El erizo más popular de la escena regresa con un nuevo juego de plataformas, y lo hace con la promesa de devolver a los jugadores el espíritu característico de la serie. Velocidad, ritmo y variedad… SEGA reinventa a sus personajes y permite que los jugadores se reencuentren con un clásico del género en una de sus aventuras más ambiciosas. ¿Se convertirá Sonic Lost World en un imprescindible de Wii U?

Durante la pasada y actual generación de consolas, SEGA ha intentado en diferentes ocasiones recuperar la esencia de los mejores años de Sonic. ¿El resultado? Irregular. Fruto de dicha trayectoria los jugadores observaban con desconfianza cada lanzamiento de Sonic. Un escepticismo justificado si tenemos en cuenta lo que llegóo a significar este personaje para toda una generación de gamers.

Por suerte, lanzamientos como Sonic Generations nos devolvieron la confianza en el personaje. Sonic recuperaba el espíritu de la franquicia, el de sus orígenes. Un juego que experimentaba pero no era un experimento. Ahora, la compañía nipona nos deleita con un proyecto creativo pero fiel a la esencia de esta serie, algo que nos reconforta y que celebramos con entusiasmo.

Sonic Lost WorldSonic se lanzará a combatir contra el Doctor Eggman (Robotnik para los amigos), ahora respaldado por los Seis, una serie de criaturas que pondrán a prueba nuestro poder. No faltarán los personajes más destacados de la serie, como Knucles Tails, por lo que aquellos más interesados en la temática de la franquicia también disfrutarán de una historia sencilla; familiar pero con simpáticos giros.

La nueva producción recoge los aspectos que mejor han funcionado en la saga y los lleva hacia un nuevo nivel. El Sonic Team no ha alcanzado la perfección pero sí ha añadido con valentía aspectos muy arriesgados y llamativos, reforzados por recursos bien conocidos del género. En este sentido, la inspiración en los juegos de Mario Galaxy está presente, pero también bebe de su predecesor inmediato. Se han mantenido los elementos de gameplay que mejor han funcionado y se ha reforzado el control sobre el personaje, también en las secuencias más frenéticas.

Sonic Lost World 1Y es que Sonic es sinónimo de velocidad, pero en esta ocasión su electrizante estilo exige precisión y habilidad.. quizá demasiada. El título juega con la destreza del jugador, obligándole a estudiar el escenario y trenzar con acierto los ataques. Se mantiene, pues, el sistema de doble salto, los ataques teledirigidos y dos formas distintas de correr que combinaremos con la posibilidad de rodar sobre el suelo y, novedad, trepar por las paredes. No es un sistema sencillo de asimilar pero funciona. Eso sí, puede llegar a desesperar a los recién llegados. Incluso los más expertos llegarán a perder la paciencia.

En este sentido, los jugadores noveles pasarán por una fase de duro aprendizaje, siempre inserto en una curva de dificultad muy desafiante. ¿Es esto malo? Dependerá del tipo de gamer. A nosotros nos ha encantado y, en ocasiones, nos ha recordado a los viejos buenos tiempos. Además, cada escenario cuenta con numerosos secretos. Pensad que el erizo se paseará sobre el mismo a nivel horizontal, vertical, en 2D y 3D. Todo ello bajo un diseño de escenarios muy estudiado. Contaremos con cañones que nos lanzarán, las típicas fases de persecución, sobre raíles, descensos aéreos, subterráneos… Sonic Lost World apuesta por la riqueza de contenidos pero, a diferencia de títulos pasados, lo hace de un modo integrado.

Sonic Lost World 3Por otro lado, el título ofrece una gran rejugabilidad. Podremos regresar a los niveles, disfrutarlos en cooperativo o superarlos con el objetivo de dominar el podio. Asimismo, durante el mapa de acceso a cada nivel, nos desafiarán a superar todo tipo de retos y minijuegos, y ya en el propio juego, los jugadores más habilidosos ‘malgastarán’ unas cuantas vidas intentando recoger estrellas.

A nivel técnico, el título fluye con gran suavidad, si bien nos hemos quedado con ganas de aprovechar mejor el empleo del GamePad. Eso sí, en modo Off TV disfrutaremos de lo lindo, pues resulta una opción muy cómoda. Por otro lado, los escenarios están cuidados y hacen gala de un apartado artístico sobresaliente, reforzado también por una banda sonora muy bien escogida, de esas que no tardaremos en canturrear. De igual manera, las cinemáticas están muy cuidadas, si bien nos ha sorprendido lo infantil que resultan en comparación con la dificultad que plantea el título; un contraste que no hemos terminado de comprender.

Sonic Lost World 5En síntesis, una obra estudiada y planificada, que dará que hablar. El estudio de Sonic parece haber aprendido la lección, quizá observando el estilo de quien antaño fuera su principal rival, Mario. El personaje de Nintendo siempre ha sorprendido con cada título, pero nunca hemos tenido la sensación de estar jugando a un experimento. Por ello, el enfoque de SEGA nos ha convencido y consideramos que dará pie una nueva generación de títulos, o al menos eso deseamos.

Sonic Lost World recupera la identidad de la serie, de un modo efectivo y mágico. Un título perfecto para los apasionados del género plataformas y una buena oportunidad para quienes deseen reconciliarse con este personaje. Ahora sí, regresa una de las leyendas más importantes, con un título variado, valiente y con ganas de sorprender.

Imágenes del juego

A continuación, te ofrecemos el tráiler de lanzamiento de Sonic Lost World, una de las mejores bazas de Wii U en lo que respecta al género plataformas. Disfrutadlo:

En este otro vídeo podrás observar su jugabilidad:

Y tú, ¿Lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido?

  • Gaston

    Me gusto tu analisis y opino como vos, respecto a la dificultar me parece muy buena, lastima los jefes que me ubieran gustado que sean mas dificiles

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Gaston 25 Oct, 13 7:26

    Me gusto tu analisis y opino como vos, respecto a la dificultar me parece muy buena, lastima los jefes que me ubieran gustado que sean mas dificiles

    0