Vuelve el género que se hiciera popular allá por los 90 con títulos como World Rally, de la compañía catalana Gaelco, y se convirtiera en leyenda con los famosos Colin Mcrae. Hoy, Black Bean toma el relevo de la licencia y presenta World Rally Championship 2010 de la mano de la desarrolladora italiana Milestone. Un juego que no pasará a la historia por sus facetas técnicas pero que se deja jugar y saciará a los fans del mundo del rally.

Un género que sin duda ha vivido momentos mejores y que regresa con bastantes altibajos. Con un apartado gráfico y sonoro bastante irregular si tenemos en cuenta las posibilidades de las nuevas plataformas, el punto fuerte de este simulador es su conducción. Con un sistema de control muy sensible al tacto y cuyo manejo requerirá de un entrenamiento previo para su uso. De hecho, el tutorial está muy bien planteado y es imprescindible ya que paulatinamente la dificultad del juego ira creciendo a medida que vayamos avanzando. Estar atento a las directrices del copiloto será fundamental en un título que pese a lo poco vistoso de su presentación, en profundidad te regalará buenos momentos.

Contamos con más de 68 tramos a lo largo de los rallies más concidos mundialmente por lo que la variedad está salvada. La dinámica es bien sencilla, arrancaremos desde abajo para ir creciendo a lo más alto y mejorando en función de nuestra valía. Podremos a su vez disfrutarlo en un modo multijugador online con hasta 16 jugadores y offline, pero no a pantalla partida, a nuestro parecer, otro error que se suma al juego.

Gráficamente, el juego no destaca pero se mantiene. Si bien consigue transmitir la sensación de inmersión en el juego y conducción, una mayor atención a los decorados y daños del coche, así como la interacción del mismo con el ambiente, podrían haber dado mucho más de si de un juego que se deja jugar pero que no pasará a la historia. El sonido es bastante discreto y apenas varía de un coche a otro. Eso sí, la jugabilidad está muy conseguida y de ahí su éxito a la hora de entretenernos.

La vuelta del rally a las consolas no se ha estado a la altura de títulos como GT5 o Forza Motosport. De hecho, siendo sinceros, es un juego recomendado sólo para los amantes de la simulación y, en concreto, del mundo del rally. Creemos determinadas mejoras a nivel técnico podrían haber dado más vida a un juego que pasará sin pena ni gloria por el mercado. Una pena pues una vez obviadas los notables defectos, estamos ante un título muy entretenido.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo de WRC 2010, un juego para disfrutar de las carreras en estado puro. World Rally Championship 2010 saciará a todos los amantes de los juegos tipo Colin McRae.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios