Hubo un tiempo en el que eso de tener ‘remasterizaciones’ de juegos que pertenecían a otras generaciones nos parecía una buena idea, aunque solo fuera por que la distancia entre el el homenaje y el homenajeado era considerable. Cosa que no ocurre con este Saints Row IV Re-elected.

Pero no seremos nosotros los que digamos que hacer ‘remasterizaciones’ sea una mala costumbre por que mientras funcionen donde tienen que funcionar, que es en las ventas, pues nos parecerá perfecto. Y esto es lo que entre Deep Silver y Volition tienen que valorar.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_09

Esta recopilación necesita de una explicación por que trae mucho más contenido del que podríamos imaginar ya que es un compendio que en la ‘next-gen’ hará las delicias de los que no lo probaron en la anterior generación, en PS3 y Xbox 360. O de los que sí lo jugaron y quieren tenerlo en cualquier formato para el que salga.

El presidente es reelegido

Eso de Saints Row IV Re-elected es la denominación que se le ha ocurrido a los chicos de Volition para hacernos entender que esto que compramos no es solo el juego original y ya está. Lo que hay en este disco (o en esta descarga si terminamos comprándolo en la ‘store’ de turno) es el ‘universo’ al completo de todo lo que ha salido hasta hoy mismo de esta cuarta entrega.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_22

Saints Row IV Re-elected es el juego original más todo el contenido del pase de temporada (Enter the Dominatrix, How the Saints Save Christmas y The Recitfier) y los muchos DLC que han llegado más tarde con apariencias, objetos, armas y demás. Así que de una tacada podremos conseguir eso que nos han estado vendiendo durante los últimos meses de forma separada en una recopilación que, si somos muy fans de este juego, nos va a parecer incluso bien.

Así que la historia aquí no cambia nada, manejamos al líder de los Saints que llega a convertirse en presidente de los EE.UU. y por tanto es el hombre más poderoso del planeta hasta que entran en escena unos alienígenas y conforman uno de los ‘sandbox’ más originales, temáticamente hablando, de los últimos años.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_21

Si queréis conocer más en detalle qué nos pareció el juego original, podéis leer nuestro análisis completo de Saints Row IV para PS3 y Xbox 360.

Gat Out of Hell de regalo

Paralelamente a todo este contenido que os contábamos de la ‘remasterización’ en sí misma llega también esta expansión autoejecutable que, esencialmente, significa que no está dentro de Saints Row IV Re-elected y hay que ponerlo en marcha por separado. Así, en caso de que lo compréis en alguna tienda digital (PlayStation Store o Xbox Live) se os instalará como si se tratara de un juego diferente por lo que no tendréis que completar la historia principal de Saints Row IV Re-elected para disfrutar de esta nueva historia.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_10

Por cierto, esta expansión se vende como un contenido al margen, independiente, tanto en PS3 como en Xbox 360 ya que este Saints Row IV Re-elected es una recopilacón exclusiva de las nuevas consolas, por lo que en la ‘old-gen’ la única manera de comprarlo todo es pagando por cada cosa que queramos adquirir. Y creedme que son unas cuantas. Nada más y nada menos que 25 DLC además del pase de temporada.

Gat out of Hell da una vuelta de tuerca a la historia de nuestro presidente de los EE.UU. ya que no se le ocurrirá otra cosa al pobrecito que meterse de cabeza en el infierno y ha sido capturado por Satán. Así que toca que Johnny Gat o Kinzie Kensington vayan a rescatarlo para poner orden. Lo mejor que podemos decir es que aun manteniendo su esencia y estructura ‘sandbox’, aquí contaremos con algunos poderes especiales que harán cambiar mucho la forma de jugar. Para empezar será posible volar con nuestro personaje, lo que nos va a pemitir movernos fácilmente por todos los sitios pero también seguir manejando coches dentro de un infierno que pide a gritos ir montando ‘pollos’ allí por donde pasamos.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_04

Los niveles de locura que han conseguido es de nota y de verdad que se han conseguido superar: cuando uno pensaba que el tope de ‘absurdez’ y humor se habían acabado, este Gat Out of Hell se supera con creces, dejando lo visto en Saints Row IV en un juego de amiguetes…

¿Remasterizado o reempaquetado?

Mientras otras compañías que han realizado remasterizaciones en los últimos tiempos han hecho énfasis en los cambios gráficos y demás novedades (GTA V, por ejemplo, o The Last of Us Remasterizado), aquí Deep Silver se ha dejado ‘de gaitas’ y ha ido a mostrar la fuerza bruta de un contenido sin parangón.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_05

En ningún momento parece haber existido el más mínimo interés por mejorar los gráficos, o los efectos, la texturas, los modelados o lo que sea. Lo que han querido ha sido decirnos: “¡eh!, aquí tenéis TODO lo que ha salido a día de hoy para Saints Row IV… ¿os gusta?”. Y nada más. No hay más cambios salvo que gracias a esa sencillez en el ‘engine’ y todo lo que le rodea, el ‘framerate’ es muy alto. Seguramente mayor que los 30 y muy cercano a los 50-60.

Así que si lo queréis ver por ese lado, Saints Row IV Re-elected es una manera de tener el juego original de PS3, Xbox 360 y PC de agosto de 2013 con mejor tasa de fotogramas, con todo el contenido aparecido hasta hoy y con la tranquilidad de saber que su estreno en PS4 y Xbox One garantiza que en el futuro podríamos seguir jugando con futuras entregas de la saga de Volition.

Entonces, ¿hay que comprarlo o no?

En este punto hay que decir algo que es casi de sentido común: todo dependerá de la afinidad que tengáis por esta franquicia y más concretamente por esta cuarta entrega que es, con diferencia, la que mayores cotas de absurdo y diversión ha conseguido desde que existe.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_02

Saints Row IV Re-elected es un paseo extremadamente divertido donde hay golpes de humor a cada paso, situaciones de auténtico surrealismo que invitan al despiporre total y un desarrollo que se ha perfeccionado hasta tener sus propias gotas de originalidad que le consiguen separar de otros ‘open world’ que todos tenemos en la cabeza.

Así que si ya lo jugaste en PS3 o Xbox 360, te encantó y quieres disfrutarlo en PS4 o Xbox One pues entonces tienes una gran oportunidad de contar con TODO el contenido en un único disco, bien presentado, integrado y sin gastarte más que una única cantidad de dinero, sin estar picando en las ‘stores’ digitales para conseguir esa arma, apariencia o lo que sea que os guste tener.

saints_row_iv_re_elected_analisis_gz_20

Eso sí, una cosa hay que decir: pocos juegos hay en el mercado con tal cantidad de humor, sarcasmo, salvajismo, brutalidad absurda que este Saints Row IV Re-elected pero recordad no echarle en cara que apenas hayan cambiado los gráficos y que estos sigan como en la generación anterior.

Esa guerra sabe Saints Row IV Re-elected que la tiene perdida y por eso se centra en otras cosas. Como la diversión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios