Tras un largo periodo de espera, por fin contamos con el gran Solatorobo: Red The Hunter. Un título esperado por quienes le han seguido la pista y que ha terminado por convencer al resto del público de Nintendo DS. Estamos, sin lugar a dudas, ante la última gran aventura de la veterana portátil de Nintendo. Solatorobo tiene todos los elementos para enganchar al gamer: belleza visual, una historia con gancho y un sistema de juego capaz de aunar libertad y combates. ¿El resultado? Un título imprescindible en toda videoteca que se precie.

Pasada la ya habitual espera entre el mercado nipón y el europeo, por fin tenemos en nuestras tiendas a Solatorobo: Red The Hunter. Un juego que aúna los mejores elementos del género de acción, aventura y ciertos matices RPG. El resultado es un título notable que además goza de una de las mejores recreaciones realizadas en dicha portátil. La belleza de sus escenarios sólo es equiparable a las posibilidades que ofrece el juego que, ya te adelantamos, nos ha encantado.

No podía ser de otro modo si en las riendas se encuentran los de CyberConnect2, un equipo que te sonará si te decimos que son los responsables de la saga Naruto: Ultimate Ninja, franquicia que les ha servido para consolidar en Europa un éxito del que ya gozaban en Japón. En esta ocasión la propuesta tiene que ver más con los orígenes de la desarrolladora y nos ofrecen un título de acción con un deje rolero muy efectivo. Red Savarín es un carismático mercenario que se ve inmerso en una cautivadora trama.

Tras ayudar a Elh, otro de los personajes del juego, en esta ocasión, un gato, Red acepta casi por obligación la misión de detener a los Kurvas y sus intenciones de reactivar a Lares, una peligrosa y devastadora bestia. Una suerte de coincidencias que nos llevan a emprender una gran aventura. Vamos, el clásico héroe por accidente tan socorrido durante la época dorada del cine de aventuras los ochenta. La trama es sencilla pero engancha. Sin duda ayuda el excelente trabajo a la hora de diseñar los personajes, tanto a nivel artístico como narrativo. Se nota que el estudio nipón es ya un veterano en esto de los videojuegos y sabe recoger muy bien diferentes elementos del género.

Las aventuras de Red nos llevarán por el País bucólico, un paraje compuesto por islas flotantes habitadas, a explorar y luchar con toda clase de robots y artefactos. Nosotros dirigimos uno llamado Dahak, que podremos ir mejorando a lo largo de todo el juego. La dinámica es bien sencilla y en la mayoría de los casos nos encaminará a coger enemigos y lanzarlos sobre otros, trenzando jugadas y adquiriendo, con cada abatido, puntos de experiencias para adquirir diferentes mejoras. Por otro lado, el título cuenta con un amplio territorio por explorar, siendo las opciones de rejugabilidad muy amplias si queremos desbloquear y acceder a diferentes contenidos.

Nos ha parecido muy inteligente el modo de plantear la aventura. En ocasiones es muy frecuente perderse en juegos que no llevana ningún sitio o que te lanzan a un vasto paraje en el que terminas aburrido por falta de desafíos. En este sentido, Solatorobo marca una línea lógica y, dicho sea de paso, accesible para quienes la palabra rol eche para atrás. Siendo estrictos es un juego influenciado por esquemas habituales dentre de este género, pero no es un juego de rol. Explicado este matiz, contaremos con un gran número de opciones para personalizar, con un esquema muy entretenido que obligará a plantear bien tus opciones dado el sistema de ranuras y fichas que emplea. Por otro lado, contamos con un gran número de misiones y con un hilo narrativo notable.

Si además de poder retomar el juego y ampliar sus horas de diversión te decimos que podrás explotar el juego online de tu consola, el título va ganando puntos por momentos y nos convence de que no estamos ante un título menor. Nos estamos refirendo al modo GP Robot Aéreo, donde podrás participar junto a otros 3 jugadores en carreras aéreas con un estilo cien por cien arcade. Turbos, objetos trampa… el clásico abanico para picarse con los amigos que, si bien no es parte esencial del título, supone un buen aliciente para completar un título redondo.

Gráficamente el juego es sobresaliente. El diseño bien merece esta puntuación dado el elaborado planteamiento, perfectamente integrado en la conjunto del título. Por desgracia, el juego es en ocasiones algo engorroso y torpe en la acción más directa. Nos hubiera gustado un poco más de fluidez y variedad, más no deja de ser una petición para terminar de coronar un juego notable. La composición de la banda sonora nos ha encantado. Un estilo clásico, con melodías muy acordes con la aventura. Por cierto, para quienes lo dudaran, el título viene traducido al castellano en su totalidad, salvo algunos efectos sonoros.

Los usuarios de Nintendo DS agradecerán esta joya y encontrarán un motivo más para no dejar esta portátil encerrada en el cajón o acumulando polvo. A nosotros nos ha encantadfo y, la verdad, nos gustaría encontrar un juego así en la nueva Nintendo 3DS, una plataforma que bien podría sacar el máximo rendimiento a este tipo de juegos. Tiempo al tiempo.

Imágenes del juego

  • elvia

    a mi pare a lucinante

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. elvia 24 Ago, 12 18:05

    a mi pare a lucinante

    0