Watch Dogs ya está aquí. Ya ha salido. El juego que asombró al mundo entero en el E3 2012 y que, tras sufrir un doloroso retraso el año pasado, acabó por salir seis meses después de lo previsto. ¡Buena noticia!, ¿no? pues la verdad, son muchos los sentimientos encontrados tras haberlo jugado sin descanso. ¿Decepción? No tanto. El problema es que tal vez pusimos el listón demasiado alto.

En 2010 Apple lanzó el iPad, la ‘tableta’ de los Cupertino fue un tremendo éxito y no hace falta recordar lo que ha supuesto para el mercado de dispositivos móviles. Justo en ese instante, otras muchas compañías corrieron a tener su tablet en el mercado. Unos apostando por Android por que era el camino más fácil para llegar al mercado lo más rápido posible, y otro como HP, comprando un sistema operativo llamado WebOS que habían desarrollado los genios de una compañía americana llamada Palm.

Pues bien, HP (Hewlett Packard) se hizo con ese sistema operativo y desarrollaron un tablet que salió casi en el verano de 2011, entre un auténtico ‘hype’ de los ‘Palmeros’ que ansiaban el primer dispositivo con pantalla de 9,7 pulgadas con WebOS. La recepción fue fría y un periodista (americano) de tecnología resumió lo que fue ese dispositivo de HP con una frase que hoy podríamos considerar como un acertado epitafio: “enhorabuena a HP, ya tienen su propio iPad”. Pensaréis que qué narices hace este buen hombre contándonos esta batallita, pero es que la traigo a colación por que existe un paralelismo exacto entre el iPad con el HP TouchPad y GTA V con Watch Dogs: “enhorabuena a Ubisoft, ya tienen su propio GTA V”.

watch_dogs_analisis_gamerzona_21

Esto no debería ser exactamente malo, no. Al revés, podríamos incluso tomar como bueno que sea así, pero la diferencia es que unos inventaron (o perfeccionaron hasta el infinito) la fórmula ‘sandbox’ como nadie más supo hacerlo y los otros se han dedicado más tiempo a adornarla con ‘hackeos’ que a intentar llevarla un paso más allá.

Por cierto, una vez que nos hemos jugado tres actos y medio de la historia principal, empezamos a pensar que el retraso les vino de maravilla para acabarlo mejor pero, sobre todo, para alejarlo del tsunami GTA V, no fuera que los parecidos, al tenerlo más reciente, pudieran detectarse con mayor facilidad.

Argumentos sin apenas interés

Uno de los primeros puntos donde Watch Dogs cojea es en la historia ya que es de todo menos clara y aunque imaginamos que todo tiene su explicación, el problema no es tanto lo que nos cuenta sino cómo nos lo cuenta. En el juego representamos a un tal Aiden Pearce que tiene la habilidad de ‘hackear’ cualquier aparato electrónico que haya a su alrededor y que parece haberse convertido en un justiciero que evita los robos y asesinatos en Chicago con un objetivo mayor: encontrar al que ordenó que le dieran un susto a él y a su hermana (con sus hijos) lo que provocó que su sobrina muriera.

watch_dogs_analisis_gamerzona_15

A partir de ahí empieza una historia de culpas, de malvados y de pérdidas familiares que ya hemos visto, por ejemplo, en una clásico como Max Payne y otros cientos de desarrollos que han recurrido a las desgracias familiares para hacernos odiar al malo de turno. Aquí ya empieza a sonar la historia a ‘sobada’, a un ‘dejà vù’ que, con todo lo visto en estos casi dos años transcurridos desde su anuncio con tanto vídeo, no nos esperábamos. ¿Un tipo con esos poderes de ‘hackeo’ inmensos haciendo todas estas maravillas por una simple venganza personal?

watch_dogs_analisis_gamerzona_26

En ese punto ya el argumento te deja ‘choff’, no consigue enganchar por que nos tememos que vamos a presenciar la típica historia de remordimientos, de protagonista atormentado que se echa la culpa de sus desgracias y, blablabla. Pero hay más. Cada vez que hay una secuencia en la que hablan los personajes, sabemos al 90% lo que va a pasar: “a ese se lo cargan”, “esa nos va a decir que no fue nuestra culpa”, “ese que parece malo verás como no lo es”… y así hasta que Watch Dogs consigue que desconectes por completo y termines por ponerte a hacer misiones y ya está.

La progresión narrativa es también imprecisa, hay diálogos que no tienen sentido y situaciones que no vienen a cuento, que no parecen tener continuidad dentro de la historia. Cuando un servidor vio por vez primera aquel vídeo en el E3 2012 pensó que iba a ser la ‘repanocha’ este Watch Dogs, que lo mismo tendríamos que salvar al mundo de alguna conspiración o llevar a cabo una empresa de mayor calado, pero resulta que no, que se limita a fabricar un clon de Max Payne al que le han puesto un móvil en la mano.

El ‘hackeo’ su gran reclamo

Una de las primeras cosas que llaman la atención de Watch Dogs es lo del ‘hackeo’ y esas cosas de manejar cualquier dispositivo que haya a nuestro alrededor. Bien, al principio hay que reconocer que nos tiramos encendiendo y apagando todo aquello que podemos tocar como un niño con zapatos nuevos pero cuando pasan las misiones, nos damos cuenta de que esto es un fuego de artificio sobre el que el juego no gira en realidad. El ‘hackeo’ no es la esencia de Watch Dogs sino su apariencia.

watch_dogs_analisis_gamerzona_25

Esta claro que todo está hecho para que podamos interactuar o meter la nariz en cualquier parte. Llama la atención que casi todos los peatones que nos cruzamos por Chicago tengan su biografía, sus cosas, pero es realmente divertido comprobar cómo (la mayor parte de) todos los que viven en la ciudad americana son, para Ubisoft Montreal, unos ciudadanos conflictivos que tienen en su mayoría sus buenos trapos sucios que esconder: que si infidelidades, que si robos, que si drogas, que si perversiones, etc.

Todo un catálogo que nos sirve para que, en una de estas que estamos cotilleando, nos demos de bruces con un delincuente al que podremos descubrir, aporrear y, por último, poner a buen recaudo dejándolo para que se lo lleven las autoridades. De todas formas, y esto entronca con la historia, no acabamos de saber nunca qué hacemos allí en Chicago, si somos buenos o no por que se van intercalando las escenas al más puro estilo ‘mafia siciliana’ con otras en las que se supone que combatimos a los ‘malos’.

Es cierto que en Watch Dogs todo está conectado y tanto es así que el hecho de poder tomar el control sobre casi cualquier ingenio de la ciudad convierte a Chicago en un parque de atracciones de un tamaño descomunal. Las misiones nos permitirán hacer más o menos lo que queramos escogiendo entre ser unos auténticos ‘hackers’ o dejar que se solucionen las cosas con el silbido de las balas.

watch_dogs_analisis_gamerzona_10

Si escogemos la pata de ser unos ‘piratas’ informáticos, podremos llegar a conseguir lo que necesitamos sin necesidad de poner un pie dentro del escenario que, en teoría, debemos asaltar. Simplemente hay que ir ‘hackeando’ cámaras y saltando de una a otra como si fuera el juego de la Oca, para acabar llegando hasta una habitación donde hay un portátil que, no se sabe muy bien cómo, le introduciremos un virus y, a través de un ¿ingenioso? sistema de puzles, accederemos a la información.

watch_dogs_analisis_gamerzona_22

Ya os digo que cuando juegas un buen rato con Watch Dogs te das cuenta de que la capa de ‘hacking’ es la que impide ver lo que de verdad hay debajo, y que no es otra cosa que un GTA ubicado en otra ciudad, que gira alrededor de un desarrollo clavado, exacto e igualito. Eso sí, donde no se parecen, y solo faltaría, es en la gestión del personaje que en el título de Ubisoft permite una especie de ‘customización de stats’ que le dan algo más de profundidad ya que nos deja especializar a Aiden en ‘hackeo’, combate, objetos creados o conducción.

watch_dogs_analisis_gamerzona_03

Ya os digo que esto de meter las narices en los dispositivos ajenos tiene su aquel pero llega un momento en el que cosas como manipular semáforos, elevar bolardos o subir y bajar puentes serán simples recursos de huida para cuando la presión sobre nosotros sube mucho y la policía pone todos sus efectivos para capturarnos (¿os suena esto?). Por lo que si miramos aquel primer vídeo del E3 de 2012 ahora, nos damos cuenta del enorme ‘hype’ que hemos padecido y que resulta que luego no era para tanto.

Un mapa enorme lleno de cosas típicas de un ‘open world’

Chicago no es una ciudad que se limita a albergar una historia sino que tiene decenas y decenas de cometidos que podremos realizar como más nos apetezca. Por algo es un ‘sandbox’ y por algo es como un GTA. Además de las misiones principales, podremos encontrar los contratos de agente que mezclan las huidas en coche, los ‘hackeos’ y robos de información a la carrera, los delitos que detectamos por las calles, las torres de ctOS que debemos reprogramar (y que recuerdan a las de Assassin’s Creed que nos abren la visión a nuevas actividades en la zona), los juegos de RA (Realidad Aumentada) móvil o los llamados juegos de ciudad que van desde apostar con trileros a un ajedrez gigante.

watch_dogs_analisis_gamerzona_16

Yas os decimos que el total de cometidos disponibles es infinito, así como otros muchos tipos distintos de ‘collectables’ como los registros sonoros, los hotspots, las invasiones de privacidad, los songsneak, el comercio de armas, los códigos QR o seis minijuegos.

watch_dogs_analisis_gamerzona_27

En total, la campaña de Watch Dogs tiene cinco actos y un total de 39 misiones que si te pones a hacerlas rápido, no te llevan más de 15-20 horas. Eso sí, yendo a ‘cuchillo’ y sin reparar en extras ni recompensas, cosa que podríamos echar de menos si lo que queremos es tener al final de la vida útil de Watch Dogs (y sus 80 pavos que cuesta) un 100% en el total de cometidos terminados. Luego también hay un total de 93 misiones secundarias entre los escondites de banda, los contratos de agente, los delitos detectados y los convoyes criminales.

Los coches, una pata importante dentro del juego

Con un mapa tan grande es lógico que tengamos un medio de transporte a mano para recorrer de un lado a otro rápidamente la ciudad… y sus alrededores. Así que están los coches. Podríais pensar que aquí Ubisoft ha querido innovar y no nos va a dejar coger el primero que nos apetezca pero resulta que no. Que en una secuencia que parece calcada de GTA, solo hay que ponerse delante del que queremos conducir, bajar a ‘guantás’ a su conductor y meternos.

watch_dogs_analisis_gamerzona_23

Por tener tiene hasta música (con canciones ‘a lo GTA’) que podremos cambiar o quitar dependiendo de si nos parece un tostón o no. Bueno, tal vez lo único que nos ha parecido muy interesante es lo de ocultarnos en el coche, dejándolo completamente apagado y con las luces quitadas (de noche) para darle esquinazo a alguien que nos persiga. Por cierto, este recurso en los modos de contratos en línea está muy bien. ¿Y eso?

watch_dogs_analisis_gamerzona_07

Los contratos en línea son jugadores que entran en nuestras partidas a ‘hackearnos’ y de paso llevarse algunas recompensas. Y viceversa. Podemos ir hasta la ciudad de otro y chincharle un rato. Estas partidas online fugaces son de lo mejor que tiene Watch Dogs ya que sirven para pasarnos un buen rato buscando a un contrario que vaya por la calle y que no concuerde con el patrón de movimiento de un peatón normal. O de un coche que vaya haciendo el bruto. Es por eso que quedarnos quietecitos, escondidos, esperando, resulta muy divertido.

Un ‘sandbox’ con todo lo que eso significa

Un juego triunfa muchas veces por esos detalles imperceptibles que uno no sabe en ocasiones describir. ¿es un control, un gráfico, una opción, un arma? ¡Vete tú a saber! Pero lo cierto es que Watch Dogs desconcierta. Y lo hace desde el primer fotograma en el que inicia la historia y continúa por la inconsistencia de muchos de sus diálogos que dejan entrever que, o el que ha llevado la historia adelante ha tenido poco tiempo para pulirla, o que tal vez esperábamos algo a la altura de Rockstar y sus GTA… y eso es imposible.

watch_dogs_analisis_gamerzona_30

Ya os digo que la historia empieza fallando y todo lo demás… ¿también? En mi opinión sí por una única razón: tras haberle dedicado decenas de horas a GTA V en los últimos meses, sinceramente no me quedan muchas ganas de volver a hacer lo mismo en Watch Dogs: recibir una llamada, ir a un sitio, hablar con alguien, viajar a la otra punta de la ciudad y completar la misión eliminando a los enemigos, escapando o robando algún objeto. Y si nos apetece hacer el cabra, pues ya según queramos: vamos a una tienda, compramos ropa, volvemos a nuestro piso franco (sí, sí, habéis leído bien), dormimos y nos cambiamos para salir a la calle.

Ese círculo ‘sandbox’ está muy trillado y ni siquiera la posibilidad de ‘hackear’ todo lo que veamos en pantalla sirve de aliciente para que nos enganchemos al juego. Por decirlo de una forma gráfica, el hastío que pudiéramos tener de jugar con la fórmula GTA no la pagamos con GTA V, sino con Watch Dogs ya que, como os vengo diciendo, es un clon exacto.

watch_dogs_analisis_gamerzona_14

¿Eso es justo? Pues seguramente no lo es. Pero es así. Watch Dogs nos ha calentado la cabeza durante muchos meses enseñando todo lo increíble que iba a ser pero ha tenido el problema de que ha llegado después que GTA V y eso, seguramente, le podría pasar factura. ¿En las ventas? No, para nada, esas ya las tiene aseguradas pero lo mismo sí que se resiente cualquier proyecto futuro de seguir con la franquicia con la intención de convertirlo en una especie de Assassin’s Creed.

Como veis ni he hablado de gráficos ni de nada. Seguramente por que es lo de menos y eso que pinta extraordinariamente bien a pesar de su condición de ‘híbrido’, es decir, de que primero fue pensado en PS3 y Xbox 360 y después se ‘portó’ para PS4 y Xbox One.

watch_dogs_analisis_gamerzona_19

Por cierto, seguramente a estas alturas estaréis pensando que he hablado mucho de GTA y poco de Assasin’s Creed, ¿verdad? Bueno, del primero no sé si muchos se lo imaginaban (lo de ‘con dos meses tenéis suficiente para visitar Los Santos’ ya nos parecía un indicio) pero del segundo se le presuponía. Ubisoft no será ni la primera ni la última compañía que haga uso de cosas que ya tiene elaboradas, aunque como alguien decía por ahí, “¿qué pinta el ‘parkour’ ese en Chicago?”.

A pesar de lo dicho, Watch Dogs es un juego de notable y que solamente te volverá loco si fuiste ajeno a la fiebre GTA V y no te has tirado los últimos ocho meses dando vueltas por Los Santos.

  • Vash

    hubiera sido mejor en video, antes hacian videos ustedes quien sabe que les paso

  • joakoxxgamer

    la verdad no fue lo que me esperaba pero es ridiculo que a el GTA V le pongas un 9.9 y a este un 7.9 si el final es lo mismo tu lo dijiste al principio ¿no?

    • Anonimo_:v

      Lo que pasa es que todos se decepcionaron sobre el “Motor grafico diseñado especialemente para Watch_Dogs” ademas de la conduccion muy arcade :v

      • DiaboloRossonero

        … y el aburrido hackeo, en muchos detalles inferior incluso al GTA 4, etc etc etc. El problema es que vendieron algo que no era. Mostraron otra cosa, por eso el hype. Yo tengo la versión de ps3 y realmente parece un juego de los primeros que salieron y no de final de generación como GTA V, Uncharted 3, The last of us, Assassins creed: Black flag, los de Batman, etc.. Es un sandbox del montón. Hasta al Just Cause 2 le veo cosas mejores.

  • Pingback: Análisis y conclusiones finales de Watch Dogs para PS4, Xbox One y PC()

  • Pingback: Análisis y conclusiones finales de Watch Dogs para PS4, Xbox One y PC | [JG] Juegos Gratis()

  • Brian Carvajal Lopez

    La calificacion dada a este juego es la CORRECTA!, la verdad yo esperaba mucho más, sobre todo en su jugabilidad.

    • Aiden Pearce

      no sabes nada!!! es muy bueno watch dogs! lo que es mierdita es el gta v por que siempre es lo mismo en cambio en el Watch dogs puedes elegir si ser bueno o malo

      • Mastermagister

        Eso tampoco es una novedad xD, hay sanbox donde esta esa caracteristica de elegir ser del bien o el mal.

      • YoMismo

        Tú sí que no sabes nada.
        Eso de elegir entre ser bueno o malo de novedad tiene nada. Ejemplo: InFamous, del que PS4 recibió una entrega que da mil patadas a Watch_Dogs, tiene opción de elegir entre bien y mal, y eso condiciona toda la historia (y ojo, no es novedad de esta entrega, las de PS3 ya lo hacían) y hay más juegos con esa posibilidad de elegir camino de bien o del mal. Y he visto la mecánica de juego y la verdad, no hay novedades, lo más novedoso es la temática hacker en la que han metido mecánicas y sistemas de juego más que vistos.
        Este juego lejos queda de traer a nivel técnico lo que prometieron (un gran engaño en este sentido) y más de traer nada fresco ni novedoso al mundillo.
        La nota que tiene es la que en casi todas las publicaciones le han dado, ronda el 8, 8 y poco de media, porque al fin y al cabo no se merece más.
        Y ellos lo sabían por eso ese embargo a la prensa para que no sacaran análisis tiempo antes de la salida a la venta, es la forma de no perder reservas y el empujón de ventas iniciales, que eran las más seguras.
        En Next-gen han tenido suerte de salir con una escasez de títulos mínimamente importantes, porque este juego más adelante corría un peligro inmenso de quedar en el olvido.

      • juliomatias

        oye zorra no te metas con el gta v por el gta v es mucho mejor q esa mierdita de watch
        dogs

  • franagocu

    resulta significativo realizar un análisis de un juego argumentando lo trillado que tienes uno similar. Como seria el análisis de un Porsche tras llevar un año al volante de un Ferrari? “bah otro deportivo más y mas feo” Puedes compararlo, pero al menos seamos objetivos y no subjetivos.

  • Nyquist

    Me parece ridiculo que le pongan una calificacion a un juego que salio apenas 2 días. ¿Qué los que hacen las reseñas lo tiene por lo menos desde hace 1 mes o qué? La verdad la calificacion me parece absurda, deberian aprender a no hacerse ilusiones con trailers y gameplays y juzgar el juego tal cual como es; sin comparaciones tan tajantes y criticas con mas argumentos de lo que es y no de lo que no es. Comparar con GTA V no me parece correcto ya que ambos juegos fueron desarrollados simultaneamente, que uno llegue despues que otro no quiere decir que es una copia. Yo con lo poco que llevo jugado le daria un 8.8.

    • anomimo

      nose si lo sabias pero por ejemplo las paginas que califican los videojuegos, reciben los videojuegos 1 semana antes, para que la calificacion estuviera el dia que salga el juego, el gtav casi lo retrasan un dia porque no estaban listas las calificaciones, y no fueron desarrollados paralelos, a rockstar uno al ver el resultado se le puede creer que lo desarrollaron por mas de 3 años, en cambio conociendo como es ubi$oft, yo por lo menos no le creo,

  • gamerskp

    He jugado wd esta bien el juego para mi lo mejor se encuentra en los gráficos… La historia no me gusto pero pienso su q su online no esta del todo mal…. Esperaba mas de wd…
    Gta es otro nivel tocara esperar hasta q salga el 6 para q allá innovación en el sambox

  • Pingback: Análisis de Watch Dogs en la prensa nacional - Marketing de VideojuegosMarketing de Videojuegos()

  • Pingback: Microsoft alerta de problemas (temporales) en su servicio de Xbox Live()

  • Pingback: Microsoft alerta de problemas (temporales) en su servicio de Xbox Live | [JG] Juegos Gratis()

  • Darío Fernandez

    Las comparaciones con GTA son abusurdas, GTA lleva ya tropocientos juegos, perfilando uno tras otro mecánicas y intentado implementar y mejorar cosas con cada nuevo juego. Watch Dogs esta en su primer juego (aunque tiene antecedentes con Assasins Creed, no deja de ser un juego distinto, y si se juega, no se parecen en nada), una historia excelente que te mete en una trama muy interesante, un mundo que si bien no es tan grande como GTA V está mejor repartido y me da mas sensación de realismo. Mi nota sería 8,9 o 9 por una idea original, que aunque tenga sus fallos, ni los mas grandes se libran, pero al menos es un aire fresco y diferente, con una jugabilidad entretenida y variada, además de un árbol de habilidades bastante completo

  • Kadanaya

    Yo tengo WD para ps4 y considero que este tío esta casado con GTA, si haces un reportaje se hace de manera imparcial compañero ademas, por favor, como si la historia y modo de juego de GTA fuera innovadora, WD es bueno, logra su cometido “entretener” de una manera divertida y diferente a lo habitual, un juego muy recomendable si te gustan los “sandbox”, ademas de que el modo en linea es super divertido

  • Miguel Garcia

    Estoy de acuerdo en que esta mal compararlo con GTA (toda la saga), ya que lleva muchos años de ventaja. Ubisoft intenta ocupar un espacio entre los juegos de mundo abierto, y sí, es verdad que Wach Dogs tiene fallos en la jugabilidad, historia y gráficos, pero para mi gusto y para ser el primer juego de esta futura saga este fue un buen comienzo: historia que innovó lo que era un sand box, graficas que para mi gusto son buenas y una historia que es verdad que por momentos se cae, pero no decepciona. No es un juego perfecto y no le llega a los talones a GTA, pero no por eso es malo, Wach Dogs tiene su propia esencia y para mi gusto señores, este es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado. En mi opinión como un jugador cualquiera este juego merece un: 8.5 Divertido, inovador, con fallas, pero cumple su cometido

  • Edel Rojas

    El problema de este juego fue que prometió mas de lo que podía o se creía que podía ofrecer

  • Oliver Valdéz Guzmán

    La neta es que esa nota nada que ver, porqué los gráficos y el sonido son las notas más altas si son los peores? además la jugabilidad y entretenimiento si están bien

    • julio

      callate niño rata vete a jugar minecraft tu no dabes de graficos

  • Beto

    Esta es pagina tiene muy poca credibilidad xq se les guasta el juego le ponen buena calificasion de lo contrario no de eso lla me ee dado cuenta es una basca su analisis y ni siquiera se deve comparar con ningun otro juego ya que es un juego totalmente nuevo y Jose Luiz lo he segudi y creanme dise puras pen……. sin coerensia y sin analizar las cosas

    • YoMismo

      Lo primero es que todos los análisis de juegos tienen un buen grado de subjetividad, por muy imparcial que se quiera ser, eso pasa aquí y en todas las publicaciones.
      Segundo, en lugar de perder el tiempo en foros, videojuegos, etc. aprende a escribir bien, que entre errores gramaticales y ortográficos da asco leerte.Y

  • :O

    que mierda de análisis, estoy de acuerdo en cuanto a lo mierda del juego y todo sus fallos y falsas expectativas, pero este “análisis” mas parece una publicación de un niño de 15 enojado por que perdió el dinero al comprar este juego. Demasiado personal el análisis y esto de estar poniendo cada 4 lineas “gta v” y comparándolo para rematar es bien poco profesional.

  • juancho360

    por que el agua en wd se ve tan mal en mi xbox 360 es toda plana .

    • Miguel Garcia

      Jajaja, yo me hice la misma pregunta. El agua carece de efectos y al nadar pareciera que se esta arrastrando o algo parecido XD

  • lautaro

    Le rompio el culo al gta v, yo lo se porque e jugado al watch dogs yo lo tengo en mi xbox 360 al que quiero le cago la partida al otro jugador metiendole un virus al telefono XD , y en sima el mapa es mas grande , podes hacer lo que quieras , a mi me costo 5 minutos con 60 segundos atravesar todo el mapa de watch dogs . SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

    • Miguel Garcia

      Eso de que el mapa es mas grande es falso, el mapa de GTA 5 es mas extenso, lo que si es que el mapa de WD tiene mas posibilidades para interactuar en el gracias al hackeo, y eso se agradece mucho ya que lo hace un tanto divertido.

      • obsihunter

        eso es un persona imparcial, no como el resto de babosos de mierda que andan criticando sin saber sigue asi que haci te sales de problemas de una manera impresionante.

  • cefiro

    Esperaba mas del juego…

  • Leon

    Me acabo de pasar este juego… Y tengo que decir que la nota es algo baja… Es cierto que todos esperaban la excelencia en este juego… Pero este juego MUY divertido y muy realista a su modo… Creo que se merecia al menos un 8.3

    • Miguel Garcia

      Exactamente, el juego merecía un promedio entre: 8.0 y 8.5 Creo yo que todos esperaban algo mejor que un GTA y eso fue un error y peor aún, hacer una comparativa entre ambos títulos. Por eso este juego fue calificado en muchas paginas con una calificación baja. Grave error de los “analistas”

      • Leon

        (respondo tarde :v) Lo que paso fue el Hype de… “ESTO VA A SER UNA REVOLUCION EN EL GENERO!!”… Hombre me parece ridiculo desprestigiar tanto un juego TAN BUENO y con una trama tan (no digamos buena) interesante solo porque no es un juego EXCELENTE

  • Fernando

    Excelente análisis.
    Y muy buena la analogía con la tablet de HP!
    Creo que me voy a hacer asiduo a Gamerzona.
    ^_^

  • Pingback: La campaña de reserva de Assassin's Creed Unity traerá misiones extra()

  • ralph

    Mejor no “inflar” demasiado los trailers porque luego no cumplen con lo que prometen, puede que sea culpa de los gta porque un sandbox cualquiera que sea siempre es comparado y sale perdiendo.

  • Pingback: Aiden Pearce podría no repetir papel protagonista en Watch Dogs 2()

  • Mariano

    Gente:

    En la tarde de ayer adquirí el juego en cuestión para PS4. Es el tercero que llega a mis manos, habiendo dado los primeros pasos en esta consola con el INFAMOUS SECOND SON (Juego entretenido, con fragmentos de mucha comicidad, llevadero en lo que a su trama respecta y de un nivel de detalle sublime) y KILL ZONE SHADOWS FALL (Venía con la consola, lo único positivo es…no. No tiene nada positivo).
    Watch Dogs
    Termino por disgustarme desde el comienzo. El personaje tiene poca y mala movilidad (es insalubre para el cuello del jugador). Si jugaron GTA V (en xbox 360 en mi caso) sabran comprender y entender. Con más razón aún si jugaron al Infamous.
    La ciudad tiene muy poco atractivo y las terminaciones dejan mucho que desear (lo único que me impresiono fue el agua).
    Los vehículos son espantosos, son pocos y se conducen de manera fatal (Idéntico al GTA IV, pero en 2014 y para la nueva generación)
    No se puede ser objetivo con este juego, caso contrario sería defenestrado. Agradezcan el factor piedad que emerge del subjetivismo.
    A la espera del Metal Gear Solid V. The Phantom Pain que se la juega a nivel gráfico.
    Gente, esta es mi opinión, en base a mi experiencia, pueden discrepar, pero apelo a la única verdad, la realidad, y esta nos condena a esperar un semestre más para ver los primeros pasos a la evolución gráfica de los juegos de la tan afirmada, pero aún no demostrada nueva generación.
    Nos vemos en 2015
    Agur!

  • Francis

    YO ESPERO ESE JUEGAZO DE WATCH DOGS PARA LA WII U ASI ES … CON MAS JUGABILIDAD…… IMAGINENSE QUE LA GAMEPAD SEA EL CELULAR DONDE LO PODRAS HACKEAR … APUNTENSE

  • Paco Guerrero

    Lamentable el análisis, el señor Sanz se califica sólo.

  • Pingback: Sniper Elite 3 alcanza el primer puesto de los más vendidos en Reino Unido()

  • Pingback: Sniper Elite 3 alcanza el primer puesto de los más vendidos en Reino Unido | [JG] Juegos Gratis()

  • Pingback: Diablo III Ultimate Evil Edition es el más vendido en Reino Unido()

  • Pablo

    Q cometarios…. es un simple juego, q es lo q la gente quiere, todos son lo mismo, Watch Dogs – GTA, Assassins Creed – Prince of Persia, Need For Speed – Drive Club – Colin MacRae y un monton más, Call of Duty – BattleField – Medal of Honor y otros más… cuando sale uno saldra otro y al final serán la misma cosa… A JUGAR Y DISFRUTAR LOS NUEVOS Y VENIDEROS GRAFICOS!!!!!!!!!!!!!

  • Pingback: Ya está disponible el DLC Bad Blood para Watch Dogs()

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

37 comentarios
  1. Vash 27 May, 14 20:24

    hubiera sido mejor en video, antes hacian videos ustedes quien sabe que les paso

    0
  2. joakoxxgamer 28 May, 14 4:24

    la verdad no fue lo que me esperaba pero es ridiculo que a el GTA V le pongas un 9.9 y a este un 7.9 si el final es lo mismo tu lo dijiste al principio ¿no?

    0
  3. Brian Carvajal Lopez 28 May, 14 22:43

    La calificacion dada a este juego es la CORRECTA!, la verdad yo esperaba mucho más, sobre todo en su jugabilidad.

    0
  4. franagocu 29 May, 14 1:30

    resulta significativo realizar un análisis de un juego argumentando lo trillado que tienes uno similar. Como seria el análisis de un Porsche tras llevar un año al volante de un Ferrari? “bah otro deportivo más y mas feo” Puedes compararlo, pero al menos seamos objetivos y no subjetivos.

    0
  5. Nyquist 29 May, 14 1:41

    Me parece ridiculo que le pongan una calificacion a un juego que salio apenas 2 días. ¿Qué los que hacen las reseñas lo tiene por lo menos desde hace 1 mes o qué? La verdad la calificacion me parece absurda, deberian aprender a no hacerse ilusiones con trailers y gameplays y juzgar el juego tal cual como es; sin comparaciones tan tajantes y criticas con mas argumentos de lo que es y no de lo que no es. Comparar con GTA V no me parece correcto ya que ambos juegos fueron desarrollados simultaneamente, que uno llegue despues que otro no quiere decir que es una copia. Yo con lo poco que llevo jugado le daria un 8.8.

    0
  6. gamerskp 29 May, 14 3:21

    He jugado wd esta bien el juego para mi lo mejor se encuentra en los gráficos… La historia no me gusto pero pienso su q su online no esta del todo mal…. Esperaba mas de wd…
    Gta es otro nivel tocara esperar hasta q salga el 6 para q allá innovación en el sambox

    0
  7. Darío Fernandez 29 May, 14 17:35

    Las comparaciones con GTA son abusurdas, GTA lleva ya tropocientos juegos, perfilando uno tras otro mecánicas y intentado implementar y mejorar cosas con cada nuevo juego. Watch Dogs esta en su primer juego (aunque tiene antecedentes con Assasins Creed, no deja de ser un juego distinto, y si se juega, no se parecen en nada), una historia excelente que te mete en una trama muy interesante, un mundo que si bien no es tan grande como GTA V está mejor repartido y me da mas sensación de realismo. Mi nota sería 8,9 o 9 por una idea original, que aunque tenga sus fallos, ni los mas grandes se libran, pero al menos es un aire fresco y diferente, con una jugabilidad entretenida y variada, además de un árbol de habilidades bastante completo

    0
  8. Kadanaya 29 May, 14 19:34

    Yo tengo WD para ps4 y considero que este tío esta casado con GTA, si haces un reportaje se hace de manera imparcial compañero ademas, por favor, como si la historia y modo de juego de GTA fuera innovadora, WD es bueno, logra su cometido “entretener” de una manera divertida y diferente a lo habitual, un juego muy recomendable si te gustan los “sandbox”, ademas de que el modo en linea es super divertido

    0
  9. Miguel Garcia 29 May, 14 21:27

    Estoy de acuerdo en que esta mal compararlo con GTA (toda la saga), ya que lleva muchos años de ventaja. Ubisoft intenta ocupar un espacio entre los juegos de mundo abierto, y sí, es verdad que Wach Dogs tiene fallos en la jugabilidad, historia y gráficos, pero para mi gusto y para ser el primer juego de esta futura saga este fue un buen comienzo: historia que innovó lo que era un sand box, graficas que para mi gusto son buenas y una historia que es verdad que por momentos se cae, pero no decepciona. No es un juego perfecto y no le llega a los talones a GTA, pero no por eso es malo, Wach Dogs tiene su propia esencia y para mi gusto señores, este es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado. En mi opinión como un jugador cualquiera este juego merece un: 8.5 Divertido, inovador, con fallas, pero cumple su cometido

    0
  10. Edel Rojas 30 May, 14 4:49

    El problema de este juego fue que prometió mas de lo que podía o se creía que podía ofrecer

    0
  11. Oliver Valdéz Guzmán 30 May, 14 22:43

    La neta es que esa nota nada que ver, porqué los gráficos y el sonido son las notas más altas si son los peores? además la jugabilidad y entretenimiento si están bien

    0
  12. Beto 01 Jun, 14 4:23

    Esta es pagina tiene muy poca credibilidad xq se les guasta el juego le ponen buena calificasion de lo contrario no de eso lla me ee dado cuenta es una basca su analisis y ni siquiera se deve comparar con ningun otro juego ya que es un juego totalmente nuevo y Jose Luiz lo he segudi y creanme dise puras pen……. sin coerensia y sin analizar las cosas

    0
  13. :O 01 Jun, 14 15:25

    que mierda de análisis, estoy de acuerdo en cuanto a lo mierda del juego y todo sus fallos y falsas expectativas, pero este “análisis” mas parece una publicación de un niño de 15 enojado por que perdió el dinero al comprar este juego. Demasiado personal el análisis y esto de estar poniendo cada 4 lineas “gta v” y comparándolo para rematar es bien poco profesional.

    0
  14. juancho360 01 Jun, 14 17:27

    por que el agua en wd se ve tan mal en mi xbox 360 es toda plana .

    0
  15. lautaro 01 Jun, 14 20:13

    Le rompio el culo al gta v, yo lo se porque e jugado al watch dogs yo lo tengo en mi xbox 360 al que quiero le cago la partida al otro jugador metiendole un virus al telefono XD , y en sima el mapa es mas grande , podes hacer lo que quieras , a mi me costo 5 minutos con 60 segundos atravesar todo el mapa de watch dogs . SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

    0
  16. cefiro 02 Jun, 14 1:22

    Esperaba mas del juego…

    0
  17. Leon 03 Jun, 14 16:23

    Me acabo de pasar este juego… Y tengo que decir que la nota es algo baja… Es cierto que todos esperaban la excelencia en este juego… Pero este juego MUY divertido y muy realista a su modo… Creo que se merecia al menos un 8.3

    0
  18. Fernando 05 Jun, 14 7:28

    Excelente análisis.
    Y muy buena la analogía con la tablet de HP!
    Creo que me voy a hacer asiduo a Gamerzona.
    ^_^

    0
  19. ralph 13 Jun, 14 16:40

    Mejor no “inflar” demasiado los trailers porque luego no cumplen con lo que prometen, puede que sea culpa de los gta porque un sandbox cualquiera que sea siempre es comparado y sale perdiendo.

    0
  20. Mariano 26 Jun, 14 5:53

    Gente:

    En la tarde de ayer adquirí el juego en cuestión para PS4. Es el tercero que llega a mis manos, habiendo dado los primeros pasos en esta consola con el INFAMOUS SECOND SON (Juego entretenido, con fragmentos de mucha comicidad, llevadero en lo que a su trama respecta y de un nivel de detalle sublime) y KILL ZONE SHADOWS FALL (Venía con la consola, lo único positivo es…no. No tiene nada positivo).
    Watch Dogs
    Termino por disgustarme desde el comienzo. El personaje tiene poca y mala movilidad (es insalubre para el cuello del jugador). Si jugaron GTA V (en xbox 360 en mi caso) sabran comprender y entender. Con más razón aún si jugaron al Infamous.
    La ciudad tiene muy poco atractivo y las terminaciones dejan mucho que desear (lo único que me impresiono fue el agua).
    Los vehículos son espantosos, son pocos y se conducen de manera fatal (Idéntico al GTA IV, pero en 2014 y para la nueva generación)
    No se puede ser objetivo con este juego, caso contrario sería defenestrado. Agradezcan el factor piedad que emerge del subjetivismo.
    A la espera del Metal Gear Solid V. The Phantom Pain que se la juega a nivel gráfico.
    Gente, esta es mi opinión, en base a mi experiencia, pueden discrepar, pero apelo a la única verdad, la realidad, y esta nos condena a esperar un semestre más para ver los primeros pasos a la evolución gráfica de los juegos de la tan afirmada, pero aún no demostrada nueva generación.
    Nos vemos en 2015
    Agur!

    0
  21. Francis 26 Jun, 14 23:44

    YO ESPERO ESE JUEGAZO DE WATCH DOGS PARA LA WII U ASI ES … CON MAS JUGABILIDAD…… IMAGINENSE QUE LA GAMEPAD SEA EL CELULAR DONDE LO PODRAS HACKEAR … APUNTENSE

    0
  22. Paco Guerrero 29 Jun, 14 20:12

    Lamentable el análisis, el señor Sanz se califica sólo.

    0
  23. Pablo 13 Sep, 14 7:18

    Q cometarios…. es un simple juego, q es lo q la gente quiere, todos son lo mismo, Watch Dogs – GTA, Assassins Creed – Prince of Persia, Need For Speed – Drive Club – Colin MacRae y un monton más, Call of Duty – BattleField – Medal of Honor y otros más… cuando sale uno saldra otro y al final serán la misma cosa… A JUGAR Y DISFRUTAR LOS NUEVOS Y VENIDEROS GRAFICOS!!!!!!!!!!!!!

    0