Cuatro modos de juego, 20 modalidades iniciales y más de 80 minijuegos a nuestro alcance. Wii Party U entra en escena como la mejor propuesta party de las Navidades. Lo es por ofrecer un abanico de atracciones rico y variado, pero también por hacer gala de un planteamiento familiar y accesible.

Además de ir un paso más allá que el resto de alternativas para Wii U, Wii Party U llega en el mejor momento, con las Navidades a la vuelta de la esquina. Tal y como su título indica, nos encontramos ante una propuesta heredera del espíritu fiestero de Wii Party, que con 8 millones de copias a sus espaldas se sitúa entre los títulos más exitosos de la veterana Wii.

Comentar todas y cada una de las propuestas que recoge el lanzamiento sería realmente complicado, pues estamos ante un enorme y ambicioso recopilatorio de atracciones. Al estilo de lo que vimos en Wii Party, el título actual sacrifica parte de su acabado visual para centrarse en la jugabilidad pura y dura, de un modo dinámico y ágil. Aquí no encontraréis tortuosas esperas ni trabas en su diversión. Los jugadores se lanzarán a la fiesta y marcarán su propio ritmo de juego que, por otro lado, podrán adecuar a cada una de las modalidades presentadas.

Wii Party U 1El juego se divide en 4 modos distintos: Juegos de Fiesta, Fiesta en Casa, Juegos de GamePad y Minijuegos. Así pues, encontraremos minijuegos para nuestro GamePad, en los cuales podremos disputar rápidas partidas al futbolín o al baseball, haciendo uso de los sticks; pero también completos tableros donde embaucarnos en largas partidas y, de paso, conocer las diferentes mecánicas escogidas. En definitiva, una oferta que se adapta a todos los gamers.

Wii Party U 2Como decíamos, la propuesta más completa la encontraremos en Juegos de Fiesta, donde disfrutaremos de varios tableros interactivos. Por ejemplo, los jugadores lanzarán dados y competirán para llegar a la meta a lo largo de una maratón, o recorrerán una isla con diferentes pruebas y obstáculos, donde la destreza y azar se equilibrarán para que el factor sorpresa mantenga siempre en vilo a los competidores.

En Fiesta en Casa, la partida se hace aún más inmersiva, pues los jugadores tendrán que interactuar entre ellos, ya sea con la cámara del pad, dibujando, o empleando los mandos como si de un Twister se tratase. En este sentido, el salón se convertirá en un divertido campo de batalla donde tendremos, incluso, que marcarnos unos pasos de baile.

Wii Party U 3Además de este tipo de propuestas, donde el GamePad ofrece funciones de juego asimétrico o transmite directrices a los jugadores, contaremos con una sección dedicada en exclusiva a este nuevo control. Allí aprovecharemos el diseño del mando para jugar, por ejemplo, a un futbolín o al baseball. Para que os hagáis una idea, cada jugador controlará un stick con el que tendrá que lanzar, batear o mover a uno de los muñecos. Pero también nos coordinaremos de forma cooperativa para resolver puzles o guiar una bola por una tablero repleto de rampas y trampas. En líneas generales, las mecánicas funcionan y nos permiten gozar de planteamientos rápidos y frescos, perfectos para los tiempos muertos frente al televisor.

Wii Party U 4Por último, el juego completa su propuesta con una gran selección de minijuegos. Allí escogeremos a la carta cada propuesta o nos dejaremos llevar por rápidos compilados, perfectos para jugadores con poco tiempo o para aquellos que simplemente deseen probar las diferentes propuestas por separado.

Wii Party U 6A nivel técnico, el juego se limita a desplegar un diseño accesible y simpático, más orientado a poner en funcionamiento cada minijuego que a sorprendernos con su teatralidad. No obstante, agradecemos el dinamismo de los tableros, presentados por los grandes Paco y Patricia Party, así como el funcionamiento de cada mecánica, pues se desarrollarán con precisión y sin fisuras. No esperéis, pues, grandes presentaciones ni cinemáticas, tan solo un compilado de divertidas propuestas con las que pasar una simpática tarde. ¿Acaso no es eso lo que buscamos?

Wii Party U 9Una gran factoría de ideas

El juego, en su conjunto, ha cumplido con creces nuestras expectativas, y consideramos que contribuirá a reforzar la base de jugadores de la consola. Nintendo vuelve a mostrarnos su cara más familiar, pero también nos sorprende con una gran factoría de ideas, donde se demuestra el potencial que tiene esta consola para innovar y ofrecer propuestas que se desmarquen de los cánones tradicionales de la escena. No sabemos si las compañías independientes o terceras desarrolladoras tomarán nota para sus respectivas propuestas, pero deberían hacerlo, pues muchos de los minijuegos presentados nos han resultado muy llamativos y bien podrían formar parte de un proyecto con entidad propia.

Wii Party U 7La mejor propuesta party

En cualquier caso, un título perfecto para quienes deseen pasar las Navidades en familia y a la vez echarse unas partidas con su consola. En este sentido, el juego cumple sus objetivos y se presenta como la mejor opción del mercado. No te decepcionará.

Imágenes del juego

Vídeo del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento del juego, donde se detalla la jugabilidad del mismo:

¿Qué os ha parecido el título? Si lo has probado ya, no dudes en compartir con el resto de jugadores tus impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios