Virtua Tenis 4 es la gran apuesta de SEGA en la modalidad deportiva de tenis. Con su estilo desenfadado y arcade, la nueva secuela busca su espacio en la pista alejándose de la propuesta realista y cercana a la simulación de Top Spin 4. La saga ha vuelto ha encontrar su hueco y ofrecerá una opción distinta aquellos jugadores que opten por un estilo más accesible y directo.

Sin duda, una decisión inteligente y efectiva. El potencial de Top Spin 4 es irreprochable y se erige como el gran juego de tenis, pero, pese a ser muy tentador, creemos que resulta un tanto absurdo establecer una comparativa entre ambos títulos, de la misma manera que no lo haríamos dentro de géneros tan poblados y dispares como el shooter. Ponerlos en el mismo saco, sobre todo visto el panorama desolador en cuanto a juegos de tenis se refiere, sería demasiado simplista y desacertado. Ambos poseen su espacio y si optas por el juego directo, más cercano al arcade, este es tu título. Por el contrario, no busques realismo porque ni tan siquiera es algo que se hayan planteado desde SEGA. Esto es para jugones; tenis espectacular y explosivo.

De hecho, uno de los primeros aspectos que chocará será su estética, con destellos y golpes cercanos a las grandes recreativas. Si bien el juego gozará de precisión y equilibrio, habrá diferentes componentes que nos indiquen que no estamos ante un simulador. En primer lugar, su jugabilidad, con tres golpes sencillos de pillar: corto, normal y globo, más un espectacular ‘supershoot’. Un golpe maestro que realizaremos al cargar una barra y que podremos ejecutar cuando deseemos y estimemos oportuno. En este sentido, los desarrolladores han apostado por los ritmos rápidos, jugables y accesibles a todo el mundo, sin constituir el manejo de la raqueta ninguna traba para encarar el partido. Eso sí, luego la destreza requerirá de entrenamiento, pero es ideal para mantener piques de infarto entre colegas.

En cuanto a su modalidad principal, el Modo World Tour, constituye el corazón y esencia del juego. En primer lugar, el planteamiento de progresión y ascenso se presenta desde un tablero, teniendo que elgir nuestros pasos por el mismo a golpe de tickets. ¿Cómo Funciona? Es sencillo. Como en todos estos títulos, tan importante será disputar torneos como complacer a los fans o acudir a galas benéficas. Hasta ahí, como siempre. Pero, cada vez que nos movamos, gastaremos tickets, por lo que deberemos elegir hacia donde queremos ir de una forma táctica y divertida. Las recompensas en nuestra odisea se verán reflejadas en dinero y estrellas. Los primeros serán imprescindibles para conseguir más tickets con los que desplazarnos, mientras que las estrellas nos permitirán avanzar en el ranking mundial.

Cabe destacar el esfuerzo vertido en intentar aplicar los perifericos de sensor de movimientos de las respectivas consolas al sistema de juego. Con mayor o menor acierto, será divertido y realista atizarle a la pelota de forma virtual y emular a nuestras grandes estrellas a golpe de revés y sudando como si estuvieras en la pista. El resultado no deja de ser anecdótico, mas se echan en falta propuestas similares en otros títulos que permitan redondear la experiencia de juego. Además, si te cansas de tanto torneo, siempre podrás entrenar o disfrutar de la gran contaidad de minijuegos absurdos que Virtua Tennis 4 posee.

Gráficamente encontrarás tantos puntos fuertes como flecos sueltos. Por un lado, la pista, los estadios, o las cinemáticas, nos han encantado; mientras que veremos demasiado similares a los jugadores y, además de grandes ausentes, encontramos algún que otro detalle que, si bien no merma la experiencia de juego, podría haberse mejorado. El sonido responde con creces a lo esperado y se mantiene en la línea de un título notable. Un juego que gana puntos gracias a su acertado planteamiento, con un multijugador offline divertidísimo, así como una implementación correcta de las tecnologías de sensor de movimientos.

Si los simuladores te echan un poco para atrás, prueba con Virtua Tenis 4. Una buena oportunidad para descubrir la saga, gozar de un gran juego de tenis y conocer muchos de los puntos fuertes de un simulador pero aplicados a un estilo de juego directo y espectacular. Por otro lado, si buscas reencontrarte con la serie, no dejes pasar la ocasión. Virtua Tennis 4 vuelve a las andadas y, de pulir ciertos aspectos, puede ser el comienzo de una nueva etapa.

Imágenes del juego

  • Pingback: Así luce Virtua Tennis 4, otra de las perlas para PS Vita : Juegos Gamer Zona()

  • nicole

    como ago para jugar al virtuas tennis 2

  • Rena

    Olvide decir q lo jugue en PS3 sin haber leeddo ningun reievw, y le da mil patadas a Dream Match Tennis Pro en apariencia, jugabilidad, es mucho me1s emocionante jugar virtua tennis que el robotico y aburrido Dream Match Tennis Pro, con los mods y todo, mejor juego All Star Tennis ’99 que tambie9n es una mierda, mejor mario tennis xD

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. nicole 02 Ago, 12 18:05

    como ago para jugar al virtuas tennis 2

    0
  2. Rena 12 Sep, 12 6:46

    Olvide decir q lo jugue en PS3 sin haber leeddo ningun reievw, y le da mil patadas a Dream Match Tennis Pro en apariencia, jugabilidad, es mucho me1s emocionante jugar virtua tennis que el robotico y aburrido Dream Match Tennis Pro, con los mods y todo, mejor juego All Star Tennis ’99 que tambie9n es una mierda, mejor mario tennis xD

    0