La tercera entrega de la saga Parasite Eve ha llegado. Dejando a un lado el componente más rolero de las anteriores entregas, el juego evoluciona directamente hacia la acción. De hecho a más de uno sorprenderá esta noticia ya que nos encontramos ante un shooter en toda regla. Eso sí, un gran shooter que se inspira en la saga para ofrecer un  auténtico espectáculosin igual.

The 3rd Birthday aporta frescura y una sensación de juego trepidante. Manteniendo el tono surival, una constante en toda la saga, afrontaremos una amenaza a la que sólo nuestra protagonista puede plantar cara. Aya Brea viajará al pasado con el objetivo de plantar cara a los Twisted, unas asquerosas criaturas que deberemos abatir si queremos que la ciudad de New York despierte del caos en que se ve envuelta. De este modo, a través de viajes temporales, nos moveremos por diferentes zonas con el fin de cambiar un presente gris y desolador.

La propuesta, sin grandes alardes narrativos, logra transmitir una gran intensidad en la aventura, cuyo ritmo estará siempre aderezado por continuos cambios espacio-temporales. En ocasiones, el jugador no podrá evitar perderse en una maraña de acciones y misiones, argumentalmente, un tanto caóticas. Pese a ello, el juego se disfruta, si bien es su componente de acción el que más destaque en el título. Lo sentimos, no estamos ante una obra maestra de la narrativa pero sí ante un potente juego acción. Lo tiene todo y orquestado con una destreza sobresaliente.

Además, el poder de Aya de cambiar de un cuerpo a otro dotará al juego de un acertado componente táctico. Esto, unido a la posibilidad de dirigir el fuego aliado hacia objetivos fijados, contribuirá a aderezar un género demasiado trillado. The 3rd Birthday no es un título que destaque por su innovación sino por una inteligentehabilidad a la hora de entrelazar elementos.

Y es que el título combina muy sabiamente recursos clásicos e innovadores  del shooter. De este modo, contaremos con poderes especiales cuando nuestra energía alcance un máximo, así como reventar y dañar a nuestro enemigo desde sus propias entrañas. Novedades y viejos esquemas que moldean un shooter en tercera persona clásico pero salvaje. En este sentido, avanzaremos por diferentes misiones, todas ellas con su respectivo final boss, y una puesta en escena sobrecogedora. Por otro lado, asegúrate de conjugar bien las habilidades de tu personaje, a medida que la aventura avance, podrás ir modificando componentes genéticos con el fin de prepararte para futuros ataques. Un desarrollo del personaje simple pero efectivo. Todos estos puntos se conjugan con tal fluidez que hace que la experiencia de juego sea tan profunda como emocionante.

Bien es cierto que los más nostálgicos echarán en falta algo más. Pero también es cierto que todos y todas estábamos advertidos. Este es un título singular, único e inspirado en las anteriores versiones, de ahí que su título, más allá de acompañar, pase ahora ser parte sustantiva y se presente con nombre propio. Creemos que, en este sentido, el giro les ha salido bastante bien y conseguirá captar la mirada de los nuevos gamers, para acabar siendo reconocido como un título notable por el resto de jugadores.

Por otro lado, su potente apartado técnico está muy por encima de lo visto hasta la fecha. Explosivo, vistoso y espectacular son algunos de los calificativos que vienen a la mente a la hora de clasificar sus gráficos. Además, el juego fluye con un ritmo muy acertado y, se completa con un apartado sonoro épico y capaz de envolvernos con sugerentes efectos de sonido. Por desgracia, una vez más, el título carece de un doblaje en castellano, algo que le hubiera dado muchos puntos a un juego que, en ocasiones, ofrece destellos narrativos muy lúcidos.

En cuanto a su jugabilidad, el sistema de control es ágil, intuitivo y con los suficientes recursos como para gozar y vivir grandes momentos de diversión. Todo ello gracias a unas dinámicas bien planteadas y efectivas al cien por cien. Un juego muy entretenido, emocionante y, pese algunos defectos narrativos estructurales, muy recomendable.

Imágenes del juego

  • nestor

    desastre gamer zona no pademos jugar lesdemandare

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nestor 21 Oct, 12 17:48

    desastre gamer zona no pademos jugar lesdemandare

    0