Tras cerca de dos años de trabajo y desarrollo, Top Spin 4 llega a nuestras consolas y lo hace con el objetivo de presentarse como el mejor y más depurado juego de simulación deportiva. El nuevo Top Spin se renueva y regenera puliendo de manera sobresaliente todos aquellos aspectos que ya hicieran grande a su predecesor. Un título sobresaliente que se instala en el olimpo de los juegos deportivos imprescindibles para este año.

La evolución de la saga ha sido constante. Desde sus inicios, muy cercanos al arcade, los nuevos desarrollos y la aparición de las consolas ‘next gen’ han propiciado un perfil cada vez más cercano a la simulación. Todo ello, sin abandonar su excelente jugabilidad y un nivel de exigencia que le hicieran competir frente a la magnífica saga Virtua Tenis. Bien, no exageramos si decimos que nos encontramos ante el mejor juego de tenis desarrollado hasta la fecha. Su modalidad de carrera deportiva, arropada bajo el manto de las grandes estrellas y leyendas del mundo del tenis convierten a Top Spin 4 en un auténtico juegazo absolutamente recomendable.

Como comentábamos, el nuevo Top Spin retoma las virtudes de su anterior versión y las lleva a lo más alto. Su excelente editor va más allá y mejora las cualidades con que contábamos, permitiéndonos diseñar jugadores aún más realistas si cabe. Podrás modelar con su editor avanzado los rasgos faciales hasta dar con el rostro que prefieras y personalizar al extremo tu personaje. Además, el aspecto físico no es lo único que podremos remodelar. Elige las animaciones que prefieras para recibir, sacar o machacar; y otorga un estilo bien definido a tu jugador. Tipo de vestuario; juego ofensivo defensivo; zurdo o diestro; hombre o mujer…. las opciones son casi inabarcables y están lo suficientemente medidas como para ofrecer a quien así lo desee la opción de modelar al completo su personaje.

Una vez lo tengamos perfilado, iniciaremos el Modo Carrera. Similar a lo visto por otros títulos de la compañía Take-Two, como es el caso de NBA 2K11, podremos empezar desde cero con nuestro personaje hasta alcanzar la fama mundial y ser adorado por el público, periodistas y los principales organizadores de torneos. A medio camino entre el arcade y la más completa simulación, iremos progresando en el mundo del tenis y entrenando con profesionales o durante la participación en pequeños campeonatosy eventos especiales. Así, a medida que vayamos progresando, iremos participando en los mejores torneos. En función de nuestros resultados, nuestra destreza, posición y popularidad incrementarán, lo cual te permitirá mejores ‘sponsors’, torneos más importantes y rivales más duros. Por otro lado, podrás mejorar tus habilidades con los entrenadores, que podrás cambiar y te permitirán superar nuevos objetivos a modo de retos y desafíos, desbloqueando diferentes progresiones.

Para jugar con las estrellas y leyendas del Tenis, deberás ir progresando en el Modo Carrera o conformarte con jugar con ellos en el Modo exhibición. Una forma peculiar de obligarnos a sumergirnos en dicha modalidad, obligándonos a echarle muchas horas si queremos contar con tan amplio elenco de estrellas; 25 en total. Hay quien puede parecerle extraño pero hemos de entender que el espíritu del juego reside en el Modo Carrera y así ha de ser aceptado. No obstante, la diversión está más que garantizada y nos proporcionará una cantidad ingente de diversión. Nadal, Federer; junto con leyendas como Agassi o Sampras son algunas de las figuras que podremos ver en este juego que, del mismo modo, cuenta con las licencias de los más famosos torneos.

El nivel de dificultad no debe asustar a los más inexpertos pues el título cuenta con un excelente tutorial, la Academia Top Spin. Aquí, podremos sacar, resultándonos muy útil de cara a afrontar los futuros campeonatos. Y es que su jugabilidad es uno de los pilares más fuertes y destacados del juego. Como viene siendo habitual en los últimos títulos deportivos, se acabaron las jugadas y golpes imposibles. Deberás ser preciso y refinado a la hora de pulsar o utilizar bien el stick si quieres destacar sobre tu rival. Dicho lo cual, la dinámica no es compleja sino muy depurada y ajustada; lo suficiente como para no entorpecer la partida y poder igualmente impregnar al juego de nuestro propio estilo.

El resto de modalidades se completan con partidas de dos contra dos, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores e incorporando ahora un divertido Rey de la Pista muy entretenido que promete piques épicos. Por su parte, la modalidad online cuenta con el excelente World Tour, similar al Modo Carrera pero batiéndonos con infinidad de jugadores online ¿Te ves preparado para mostrar tu progreso frente a otros jugadores?

Gráficamente es espectacular. Los personajes creados permiten recreaciones soberbias y, como sucediera en el NBA 2K11, las animaciones de las leyendas son espectaculares. El efecto sonoro, sin destacar, recoge a la perfección el espíritu de los partidos y consigue que la emoción y tensión de algunos duelos quede reflejada en el ambiente. Mención especial requiere su jugabilidad, algo compleja pero muy ajustada a la realidad. Como sucediera en las sagas de fútbol, se acabó anotar puntos a lo loco y con simples golpes. El abanico de posibilidades se abre y da pie a marcar nuestro propio estilo en la pista.

En definitiva, un título imprescindible para los amantes de la simulación deportiva. Del mismo modo, será una opción muy atractiva para aquellos que quieran sacar el máximo partido a un juego capaz de aunar diversión y realismo a lo largo de su extenso y vasto recorrido. Si eres de los que disfrutan entrenando y viendo evolucionar a tu personaje, este es tu juego.

Imágenes del juego

Muchos consideran a Top Spin 4 como uno de los mejores videojuegos de tenis que jamás se han creado. Los responsables son los chicos de 2k Sports que siguen demostrando que, a la hora de “fabricar” simuladores deportivos, son unos genios. No te pierdas el trailer definitivo de su lanzamiento… ¡nos han colado un Ace!

  • pipe

    juego excelente muy buenas gráficas consta con muchas variantes con respecto a la jugabilidad, simplemente un gran juego le doy un 10

  • marcos

    ¿Habéis probado el modo online? ¿Qué tal funciona?

  • pablo

    el juego está increible pero es una lastima que no puedan jugar 2 jugadores creados juntos o enfrentados esa es el unico defecto que le encuentro si alguien sabe como hacer que jueguen haganmelo saber

  • eduardo

    solo e jugado ala demo y esta increible cuando pueda me lo compro que esta a 15 E yo tengo el virtua que no coge a este ni de coña

  • eduardo

    aviso al que lo compre no lo vendan

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. pipe 20 Mar, 11 2:46

    juego excelente muy buenas gráficas consta con muchas variantes con respecto a la jugabilidad, simplemente un gran juego le doy un 10

    0
  2. marcos 21 Mar, 11 14:45

    ¿Habéis probado el modo online? ¿Qué tal funciona?

    0
  3. pablo 17 Ene, 12 5:21

    el juego está increible pero es una lastima que no puedan jugar 2 jugadores creados juntos o enfrentados esa es el unico defecto que le encuentro si alguien sabe como hacer que jueguen haganmelo saber

    0
  4. eduardo 23 May, 12 22:08

    solo e jugado ala demo y esta increible cuando pueda me lo compro que esta a 15 E yo tengo el virtua que no coge a este ni de coña

    0
  5. eduardo 23 May, 12 22:14

    aviso al que lo compre no lo vendan

    0