Warhammer 40,000 Space Marine aterriza en nuestras tiendas dejando un muy buen sabor de boca. La primera inmersión de la franquicia en el género de la acción en tercera persona se salda con buenas dosis de combate y con una ambientación lo suficientemente lograda como para no decepcionar a los fans.

Parece que los de Relic Entertainment lo tenían bastante claro. Su incursión en este género ha respondido a una propuesta sólida y muy bien definida, sin sorpresas. Tanto es así que estamos ante una buena apuesta si lo que buscas es grandes dosis de carnaza, ejecuciones y acción directa. Esto no es Dawn of War. A cambio encontraremos un título que sabe qué cartas jugar y cuándo sacarlas.

En este sentido, el juego se ajusta a unas premisas bien claras, sin sorpresas. Su ambientación, bajo el universo Warhammer, nos lleva a encarnar al Capitán Titus. Éste, unido al veterano Sidonus, la voz de la experiencia, y al joven y apasionado Leandros, representará a los conocidos como Ultramarines. Su misión consistirá en dar muerte a una jauría de orcos y goblins cuya invasión ha convertido al mundo forja en un paraje desolador. A partir de aquí lo que encontraremos será acción, acción y más acción.

Como decíamos, no hay pie a la sorpresa, para bien y para mal. De manera injusta se ha comparado al juego con la saga de Gears of War 3. Si bien comparten algunos elementos, como la estética que Epic Games tomó prestada del universo creado por Games Workshop, el título que nos ocupa dará una gran importancia al cuerpo a cuerpo. La acertada decisión de elminar las famosas coberturas, posibilitan un juego directo, agresivo y visceral. Así pues, tan pronto nos encontraremos haciendo uso del Bolter y sus variantes, como despedazando enemigos con nuestra espada-sierra o el martillo de trueno, tan pesado como efectivo.

En este sentido, el estilo es visceral y frenético; lineal pero efectivo; y, sobre todo, espectacular. Nada que reprochar. El juego sabe cómo definir su propuesta, basada en el género shooter, con el clásico apuntado tras el hombro y premiando en todo momento el combate cuerpo a cuerpo, del que gozaremos de un gran número de combinaciones. El contacto directo primará en un buen número de ocasiones, y la opción de aturdir al enemigo para posteriormente ejecutarle será un recurso muy recurrido, ya que nos otorgará energía en los momentos que más lo necesitemos. ¿Qué significa esto? Que el juego te exigirá manejar un buen número de recursos. Como la Furia, que una vez activada tendrá un efecto demoledor sobre los enemigos y será de gran utilidad en el apuntado.

Dicho lo cual, el título dejará satisfechos a los seguidores de la franquicia, incluso a quienes nunca vieran con buenos ojos el salto de la estrategia a la acción. Por otro lado, quienes busquen un buen juego de acción, lo encontrarán igualmente en Warhammer 40K. El resultado es acertado, con un apartado visual a la altura de las expectativas si bien se queda ligeramente por detrás de algunos superventas.

Por otro lado, estamos ante uno de los títulos que más esmero han depositado en plasmar y recrear a la perfección cada secuencia de acción. Las cinemáticas, numerosas y de gran calidad, aportan y nunca merman, introduciendo con soltura cada compás del juego. A ello contribuye una banda sonora titánica y un doblaje muy cinematográfico. Por otro lado, la jugabilidad es efectiva, cumpliendo con creces su cometido y destacando algunos momentos muy gores de hack’n slash. Del mismo modo, la curva de aprendizaje va ‘in crescendo’ y asegura que noveles y expertos puedan disfrutar a lo grande.

El multijugador servirá de complemente perfecto a un título que, en nuestra opinión, destaca más en su modo campaña. No obstante, aquellos que lo deseen, podrán explotar un poco más el título y ampliar las cerca de 10 horazas de duración de la misma. Contaréis con 2 modos de juego, 5 mapas y la posibilidad de albergar 16 jugadores, la cual no está nada mal.

Warhammer 40,000: Space Marine consigue encontrar su hueco en un género saturado de propuestas. No nos sorprende; sus escenas de acción alcanzan momentos de máxima tensión en las primeras horas de juego, y su ambientación es irreprochable. Un título que consigue ampliar horizontes y va más allá de los seguidores habituales de la franquicia. Si buscas entretenimiento, no te decepcionará, y si eres de los que rehuye de los juegos de acción, ya sabes donde está la puerta.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios