Más de 10 años si contamos la beta americana son los que lleva World of Warcraft entre nosotros. Una década en la que se ha convertido en el título con más suscriptores de pago de la historia, donde hemos vivido increíbles aventuras y hemos sido testigos de cómo el universo de Warcraft se iba haciendo cada vez más grande.

Vuelta al pasado

La gallina de los huevos de oro de Blizzard va a seguir poniéndolos durante mucho tiempo. Básicamente porque han vuelto a hacer un trabajo excelente con esta nueva expansión, que nos promete cientos de horas más de diversión y una emocionante historia que nos traslada al pasado.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_02

Y es que después de los acontecimientos de Myst of Pandaria, Garrosh ha escapado con la ayuda de sus aliados y se ha transportado al pasado, a un tiempo donde no existia la Horda y los orcos aún no habían sido subyugados por los demonios de Draenor. La intención de Garrosh no es otra que tomar Draenor y, para ello, va a enseñar a los orcos de Hierro Negro la tecnología de la era a la que pertenece.

Sólo así podrá crear un portal que unirá los dos mundos y conquistar las tierras de Draenor. Como no podía ser de otra forma, nuestra será la labor de detenerle, pero no estaremos solos ya que los míticos guerreros de la saga, como Durotan o Khadgar, lucharán a nuestro lado y guiarán nuestros pasos para acabar con la nueva amenaza que promete destruirlo todo.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_07

Nuevos y viejos héroes

Así las cosas, nos adentramos en una misión espectacular donde se ha cambiado el ritmo, es decir que las misiones serán mucho más rápidas de completar y no tan tediosas. De hecho, durante las primeras “quest” que nos servirán como introducción iremos de la mano de Khadgar y serán muy, muy ligeras.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_09

Esto no quiere decir que al final World of Warcraft Warlords of Draenor haya cambiado radicalmente su forma de jugar, nada más lejos de la realidad. La esencia que ha convertido a esta saga de Blizzard en el título con más suscriptores de pago de la historia, sigue intacta e, incluso, se ha mejorado gracias a detalles como la ayuda que nos ofrece nuestra ciudadela mientras estamos haciendo misiones.

O lo que es lo mismo, seguiremos con las mismas misiones de recolección, matar enemigos o recoger cosas de toda la vida, aunque sí es cierto que se han incluido muchas otras con mecánicas diferentes como puede ser controlar un cañón gigante para acabar con una horda de enemigos que intenta borrarnos del mapa.

Héroes que pueden llegar al nivel 100

Como siempre, las misiones tienen un fin muy concreto, ir subiendo de nivel hasta alcanzar el nuevo máximo que será de 100 mientras nos ofrecen suculentas recompensas en forma de oro y objetos. Pero… ¿para qué sirven esos objetos? Pues son la madre del cordero. Vamos, que sin ellos no iremos a ninguna parte, y es que si no tenemos a nuestro álter ego en el universo de World of Warcraft bien pertrechado, con buenos objetos, nuestro poder se verá reducido drásticamente.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_07

Antes teníamos las profesiones como sastrería, que nos ofrecían buenos objetos, pero en esta nueva expansión “craftear” objetos se ha vuelto una tarea mucho más complicada que nos llevará más de cuatro días si queremos crearnos un objeto en condiciones.

Volviendo al tema de las misiones, el cambio más significativo que nos ha traído World of Warcraft Warlords of Draenor han sido las misiones zonales. Ahora, si miramos el mapa veremos que algunos lugares nos aparecen con dos espadas cruzadas. Si acudimos allí, automáticamente aparecerá en nuestro log de misiones los objetivos que debemos cumplir en la zona y la recompensa que conseguiremos. Normalmente, esta es una gran cantidad de experiencia.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_08

Construye y gestiona tu ciudadela

Pero sin lugar a dudas, la novedad estrella en este World of Warcraft Warlords of Draenor es la ciudadela. Blizzard se ha apuntado al “housing” para dejarnos crear nuestro propio pueblo, si bien es cierto que el nivel de personalización deja mucho que desear, ya que quitando las estatuas que tendremos no podremos cambiar nada aunque las mejoras que otorga a nuestro personaje la hacen imprescindible.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_10

Por ejemplo, para crear objetos épicos necesitamos crear en nuestra ciudadela el edificio de la profesión. Si somos herreros levantaremos una herrería que nos dará los materiales necesarios para ese objeto. Otras mejoras que encontramos en la ciudadela es la recolección de recursos ya que contaremos con unas minas para extraer hierro o una zona de herboristería con jardín propio donde recopilaremos plantas de todo tipo. También podemos crear una taberna que nos ofrecerá misiones para las mazmorras y nos dará suculentas recompensas. O un cuartel que nos añade una nueva habilidad que nos ayudará muchísimo durante el combate.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_04

La ciudadela, como todo en World of Warcraft, tiene niveles. Comenzaremos con el uno y podremos actualizarla hasta el tres. Eso sí, nos harán falta recursos que debemos gestionar sabiamente para sacarles el máximo partido. Dichos recursos nos permiten enviar a nuestros seguidores, que también están en la ciudadela, a completar misiones por sí sólos para ‘lootear’ objetos, más recursos, o cualquier cosa que nos ofrezca la misión en cuestión. Al igual que todo, los seguidores tendrán niveles que debemos ir subiendo hasta 100 para poder acceder a las ‘quests’ más difíciles y lucrativas.

¿Una expansión más?

No, no es una expansión más. Durante estos 10 años, World of Warcraft ha ido evolucionando como no lo ha hecho ningún juego hasta la fecha, y este Warlords of Draenor es el resultado de esa década de experiencia y cada detalle ha sido cuidado y mimado para que el jugador se sienta importante dentro del universo Warcraft.

wow_warlordS_of_draenor_analisis_gz_03

Además, ahora todo el interfaz si lo comparamos con el que lanzaron hace 10 años, es mucho más intuitivo. Pero donde está el meollo de este título, siempre ha sido en el factor social, lo que se traduce en una ‘guild’ donde luchar contra poderosísimos jefes finales junto a nuestros amigos mientras cada uno representa el rol de su personaje… y en este Warlods of Draenor no podía ser de otra forma, encontraremos bestiales mazmorras de bandas donde daremos caza a los más terribles enemigos junto a nuestros amigos.

La diversión está servida. ¿Preparado para adentrarte en Draenor?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios