No exageramos si decimos que jamás ha existido ni existirá un personaje con el don de aglutinar y simbolizar todo aquello que una marca quiere representar. Si ha habido alguien capaz de transmitir nostalgia y confianza a la par que frescura, ese es, sin lugar a dudas, Mario Bros. De hecho, Nintendo ha conseguido con Super Mario Galaxy 2 encumbrar a su personaje estrella al tiempo que crea, según la mayoría de críticos, el mejor juego de plataformas de la historia.

Y es que pocas veces hemos visto combinar de manera tan acertada novedad y clasicismo como lo hiciera el equipo de Nintendo con Super Mario Galaxy. Hoy, su secuela convence al más escéptico y nos deslumbra con un juego que, si bien bebe de su antecesor, llega repleto de novedades y acompañado por otro de los personajes más queridos de la leyenda Mario, Yoshi.

Como no podía ser de otro modo, la historia arranca con un clásico de las plataformas que, en las aventuras de Mario, es introducción obligada a una hazaña de tintes épicos y sirve de presentación al mejor juego de plataformas hasta la fecha. La princesa Peach nos invitará a contemplar la lluvia de estrellas pero el malvado Bowser, aprovechando la fuerza de las estrellas, se marca uno de sus conocidos secuestros. Es este el momento en que Mario se dispone a cumplir una justa venganza espacial.

De esta forma, tenemos la excusa perfecta para recorrer los 6 mundos que presenta esta secuela, con acertadas novedades, pero manteniendo la esencia de su primera entrega. Uno de ellos es el modo de desplazamiento, más práctico y conocido. A modo de mapa, la cabeza de Mario se irá moviendo de un punto a otro en un juego que promete largas horas de diversión. El tamaño es lo suficientemente grande como para no decepcionar a nadie, contando además con la posibilidad de conseguir todas las estrellas amarillas. De esta forma, se nos plantea el desafío de indagar en la totalidad del juego hasta hacernos con todas ellas. Una vez obtenidas, te permitirá repetir la experiencia buscando estrellas de color verde. Sin duda, tendrás mucho Mario por delante.

La jugabilidad se mantiene fiel a la primera entrega y mejora, no tanto por los movimientos, que permanecen básicamente iguales, sino por el diseño del escenario, diseñado y planteado en relación al control del personaje. Mejora que no repercute en la dificultad, muy ajustada y medida, que contará con diferentes tutoriales y ayudas extra para aquellos que se atasquen.  De esta forma, los movimientos básicos de Mario  no varían, pero se añaden nuevas transformaciones, aportando variedad y enriqueciendo la experiencia de juego.

Entre las transformaciones incluidas encontramos el ‘Mario Nube’, que nos permitirá saltar hasta las nubes o construir, a modo de peldaños, una serie de nubes con las que poder ir avanzando en altura. Por otro lado, disponemos del ‘Mario Roca’, con el que, agitando el mando de Wii, destrozaremos a aquellos enemigos que osen plantarnos cara. Por último, el ‘Trompotaladro’ nos ayudará a atajar gracias a su sistema de taladro, permitiendo el paso de un lado a otro del planeta. Todas ellas se completarán con  transformaciones anteriores, por lo que también contamos con el ‘Mario abeja’, ‘Mario Fantasma’, ‘Mario Boeing’ y ‘Mario Arco Iris’.

Otra de las novedades Es la aparición de un viejo amigo: Yoshi. Con su habitual destreza a la hora de engullir enemigos, Yoshi podrá transformarse al ingerir sabrosas ballas de colores, pudiendo correr más con la roja, iluminar el camino con la amarilla o volar con la azul. El juego gana y mucho, con las mejoras y cambios introducidos y, si bien será algo complicado para los que se acerquen pro primera vez a Mario Galaxy, una vez cojas el truco, disfrutarás a lo grande en esta nueva aventura.

El detalle gráfico es impecable y los escenarios rebosan imaginación y creatividad. Un alarde visual que se completa con un ajustado diseño de escenarios orientado a mejorar la experiencia de juego. La banda sonora es impresionante. Con canciones pegadizas y compuestas para ser reconocidos de principio a fin, te acompañarán a lo largo de este sensacional juego de plataformas, sobresaliente en jugabilidad y magnífico en lo referente a diversión y horas de juego.

Super Mario Galaxy 2 es, muy probablemente, el mejor juego de plataformas del momento. El acierto de Nintendo a la hora de aprovechar a sus clásicos y reciclarlos es, sin duda, talentoso. Sólo con esta filosofía se consigue que, generación tras generación, tanto la compañía como sus principales estrellas pasen a formar parte del imaginario colectivo. Una verdadera lección del significado de obra maestra.

Imágenes del juego

A continuación te ofrecemos un vídeo  del juego Super Mario Galaxy 2, probablemente, el mejor juego de plataformas creado hasta la fecha. Esperamos, sea de tu agrado.

  • Marco

    A mí si que me parece entretenido

  • Leon

    Es raro ver a este juego entre el TOP graficos… Supongo que es por lograr explrimir el maximo de potencia que puede lograr la Wii

  • anthony cedeño

    Super Mario Galaxy 2 es el mejor juego de plataformas que he visto yo cuando me lo tragieron de Europa soy el mejor en ese juego hasta tengo un planeta que dice:
    !!! El Señor de todas las Galaxyas siii super genial

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Marco 11 Sep, 12 16:27

    A mí si que me parece entretenido

    0
  2. Leon 07 Mar, 13 13:52

    Es raro ver a este juego entre el TOP graficos… Supongo que es por lograr explrimir el maximo de potencia que puede lograr la Wii

    0
  3. anthony cedeño 08 Oct, 13 17:27

    Super Mario Galaxy 2 es el mejor juego de plataformas que he visto yo cuando me lo tragieron de Europa soy el mejor en ese juego hasta tengo un planeta que dice:
    !!! El Señor de todas las Galaxyas siii super genial

    0