Si hay una razón para adquirir el título Test Drive Unlimited 2 es, sin ningún tipo de vacilación, su excelente mundo abierto. Un juego de conducción masiva online a medio camino entre la simulación y el arcade, donde el componente social y la interacción con los jugadores online constituyen el gran fuerte de este título. En este sentido, TDU2 mejora respecto a su anterior entrega  y, con altibajos, se mantiene en pie de forma notable.

Con una ambientación bastante lograda, nos adentramos en el nuevo Test Drive. Un juego repleto de lujo y fantasía donde, sumergidos en una recreación de la isla de Ibiza, comenzaremos desde lo más bajo hasta acabar codeándonos con la jet-set de la isla. Así pues, iremos avanzando por este universo de fiestas, ropa cara y coches de gama alta mientras realizamos las misiones propuestas o aquellas que vayan creando los usuarios.

Deberemos escoger a un representante e ir participando en los diferentes campeonatos. El requisito será adquirir progresivamente más y más licencias. A medida que vayamos avanzando, seremos recompensados con dinero y desbloqueando diferentes elementos. En este sentido, nada que destaque y sin novedades en el frente, pero muy bien elaborado. Por otro lado, el juego premia el tipo de conducción, la exploración, nuestro nivel de relaciones sociales, así como la competición y colección de coches.

En cuanto a la conducción, contaremos con tres tipos: un modo arcade, más directo y gamberro; un modo simulación o, al menos, un agradecido intento; y otro a medio camino entre ambos. El control es sencillo, sin grandes dificultades, y sin castigar al mal conductor más allá de la ralentización.  Así, iremos explorando zonas y compitiendo para obtener dinero, comprar coches nuevos y competir a un nivel más elevado. Entre reto y reto, daremos con desafíos secundarios, creados por otros jugadores. Del mismo modo, también nosotros tendremos la oportunidad de crear circuitos y compartirlos con la comunidad.

Un mundo abierto lleno de posibilidades, con tiendas; posibilidad de comprar y probar coches; ropa; cambio de look y peinado; y un sinfín de características que hacen especial este juego. Por no hablar de la isla: Ibiza, si bien no está retratada al detalle, está muy bien recreada y consigue transmitir esa mezcla de playa, monte y ambiente con glamour propio de uno de los mayores centros de turismo festivo del mundo.

Y es que el modo online es el verdadero corazón de este juego que, pensado como un MOOPR (Massively Open Online Racing), esto es, un juego de conducción abierto masivo online, ofrece multitud de factores adicionales a la conducción. De este modo, contamos nuevamente con clubes mejorados, ropa, y, en definitiva, una amplia gama de opciones a modo de red social. Nuevas modalidades de juego, con persecuciones, seguir al líder o pruebas a nivel cooperativo, hacen interesante este aspecto.

Pero aún queda mucho por recorrer. El aspecto gráfico es aceptable teniendo en cuenta el tipo de juego que es, un MMOOR. Por tanto, no esperéis coches detallados, realismo o personajes con un modelaje facial excepcional. A cambio, contamos con un basto terreno a explorar y multitud de retos y desafíos. En cuanto al sonido, digamos que es bastante mejorable. El doblaje es, tal vez, de los menos acertados que hayamos visto en mucho tiempo y la música no es muy variada. En cuanto a jugabilidad, no hemos visto avances, y el realismo y la simulación brillan por su ausencia. Pero, sin ánimo de ser puntillosos, el juego se disfruta y mucho. Asombrosas puestas de sol, retos divertidísimos y un abanico de opciones sociales muy amplio, colocan este título como una entretenida oferta entre los juegos de conducción. Sería injusto pues, compararlo con Gran Turismo o Need for Speed. Digamos que cabalga entre ambos y ofrece un producto distinto, nada

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo de este excelente juego de conducción masiva online. Recorre la isla de Ibiza y visita todos sus rincones en un juego repleto de carreras, cohes de lujo y donde el componente social es casi tan importante como la conducción. ¡Disfrútalo!

  • julio

    donde esta el concesionario de los lanborguinis esos

    • Anónimo

      no lo se

  • jesusonazo

    porque, PORQUE ya no se vende este juegazo… T____T

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. julio 17 Ago, 12 18:47

    donde esta el concesionario de los lanborguinis esos

    0
  2. jesusonazo 27 Oct, 12 19:29

    porque, PORQUE ya no se vende este juegazo… T____T

    0