La resurrección de Section 8 por parte de TimeGate ha vuelto a despertar el interés de un gran número de gamers que, allá por su estreno en el 2009, vieron en este título algo de sangre fresca dentro del juego. Inexplicablemente, un juego destinado a pasar sin pena ni gloria dentro de un género tan masificado, consiguió arrastrar consigo a un gran número de usuarios.

Ahora, con la intención de redimirse y lanzar el título que, a nuestro entender, debió de ser su predecesor, TimeGate lanza Section 8: Prejudice. Un juego notable que, en un ejercicio de autocrítica sobresaliente, ha sabido recoger las quejas de los fans y explotar las potencialidades de este interesante juego. No sabemos por qué, pero nos encanta. No es original, pero tienes la sensación de estar ante algo fresco. Tampoco posee un nivel técnico impresionante, pero es capaz de engancharte y tiene un toque especial del que carecen otros grandes títulos. Pero donde si dispara a matar, es en el precio. Cercano a los 13 euros, constituye una oferta más que aceptable para disfrutar de su principal experiencia: la modalidad online.

No nos engañemos. Section 8: Prejudice ha de concebirse como lo que es, un excelente título con el que disfrutar en su modalidad estrella, el online. ¿Significa eso que haya de echarse por tierra el modo campaña? Para nada. Sus 8 fases han de concebirse como un extraordinario lugar en que entrenar y prepararse para las batallas online. A lo largo de 4 escenarios, aprenderemos todo lo que necesitamos saber de este shooter, y disfrutaremos su entretenido pero reducido contenido. Una vez más, el periodo de paz es irrumpido por unas fuerzas que siembran el caos a su paso, las tropas de Arm of Orion, y pretenden destruir todo cuanto les rodea ¿Nuevo? Para nada, pero efectivo. Una excusa perfecta para batirte con toda clase de criaturas futuristas y eso, querido lector, nos encanta.

Así pues, disfrutaremos a lo grande en las dos modalidades principales del juego online. Por un lado, en el Modo Conquista, cerca de 32 jugadores divididos en dos tropas se enfrentarán por la toma de puntos de control, aniquilación del enemigo, etc, en un excelente planteamiento de shooter en primera persona; algo de lo que posteriormente pasaremos a analizar. Por otro lado, junto con 3 amigos más, podremos intentar hacer frente a las hordas enemigas de la modalidad Enjambre, donde nos defenderesmos de olas de enemigos en una dinámica que responde al ‘cada vez más difícil’, cuyo ritmo de juego garantiza frenéticas y asfixiantes partidas.

¿Cuál es el éxito de su modo online? En primer lugar su planteamiento táctico y estratégico. Al igual que en el anterior título, volveremos a caer desde el cielo, pudiendo aterrizar en aquella zona que consideremos más oportuna. Dicho lo cual, una vez en el terreno de juego, se premiará cada una de tus acciones siendo igual de necesario ejecutar a un enemigo como cubrir, o reparar ciertas estructuras. En este sentido, conviene manejar las diferentes clases con el fin de poder servir en cada momento de la partida. La personalización, pese al reducido armamento, vuelve a jugar un papel clave, por lo que todo tipo de gamers encontrarán su lugar en la batalla. Además, a medida que consigamos dinero, podremos reforzar nuestras posiciones, por lo que, una vez iniciada la partida, Section 8: Prejudice nos arroja a un planteamiento de juego dinámico, y peligrosamente adictivo. No hay tregua y nos mantiene inmersos en una dinámica tan divertida que obviarás el escaso contenido del modo campaña.

Por otro lado, el juego responde con firmeza en los apartados técnicos, que permiten un juego fluido y espectacular. El sonido se mantiene a un nivel más que correcto, siendo, tal vez, su acertado planteamiento de juego lo que más te impresionará. Adictivo, frenético y diseñado para disfrutar al cien por cien del juego en estado puro. No nos engañemos, encontraréis errores, pero teniendo en cuenta el precio y lo que ofrece, pronto haremos la vista gorda y nos lanzaremos de lleno a la diversión absoluta. Muy recomendable.

Imágenes del juego

  • jhonylds

    como me puedo registrar para poder jugar las campañas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jhonylds 08 Abr, 13 15:40

    como me puedo registrar para poder jugar las campañas

    0