Vuelve la más conocida saga de lucha en 3D. El Torneo del Puño de Hierro regresa a nuestras pantallas de la mano de Namco quien, esta vez, abre su oferta a Xbox360 al juego de lucha que popularizara los combos infinitos y las peleas a dobles en todas las recreativas del mundo.

Con una amplia gama de personajes, pasando de 35 a 41, y un plantel de 16 escenarios excelentemente recreados, el nuevo Tekken 6 sale a la luz con algunas novedades muy interesantes y con el afán de pulir y mejorar errores pasados. Gracias a ello, se convierte en el rey de la saga y en uno de los grandes en su género.

De entrada, el juego contará con un modo campaña en forma de beat’em up bastante interesante. Sin ser una obra maestra, nos propondrá entretenidas horas de juego a manos de Lars, a quien deberemos acompañar en esta aventura cuyas secuencias cinemáticas constituyen su principal atractivo. Esta modalidad nos servirá para meternos en ambiente y, por otro lado, obtener suculentos beneficios. Al estilo clásico, a medida que obtengamos niveles adquiriremos dinero, así como items de personalización para caracterizar a nuestro personaje en un editor muy bien logrado.

El modo offline se complementa con un modo Arcade, Combate fantasma, Duelo, Pelea por Equipos, Contrarreloj, Supervivencia y Práctica. Con una jugabilidad planteada de forma sencilla, 4 botones, dos para patadas y dos para puñetazos, el sistema de control estará adaptado a todo tipo de jugadores, siendo éste uno de los numerosos logros de la saga. De este modo, Tekken 6 continúa gozando de un excelente sistema de juego, con una dificultad bien medida y graduada. Con 5 niveles de dificultad, hacerse con el juego será relativamente sencillo mientras que erigirse como un gran maestro pasa por haber quemado tus dedos en la batalla.

Por otro lado, volviendo al editor, las victorias en la campaña y en el combate te reportarán dinero con que canjear a cambio de numerosos items. Un factor que te permitirá fanfarronear y mostrar tus galones en la estrella del juego, el modo online. Y es que el editor de personalización está realmente conseguido. Y completa un juego en el que además de nuevos personajes y armas, se añade la posibilidad de equiparse con diferentes artículos de combate.

Gráficamente, Tekken 6 está a la altura y aprovecha al máximo el poder de las nuevas plataformas: grandes efectos visuales al reproducir los interminables combos (ahora mucho más fluidos y encadenados) combinándose perfectamente con escenarios recreados con todo tipo de detalles: los destrozos a tiempo real o el efecto climatológico te sorprenderán. El sonido, notable, cumple su función en un título cuya jugabilidad es, sencillamente, sobresaliente. En cuanto a diversión, podremos rejugar una y otra vez este Tekken con el fin de presentarnos como Dios manda en la red. Un componente social muy acertado. Por otro lado, manejar correctamente a todos los personajes se plantea como una gran hazaña.

Namco vuelve a hacer gala de su dominio y eleva la saga a la altura de los grandes, lugar reservado sólo para títulos como Tekken 6. Un juego de luchas 3D que no puede faltar en tu colección y que hará las delicias de los más fanáticos y permitirá a los novatos entretenerse mientras aprietan caóticamente los botones. Sobresaliente.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. fernando 24 dic, 11 23:12

    Hola quiero saber 2 cosas porfavor como destruir a alisa y como jugar de 2 pasando mundo

    Responder
    0
  2. tetira 02 may, 12 19:31

    el mejor juego :)

    Responder
    0
  3. jose 06 jul, 12 16:48

    megusta cuanto sale ese juego

    Responder
    0
  4. ANONIMO 24 jul, 12 3:20

    A alisa es muy FACIL intenta con Yoshimitsu(yo la mate con el) y de 2 jugadores pasando MUNDOS no se puede¡¡ Grax

    Responder
    0