Velocidad, locura, diversión… Sonic All-Stars Racing Transformed se posiciona en primera línea de salida y se erige como una de las mejores propuestas del catálogo de conducción de Nintendo 3DS. El título recoge los mejores elementos de la conducción arcade bajo un planteamiento adictivo y accesible, perfecto para el formato portátil.

La nueva entrega de la serie ha captado con gran acierto el espíritu arcade de la conducción. Lo hace gracias a un planteamiento dinámico y fresco, muy acorde con las prestaciones de la consola y el estilo portátil. Los jugadores podrán disputar partidas fugaces, cronos o sumergirse en divertidos torneos. En síntesis, una propuesta notable que gana enteros gracias al correcto apartado online.

Para que nos entendamos, estamos ante una reinvención de los clásicos juegos de Kart. Tal y como sucediera con Mario Kart 7, el título apuesta por la combinación tierra, mar y aire. Conduciremos al más puro estilo arcade por escenarios con obstáculos, items y rutas que variarán el itinerario y nos permitirán alternar el sistema de conducción tradicional. En este sentido, SEGA plantea un manejo dinámico y fresco, sin fisuras, y lo hace con un amplio elenco de personajes.

Sonic & All Stars Racing Transformed SonicPensad, pues, en carreras alocadas y de sencillo manejo. Eso sí, solo los mejores llegarán en primera posición. Si bien es cierto que los obstáculos podrán jugarnos malas pasadas, en el título de Sonic el azar no marcará el liderazgo. Los expertos aprovecharán los derrapes, turbos y objetos arrojadizos para mantenerse en cabeza o alcanzar al cabecilla de la carrera pero, insistimos, la sensación de control es reconfortante.

En este sentido, la jugabilidad apuesta por un botón de aceleración, derrape, acrobacias y otro para utilizar aquellos items que obtengamos durante la carrera. Tanto el sistema de derrapes como las acrobacias aéreas nos otorgarán velocidad y puntos de experiencia en el caso de las piruetas. Su ejecución es simple, pero la gracia estará en utilizarlas con cabeza y siempre conociendo al dedillo el escenario y sus respectivos atajos.

Sonic & All Stars Racing Transformed pistaUno de los principales aciertos del título reside en su dinamismo. La variedad está garantizada gracias a los diferentes modos de juego. En su vertiente individual podremos disputar 3 modos distintos: Tour Mundial, Gran Premio y Cronos. El Tour Mundial es perfecto para jugadores con poco tiempo ya que nos permite recorrer diferentes escenarios mientras superamos pruebas de todo tipo. Cronos, competiciones, alcanzar puntos de control… todo ello con el aliciente de poder desbloquear personajes que sumaremos a la plantilla principal. Como siempre, pasar al siguiente nivel será fácil, alcanzar la perfección quedará en manos de los expertos.

Sonic & All Stars Racing Transformed RobotnickPor otro lado, en Gran Premio disputaremos 5 Copas con sus respectivos circuitos, siguiendo el esquema de un campeonato, mientras que Cronos se convertirá en el parque temático del récord y la superación. Cabría señalar que encontraremos pistas de todo tipo, muchas de ellas ambientadas en conocidas localizaciones de la casa, como Sonic, House of the Dead o el gran Shinobi. En síntesis, un sistema de juego inteligente y efectivo, orientado a la rejugabilidad.

Sonic & All Stars Racing Transformed marA ello hemos de añadir un correcto multijugador local y online que añadirá horas de entretenimiento a la fórmula y termina por completar un cuadro notable. A nivel técnico, el título cumple su cometido y consigue otorgar la sensación de velocidad que tanto anhelamos. Los comentarios a pie de pista y los efectos sonoros ponen la guinda a un título que no decepcionará si buscas un juego divertido y descarado. Una buena opción si te apasionan las carreras alocadas de la vieja escuela, respaldadas ahora por las innovaciones introducidas en el género.

Imágenes del juego

  • hola

    mama soy el primer comentario ;_; soy feliz 😉

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. hola 26 Jul, 14 7:37

    mama soy el primer comentario ;_; soy feliz 😉

    0