Tras 12 años de espera, Blizzard lanza al mercado uno de los juegos más esperados de estrategia en tiempo real. Aquél que en su día revolucionara el concepto de juegos online, sale a la calle con un modo campaña que sorprenderá a los más fieles. Siendo su gran fuerte la modalidad online, el nuevo Starcraft se erige como uno de los grandes y más ansiados títulos del año.

Starcraft II nos presenta al viejo Jim Raynor. Cuatro años después de los últimos acontecimientos, contemplamos un héroe en decadencia. Sumergido en el alcohol y con un melancólico sentimiento de culpabilidad, pronto se verá inmerso en el combate ante una nueva amenaza. Así pues, Jim será el hilo conductor de un escenario minado por tres razas en busca del dominio: Los Terrang, Protoss y Zerg. Nuestro héroe, dispuesto a saciar su sed de venganza contra Arcturus Mengsk, se verá inmiscuido en una batalla aún mayor, que enfrentará a los principales clanes.

Con un género bien conocido de estrategia a tiempo real, la dinámica de Starcraft es, aparentemente, bien sencilla. Obtén recursos, crea unidades y desarrolla tu gente al máximo para combatir al resto de enemigos. Ahora, la cantidad de opciones de control y cómo te manejes con las mismas dependerá de lo buen o mal estratega que seas, ya que han sido notablemente simplificadas y perfeccionadas.

El juego se divide en dos partes principales: Los correspondientes al modo campaña, notablemente mejorado, y la modalidad online. El peso del modo campaña recaé en su gran y elaborada historia. Con un desarrollo de los personajes muy trabajado y unos diálogos que te invitarán a adentrarte en la trama, Blizzard Entertainment firma una narración que convence y vence todo tipo de dudas que rodeaban la salida del título. La posibilidad de poder elegir las misiones aporta un aspecto activo muy positivo. Una vez superadas, te reportarán beneficios que podrás canjear en la armería con el dinero acumulado, o en el laboratorio, donde podrás gastar los puntos obtenidos en la adquisición de nuevas unidades o el desarrollo de importantes avances sobre las mismas.

Otra de las versiones del modo un jugador es la consecución de determinados logros que una vez superados pasarán a formar parte del medallero en forma de estadísticas: Una opción que da juego y permite ponerse a prueba. Por último, podremos ir entrenándonos y midiéndonos a través de partidas creadas por nosotros mismos frente a la computadora. Dos modalidades que sirven de complemento al gran modo campaña.

En cuanto a la modalidad online, un gran detalle es el no dejar de lado a los más inexpertos. En principio, tu perfil se adaptará a una liga en la que te retarás con jugadores de destreza similar a la tuya. Tras jugar unas partidas que medirán tu nivel, iniciarás una liga con jugadores de características similares. Por otro lado, más en tiempos donde priman las redes sociales, podrás crear partidas, definir velocidad, abierta o cerrada, número de jugadores, invitar gente, conversar… no te cansarás. Y si lo tuyo es jugar partidas épicas y lucirte con los amigos, todos podrán conocer tu faceta como estratega. Por otro lado, no te resultará complicado moverte por el espacio online ya que el menú, muy intuitivo y de fácil manejo, te facilitará mucho las cosas.

Un aspecto negativo es la peculiaridad de tener que estar conectado a internet en todo momento, tanto online, obvio, como en el modo individual si quieres desbloquear tus logros. Del mismo modo, un aspecto a mejorar es la restricción de no poder jugar en ligas con personas de otra parte del mundo, ya que éstas deberán poseer la misma versión del juego. Dos aspectos que esperamos sean corregido con el tiempo.Por último, Señalar su gran jugabilidad, que te mantendrá enganchado a la pantalla durante horas y horas.

Con unos gráficos brillantes, unos efectos de sonido magistrales, Blizzard presenta un RTS insuperable a fecha de hoy e imprescindible para los seguidores. ¿Eres nuevo en esto?, tranquilo. El nuevo Starcraft II está planteado para ser igualmente accesible a aquellos que se acerquen por primera vez y, tenlo en cuenta, merece la pena hacerlo.

Imágenes del juego

  • mateo

    wenoooo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. mateo 25 Dic, 11 0:13

    wenoooo

    0