Nos emociona encontrar grandes títulos en un género tan abandonado. Parece que la potencia de la ‘Next-Gen’ no se ve reflejada en este tipo de juegos que ven pasar títulos que, si bien ofrecen buenos momentos, a menudo hacen gala un nivel, sinceramente, algo bajo. La escasez es tal que reconforta encontrar títulos como SBK 2011. Un juego notable que luce con orgullo su estilo, cien por cien, simulación.

Es inevitable que, al hablar de SBK, lo hagamos también de Moto GP. Dos grandes series, bajo dos grandes licencias. Es como hablar de FIFA y PES; dos maneras de entender el juego y, en concreto, la simulación. En este caso, SBK abandona por completo el arcade y se presenta como una propuesta digna para coronar el género. Un título que destacará por su interior, una jugabilidad inigualable; pese a contar con una cubierta, francamente, modesta.

El juego es exigente, preciso y sin concesiones a la espectacularidad. No busca impresionar con artimañas ni trucos visuales; lejos de ello, ofrecerá un estilo muy definido, marca de la casa: Milestone. Una desarrolladora que ha sido partícipe de sendas series, SBK y Moto GP, y que alcanza aquí un grado de madurez admirable.

Aún queda mucho recorrido, pero en lo jugable, SBK 2011 sale muy bien parado. Sus tres niveles de dificultad se adaptaran perfectamente a los amantes del género. Te recomendamos que obvies el nivel bajo y practiques el intermedio. Será duro si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, mas agradecerás con el tiempo haber hecho el esfuerzo. Una buena forma de hacerlo es mediante el Modo SBK Tour, donde irás superando todos los desafíos, siempre bajo la presión del cronómetro, en una curva de dificultad que consiguen niveles de enganche pocas veces alcanzados.

Una vez en forma, el modo carrera, aquí llamado Vida Profesional, no ofrecerá muchas novedades. Mantiene la clásica progresión desde lo más bajo hasta alcanzar la gloria en la competición SuperBikes, avanzando a medida que desbloqueamos accesorios; mejoramos sponsors a condición de mejorar nuestro nivel; o ponemos nuestra moto a punto con los mejores ingenieros del momento. ¿Resultado? Poco innovador pero muy práctico. No está diseñado para sorprender sino para ser altamente efectivo.

El resto de modalidades, nueve en total, se complementan perfectamente con las dos mencionadas y, gracias a la posibilidad de jugar en competiciones de hasta 16 jugadores en la modalidad online, consiguen ofrecernos grandes momentos de diversión. El juego goza, en cuanto a contenidos se refiere, de un acabado notable. No es un catálogo exagerado pero sí muy trabajado. Además, la conducción es brutal. Una sensación muy conseguida, en la que apreciaremos el esfuerzo de Milestone por conseguir alcanzar el simulador definitivo. Cierto es que aún queda mucha carrera, pero van por el buen camino y escalando posiciones.

Si buscas un juego serio, pensado para el jugador experto y aficionado al género, no hay fallo. Este título satisfará tus ansias de carrera y te ofrecerá una larga trayectoria hacia las primeras posiciones. Si quieres iniciarte, no es un mal título para probar, de hecho es de los mejores que hay en el panorama. Deberás entrenar fuerte y eso se traducirá en muchas horas de juego por delante, lo cual no está nada mal, ¿No es así?

Imágenes del juego

  • robin

    Bueno por fin una web que le da una nota aceptable

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. robin 03 May, 11 14:48

    Bueno por fin una web que le da una nota aceptable

    0