Excéntrico, exagerado, divertido… La nueva entrega de Saints Row llega al mercado manteniendo su apartado técnico inalterable pero redefiniendo su jugabilidad para aportar mayor frescura y soltura a la fórmula original. Una saga que en su cuarta entrega toca techo y se despide de la actual generación de consolas por todo lo alto.

El desarrollo de Saints Row 4 estuvo marcado por dos factores. En primer lugar, el modo en que fue concebido suscitó cierto escepticismo entre los gamers, pues la idea original era realizar una expansión para su predecesor, Saints Row The Third. No obstante, el concepto resultó tan bueno que el equipo de Volition optó por dar rienda suelta a la diversión y desarrollarlo como un juego con entidad propia. Por otro lado, la desaparición de THQ generó cierto temor entre sus seguidores, que vieron peligrar la continuidad de este juego.

Finalmente, Deep silver tomó las riendas del proyecto y permitió que la desarrolladora sacara a la luz uno de los juegos más interesantes del año. Como decíamos, el juego apenas ha evolucionado a nivel técnico, pero dejarlo pasar por este motivo nos parecería un gran error, sobre todo si eres un seguidor de la saga. Además, no es el primer juego que mantiene su motor gráfico y lanza una nueva entrega. En este sentido, quien este libre de pecado…

La aventura comienza con el líder de Los Saints a los mandos de la Casa Blanca, alcanzando el máximo respeto que ninguna banda podría llegar a imaginar. Ahora, convertidos en un icono pop y aclamados por todos los ciudadanos, se enfrentan a una nueva amenaza… ¡aliens!

Saints Row IV 1Efectivamente, un giro tan disparatado como divertido pues, servirá de excusa para introducir mecánicas de lo más alocadas. Invadida la Tierra por Zinyak y sus hordas alienígenas, la historia transcurrirá a medio camino entre la realidad, donde los humanos viven esclavizados por los extraterrestres, y una simulación de Steelport donde, a su vez, vivimos esclavizados para regocijo de los aliens. Nuestro objetivo pasa por desestabilizar esta realidad virtual y conseguir expulsar a los alienígenas de nuestro planeta.

Saints Row 4 aliensEsta maniobra argumental permitirá que los jugadores disfruten de superpoderes y habilidades de todo tipo, que ejecutaremos en el simulador que es, en definitiva, un mundo abierto donde desatar todo tipo de locuras. A las mecánicas conocidas hemos de añadir saltos descomunales, sprints imposibles y armas absolutamente demoledoras. El nivel de caos que podremos generar será épico y lo mejor de todo es que no se pierde ni un ápice del espíritu de la saga.

Saints Row IV 2La evolución del personaje también está muy lograda. Podremos moldear a nuestro protagonista en un completo y divertido editor, y posteriormente, durante el transcurso de la partida,desbloquearemos multitud de Mejoras y Poderes, gracias a un sistema de progreso muy sencillo. Para liberar mejoras, tendremos que adquirir experiencia y conseguir dinero. En el caso de los poderes, se obtendrán combinando experiencia y Clusters, cargas energéticas que encontraremos distribuidas por la ciudad. Por último, superar determinados misiones secundarias también nos permitirá evolucionar, por lo que la rejugabilidad está más que garantizada, máxime si tenemos en cuenta que el juego ofrece opciónes para jugar de forma cooperativa.

Saints Row IV 4Por supuesto, nuestra ‘crew‘ irá creciendo conforme avance la aventura, y estarán pendientes del teléfono para echarnos un cable. Estos, gracias al sistema de progreso mencionado en el párrafo anterior, también mejorarán, por lo que no nos faltará apoyo en nuestra lucha por liberar a la tierra de la amenaza alien.

Saints Row IV 6A nivel técnico, Saints Row IV apenas innova. Eso sí, lo compensa con una apuesta clara por el espectáculo, la variedad y escenas que se quedarán grabadas en tu memoria. Además, la propuesta nos sorprende con algunas mecánicas interesantes, como pilotar naves, zambullirnos en clásicos de la escena gamer, o disfrutar de hilarantes cinemáticas interactivas, muy bien encajadas.

Saints Row IV 10En síntesis, un juego que hará las delicias de los fans y que consolida la serie como una gran baza dentro del territorio sandbox. Lo consigue siguiendo su propio camino y desmarcándose del rumbo emprendido por sus competidores. En otras palabras, no faltará la acción, el humor surrealista, ni su exagerado estilo, y eso nos encanta.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento de Saints Row IV, uno de los juegos más divertidos de acción sobre mundo abierto:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios