Nintendo 3DS no deja de sorprendernos. Definitivamente el catálogo, si bien discreto, promete enganchar a cualquier tipo de jugador y para muestra un botón. Tom Clancy Ghost Recon: Shadow Wars 3DS nos ofrece un inteligente y cuidado título de estrategia y combate por turnos. Un juegosencillo pero cautivador, capaz de ofrecerte un gran diversión mediante una mecánica aparentemente simple que conseguirá que pongas a funcionar el cerebro  como nunca lo has hecho. ¡Que empiece la batalla!

Todo un acierto para el equipo de Ubisoft, quen plantea una adaptación muy inteligente aprovechando las potencialidades de la máquina. Una auténtica lección de cómo hacer las cosas que, sin grandes alardes técnicos ni florituras, consigue transmitir una sensación de diversión, enganche y entretenimiento.

Y es que de eso se trata: entretenimiento. En ocasiones, las grandes desarrolladoras apuestan por  pretenciosos proyectos que irrumpen en escena de forma vistosa prometiendo el juego definitivo. El tiempo pasa y se lleva consigo el nombre de aquellos juegos que anhelaban la eternidad. Al final, un juego ha de ser entretenido y, sobre todo, saber cuales son sus limitaciones y con que potencialidades cuenta. En este sentido, sin ser el gran juego del año, Tom Clancy Ghost Recon: Shadow Wars 3DS sabe exprimir la nueva portátil y encuentra un estilo de juego que le va como anillo al dedo.

Si dejamos a un lado su historia, que poco o nada aportará al juego, nos encontramos con un entretenido título muy en la línea del Final Fantasy Tactics, o Advance Wars, contaremos con un escenario dividido en cuadrículas que, al seleccionar el personaje, mostrará hasta dónde puede llegar su alcance y en base al mismo y en función de su clase, nos posicionaremos o abriremos fuego. Un sistema clásico de turnos muy bien desarrollado. Del mismo modo, utilizaremos zonas de cobertura donde cubrirnos y diferentes elementos del escenario que jugarán o no a nuestro favor. La dinámica es sencilla y disfrutarás a lo grande pensando la mejor táctica y técnica para el combate.

De este modo, el éxito de la misión residirá en cómo plantees la estrategia y manejes a tu escuadrón. Hasta 6 clases distintas de soldados, cada uno con su especialidad y función. Trabaja en equipo para alcanzar la gloria o sucumbe en el intento. Como veis el título pinta muy bien pero, siendo justos, peca de repetitivo. Un toque de variedad no le hubiera venido mal y confiamos en que un futuro sepan arreglarlo. No obstante, los objetivos sí son originales y pondrán a prueba tu ingenio. Utiliza un armamento pesado o de corto alcance según la ocasión y mantén cerca a los médicos. Un esquema clásico pero tremendamente efectivo.

En cuanto al 3D, hemos de decir que es meramente anecdótico. No es el juego para comprobar las capacidades de Nintendo 3DS pero, insistimos, no hace falta. Aun con todo, sus gráficos son simpáticos y las animaciones de estos madelman son encantadoras. No pretende destacar en este sentido y se mantienen correctos. Por otro lado, carece de opciones online y el multijugador, en este sentido, podría haber sido épico. Nos conformaremos con jugarlo y picarnos offline. Está claro que no es lo mismo, pero no se puede tener todo.

Si buscas un juego distinto, divertido y muy adictivo, Ghost Recon: Shadow Wars 3DS es tu título. Una primera toma de contacto entre la estrategia y Nintendo 3DS que se salda con muy buenos resultados. Ubisoft ha sabido librar muy bien esta batalla y abre el camino a futuros títulos.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios