Analizamos una de las actualizaciones más esperadas dentro del género de lucha. El esfuerzo de Capcom por complacer a los fans es incuestionable, llevando la saga con Super Street Fighter IV Arcade Edition a su punto más alto. La esencia de Street Fighter se torna indestructible.

La aparición de Street Fighter IV supuso todo un revulsivo dentro de la escena. Su mirada a los orígenes hicieron de este título un imprescindible del género. Lucha en 2D con la intensidad de la Next-Gen. Un título que consiguió unir a la vieja y nueva escuela en un proyecto tan ambicioso como efectivo. La jugabilidad quedaba rematada con una calidad gráfica espectacular e impactante, al tiempo que redefinía el concepto de juego online con experiencias que han ido mejorando día a día.

Su éxito propició la aparición de Super Street Fighter IV que, en cuestión de contenidos, supuso un salto cualitativo, más no dejaba de recoger un diamante que terminaba por pulir. En esta ocasión, contaremos con una versión equilibrada que termina por firmar uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años. No obstante, aquellos que cuenten con Super Street Fighter IV, deberán de pensar si les compensa adquirir o no con esta joya. A buen seguro, los fieles no dudarán ni un instante en hacerse con los nuevos contenidos, más aquellos que no tengan dinero o prefieran no hacerlo, podrán seguir disfrutando de Super Street Fighter IV porque, a diferencia de anteriores ocasiones, el título será compatible a nivel online con la versión Arcade.

¿Y qué nos encontraremos? Básicamente, los de Capcom han mantenido la esencia de Super Street Fighter IV realizando un ajuste sobresaliente. Se han equilibrado todas las diferencias entre los personajes respondiendo a todas las peticiones de los fans. Se han ajustado golpes demasiado certeros y luchadores que salían muy mal parados para ,finalmente, presentar a cuatro titanes que harán las delicias de los más exigentes.

Contaremos pues con la versión agresiva de dos de los mejores luchadores de la serie. Evil Ryu permitirá a los gamers disfrutar del lado más oscuro de este luchador, infatigable y siempre presente en todas las entregas de la franquicia. Por su parte, Oni supone, fuera de toda duda, la mejor opción para sacara a pasear a tus puños. Su estética responde a un estilo agresivo y espectral. Han tomado lo mejor de Akuma y le han dado un repaso espectacular. Serán pocos los que no encuentren en este luchador la gran baza para aplastar a todos sus rivales. Por otro lado, el rescate de Yun y Yang contribuye a ofrecer variedad y, si bien no son los luchadores que más nos hayan fascinado, aportan color y enriquecen la plantilla. 39 luchadores no es cualquier cifra. Será complicado no encontrar la opción que más te satisfaga. Cualquier estilo quedará plasmado en cualquier aspirante a campeón.

La evolución de los personajes ha sido brutal. Atrás quedan esos tiempos de duros castigos a un despistado Zangief o a un extremadamente lento Dhalsim. ¿Recordáis el reto de luchar con Chun-Li? Sin duda, eran otros tiempos. Años en los que la saga reinaba en consolas de 16 bits y recreativas y que hoy vuelve a consolidarse con uno de los títulos más atractivos del panorama. Además, el componente social llevará los piques más allá del salón de tu casa y te permitirá, con el canal Elite, disfrutar de las mejores repticiones a nivel mundial. Si eres un perfeccionista, sacarás gran provecho a esta posibilidad.

Una expansión imprescindible para los acérrimos y muy atractiva apara aquellos que no tengan el juego. Si perteneces a estos últimos, tienes la excusa perfecta para hacerte con la revisión perfecta de este juegazo; puede que te estés perdiendo uno de los títulos más grandes del género de lucha 2D. En cualquier caso, la decisión de Capcom de compatibilizar la expansión con la edición anterior, sin cerrar las puertas a quienes decidan no adquirirla, nos parece de lo más acertada y responde a una lógica tan aplastante como la potencia del título.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Vanesa Fernández 03 Ago, 14 3:31

    Debido al problema que tienen muchos para instalación, y de cómo ponerlo en español, entonces hice un video: http://youtu.be/1C3-dfwmoCE

    0