Uncharted 3 vuelve a posicionarse en lo más alto de la escena. Con un estilo cinematográfico y rescatando lo mejor del género de aventuras, el juego exclusivo de PlayStation 3 vuelve a convencernos con una propuesta técnicamente impecable y cuyo pulso narrativo sólo es comparable con las mejores piezas del séptimo arte.

La tercera entrega de la saga consigue una vez más catapultar al bueno de Nate a lo más alto de la escena. El equipo de Naughty Dog da una lección magistral sobre como firmar un título de acción y aventuras, género que no sólo sigue funcionando sino que, a la vista del resultado, tiene aún un largo camino por delante.

La desarrolladora ha apostado claramente por un estilo cinematográfico y pulido. El juego es capaz de engancharnos desde los primeros compases con un ritmo narrativo medido y sin fisuras. Uncharted 3: La Traición de Drake se toma su tiempo para captar nuestra atención y se permite el lujo de tirar de guión y de los mejores recursos del género de aventuras sin aditivos ni colorantes. La relación entre los personajes, o los giros empleados en su trama recordarán en más de una ocasión a las grandes películas de los ochenta , y la calidad de sus puzles evocará a los grandes títulos de ayer y hoy.

Y es que Uncharted 3 consigue captar esta esencia sin perderse en pretenciosos recursos. Ojo, el juego puede alardear de ser de los pocos en llevar la plataforma al límite, pero será en el terreno de juego donde se gane al gamer, sin trucos ni artificios. En este sentido, poco a poco nos veremos inmersos en una gran aventura, donde los personajes son presentados con sumo acierto y la relación entre ellos será la base del peso argumental.

La diada entre Sullivan y Drake, al estilo de maestro y discípulo en el arte de la picaresca, nos regala un arranque épico. La pista de Drake nos sumerge en la Historia, con mayúsculas, y lleva a estos, junto con la bella… a seguir el rastro del mismísimo Sir Lawrence de Arabia. La faceta de arqueólogo y explorados sirve de motor perfecto para hilvanar una trama tan trabajada como absorbente. ¿Objetivo? La Atlántida del desierto… y mucho más.

Desde luego, no daremos muchos más detalles porque será el propio jugador y su camino en el juego quien descubra todos los entresijos del juego. En lo que respecta a su jugabilidad, la sencilla y habitual combinación de botones da pie ahora a contraatacar, agarrar y golpear con objetos del escenario o un sistema de coberturas muy pulido. ¿Lo mejor? Quizá la mejora de los combates cuerpo a cuerpo, donde nos llevaremos alguna que otra sorpresa. Por otro lado, cabe destacar el cuidado tutorial interactivo que servirá a su vez para amenizare la introducción en el juego.

El equipo de Naughty Dog sabe manejar los recursos actuales. Las cinemáticas, si bien extensas, se mezclarán con eventos en tiempo real y con secuencias de acción. Por otro lado, la exploración se premiará con objetos escondidos, por lo que, en ocasiones, la frustración se verá aliviada con la obtención de tesoros. Del mismo modo, obtendremos medallas conforme progresemos, por lo nuestra motivación difícilmente descenderá. Si a todo ello le añadimos los 4 niveles de dificultad con que cuenta el juego, será difícil que algún gamer no se encuentre a gusto en el juego.

A nivel visual estamos ante una auténtica demostración de fuerza. El esfuerzo por reflejar la iluminación tiene como fruto uno de los juegos más asombrosos en materia gráfica. La físicas rozan lo imposible (ojo a la fase del crucero), con la misma maestría en el agua como con el fuego o el desierto. La arena flota, es desplazada con el viento y se pega en nuestra ropa… sencillamente brillante. Son tantos los detalles que sería absurdo enumerarlos todos. Tan sólo señalar que si buscáis un juego con el que alucinar, Uncharted 3 es una apuesta sobre seguro. A nivel sonoro también encontraremos mejoras como las diferentes reacciones a nuestras caídas, el excelente doblaje o la banda sonora, que acentúa con gran acierto los momentos más intensos de la acción.

Por último, cabe destacar el esfuerzo depositado en su multijugador. No eran pocos los gamers que temían por un abandono de la campaña en beneficio de su multijugador. Podéis respirar tranquilos ya que ambas modalidades, junto al excelente cooperativo para 3 jugadores, darán de qué hablar. Con 7 modos de juego, el multijugador multiplica las horas de diversión y ofrece un sistema de juego y ranking ameno, de fácil comprensión y muy divertido. En definitiva, un título que da sentido a la verbo ‘juegar’. Uncharted 3: La Traición de Drake cumple con lo esperado y alcanza, sin sorpresas, el sobresaliente.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. richard 16 Feb, 12 17:06

    el vidiojuego esta muy buenaso te felicito ojala algun dia tenga ese juego ps amigo te cuidas bey suete y siga adelante

    0
  2. aaron 10 Mar, 12 16:07

    guapisimo el juego

    0
  3. eduardo 23 May, 12 22:10

    increible ojala salga e 4 con drake con un hijo

    0
  4. juego 11 Jul, 12 22:57

    fhctbmdgljofjbhhgfjgturwrdejuegfsyeffghfjgfhjtfjgfhfrhfghgyfgtg fv gffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffggggggggggggg hhhhhhhhhhhh ggggggggggggggvvbn dqrfyfghfteqqq geigbb hhjvubbn g

    0
  5. dso 25 Ago, 12 18:25

    estoy de vuelta y es lo maximo este juego una obra de arte! la mejor saga de videojuegos. sigan adelant gente de gamerzona!!

    0
  6. sergio 27 Ago, 12 18:10

    Exelente juego , alucinante en full HD

    0
  7. niandroid80 06 Sep, 12 2:43

    es el megor jueo de todos

    0