La verdad es que antes de ponernos a escribir hemos pensado mucho qué decir. Por que suele ser lo normal coger un juego y verlo de arriba abajo, comprobar lo que tiene y lo que no y escribir sobre ello. Pero claro, cuando hablamos de un juego ‘episódico‘ que lo van entregando por partes, pues como que hay dudas sobre qué contar y qué no.

En el caso de Resident Evil Revelations 2 ocurre algo así, con el agravante de que no podemos descubrir nada de lo que ocurre en él por que cometeríamos un delito de ‘lesa Spoilidad’, y a los que ya saben cómo terminó esa primera entrega no les haría ni pizca de gracia que nosotros desveláramos nada.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Pero es más. No solo por temas de argumento andamos atados de pies y manos, sino que en lo que tiene que ver con el juego pasa lo mismo: como es una réplica de lo que vimos en el primer capítulo, no hay mucho más que contar, salvo que os tenemos que remitir a lo que ya escribimos hace justo una semana. De esa ‘review‘ podéis hacer caso al desarrollo, a la gestión de objetos, personajes, habilidades y demás. Es igualito y no cambia nada.

Para consultar el análisis de Resident Evil Revelations 2 Episodio 1 para Xbox One, PS4 y PC, podéis acceder desde aquí.

La historia va y viene

Os hemos prometido no decir nada de su argumento y vamos a mantener la promesa, aunque ya os podemos decir que se desvelan los elementos justos para que la historia vaya ‘in crescendo’ en lo que a misterio se refiere. Por fin entran otros personajes en liza y nos empezamos a hacer una idea de qué (¿narices?) está pasando. ¿O no?

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Esto es algo que contrasta con lo ocurrido en el primer capítulo donde tanto el jugador como los protagonistas no entendían la magnitud de lo que allí estaba ocurriendo. Cuando probamos el juego el año pasado, pensábamos que la cosa iba a ser más modesta, todo circunscrito a una prisión abandonada y ya está  pero la cosa empieza a cambiar. Hacen acto de presencia otros personajes y, muy importante, escenarios, que le dan bastante vida a Resident Evil Revelations 2.

¿Enemigos nuevos?, algunos

Esta es una de las patas a las que se ha agarrado Capcom en este segundo episodio, donde ha buscado cierta variedad en lo que a enemigos se refiere. Tampoco es que sean radicalmente distintos a los del primer capítulo, pero sí que ganan en dificultad y por vez primera empezaremos a echar de menos la falta de munición de cada una de nuestras armas.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Precisamente, Barry que es el mejor equipado, tendrá que vérselas con una especie de enemigos nuevos, que son aparentemente invisibles y que van a necesitar de las dotes de Natalia para que les acertemos sin malgastar proyectiles en el intento.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Claire, sin embargo, tendrá que vérselas con algunos infectados ‘huge‘ que pondrán a prueba nuestra habilidad para esquivar golpes, ya que en muchos casos casi será mejor huir que quedarnos a esperar que nos corran a gorrazos. Por suerte, las habilidades empiezan a notarse y con cada nueva especialización que aprendemos, se perciben sus efectos casi de inmediato: mayor poder destructivo de las bombas, regeneración avanzada, segundo jugador agresivo cuando lo controla la consola, etc.

Encontraremos armas y algún artilugio más

A medida que avanzamos, tanto Claire como Barry encontrarán un arma nueva cada uno que podrán llevar encima. En el caso de la chica se tratará de un fusil realmente destructivo, sobre todo en las distancias cortas, mientras que el padre de Moira será agraciado con un rifle de francotirador, con su mirilla telescópica y todo para acertarle con más precisión a los enemigos.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

De por medio, veremos un taladrador que podremos usar en ciertas paredes, para abrirlas, aunque en este Episodio 2 no es más que un esbozo de lo que, suponemos, podremos empezar a hacer a partir del capítulo que llegará la semana que viene.

resident_evil_revelations_2_ep2_analisis_gz_29

Un escenario para contarnos todo

Lo que sí se mantiene en este Episodio 2 de Resident Evil Revelations 2 es el juego que se produce entre el mismo escenario cuando lo visitamos con Claire y Moira y cuando lo hacemos con Barry y Natalia. Aunque hay algunos sectores que son exclusivos de cada pareja, lo cierto es que gracias a la imbricación que hay entre ellas llega a resultar muy interesante.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Hay quien ve este recurso como una forma de rejugabilidad encubierta de Capcom para ahorrarse trabajo diseñando dos campañas separadas que luego puedan fundirse en una, pero la verdad es que cuela bastante bien por los recovecos del guión, que juega con el paso de unos y de otros, mostrando cosas que ya habíamos vivido antes y que con el paso de los meses han cambiado.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Es algo parecido a lo que supone Regreso al Futuro II, que alberga en su interior una porción bastante importante de los escenarios de los años 50 de la primera película, y ahí a todos nos pareció genial. Aquí, salvando las distancias, Capcom lleva a cabo un trabajo similar, que se sostiene precisamente por tener los antecedentes de lo que vivimos en las fases previas.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Aunque os debemos decir algo, y no penséis que se trata de un ‘SPOILER’, pero hay evidencias de que para el tercer capítulo eso podría cambiar. Que lo mismo ya no será tan evidente eso de pasar por el mismo sitio dos veces, aunque en honor al trabajo de los japoneses, hay que decir que nunca tendremos que hacer lo mismo: hay que buscar caminos alternativos que no son los mismos que han recorrido los otros personajes.

Más acción que otra cosa

Este segundo episodio de Resident Evil Revelations 2 parece tender mucho más a la acción, a los enfrentamientos contra los enemigos, dejando los rompecabezas para otra ocasión. Es más, podríamos decir que apenas hay, salvo en un lugar concreto dentro de un edificio que necesitará de que pensemos al menos dos minutos. Y ya es mucho.

resident_evil_revelations_2_ep2_analisis_gz_13

Quitando ese punto, el resto es pura acción, tiroteos, enfrentamientos con los enemigos que en el caso de Barry serán en su mayoría sigilosos. Al menos si queremos guardar la munición para los momentos importantes.

¿Mejor o peor que el anterior capítulo?

Pues no podemos decir que sea muy distinto. Mantiene la narrativa, todo de su ‘jugabilidad’ y seguramente encandilará a los que prefieran pegar tiros a estar mirando al techo contemplando la nada. Desde luego, si por algo es recomendable este Episodio 2 es por que la historia avanza, se abre, ofrece otras perspectivas y empieza a dar señales que nos dejan entrever qué podría estar pasando.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Tampoco creáis que descubriremos mucho, pero ya sí que empiezan a vislumbrarse algunos derroteros por los que podría desarrollarse la historia del secuestro y lo que pretenden en esa isla maldita. Si jugaste el primero, empieza a ser necesario que te hagas con los demás. Si no, te lo recomendamos como buen Resident Evil que parece volver a los orígenes. Cada vez más.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 2.

Eso sí, de duración no creáis que anda sobrado. Tomándonos las cosas con mucha tranquilidad tenemos por delante un par o tres de horas como mucho. Aunque en honor a la verdad, al terminar los capítulos se abren nuevas formas de rejugarlo: contrarreloj, etc., y eso siempre ayuda. Además de las recompensas que nos ofrece con forma de apariencias, estatuilla, etc.

La cosa promete de cara al tercer capítulo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jason Voorhees 04 Mar, 15 23:06

    3 horas de juego? no estareis exagerando un poco, digo, porque el capitulo uno lo termine en hora y media clavada…ojala y este sea mas largo

    0