Sonic & All Stars Racing Transformed encuentra en Wii U la versión más divertida de todas y se posiciona como un título perfecto para los amantes de la conducción arcade. Frenéticas y alocadas carreras que, en la nueva consola de Nintendo, alcanzan un nuevo nivel.

Sonic All Stars Racing Transformed entra en escena acelerando y posicionándose como una gran alternativa para los amantes de la conducción arcade. La fórmula es sencilla y conocida por todos los gamers: carreras al más puro estilo kart, con un control accesible y una jugabilidad endiablada; reforzada por las transformaciones aéreas y acuáticas, y la presencia de personajes emblemáticos como Giulius de Golden Axe, e invitados como la piloto de NASCAR Danica Patrick, o Ralph de Rompe Ralph. Además, el equipo de Sumo Digital sabe jugar sus cartas y, de hecho, en Wii U trenza jugadas con gran acierto.

La distinción frente al resto de versiones la encontramos en su manejo. Los jugadores disfrutarán del aliciente que supone el GamePad. El mando presentará el mapa en todo momento, funciones de retrovisor, además de aporta prestaciones como el Off TV (para jugar sin el televisor), así como características del juego asimétrico que se integrarán en su multijugador.

Sonic & All Stars Racing Transformed SonicDicho lo cual, la mecánica es muy simple y sigue aquella máxima que acompaña a cualquier propuesta arcade que se precie: “fácil de aprender, difícil de dominar”. Es decir, unos controles muy accesibles que permitirán acercarse a cualquier gamer que lo desee. No obstante, el dominio quedará en manos de los profesionales del volante.

Sonic & All Stars Racing Transformed Metal SonicLo cierto es que el manejo es sobresaliente, y la posibilidad de conducir por tierra, mar y aire nos ha encantado. En este sentido, los escenarios dinámicos, inspirados en grandes clásicos de la compañía SEGA, aportan frescura y originalidad a cada carrera. Además, durante el transcurso de las competiciones dispondremos de casi una decena de items que, a diferencia de otros títulos, no serán tan determinantes en una carrera. Así pues, los resultados no estarán sujetos al azar sino a nuestra destreza, algo que agradecemos.

Sonic & All Stars Racing Transformed personajesLa apuesta por un control sencillo, se traduce en un botón de aceleración y otro de frenado con el que, además, realizaremos derrapes. A ello hemos de añadir la ejecución de acrobacias que podremos implementar al realizar saltos o surcar los cielos. Estas dos últimas maniobras nos premiarán con turbos. Y es que la propuesta invita a conducir al límite por tierra, mar y aire. Además, aprender todas las rutas será un reto adicional para los más jugones que, seguro, no dejarán pasar.

Sonic & All Stars Racing Transformed escenariosLa propuesta general se potencia con aproximadamente una veintena de personajes y diferentes modalidades que garantizan juego para largo. Ni qué decir tiene, tanto el multijugador local para cinco jugadores merced del GamePad, como el online para 11 gamers, aseguran la rejugabilidad del título. Pero el resto de apartados consigue, con multitud de desafíos y logros, el mismo objetivo.

Sonic & All Stars Racing Transformed volarEn el plano técnico encontramos una propuesta colorida y respaldada por numerosas secuencias dinámicas e interactivas que, por otro lado, aportan variedad a las carreras. Más allá de la sensación de vértigo y velocidad, no pedimos gráficos exquisitos en este tipo de planteamientos, y por ello se agradece el esfuerzo por aportar efectos frescos a la carrera. Por otro lado, mantiene un estilo de conducción fluido y, repetimos, muy dinámico. A nivel sonoro se mantiene correcto, con sonidos que arropan la propuesta y le otorgan el peso arcade que lo define.

Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic cocheEn síntesis, una propuesta notable, perfecta para desafiar a tus amigos, jugar online, superar retos o, sencillamente, desconectar del día a día. Si bien no constituye un título que exprima al máximo las prestaciones de Wii U, se agradece su presencia en el catálogo inicial de la consola y aquellos que disfruten de las buenas carreras sabrán sacarle el máximo partido.

Imágenes del juego

Te ofrecemos el tráiler de lanzamiento del juego de carreras para Wii U Sonic & All Stars Racing Transformed.

En el siguiente vídeo podrás observar las funciones específicas de la versión de Wii U:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios