Llegamos al penúltimo capítulo de este ‘episódico’ Resident Evil Revelations 2 que continúa con los acontecimientos que vivimos en esa segunda parte que, la verdad, dejó en lo más alto algunas dudas sobre qué estaba pasando en la famosa isla prisión y con ciertos personajes pasando por algunos apuros.

Así que cuando empezamos a jugar con este Episodio 3, pues las espadas estaban en todo lo alto, ya conocíamos perfectamente para qué servían esas pulseras ‘del miedo’ y nos dispusimos a continuar con el misterio. Tened en cuenta que en un giro acertado desde el comienzo del juego, lo que vivimos tanto con Claire y Moira como con Barry y Natalia están separados por seis meses en los que ha podido pasar de todo.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Esto hace que no solo mantengamos la emoción por conocer qué les pasó a las chicas, sino que comprendamos que el lapso de semanas transcurridas dé para elucubrar sobre qué ha ocurrido desde entonces. Tiene mucho más sentido por que le quita al juego cualquier sospecha de alterar gratuitamente las cosas que pasan si en Capcom hubieran preferido hacer ambos ‘gameplay’ contemporáneos. Un detrás de otro.

De la torre al complejo científico

Como ya os hemos contado, el Episodio 2 dejó Resident Evil Revelations 2 en una especie de momento álgido, con un gancho al final de la fase que nos obligaba a empezar a jugar cuanto antes el tercero. Esto era así por que parecía que la cosa se iba a concentrar en la torre de comunicaciones pero inmediatamente veremos que no, que los acontecimientos dan un giro importante.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

El primero es que Claire y Moira no van donde pensábamos que lo harían, sino que tomarán otros caminos que pasan por una especie de recinto científico. Aquí recibimos una nueva pista de qué puede estar pasando y a qué pruebas someten a todos los que les ponen una pulsera.

En este nuevo escenario tendremos que encontrarnos con algunos puzles que, la verdad, tienen bastante poco de echarle horas para pensar. Simplemente veremos que hay un sitio donde cabe un objeto y tendremos que ir a buscarlo. Algo así como el engranaje del Episodio 1 que no tenía ninguna dificultad, más allá de ir a encontrarlo y evitar que los zombies nos mordieran.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Por eso, seguiremos sin encontrar una dificultad imposible en lo que a superar un punto del mapa concreto se refiere, por que tampoco están diseñados estos rompecabezas para tenernos mucho rato dando vueltas por el complejo. Como siempre, será más complicado mantenernos vivos y no malgastar la munición que el hecho de abrir una puerta o llegar a alguna parte del escenario.

Barry y Natalia circularán por otros caminos, por lo que sorprendentemente este Episodio 3 será menos repetitivo en lo que a escenarios se refiere. No habrá un ‘seguidismo’ tan evidente pero al final acabaremos llegando a un punto donde ambos caminos se juntan.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Como os contamos en semanas anteriores, siempre que pasemos por el mismo sitio que los otros dos personajes, algo habrá cambiado para modificar ligeramente lo que hay que hacer e incluso la jugabilidad, pero nada más. No esperéis que para el tercer capítulo haya demasiadas novedades por que se percibe bien a las claras que estamos en un ‘interregno’ antes del ‘tachán final’ de la semana que viene.

Menor carga argumental

Capcom ha debido poner en una pizarra todas las escenas con las que cuenta el juego y ha decidido que este tercer acto sea una transición, algo más larga que los otros capítulos y con una menor carga argumental. Esto significa que estaremos mucho más tiempo explorando los escenarios, pegando tiros o evitando a los enemigos que escuchando conversaciones o adivinando qué está pasando. Esto tiene un punto a favor y otro en contra.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

El primero de ellos es que crece el tiempo de juego hasta más o menos las tres horas en su conjunto, pero por otro, perdemos en oportunidades de imaginar cuál será el desenlace de la historia. Seguramente si hacemos caso de los cánones que tienen utilizan los guionistas más tradicionales, este Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 es una especie de transición entre el nudo y el desenlace salvo que todos los datos importantes ya los hemos visto y los hemos dejado atrás.

Tal vez han perdido la oportunidad de soltar alguna pista falsa, de hacernos creer otras cosas para después ofrecernos lo que sea que tenga el último de los cuatro episodios. Al final, han dejado que esta tercera entrega se quede en una fase más larga, menos intensa y con las dinámicas de la partida repitiéndose desde el comienzo del juego de hace dos semanas.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Por que una de las grandes virtudes que percibimos en los dos capítulos iniciales es que en el primer episodio daba la sensación de estar ocurriendo una cosa. En el segundo ya había cierta evolución y sin perder la idea original se incorporaban otros ingredientes… pero una vez terminado aquél, no parece que vaya a haber dudas de lo que podría estar ocurriendo sobre los protagonistas y la misteriosa voz que nos va guiando.

De todas formas todo esto que os cuento irá en gustos, por que lo mismo hay quien prefiere este nivel de acción, de ‘más juego’ y ‘menos serie de televisión’. Así que no tenéis por qué hacerme caso ni pensar que estoy en lo cierto. Es cuestión de gustos.

¿Novedades?

Aquí hay poco de lo que hablar por que como viene siendo costumbre, encontraremos en la nueva fase una serie de armas tanto para Claire como para Barry, que son los ‘gunners’ de este juego. Y la idea viene a ser la de siempre: nos ponen en las manos un recurso con el que combatir a los pocos enemigos nuevos que hacen acto de presencia.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Tened en cuenta que las únicas novedades en este terreno tienen que ver con los ‘final-bosses’, que estarán pidiendo a gritos que usemos ese nuevo cacharrito que Resident Evil Revelations 2 nos ha regalado. Por lo demás, ‘disfrutaremos’ de las mismas aberraciones de las que ya conocemos cuáles son las formas de acabar con ellos. Bueno, hay algo más, un nuevo tipo de enemigo pero mejor no os hablamos de él por que es más divertido encontrárselo a ver qué os parece.

Preparando el ‘grand finale’

Este Episodio 3 huele demasiado a ‘la calma ates de la tormenta’. Una especie de El Imperio Contraataca o Piratas del Caribe y el Cofre del Hombre Muerto (salvando las distancias, por favor) donde se deja todo listo para que comience el gran final, esa conclusión que nos despeje de las dudas que todavía tenemos.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Visto por ese lado, lo mejor es completarlo y esperar siete días y pensar que toda esa acción al final tendrá su recompensa en lo que habilidades de los personajes se refiere, o de arsenal de armas, que es de imaginar que serán necesarias todas esas cosas que hemos recogido para enfrentarnos a los peligros del Episodio 4.

Resident Evil Revelations 2 Episodio 3 análisis Gamerzona.

Visto así, como un paso necesario de camino al final, os tenemos que recomendar que lo juguéis por que no tendría sentido dejar a estas alturas Resident evil Revelations 2 a la mitad. Así que ya sabéis. No esperéis una montaña rusa de datos, personajes o acontecimientos sino más acción, ‘más juego’. Y en el punto en que es así, hay que agradecerle a Capcom que no haya tirado por la calle de enmedio metiendo la tijera solo en lo divertido.

Ya sabéis. Id comprando las palomitas para ver qué nos cuenta Capcom la semana que viene.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios