay por aki aun mamaban d pecho………..pero bueno mientras aki se discute capcom se forra con un juego buenisimo pero el cual para mi no esta a la altura de RESIDENT EVIL TENGO 30 AÑOS SOY BASURERO Y RE6 SE MERECE ACABAR EN MI CAMION TRITURADO………menos mal k tengo la psx ps2 y game cube para jugar a RESIDENT EVIL

    0
  28. Dr. MotherFucker 09 Oct, 12 4:02

    Pues yo pienso que el survival horror en esta franquicia ya se perdio…Capcom ahora trata mostrar otra cara del juego pues hubieron partes en el juego de Leon que me dieron susto de muerte…pero a lo que quiero llegar es que disfrutemos el nuevo RE6, si es cierto que ya no hay survival horror pero a mi me parece un gran juego…esto queda a diferentes criterios…

    0
  29. Dr. MotherFucker 09 Oct, 12 4:04

    …Ya que desde RE4 el terror se perdio y lo que mas extraño… Los PUZZLES!

    0
  30. torque 11 Oct, 12 11:35

    dicen que la gente cuando crece no les gustan lo cambios, y en los gamers, en gran parte es así. A mi viejo que me inició en esto cuando tenia yo unos 5 años (ahora 24) le gustaba mario, duck hunt, poyan, pacman y esas cosas así, y lo de ahora no le gusta para nada y dice que no hay como los juegos de antes; puede que el pensamiento de los antiguos gamers en su mayoría sea ese mismo; como el de un abuelito que no se acostumbra que ahora haya internet , redes sociales y no solo telefonos y cartas. todo cambia al final con el tiempo y hasta las mejores sagas han cambiado. Diganme si Soul Reaver y Legacy of kain son iguales? o si FFX y FFXIII son iguales; Ni siquiera los medalla de honor son iguales, y menos hablemos de los NFS.. y por qué?????? porque la gente cambia, el mrcado cambia, y por ende, los juegos se tienen que adaptar. Si yo tuvies una empresa me vería empeñado en ganar plata y no en satisfacer a los fieles seguidores de hace 20 años atrás; porque muchos de ellos ya no juegan juegos de videos…..

    0
  31. orochimaru el inmortal 12 Oct, 12 2:22

    residen evil 6 es una mierda kaka comprimida en disco su graficos son de resident evil 4 y no es de miedo sy quieren algo que orinen sus pantalones es (dead space 1,2,3) para my el de mejores graficos es (final fantasy 13) y resident evil 6 le copio a blade 2 foro cerrado

    0
  32. Roy 2pac 12 Oct, 12 17:20

    WTF ??!! Resident 6 es como los CHILENOS y FIFA 13 -_- una porquería espectacular .________.

    0
  33. orochimaru el inmortal 13 Oct, 12 16:27

    luego la alludante de leon la chaba siempre se sudando asta la madre y sus brasos tanbien sudan un chingo lla ni en el 5 que esta en africa sudaron tiene muchas falas re6 y el wuesker en re5 que do negro pero no sudando como en re6

    0
  34. Linkerm 14 Oct, 12 12:07

    Bueno me he tomado la molestia de leer todos los comentarios antes de emitir ésta respuesta y la verdad debo decir y sin ánimos de ser el santurrón; que me decepciona mucho las aptitudes tan infantiles de personas que dicen tener títulos universitarios, familias, trabajos, etc. No me quisiera imaginar el ejemplo que les dan a sus hijos de tenerlos con tan “amplio” vocabulario.

    Pero eso es otro tema vengamos a lo que nos concierne Resident Evil 6 y la saga a la que pertenece. Debo aclarar primero que nací en 1985. Mi primer videojuego propio fue un “Polystation” de esos chinos de la hiper clonada NES por allá en el 97. Como un chico de bajos recursos (relativamente) ni pensaba tener una Play Station o una N64 de la época, es más ni sabía que existían. Sin embargo gracias a que el aparatico tenía los slots para cartuchos americanos y japoneses pude probar la gran mayoría de juegos de la NES reconocidos como el Super Mario Bros 3, Contra, Banana Prince, Lode Runner, Ice Climbers entre muchos otros, por lo que me considero un videojugador de antaño aunque empecé tarde. Hasta que un día abrieron cerca de mi liceo un “video” donde alquilaban N64 por horas. Así descubrí esas máquinas y mi primer contacto con el 3d fue con Mortal Kombat 4. Eran impresionantes las retas que hacíamos mis amigos y yo. Al los meses a otro inteligente se le ocurrió montar otro “video” pero con consolas Play Station. Mi primer contacto con esa consola fue con Dragon Ball Final Bout. Luego conocí otro juego espectacular llamado Bust a Groove. Ni hablar cuando me mostraron el Rival Schools. Hasta que un día el dueño del “Video” trajo un juego llamado Resident Evil 2. En esa época ni siquiera sabía que era eso de Survival horror. La primera vez que lo jugué debo admitir que no dormía del miedo que me produjo ese juego Imagínense tenía 13 años y estaba acostumbrado a puros “sprites” del nes. La tensión de que al abrir la puerta te apareciera un moustro o una trampa, y luego el hecho de la alegría o el alivio que te daba al sobrevivir eran simplemente increíbles. A pesar del miedo y la tensión la increíble historia del juego me absorbió y siempre iba por más. En aquel momento el propietario no tenía tarjetas de memoria, por lo que cada vez que jugaba tenía que comenzar desde el principio. Mi primera consola moderna fue una N64. Me la compre reuniendo cada centavo durante un año completo. Con el tiempo fui conociendo otras joyas de esa consola como Starfox, Mario 64, Fzero, Extreme G 1 y 2, Zelda y todos los títulos de la “muerta” Rareware por nombrar algunos. En el 99 Luego de mucho esfuerzo logré obtener un Play Station de 2da mano con la lente a medias y con el puerto de controlador dañados. Desde pequeño mis habilidades en electrónica eran muy notables. Hoy en día soy ingeniero en electrónica. En aquel momento (1998/99) no había internet como lo hay hoy en día así que yo mismo destapé la play con mucha paciencia y sentido común le reconstruí el lector y le reparé el puerto del control (debo decir a mucha honra que almenos en mi país o por lo menos en mi comunidad fui el primero en descubrir las causas de esas fallas ya que ni los técnicos en electrónica más veteranos de la época sabían el porqué. Éste acontecimiento me permitió conocer otras joyas del videojuego como Resident Evil 3 y Directors Cut, Dino Crisis 1 y 2, Silent Hill, Einhander, Dead Or Alive, Tekken 3, Soul Edge, Vanish Point, Parasite Eve entre un lago etcétera. Al poco tiempo recuerdo que me obsequiaron un Snes. Recuerdo haber disfrutado muchas joyas de esa máquina tan espectacular como el Contra 3 Aliens War, el Super mario All Stars, Fzero, UN Squadron, entre muchos otros. Después cuando conocí la Dreamcast con Soul Calibur, Dead Or alive, Resident Evil Code Veronica, sonic adventure 1 y 2… En fin a día de hoy soy el feliz y afortunado propietario de todas las consolas de sobremesa desde el NES hasta el xbox 360, play station 3 aún no poseo pero pronto. He jugado sagas como ya lo mencioné como los Resident, Silent Hill, Alone in the Dark, Dino Crisis, Metal Geard Solid, etc, etc etc. Así que si hablamos de dioses del videojuego ese efectivamente soy yo ya que como se darán cuenta, aunque empecé un poco tarde no soy ningún iniciado en ésto. (perdóname René pero has click y minimízate jejeje)

    Ahora bien dejando atrás el off topic vallamos con nuestro polémico resident evil 6. Ésta más que claro que ni de broma es un survival horror. Sin embargo si hay momentos que producen mucha tensión y eso es muy bueno. La primera vez que lo jugué y Liz se me avalanzó encima casi que me da un infarto. No puedo expresar lo tenso que me puse en la parte esa que se pelea con otras personas para subir al bus que salen los gordinflones esos fastidiosos. Ni hablar de las catacumbas y el subterráneo. En fin el capítulo de Leon si bien no es perfecto (ya que se pudo haber explotado mucho más) Si se acerca un poco a esos resident evils de antaño y de una forma muy buena (sin llegar a ser espectacular) . Respecto a Chris no todo son bombazos y disparos hay partes de mucha tensión también. No sé ustedes pero como me estresan las zonas esas donde te persiguen los moustros esos prácticamente indestructibles que de paso siempre son como 3 o 4, o el Final Boss de Chrish bien fastidioso de eliminar. El capítulo de Jake bueno también se acerca un poco a lo que fué residente evil 3 némesis gracias a Ustanak. Ni hablar del final que también presiona bastante. Él capitulo de ADA también asusta en algunos momentos dígame cuando el rostro de carla te empieza a perseguir por el barco… En fin me perdonan los que estén en desacuerdo pero resident evil 6 es un gran juego. Apegado a su hilo argumental que desde el principio a caracterizado a la serie es decir un brote biológico de proporciones bíblicas. Ahora bien no es un survival horror, es un juego más de acción que de otra cosa, pero no por eso podemos llenarnos la boca diciendo que es un juego que no merece formar parte de la saga, que no sirve y blah blah blah. Como dijo Coral más arriba éste cambio lo realizó el amo y señor de ésta saga, el mismísimo Shinji Mikami. Y basado en qué? en que resident evil estaba entrando en un circulo vicioso de “puro lo mismo”. No sé si recordaran que hace muchos años ocurrió algo similar con el Resident Evil 1.5. De echo si se fijan tanto resident evil 3 como code verónica están un poco más enfocados a la acción que los resident 1 y 2. Así que ésta tendencia a la acción viene desde hace mucho tiempo… Y el Survival con todas las de la ley solo se retomó en el “remake y Cero.” Estoy de acuerdo en que en cuanto a jugabilidad, Residen Evil 6 no es ni la Sombra de lo que era (de survival horror) pero cuando hablamos de su hilo argumental he historia… Sigue siendo prácticamente lo mismo. A mí particularmente me ha gustado mucho y pienso que muchas críticas están exageradas. Sin embargo estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que mejorarle y bueno, recordemos que el padre y creador de esa saga ya no forma parte de las filas de capcom, con él a la batuta quizá el cantar sería otro, pero el resultado final de resident evil 6 no es nada malo.

    Por cierto René me perdonas pero estas totalmente equivocado con los Resident Evil de Wii, si de verdad piensas eso te diré amigo que reluces por tu ignorancia y en realidad no eres fan de resident evil como tal si no del género Survival horror. Y por que lo digo? Por que ambos juegos a pesar que son de un género de juego muy distinto, en cuanto a ambientación y trama están muy apegados a lo que es resident evil, sobre todo el DarkSide Chronicles, en el cual se puede jugar una especie de remásterización de Resident Evil 2 muy apegada al juego original y con partes que dan miedo y tensión, además de aclarar partes inconclusas de la historia. En definitiva, Resident Evil es solo eso, una Historia, Un argumento que puede ser adaptado a distintos estilos de juego y no exclusivamente al Survival Horror (aunque irónicamente halla sido precisamente esta saga la que le dio el auge y el empuje definitivo a ése género). Ojo yo comparto algunas de tus opiniones (aunque tengas boca de poceta con semejantes palabras que dices) pero debes aceptar que ya no es Shinji Mikami el encargado de esos juegos, Que estamos en otros tiempos y que para bien o para mal Resident Evil evolucionó en lo que es hoy día. Y sin tan malo fuera no tuviera las ventas Récord que está obteniendo. Solo toca esperar (que lo dudo) que Capcom algún día decida agregar mas terror y menos acción en ésta franquicia, y quizá equilibre un poco ambas tendencias para complacer a todos. Tiene la oportunidad con su nuevo “Dramatic Horror”

    Un saludo.

    0
  35. Anónimo 15 Oct, 12 6:44

    Esto va para todas las personas que le ponen el pero de, es que ya no es survival horror ya es otro genero. Pues no,
    el survival horror es el subgénero (sub) del genero acción-aventura según una muy buena pagina.

    Y aparte en el Resident Evil 3: Nemesis mezclaron el genero acción-aventura con survival horror según y nuevamente
    la pagina más extensa y recurrida en tanta en información.

    0
  36. John 15 Oct, 12 9:47

    A ver juegue lo en profesional a ver si les sobran balas pónganse a golpear como idiotas a ver si los zombies no se los madrean Joreg es un idiota la saga siempre ha sido muy estilo hollywood, además regresaron los zombies los ambientes oscuros y varios puzzles, no digo que sea perfecto pero para mi el mejor desde el remake del re 1

    0
  37. Nomad 16 Oct, 12 11:45

    Realmente es una pena ver a la gente insultandose por un video juego. pero si le dare la razon a jorge la saga de Resident es una basura actualmente y citare a un buen amigo mio ” a los que les gusta resident 6 es porque jugaron el resident 4 y ya se sienten super fans y conocedores de resident evil” la historia la trama todo esta hecho para que capcom se llene los bolsillos de dinero y diran muchos ignorantes CLARO PUES QUE GANE DINERO PARA ESO HACEN LOS JUEGOS pero vamos no vas a un restaurant y pides cierta comida al paso del tiempo vuelves a ir y pides lo mismo y en vez de servirte eso te sirven otra cosa y te dicen ni modo es que han cambiado las cosas, evidentemente no estarian contentos ah cabe mencionar que las cosas se hacen con la intencion de producir algo con calidad no solo por ganar dinero ese es el problema con capcom y gracias a muchos ignorantes que compran las basuras que capcom produce y les da por nombre resident evil tendremos resident evil para rato. Ya quiero ver en unos 5 o 6 años mas resident evil 10 ( que no lo dudo xD ) en fin si quieren ser de la bola de brutos que compran un call of evil puees adelante solo no se llamen fans de la saga porque no lo son y para los que prefieren quedarse con el antiguo resident pues bien por ellos xD simplemente den por muerta la saga en re 4 o re 5 y busquense otro video juego 😛

    0
  38. Anónimo 17 Oct, 12 5:36

    Respondan está pregunta, ¿Cuanto les pago CAPCOM para que hicieran publicidad?

    Y esas personas que ponen ejemplos de restaurantes que su comida y luego al otro día
    hay un cambio, lo cual depende ya que hay que ver si el cambio es bueno o malo porque para
    Capcom es bueno ese cambio ya que se ha vendido mas, tal es el caso del RE3: Nemesis busquen
    que géneros tienen en Wikipedia y encontraran (acción-aventura y suvirval horror) y se vendieron muchas
    copias. Y si no les gusta no lo compren disque fans, hagan una compañía que sea la competencia
    de Capcom y diseñen sus juegos y otra gran saga.

    Para terminar no se necesita ser fan de una saga para saber si es buena o mala yo los juego por
    diversión más no por ver lo que me gusta o me disgusta xDxDxDxD “hasta la vista fans de RE”.

    0
  39. Ipatricio 17 Oct, 12 8:31

    En lo personal a el juego si me gusto, es cierto que con el tiempo ha perdido el terror que tanto hacia autentica esta saga, yo creo que un gran problema es que ahora son2 heroes en la historia, por que yo pienso que al momento de combatir ya no te sientes tan inseguro por que ya hay alguien quien te protege las espaldas y eso hace que el juego sea mas facil, tambien otro problema sea lo facil que es encontrar las cosas, como ya habian comentado tambien la carencia y facilidad de los puzzles es otro error, harta municion armas muy potentes, es otro error … El titulo a mi parecio bueno, por lo menos se me hizo mejor que RE5, y ps insisto io creo que un factor muy importante uq hizo que perdiera esa escencia es que ahora aparecen 2 heroes …

    0
  40. angelborn666 19 Oct, 12 16:51

    Pues yo tambien digo lo mismo esparaba un poco mas, pero cuando menos no es como las mierdas de peliculas de peliculas que han salido

    0
  41. Natally 19 Oct, 12 22:56

    me aburre ver gente fracasada q no sabe de juegos son todos real mente perdedores q tkiener 20 años y viven con sus papas

    0
  42. royer william 21 Oct, 12 2:49

    la verdad falta mas terror en este resident, no me molesta que lo hayan vuelto shooter, pero podrian haberse esmerado en crear una atmosfera algo mas terrorifica, ademas deberian haber puesto algunos puzzles , yo no se que les costaba, enemigos que den miedo como el regenerador de RE4, o el Hunter, en verdad se les extraña, les falta el cerebro de shinji mikami.

    0
  43. ELJaquio 22 Oct, 12 19:26

    Soy de la old school o como dicen de la antiguita, jugue desde el primer resident evil que salió, y sin embargo este juego no desmerece en nada, ha evolucionado con el tiempo, tanto el concepto como el gameplay o ¿acaso creían que siempre estarían en racoon city y campañas solitarias?, el juego se adapto a una realidad y su trama es solida, en mi opinion es un super juegazo que mejora bastante a sus predecesores sobre todo con el cruce de historias y el juego en línea, yo creo que se merece bastante el 9 falta ver el contenido descargable cuando lo libere capcom.

    0
  44. Víctor AV 25 Oct, 12 22:12

    Creo que tambien tiene mucho que ver, el hecho de que los que jugamos los primeros resident ahora somos más grandes y ya nos espantamos

    0
  45. jesus 26 Oct, 12 3:22

    Ya jugue este juego pero el demo publico y por lo visto vi que tenia 3 historias y con 2 personajes elegibles una es de leon,chris y norecuerdo bien el otro pero el juego es algo dificil es diferente al resident evil 5

    0
  46. Chris Lozano 28 Oct, 12 5:20

    Ya chinguau para q hacemos tanto pedo por esto…. el juego no es lo q muchos esperabamos pero tampoco es malo ya ni pedo solo esperar una nueva entrega y q capcom mande a la verga a todos los pubertos q empezaron con el RE4 y se enfoquen en nosotros los veteranos que emepezamos desde la raices de la saga con surival pur, chingau como desaprovechar la tecnologia q ofrece el 360o ps3 con tanta mierda de accion pudiendo hacer un survival horror chingon

    0
  47. Fragarach 28 Oct, 12 8:11

    Hola Rene, no se si aun leas estos comentarios, pero si llegas a leerlo un día, déjame decirte que tu modo de hablar no me parece la más correcta para alguien de edad como la tuya. A mi me parece estúpido escuchar a un adulto decir “estúpido” tanta veces para así aumentar su Ego. Más diciéndose a si mismo que es el Dios de Resident Evil. Déjame decirte una cosa: Un “Dios” no es aquél que vive las experiencias, sino el que las crea. Yo no veo en la firma del juego “Hecho por Rene”. No eres un Dios, eres un Gamer más con experiencia y que creé que por la edad sabe de videojuegos.
    Solo así puedo saber que tan educado es uno. No se si así hablen en tu casa, o de plano así te decían tus maestros y sufras un trauma, pero no me parece sensato que le digas así al publico que ni siquiera conoces. Eso se llama “reflejo”, o sea, te gusta reflejarte hacia lo demás como eres tú inconscientemente Oh simplemente, sufres de ego por que nadie te quería de pequeño. Estudio Psicología, por eso te comparto esta información.

    Ahora, es cierto lo que dices, muy de acuerdo contigo. El Resident Evil 6 es como comprar shampoo y al final te dan jabón para lavar platos. Mal Survival Horror. Pero, mira, para empezar no esta clasificado en ningún lado como “Survival Horror”, es “Dramatic Horror” centrado en “Accion game” y “Shooter”, no es que no dé miedo, o que sea malo,o bueno, la cosa es que nos gusta lanzar mierda a todo. Todos los seres humanos nos encanta lanzar mierda a todo, lo que no nos concentramos en el juego, la cual, cuando lo jugué, se me hizo muy bueno.

    Yo nací en 1993, en Noviembre, casi en 1994, soy de esos “Estúpidos” que mencionas por fecha, aunque verás, yo crecí con un Nes y jugaba Mario Bros. y como era difícil encontrar videojuegos en el estado donde vivo, tenía que pedir prestado juegos a familiares que ellos conseguían en otros lugares. Jugué Zelda, el primero de la Saga, y obviamente no lo pude pasar, no por estúpido sino por que es difícil para un niño de 5 años jugar Zelda, más si es el primero, que fue el juego más difícil de sus épocas. Ese fue mi primer juego de “pensar” y gracias a ese juego agarré franquicia a los juegos de pensar. Sin embargo, vivía muy limitado debido a la poca popularidad de videojuegos en esos tiempos en mi estado. Pero para qué entrar en detalles, igual.

    Mi primer juego de Resident Evil fue el 1. No lo obtuve para mi, sino que iba a la casa de un primo a jugarlo. Sí, me asuste como nunca y además no podía dormir sin la luz encendida. Jamás pasé ese juego a esa edad, no podía dejar de tener miedo, tenia unos 9 años, no recuerdo muy bien.
    Después jugué Re2, lo cual me encantó, aunque tampoco me dejaba dormir. Jamás jugué Re3 por que me lo prohibían mis padres debido a que pensaban que me dejaría un trauma o epilepsia de tanto que jugaba y además me asustaba. No quería ni salir a las calles debido al miedo que tenía por jugar Re2.
    Después obtuve un NGC y obviamente me compré el Re4, lo pasé, no me dio miedo como el 1 y el 2, pero vaya, que gran juego. Y de echo, esta clasificado como uno, más que en el RE1, no por que no sea “Survival Horror”, que más al rato te explico.
    Yo considero el Re1 el mejor de todos, después el Re4, después el RE6 después el Re2 (Se me hace demasiado lógica, bueno, para mi fue demasiado lógico resolver los acertijos.) Y esto es por que es así PARA MI, no para ti, ni para él, ni para nadie. Cada quien tiene sus gustos, RESPÉTALOS y cállate. Es estúpido e ignorante insultar y creer que hablas por los gustos de los demás. Solo aceptas los comentarios que te alaban, ¿porqué? ¡por que tienes un Ego pero enorme!

    He jugado tantos juegos en mi vida, tengo 18, casi 19, y hablo más maduro que tu.
    No quiero hacerte enojar, quiero defender y hablar por todos los que les llamaste “Estúpidos”. Que poca vergüenza la tuya, por favor, que pendejada es eso de “Los que nacieron en 1993 para arriba son unos estúpidos” Wey, ¿que onda? Deja esa palabra, por favor.Te hace verte más estúpido a ti, como si no supieras escribir otra cosa o no sabes hablar educadamente ni mucho menos respetar. ¿Así le hablas a todos?.
    Además, recibes un comentario que aumente tu ego y les contestas “Oooh si, esque no me refiero a que todos sean estúpidos, tu te salvaste”. Que Hipócrita. Lo siento.

    Además, para mi es más difícil pensar en los juegos de Zelda que en Resident Evil. Resident evil tenia sus Puzzles, sí, pero la verdad es que era muy fáciles de adivinar, oh bueno, para mi lo son, en especial el Re2. El chiste de RE es asustarte, no hacerte pensar tanto. ¿Te imaginas? Ni tu aguantarías, te dolería la cabeza. No por ser listo o no, sino por que estar en una pantalla tanto tiempo tratando de pensar desespera.
    Aparte en los viejos RE lo más estresante era que tenías que volver a tu cajita donde guardabas todo para así poder regresar y tener que abrir una puerta o matar un boss, es la verdad, todos odiábamos eso.
    Otra cosa de los viejos RE que desesperaban era el poco espacio que había para equipar tus cosas. Si me dices “Dah, eso era lo mejor de antes” Déjame decirte que no, si eres un verdadero gamer, sabrás que hasta Link se guardaba todo un equipamiento en sus bolsillos (Y el Ocarina Of Time es un gran juego), hasta en Pokemon Ash guarda todo en una mochila bien chafa. Yo crecía con mi Game Boy Color, tengo el Resident Evil Gaiden (Batallé mucho en conseguirla, un familiar de españa me lo trajo aquí a México en un estado en el norte donde vivía) y el Pokemon Edición Roja.

    El RE6 Tiene sus pros y sus contras. Me parece que puede nivelar al Re4, pero no al RE1, obviamente, por que no da tanto miedo, ¿pero para que mierda quieres tanto miedo? O sea, si de verdad quieres miedo para no poder dormir, mejor busca otra cosa, ya a tu edad es difícil que un videojuego te asuste. Pero, ¿qué tal un niño? Yo pienso que si mi sobrino de 6 años juega Re6, no lo dejaré dormir en días.
    No solo los juegos cambian, sino también tu mente que hace que conozcamos la realidad y por eso ya no nos de tanto miedo muchas cosas como antes. Si un niño juega estos juegos, imagínate como será de grande… Todos los traumas y asesinatos metidos en su cabeza para siempre. Por eso clasifican los juegos.
    Mi primo no le asustaba jugar RE1, y el tenia unos 16 años. Yo cuando jugué Re1 tenia 9, es diferente, me moría de miedo.

    No conoces lo que es la critica, es más allá de lo que tu dices de la categoría; también es el modo de juego (el “Gameplay”), la historia, la originalidad, la banda sonora y las gráficas.
    Para mi ningún juego de RE supera el Re1.
    El RE5 es una flojera, no me gusta, pero me vale la opinión de los demás por que es un gusto mio. Pero no soy para decirle a los demás que son “estúpidos”, te falta tener mente mas abierta y entender a los demás. O sea, tu me dices niño de dedos con chocolate y no se qué. Yo te diré que tu eres un anciano que tiene problemas a la hora de ir al baño, y si no lo tienes, bueno, algún día, y serás primero que yo. Igual, lo que importa es que tu seas primero, ¿no? Tu Ego te envía a que seas primero 😉

    Resident Evil 6 es un buen juego, entretenido, para estar con tus amigos. No es nada fácil si lo juegas en “Profesional”, O sea, en Re1 te tardas 1 día para pasar el juego (y lo he echo), aquí no, te tardas Días en pasarlo. Además, esquivas zombies, y asunto resuelto; tienes balas y mucha vida. Yo considero más fácil el Re1 que el Re6. En RE6 agilizas tu mente, tienes que pensar en una estrategia para matar zombies y tienen que ser muchos, tienes que aprender a ser cooperativo con tus amigos, tienes que pensar en como conseguir vida y municiones y si debes compartirlo. O sea, casi lo mismo que los antiguos solo que echo de Acción, yo no le veo nada malo, me gusta la acción igual que el Suvivar Horror.

    Y sí, tiene señales para decirte “eeeh mira aquí es a donde tienes que ir lol”, pero, ¿que tiene de malo? ¿Tu cuando uses GPS te sentirás igual? Por que, algún día, todos tendremos un aparato que nos diga a donde ir. Eres ingeniero y te quejas sobre eso…

    Algo malo en RE6 es en como se parece al Gears Of Wars y al Call of Duty y juegos así. Pero igual, ¿qué importa? yo juego por que me gusta el trama y la historia de RE, soy tan fan que hasta me vale madre las gráficas o el modo de juego, ningún juego es malo, solo que existe gente que siempre espera algo mejor. Te reto a que crees una franquicia de juego, te reto. Así, ya te podre llamar “Dios”

    Yo me impresiono en como ha evolucionado la forma de los videojuegos, la tecnología en las consolas el modo del gameplay, siento que ahora no vivimos en lo mas “puro” de todo esto, pero algún día los videojuegos serán algo fabuloso.

    Respeta, y si no respetas, cállate.
    No hables si no vas a decir mejor sonido que el silencio. ¿Sí captas? Al menos que, vaya, no sepas interpretar lo que lees.
    Se que dije cosas que te pondrán a tener ganas de responderme, pero debo defenderme, ¿no? Eso no es algo estúpido. Pero sí sería estúpido seguir lanzando mucha leña al fuego, te intoxicas al final con el humo o te quemas.

    Igual te envió mucha suerte y saludos, espero puedas madurar. Educate y respeta, se hombre y baja tu orgullo y ego.

    ¡Que tengas feliz domingo!

    0
  48. eduardo 02 Abr, 13 22:32

    aca se habla mucho de la edad y eso no es impedimento para saber apreciar un buen o mal juego creo poder explicar y darme mas idea a mi edad que un pendejo de 14 años uno de mis primeros juegos y el principal culpable de mi adiccion por los mismos fue el resident evil 4 y hasta hace una semana seguia sosteniendo que era uno de los mejores juegos de la historia mas alla del survivor o no que fuera comparado con los tres anteriores el 5 no me gusto tanto pero en este seis se fusionaron exelentemente la calidad del 4 la forma de contar la historia la union de una con otra y algunos elementos muy buenos del 5 y volver a jugar con leon con toda la nueva tecnologia y exelentes graficos para mi una obra de arte a peasar de lo mal criticado que fue al principio,hasta ahora sobre finales del año pasado y principio de este tenemos titulos espectaculares ojala los proximos sean tan buenos como estos,saludos.

    0
  49. eduardo 03 Abr, 13 0:43

    en algo estoy uerdo en este y en el 5 no hay el terror del 4 con el viejo del publo que lo odie tanto se iidentificaban mas los enemigoa a pesar de estar repetidos la momia si me abre cagado cuando me estaba dormitando y me aparecia con ese sonido tan especial,pero ese ignorante que dijo graficos del 4 hermano tu pc no dara para mas pero no podes comparai r uno con el otro hay nueve años de diferencia hay lugares que son parecidos pero me parecio mas un homenaje y el otro chico dead space si formidable el 1 y el 2 pero este tres me aburrio muy repetitivo los bichos y lo del arreglo de armas no me convence ni siquiera lo termine igual que el crysis 3 quieren survivor jueguen a walking dead y dejen en paz a resident evil y a partir del 4 paso de survivor a shooter pero sigue siendo lo mejor del terror o como quieran llamarlo j juegazo.

    0
  50. Anny Katerin 27 Nov, 14 23:11

    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ANNY , TENGO 17 AÑOS, Y SOY UNA CHICA GAMER, bueno ami me encanto resident evil 6 pq hay mejoras q me gustan mucho por ejemplo : se puede esquivar, dar ataques fisicos, pueden jugar dos personas, etc, etc, ect, ect
    y ahora ya han sacado los nuevos modos : supervivientes, predator, asedio e invasion
    No se pq algunos de ustedes quieren tanto terror, en verdad yo ya me canse del terror
    ni siquiera las peliculas de terror me asustan,esos juegos de terror ya no me dan miedo uffff desde hace años. y para mi va a ser un desperdicio comprarme un juego de miedo y terror, tal vez compre un juego de terror, pero no va a ser pq yo quiera asustarme, sino simplemente para jugarlo y entretenerme, para divertirme. porque lo de terror es para bebitos, para esas personas q todavia se mueren de miedo por lo terrorifico.
    y por cierto YO SOLO TENGO COMENTARIOS POSITIVOS PARA RESIDENT EVIL 6 Y PARA TODA LA SAGA DE RESIDENT EVIL 🙂 ….para los que le gusta jugar resident evil 6 en el PS3 mi ID es : anny-ada1997

    0