Los jugadores de Saints Row IV reciben una de las expansiones más interesantes del título, Enter the Dominatrix. No se trata de un contenido cualquier pues, además de derrochar diversión, nos permite conocer las raíces de la nueva entrega.

De todos es bien conocido que Saints Row 4 fue concebido inicialmente como un DLC del exitoso Saints Row The Third. La idea de combatir una invasión alienígena era tan buena que el equipo de Volition, consciente de su potencial, optaba por cancelar la expansión y volcarse en un nuevo proyecto. Por el camino se alteraron detalles de la historia y se introdujeron nuevas temáticas y personajes. Así nacía la actual entrega, una de las propuestas más divertidas del año.

Ahora, el equipo de Volition nos permite disfrutar de la idea original, una visión alternativa de la invasión Zen que es, a su vez, la mejor excusa para retomar este juegazo. Como era de esperar, Enter the Dominatrix es igual de divertido y alocado que el título original pero con esa complicidad que se merecen los fans.

Saints Row IV Enter the Dominatrix 1La forma en que se narran los hechos, a modo de falso documental, será su mayor acierto. Cierto es que las misiones -cinco en total- no suponen una innovación por si mismas, y concluirlas no nos llevará demasiado tiempo. Pero la puesta en escena es tan divertida que estaremos deseando devorar el contenido para descubrir nuevas rarezas de su historia.

La aparición de Zenyk resulta hilarante, y las conversaciones entre bastidores de los personajes os arrancarán más de una sonrisa. Pero no queremos estropearos la sorpresa. Aquellos que opten por descargar el título merecen descubrir por sí mismos cada detalle de la historia y descubrir porqué, de repente, nos encontramos luchando contra incesantes hordas de ‘trabajadores del sexo‘.

Saints Row IV Enter the Dominatrix 2Como decíamos, apenas se introducen elementos adicionales en su jugabilidad. Nuestro objetivo se limita a destruir nidos aliens, disfrutar de atractivas armas y vehículos, e intentar obtener el mayor crédito posible. Insistimos, la originalidad del DLC reside en el modo en que son presentados los hechos y no tanto en el núcleo de su gameplay, si bien ambos factores están más que relacionados.

Puede que algunos jugadores echaran de menos cierta frescura en términos jugables, sobre el terreno de juego, y es ahí donde podría residir la principal crítica al DLC. Con todo, satisfará con creces las expectativas de los seguidores, pues a ellos va dirigida la expansión.

Sin duda, Volition sabe jugar sus cartas. Esta cualidad, le ha permitido competir contra auténticos gigantes de la escena, siendo una alternativa más que recomendable si lo que buscamos es diversión pura y dura. El estudio sabe cómo suplir los defectos de su gameplay -Enter the Dominatrix los tiene- con imaginativas tramas, tan absurdas como efectivas. No todo el mundo tiene la capacidad de desplegar un ejército de trabajadores del sexo, y conseguir que los jugadores celebren la jugada. Es ahí donde reside, precisamente, el valor de Saints Row, su principal virtud.

Saints Row IV Enter the Dominatrix 4Enter the Dominatrix será una opción recomendable para los jugadores más acérrimos; aquellos que festejaron la llegada del último título. Si tienes interés por conocer los entresijos de su historia y te has quedado con ganas de marcha, esta es tu mejor baza.

Imágenes del juego

Vídeo del juego

Saints Row 4 Enter the Dominatrix ya está disponible por un precio de 6,99 euros, en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

  • GamerFont

    este juego me encanta pero esperaba graficos diferentes :l pa eso juego el saints row 3

    • habbo.es

      esperar saints row 5 sera un exito creo

    • stfano

      Lo único en cuanto a gráficos que cambio es que ahora saltan los pechos de Shaundi xD

      • Zhazs

        si le salta hasta las nalgas a las pibas jaja de una forma que parecen gomitas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. GamerFont 24 Oct, 13 19:57

    este juego me encanta pero esperaba graficos diferentes :l pa eso juego el saints row 3

    0