El estudio polaco CD Projekt RED vuelve a estar en boca de todos gracias a The Witcher 2. Una obra maestra del género que consigue cuajar con gran destreza aspectos tradicionales del género con elementos que forjan la personalidad de esta joya. Un título que dará de qué hablar.

Hablar de The Wicher es hablar de su protagonista, Geralt de Rivia. A diferencia de las actuales tendencias del RPG, donde tenemos la posibilidad de crear el personaje que más se ajuste a nuestras preferencias, The Witcher 2 deja caer todo el peso de la aventura en su personaje principal. Esto, que a prior parece una idea suicida, es justo el encanto y magia de este título. La grandeza de su personaje estriba en su poder, pero también en su fragilidad. Una historia de matices alejada de las famosas decisiones morales absolutas. En este caso, nuestras acciones marcan el peso de la historia, con una narrativa impecable, pero no encerradas en decisiones polarizadas en uno u otro extremo. Quizás, esa sea precisamente la clave del éxito de esta serie: Un personaje central lo suficientemente bien construido como para permitirnos vivir su rol en nuestras carnes sobre una historia solida y una narrativa sobresaliente.

En este sentido, el título muestra un potencial con pocos rivales a la vista. Desde la posibilidad de importar nuestra partida de The Witcher, ligando nuestras acciones a esta obra; hasta los diferentes caminos que podremos recorrer que, con suma naturalidad, nos llevarán a distintos finales posibles. ¿Qué consigue esto? Una capacidad notable de inmersión en la aventura y unas ganas terribles de rejugar el título. Pero una cosa hay que dejar clara, no todo vale, bailaremos sobre matices y sobre la estructura del personaje, algo que nos ha parecido bastante inteligente.

A nivel jugable, el juego ha progresado mucho y se muestra bastante más accesible e intuitivo. Los episodios de acción y combate tienen un gran peso en la historia, por lo que el sistema de juego se ha preparado para ser dinámico y fluido. Podremos atacar con nuestra espada y con un gran número de armas; bloquear; rodar por el suelo; o lanzar magias. En este sentido, el juego, pese a algún movimiento bruso, luce de maravilla. Uno de los cambios más comentados ha sido el hecho de tener que tomar las pócimas antes del combate. Un hecho que aporta estrategia y realismo pero que no gustará a algunos jugadores. Vosotros mismos debéis juzgar si ha sido una idea brillante o si debe de ser totalmente desechada. Todas nuestras acciones están relacionadas y deben de ser empleadas con inteligencia. Por otro lado, los hechizos permitirán lanzar fuego, inmovilizar o protegernos. Como veis, un estilo de lucha más cercano a las nuevas tendencias y sin salirse de los actuales juegos de acción RPG.

¿Y la trama? Aunque suene extraño y muchos hayáis querido leer este análisis para conocer todos los detalles de su historia, hemos querido respetar a aquellos que quieren conocer el juego sin desvelar sorpresas ni spoilers. El peso de la historia es uno de los grandes alicientes del título, por lo que no desvelaremos absolutamente nada de la misma. Desde el minuto uno, el desconcierto irá desvaneciéndose y ligaremos elementos de nuestro pasado con los hechos del presente para ir poco a poco encontrando una explicación a todo. Os aseguramos que la aventura de este brujo merece la pena y sólo jugando el título podréis saborear al cien por cien la experiencia de juego.

Gráficamente, The Witcher 2 es impecable. Mucho se le ha comparado con Crysis, en cuanto a su apuesta por llevar al extremo las capacidades de un PC. Encontraremos un cuidadoso diseño artístico plasmado a la perfección en todos y cada uno de los detalles del juego. La iluminación, el color y la puesta en escena se trenzan con gran maestría y posicionan a CD Projekt RED como una de las grandes desarrolladoras de la escena RPG. A nivel sonoro, es espectacular y se mantiene a la altura de lo esperado, Quizá encontremos algún ‘pero’ referente a su doblaje y, sobre todo, al subtitulado, pero no son para nada aspectos que empañen el juego, tan sólo buscamos la perfección.

The Witcher 2 es un título sobresaliente, hecho para los fans y con una pasión que se ve reflejada en cada detalle. Cerca de 25 horas de juego, además de la posibilidad de rejugarlo tomando diferentes caminos. Si a ello le sumamos una jugabilidad más accesible y efectiva, tenemos como resultado un o de los mejores juegos de acción RPG de este año. Un imprescindible para los amantes del género y una obra capaz de tocar el cielo y convencer al esceptico.Esa es la magia de The Witcher 2.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. pelouras 11 Nov, 12 18:58

    Juegazo

    0