En una época en la que la saturación de juegos musicales es más que palpable, surge Rock Band 3, una arriesgada apuesta por regenerar un tipo de juegos al que todos daban por muerto y que pretende acercarse aún más al género de la simulación, recreando de forma muy acertada el mundo de la música. Con el fin de acerar al jugador al mundo de los instrumentos musicales, Rock Band 3 establece una tenue línea entre el juego y la realidad. Es exactamente este punto el que consigue que el nuevo Rock Band ofrezca entretenimiento y Rock&Roll al cien por cien.

Con cerca de 83 canciones legendarias en la historia del Rock, Rock Band 3 suma las novedades incorporadas por Beatles: Rock Band, y las incorpora en este ambicioso proyecto dispuesto a desmentir que el Rock, en el mundo de las consolas, ha muerto.

Como apuntábamos, una de las grandes novedades será establecer un paralelismo a la experiencia real de tocar un instrumento y traerla a las consolas next gen. En este sentido, hay que reconocer el mérito de Rock Band 3 que introduce un cambio sustancial al incorporar instrumentos muy ajustados a la realidad, capaces de ofrecer una experiencia fácil y amena al tiempo que ofrece un listón realmente alto para los virtuosos o aquellos que pretendan serlo. De este modo, podremos iniciar un modo carrera empezando desde abajo y con la posibilidad de ir progresivamente adquiriendo destreza para ser una auténtica bestia del Rock.

Se incorporan así los 3 registros vocales de The Beatles: Rock Band, y el teclado como instrumento, pudiendo llegar a tocar en el mismo sitio hasta 8 personas. Si no montaste un grupo cuando eras un adolescente, ahora casi podrías montar un equipo de fútbol. Sin duda, las risas y el entretenimiento están aseguradas, sobre todo tocando y cantando según que canciones con según que amigos o amigas. Party garantizada.

El diseño de la guitarra es espectacular y emula a una auténtica Fender Mustang. Para los herejes del Rock, decir que Fender es la marca líder en guitarras eléctricas y, todo hay que decirlo, el resultado es alucinante. Todos los trastes a modo de botones y cuerdas para tocar en la mejor emulación jamás pensada de un instrumento. Bien, jugar con ella es difícil, muy difícil, por lo que deberás empezar de cero y avanzar poco a poco. De hecho, aun sabiendo tocar la guitarra, es igualmente complicado dado el esquema de numeración, algo tortuoso y difícil de captar. Pero el esfuerzo es de agradecer, sobre todo al reinventar la saga y este tipo de juegos. Todo ello se complementa con el lanzamiento de timbales para la batería.

La dinámica del modo carrera repite un esquema ya conocido y explorado en su anterior versión. Iremos afrontando diferentes retos a la par que adquiriremos diversos premios. Todo ello en un recorrido realmente extenso de bandas de Rock, desde el metal, pasando por el Punk, hasta la música más comercial. En nuestra mano estará pasar el rato o intentar convertirnos en una leyenda del rock. Ambas opciones se recogen en este título y con acierto por igual.

Desde aquí aplaudimos un juego que sigue apostando y arriesgando por ofrecer contenidos musicales en un momento en el que la moda parece haberse esfumado y el local está vacío. Rock Band 3 pretende gritar a los cuatro vientos aquello de “¡Larga vida al Rock!” y ofrece una experiencia francamente inigualable. Sin duda, se posiciona en el olimpo sin enemigos a la vista y con muchísimas horas de Rock, tantas como hasta donde tú pretendas llegar.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo que hemos preparado acerca del mejor juego de simulación musical hasta la fecha. Un título imprescindible para los amantes del Rock y, ahora, para aquellos y aquellas que quieran iniciarse en el mundo de la música.

  • ro

    jksdjsao

  • ro

    dsjkldjsalk

  • ro

    jajajja

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. ro 03 Ago, 14 19:08

    jksdjsao

    0
  2. ro 03 Ago, 14 19:09

    dsjkldjsalk

    0
  3. ro 03 Ago, 14 19:09

    jajajja

    0