Two Worlds II llega a nuestras plataformas con la intención de convertirse en un referente más dentro del cada vez más sobresaliente mundo de los RPG. Con una historia francamente buena y grandes potencialidades, el equipo de Reality Pump Studios presenta un lanzamiento que nos recordará a juegos como Oblivion y que goza de tantos buenos momentos como de aspectos un tanto irregulares.

Pero si hacemos un esfuerzo de abstracción, y obviamos dichas cuestiones de tipo técnico, encontraremos un diamante, por pulir eso sí, cuya historia y planteamiento de la trama nos cautivará desde los primeros minutos. El regreso a Antaloor nos muestra en reino sumido en el mal y gobernado con puño de hierro por el terrible Gandohar. Nuestro héroe, encerrado en una inhóspita mazmorra, será pronto rescatado por un grupo de orcos, introduciéndonos una vez más en una épica aventura.

Sin ánimo de ‘spoiler’, no es nuestra intención desentrañar la historia pues es precisamente su trama uno de los puntos más positivos de este juego, encontraremos una obra mucho más compacta y un estilo de juego más depurado y preciso que en el primer Two Worlds. Sólo os diremos que en nuestras manos está derrocar a Gandohar y liderar esta epopeya. Si en ocasiones puede hacerse algo tortuoso el tutorial, será un punto a agradecer para aquellos jugadores y jugadoras más inexpertos, ya que el abanico de posibilidades de acción es muy completo y elevado.
Arrancado el juego, el mundo por recorrer y visitar es muy amplio y completo. Marcado y dirigido, pero con las suficientes ‘quest’ y misiones adicionales como para mantenernos presos de su adicción. Cierto es que, a medida que el juego progresa, su capacidad de captar la atención del gamer decrece, pero no obstante, garantizará momentos de puro entretenimiento.

La jugabilidad y el estilo de juego varían y mejoran sustancialmente respecto a la primera aventura. Two Worlds II se encuentra siguiendo la estela de los grandes RPG, siendo Oblivion un claro referente dentro del estilo occidental. No obstante, apenas encontrarás novedades en este aspecto y la dinámica será bien conocida por todos y todas: edición de personaje; recorrer un mundo con misiones y misiones secundarias; combate adecuado al personaje que hayamos forjado; y la necesidad de mejorar nuestras características y habilidades especiales con los diferentes premios que vayamos adquiriendo mediante la exploración, el enfrentamiento, o la superación de determinadas misiones. Nada nuevo, pero muy efectivo. Por otra parte, el empleo de cartas en el uso de magias y hechizos será un punto a destacar, obteniéndose resultados francamente buenos.

En cuanto a nuestra personalidad, conforme vayamos progresando en nuestro camino, iremos perfilando un poco más las diferentes facetas y especialidades de nuestro personaje. De este modo, nos encaminaremos hacia un matiz guerrero, reforzaremos la magia, o puliremos la artesanía, todo ello en función de nuestras preferencias por un estilo u otro, mejorando el discreto editor. Una vez en marcha, contaremos con múltiples posibilidades en el combate cuerpo a cuerpo; golpeando, contragolpeando y haciendo uso de nuestras armas, en batallas muy directas manteniendo, claro está, la estrategia y la táctica como referente. Por contra, el menú es algo enrevesado y costará hacerse con su manejo, además de un inventario que esperábamos fuese algo más funcional.

El juego cuenta a su vez con un interesante Modo Multijugador, donde configuraremos nuestra clase entre Guerrero, Mago, Nigromagante y Explorador, en un editor más abierto que en el modo campaña y bastante correcto. Una vez dentro, podremos interactuar con los diferentes jugadores reales y del sistema para establecer acuerdos y relacionarnos para, posteriormente, dar paso a partidas de corte competitivo pero también cooperativas: accede a duelos, defiende una aldea del asedio enemigo o aventúrate en misiones conjuntas muy entretenidas.

Ahora bien el aspecto técnico, que pudo haber convertido a este juego en un memorable RPG, hace que debido a sus notables taras, poppings y animaciones poco fluidas a lo largo de entornos tristemente recreados, conviertan a este título en un juego interesante pero que difícilmente convencerá a aquellos que busquen grandes experiencias visuales. La banda sonora, se mantiene correcta y acompaña muy bien la aventura pero, por desgracia para muchos, carece de doblaje en castellano. Dicho lo cual, y salvando estas inconsistencias muy palpables y acentuadas en la versión para PS3, el juego ofrece una gran diversión y gustará a quienes busquen un nuevo RPG.

Un juego, en definitiva, interesante y atractivo para los adeptos al género. Un título cuyas potencialidades se han quedado a medio fuelle dentro de un catálogo que no para de despuntar y ofrecer experiencias visuales muy por encima de lo que pueda llegar a ofrecernos este título. Quizás en este sentido, Two Worlds 2 no será el gran juego de acción RPG, pero constituye una oferta aceptable y aporta un toque propio de personalidad a dicho género.

Imágenes del juego

A continuación te mostramos el vídeo que hemos preparado para el juego Two Worlds II. Un título de acción RPG, repleto de magia, batallas épicas y una historia legendaria. ¡Disfrútalo!”

  • kititha

    no lo he jugado pero se nota k es bueno bye

  • Estebitha

    no lo he jugado pero se nota k es bueno bye

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. kititha 05 Abr, 11 22:15

    no lo he jugado pero se nota k es bueno bye

    0
  2. Estebitha 08 Jun, 12 23:00

    no lo he jugado pero se nota k es bueno bye

    0