Ha pasado cerca de un año desde la espectacular salida de Street Fighter IV y su posterior expansión. El juego que trajera de vuelta la saga y la encumbrara hacia lo más alto regresa hoy en su adaptación a la nueva portátil de Nintendo. Super Street Fighter IV 3D sale a la calle con la difícil tarea de representar a los juegos de lucha y demostrar las posibilidades de Nintendo 3DS dentro del género.

Para aquellos que no hayan podido disfrutar de la versión para Xbox 360 y PS3 diremos que uno de los principales aciertos del juego fue traer de vuelta el mismo tipo de combate que le hicieran mundialmente famoso durante su paso por recreativas y consolas de 16 bits. Con un flamante desarrollo artístico y su apuesta por la perspectiva 2D, Super Street Fighter IV se ganó a crítica y público con un estilo y una puesta en escena capaz de regenerar la serie por completo.

Son ahora los mismos 35 luchadores quienes se encargarán de protagonizar uno de los juegos más reconocidos por los amantes de la lucha. En este caso, la adaptación al 3D se ha llevado a cabo de una manera excelente, permitiendo al jugador escoger entre una perspectiva clásica; y otra denominada ‘Dinamic View’, que nos permitirá disfrutar del 3D al máximo gracias a su espectacular enfoque frontal. Hemos de decir que habrá quien prefiera el clásico modo de combate horizontal que, por otro lado, fue en gran parte el encargado de devolver el éxito a la saga. No obstante, en ambas perspectivas la sensación es alucinante y el ritmo de juego no te dará respiro.

Más allá de sus excepcionales gráficos, se han introducido ciertas modificaciones con el fin de aprovechar al máximo los recursos de la consola. De esta forma, aquellos que lo deseen podrán configurar una serie de golpes a los que acceder gracias a la doble pantalla táctil de la consola. Ciertamente, consideramos el recurso un tanto innecesario y lo hemos percibido más bien como una excusa para justificar el uso de dicho dispositivo. Más allá de gustos personales, cada cual podrá elegir si lo emplea o no, y de hacerlo te facilitará en gran medida las cosas.

Por otro lado, la jugabilidad es impecable y dispondréis de los típicos golpes y sus respectivas combinaciones y ataques especiales, muchos de ellos con una crudeza fuera de serie. La dinámica de juego es sencilla y, en el caso de emplear la pantalla táctil, la encontrarás demasiado fácil. Al igual que en la versión para PS3 y Xbox Live, los personajes son lo suficientemente versátiles y variados como para adaptarse al estilo de juego de cada jugador. Contaremos con viejos conocidos como Ryu, Ken, o Guile; disfrutando igualmente con las últimas incorporaciones de Hakan y Juri, completando así un elenco de 35 personajes.

En el juego podremos disfrutar del modo Challenge, Training, Versus; y al que más tiempo dedicaremos en la modadlidad offline, el Modo Arcade. En éste, iremos luchando y progresando a medida que descubrimos diferentes secuencias del personaje con un trabajo artístico impecable muy similar al visto en PS3 y Xbox 360. Además, el juego se complementa con una modalidad online muy atractiva y completa. Desde la divertida oportunidad de visionar partidas ajenas, hasta la posibilidad de batirte en duelo con personas que tengas a tu lado.

Por otra parte, la esencia online residirá en los combates igualados; las partidas Versus y los desafíos anteriormente citados. Pronto observaréis como el contenido ha sido notablemente recortado pero no deja de constituir una modalidad muy entretenida. En este sentido, la comparación con PS3 y Xbox 360 quizás esté fuera de lugar dado el nivel tecnológico de estas plataformas.  No obstante, la posibilidad de batirte con cualquier persona del mundo está presente y podremos incrementar nuestra posición en función de nuestro resultado en el combate. Además, ésta variará si cambiamos de personaje ya que los puntos que acumulemos serán válidos sólo para el luchador que se anote los tantos.

Mención aparte merece el sistema Street Pass. Con la consola en modo ‘sleep’, podremos batirnos con otras personas portadoras de Nintendo 3DS en el divertido Modo Figura.; un grupo de figuras a coleccionar que podremos comprar a cambio de los puntos que recibamos en el resto de modalidades. Por otro lado, cada vez que ganemos peleas, se contemplará la opción de hacerse con nuevas figuras. Una divertida modalidad que nos dará muchas horas de juego y aportará un enfoque divertido y humorístico al juego.

Gráficamente Super Street Fighter IV 3D es espectacular. Un título brillante al que no le falta ningún tipo de detalle. Si hemos de encontrarle algún defecto podría ser el no haber extendido el 3D más allá de los combates; mas creemos que en un futuro, sin lugar a dudas, se corregirá. No obstante, el juego es capaz de mostrar con acierto el potencial de la consola y, teniendo en cuenta que estamos ante uno de los primeros títulos, los resultados en un futuro próximo pueden ser demoledores.

Super Street Fighter IV 3D es un título sobresaliente; un auténtico regalo para los veteranos y el público más ‘hardcore’, quien podrá comprobar que Nintendo 3DS no es una consola exclusiva para ‘casuals’.

Imágenes del juego

  • guillermo

    rama,soy guille agus esta para darle no’? esta buenisima

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. guillermo 31 May, 11 0:58

    rama,soy guille agus esta para darle no’? esta buenisima

    0