Zipper Interactive toma las riendas de la saga y vuelve a ponerla en boca de todos. Sin gozar del nivel de promoción de otros grandes títulos del género, consigue hacerse un hueco y demostrar más allá de su experiencia, por qué  es un título a tener en cuenta. Táctico, dinámico y divertido, el nuevo SOCOM: Special Forces sabe explotar sus puntos fuertes: Un modo online notable; el crecimiento de su modo campaña; y una jugabilidad bien implementada.

Seamos sinceros, la saga no atravesaba uno de sus mejores momentos mas continuaba gozando de cierto renombre. Zipper Interactive ha sabido encontrar los puntos fuertes  de este título y muestra su destreza y maestría a la hora de transmitir y explotar estas cualidades. No será el shooter más realista de todos los tiempos; tampoco pasará a la historia por una narrativa sin igual, pero los esfuerzos de la desarrolladora han dado sus frutos y ofrecen hoy un título notable y especialmente recomendado para los amantes del género. ¿Cómo lo consigue? Ofreciendo un juego sin pretenciosas aspiraciones ni grandilocuentes proyectos. SOCOM: Special Forces es práctico pero efectivo.

El sureste asiático es sacudido por una terrible amenaza y nosotros, encarnando al Comandante Cullen Gray, tomaremos las riendas de un equipo especial de la OTAN para frenarla. Este es a nuestro entender uno de los grandes puntos del juego. Liderar a tus compañeros, controlados por la plataforma, será divertido y consigue ofrecer destellos de tensión muy logrados. El ritmo se mantiene y los momentos de cálculo y precisión son una constante. En este sentido, hemos de afirmar que la dinámica planteada funciona correctamente y posibilita una buena experiencia de juego. Además, la implementación del periférico PS Move no decepcionará a quienes busquen disfrutar de dicha tecnología, todo un detalle por parte de Zipper Interactive para aquellos que se niegan a observar cómo esta herramienta coge polvo cada día.

El ritmo es pausado, y te exigirá paciencia. No te servirá de nada ir a loco ya que el fuego enemigo no te dará muchas concesiones. Un movimiento en falso y estás vendido. Es por ello que el componente táctico juega un papel muy importante. Si bien la IA podría haberse mejorado, te garantizamos una experiencia satisfactoria. Es cierto que no es un juego dirigido al público mayoritario, al menos no en el sentido de las últimas tendencias pero Zipper ha sabido encontrar aquí una virtud y no un defecto.

Como aspectos que podrían haberse mejorado podemos citar los escenarios, correctos pero un tanto manidos. Se ha apostado por un tono peliculero que no termina de convencernos pero tampoco repercute negativamente en el juego. SOCOM: Special Forces son aproximadamente 8 horas de entretenimiento lo largo de 14 misiones que se multiplican con su gran fuerte: El modo online.

En este sentido, destacamos el poder jugar acompañado de otros 3 titanes durante una campaña multijugador muy divertida. Pero si lo tuyo es lanzarte de lleno y batirte con la muerte, encontrarás un vasto terreno de juego adaptado a un total de 32 jugadores. La cifra no es baladí y constituye un gran dato a su favor. Es indudable que muchos jugadores adquirirán este juego pensando en el online. Encontrarán 9 mapas y no les decepcionarán. ¿El contenido? Toma de puntos de control hasta hacerse con el enemigo; Batalla por equipos, Fuerzas Especiales contra Insurgentes; Captura de bandera, esta vez robando información enemiga; Y otro en el que un jugador deberá desactivar explosivos mientras su equipo le allana el camino, quizá, el modo más emocionante de todos.

Gráficamente el juego ha crecido y se mantiene en forma. No encontrarás un nivel sobresaliente pero si notable. Ojo, no es poco. Las exigencias de algunas sagas están obligando a ofrecer grandiosos gráficos sin tener en cuenta otros detalles que el nuevo SOCOM sí ofrece. Pese a ello, el juego mantiene el nivel y posee además otra serie de atractivos como son el uso de PS Move, la compatibilidad con las 3D y un doblaje excelente.

SOCOM: Special Forces gustará a los fans y con el tiempo terminará por convencer a los no creyentes. Le costará convertir a los herejes mas goza de buenas razones para hacerlo. Un juego muy entretenido que ha vuelto a resucitar el interés por esta saga.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios