Resistance 3 consigue coronar la saga con un titulo profundo, cuidado y repleto de acción. El punto y final de Insomniac Games que todos los seguidores esperaban, capaz de situar la franquicia en lo más alto del genero shooter. La invasión de los Quimera ha llegado a su punto más extremo y en nuestras manos está frenar la barbarie.

El recorrido de la franquicia Resistance ha acompañado siempre a la plataforma PlayStation 3. Un título exclusivo que tuvo que lidiar con superproducciones de todo tipo y, con todo, fue capaz de mantener una legión de incondicionales hasta la entrega que nos ocupa. De hecho, con Resistance 3, Insomniac firma uno de los títulos más enérgicos y absorbentes de la escena shooter, quizá, de los más entretenidos de 2011.

Parte del éxito lo encontramos en el plano narrativo, donde el equipo de desarrollo se ha volcado y ha sido capaz de articular una de las propuestas más sólidas del año. Como sabéis, la actual entrega cede el protagonismo a Capelli, que cruzará los Estados Unidos hasta Nueva York, con el fin de acabar con los verdaderos protagonistas del juego: Los Quimera. En esta ocasión, el nuevo personaje es portador a su vez del nuevo espíritu del juego que enfocará la esencia  de la saga bajo un prisma narrativo mucho más personal y cercano.

Y la fórmula funciona. Resistance 3 no oculta sus cartas y se presenta como un clásico shooter dirigido, lo cual permite momentos realmente épicos, todos calculados, pero que saborearemos del primer al último minuto. A nivel jugable tampoco hay fisuras. 12 armas de lo más variadas y originales que nos permitirán parapetarnos, reventar enemigos o atravesar paredes. Por no hablar del botiquín, que supone un toque de personalidad frente a la actual tendencia de juego. Del mismo modo, los entornos resultan de los más ameno, con situaciones asfixiantes, oscuras y otras donde el ritmo culmina con titánicas criaturas de descomunales proporciones.

Una campaña trabajada que te llevará cerca de 10 horas superar y que supone el eje central de Resistance 3. Obviamente, la diversión se multiplica al jugarla en el modo cooperativo junto con otro amigo, idea que, a nuestro juicio, debería marcar futuros juegos. Y es que, somos unos apasionados de esta modalidad y ya sea a pantalla partida como online, nos encanta acribillar Quimeras en compañía. Por otro lado, el resto del multijugador goza de una gran vitalidad y nos permitirá apurar el juego gracias a un buen número de modalidades. Más discreto pero mucho más pulido y efectivo.

A nivel gráfico el juego combina secuencias gloriosas y sabe cuando impresionar. Es cierto que existen aspectos, digamos, irregulares, pero alucinaras con el acabado de los grandes Quimeras o reventando enemigos. Por otro lado, los niveles están recreados con sumo cuidado y su variedad le permite sumar muchos puntos.  Del mismo modo, el aspecto sonoro del juego no tiene reporche alguno y el título llega doblado a nuestro idioma. Será en el terreno jugable donde el juego destaque y se muestre más fresco, con el aliciente de poder emplear el periférico PS Move.

Resistance 3 es un título necesario e imprescindible para los amantes del género shooter y la ciencia ficción. Al esmero mostrado en su narrativa debemos sumar los esfuerzos de Insomniac Games por forjar una jugabilidad sólida, aprueba de balas. Lo ha hecho con originalidad y sin perder el norte, obteniendo como resultado el mejor juego de la saga y uno de los grandes lanzamientos de 2011. No te lo puedes perder.

  • ivan

    van,eres el puto amo

  • joche

    putos los de pumas,america,chivas

  • ads

    dasad

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. ivan 07 Feb, 12 17:58

    van,eres el puto amo

    0
  2. joche 01 Abr, 12 7:54

    putos los de pumas,america,chivas

    0
  3. ads 15 Jul, 12 4:32

    dasad

    0