Resident Evil: Operation Raccoon City irrumpe en escena bajo la atenta mirada de viejos y nuevos seguidores de la serie. Una franquicia emblemática que se ha redefinido con cada título. En esta ocasión, la nueva obra de Capcom apuesta de forma descarada por las opciones multijugador y la acción más directa. Un shooter que dará de qué hablar. ¿Superará nuestras expectativas?

La historia de Resident Evil es parte de la propia historia de los videojuegos, sobre todo, de las últimas generaciones de consolas. Una saga que explotó como franquicia y dio pie a producciones de todo tipo: Cómics, películas, coleccionables… algo más que un simple juego de acción y suspense. Ahora, con la llegada de Operación Raccoon City la escena se dividirá nuevamente entre los amantes de la vertiente clásica y quienes disfrutarán como nunca con un notable juego de acción y cooperación.

Y es que la saga ha apostado con fuerza por las nuevas tendencias. En Resident Evil: ORC encontraremos un juego que otorga un gran peso a la historia de la campaña, punto decisivo para los seguidores incondicionales, pero que se vuelca de lleno en las opciones de combate online. Un potente cooperativo para 4 jugadores y un multijugador para 8 personas que se llevan, irremediablemente, el protagonismo de esta aventura.

Como decíamos, la historia otorgará a los gamers un interesante punto de vista. De hecho, nos sumerge en el origen desde un prisma… diferente. Seremos testigos directos de los hechos acontecidos en Raccon City. Es el año 1998 y formamos parte del grupo de seguridad especial de Umbrella. ¿Nuestro objetivo? Eliminar todo atisbo de pruebas que puedan sacar a la luz los hechos relacionados con el T-virus. Interesante, ¿verdad?


En este sentido, la campaña posee sus propios alicientes que, independientemente de su brevedad, nos dejará un gran sabor de boca. Por otro lado, es indudable que la gran experiencia recae en el componente cooperativo donde disfrutarás en partidas públicas o privadas de un gran experiencia de juego. Esto no es el viejo Resident Evil, estamos ante un shooter en tercera persona de la actual generación de consolas. Ni más ni menos.

Partiendo de este punto, y con todas las implicaciones que ello conlleva, como tal hay que disfrutarlo. Así pues, la jugabilidad se basará en aprovechar zonas de cobertura, saber cubrir y defender una zona, explorar en busca de recursos y manejar con acierto el combate cuerpo a cuerpo. Como decíamos, en compañía de tus colegas el juego multiplicará su diversión, ya que los 3 personajes que te acompañarán durante la campaña al jugar de manera individual apenas serán un simple atrezo.

Por otro lado, el multijugador te permitirá disfrutar del imaginario de Resident Evil en 4 interesantes modalidades: Team Attack, donde nos enfrentaremos por equipos; Biohazard, modalidad en que tendremos que obtener muestras para obtener la victoria; Survivor, donde te enfrentarás en un combate encarnizado hasta la llegada de un helicóptero; y Heroes, perfecto para que los más nostálgicos podáis encarnar a las grandes leyendas de la serie en combates que te llevarán al límite.


A nivel técnico, el juego ofrece resultados notables. Destaca la imaginación a la hora de diseñar algunos escenarios pero se echa de menos algo de frescura. No obstante, el juego fluye y si bien no llevará al extremo nuestra plataforma, ofrece una buena descarga de intensidad. En este sentido, Resident Evil no hace sino recoger elementos del género shooter y amoldarlos a la base argumental de la franquicia que, dicho sea de paso, ofrece un punto de vista inédito y muy sugerente.


Un título perfecto para aquellos que quieran tantear la saga desde una perspectiva distinta, tanto en el plano narrativo como en el terreno de juego. No esperés revivir los viejos buenos tiempos porque aquí no los encontrarás. A cambio, darás con un notable shooter para jugar en equipo que disfrutarás con el trasfondo de esta potente franquicia.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios