Heart of the Swarm sumerge al jugador en una de las experiencias más pulidas del género de estrategia en tiempo real. Una potente expansión que profundiza en la narrativa de StarCraft II, mejora la experiencia multijugador y, en definitiva, se presenta como la mejor opción del mercado. Una superproducción que nos recuerda quién es el rey.

 

La esperada expansión de Blizzard ha conseguido cumplir todos y cada uno de los objetivos que se propuso. De entrada, los jugadores podrán embarcarse en una potente aventura, liderando las hordas Zerg. Una historia principal que nos sitúa tras los acontecimientos vividos en Liberty of Wings. De este modo, la historia girará en torno a Sarah Kerrigan, cuya personalidad, así como sus ansias de venganza y su relación con Jim Raynor aportarán un fuerte componente dramático a la historia. Por supuesto, no adelantaremos ningún detalle, pero sí no gustaría señalar el componente cinematográfico de la misma y lo bien implementados que están todos los objetivos de la campaña.
El esfuerzo por contentar a la extensa comunidad de fans es encomiable. La propuesta acoge con amabilidad a los recién llegados, pero se muestra muy respetuosa con los incondicionales de la serie, aquellos que no dudarán en hacerse con esta obra. En relación a los noveles, estamos ante una propuesta muy sencilla de asimilar. Contaremos con un modo de entrenamiento pensado exclusivamente para este tipo de gamers; para que puedan iniciar con éxito la transición de la campaña hacia el multijugador, verdadero punto fuerte del título.

Starcraft II Heart of the SwarmPero además de esta modalidad, la campaña juega muy bien sus cartas, tanto en el terreno jugable como narrativo. La introducción a su historia es clara y paulatina, así como la jugabilidad. Comenzaremos familiarizándonos con los comandos, superando objetivos sencillos que estarán medidos por una curva de dificultad impecable. Obviamente, empezaremos por aspectos básicos que, no obstante, nos invitarán a progresar a gran velocidad, todo ello gracias a mecánicas adictivas y un correcto sistema de logros.

 

Starcraft II Heart of the Swarm 7Como decíamos, las escenas cinemáticas están muy bien desarrolladas y al margen de los típicos diálogos de todo juego de acción, su narrativa se presenta madura y con una gran carga dramática, capaz de enganchar al seguidor más exigente. Respecto a su jugabilidad, nada que reprochar. La gestión es cómoda e intuitiva; muy fácil de asimilar. Durante las 20 misiones en que acompañaremos a Kerrigan, podremos aumentar nuestro poder y habilidades, y conseguir que las cepas Zerg evolucionen a nuestro antojo gracias a su nuevo sistema de mejoras. Insistimos, fácil, ameno y muy absorbente. Y es que la violencia de estas criaturas resulta irresistible

 

Starcraft II Heart of the Swarm 1Pero será en el multijugador donde el gamer disfrutará de un verdadero parque temático de la estrategia en tiempo real. No se nos ocurre un modo más sencillo y fácil de presentar semejante propuesta. La renovada interfaz del menú es muy fácil de dominar, y nos permite gestionar nuestras partidas con gran efectividad. Además, el esquema obedece a dos premisas: facilitar la llegada de los novatos y ofrecer un servicio de calidad a los asiduos. Ambos objetivos se cumplen con creces.

Starcraft II Heart of the Swarm 2Partidas personalizadas, arcade, contra la IA, igualadas… las opciones son amplias y respaldadas, además, por una presentación impecable. Como decíamos, el jugador nuevo podrá entrenar, practicar con partidas no clasificatorias y animarse así a sumergirse en este pedazo de juego. Por otro lado, contamos con canales de chat, notificaciones y avisos, grupos destacados, canal de repeticiones… Un sistema pensado para satisfacer al jugador y potenciar la participación de la comunidad de usuarios. Gracias a este último detalle, encontraremos infinidad de desafíos. En síntesis, un título extenso y con muchas horas de juego por delante.

 

Starcraft II Heart of the Swarm 4A nivel de gameplay, contaremos con nuevas armas; unidades inéditas, como la mina viuda de los Terran, la víbora Zerg o las tempestades Protoss; así como diferentes modificaciones, ejemplificadas en los murciélagos Terran. Además, se han implementado elementos muy efectivos en el mapeado, con zonas interactivas, explosiones diferenciadas por unidades y detalles que aportarán la frescura necesaria a los nuevos escenarios.

 

Starcraft II Heart of the Swarm 5A nivel técnico, se han mejorado algunas físicas y se ha pulido la presentación general del título. En la campaña observaremos esmeradas cinemáticas y, muy importante, una fluidez notable. Una vez más, la banda sonora acompaña la producción que, por supuesto, contará con un doblaje a la altura de las mejores películas de Hollywood. Si a todo ello añadimos su espectacular diseño, la propuesta alcanza un nivel sobresaliente.

Starcraft II Heart of the Swarm 6Estamos ante una producción de máximo nivel; una expansión que trata con gran respeto al jugador asiduo, le otorga una gran flexibilidad en la gestión del título y le permite, por ende, disfrutar de una gran experiencia de juego. Solo así se entiende que el Starcraft II cuente con semejante comunidad de gamers, algo impensable en otras producciones. Así pues, si quieres disfrutar de una experiencia de estrategia en tiempo real, buena ciencia ficción y además hacerlo durante mucho tiempo, estas ante el candidato perfecto. No te decepcionará.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento de StarCraft II Heart of the Swarm, una de las mejores experiencias de estrategia en tiempo real:

En este otro vídeo observaréis un  ejemplo de su multijugador:

En este vídeo conoceréis las funciones sociales del juego:


¿Qué te han parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios