Las leyendas y superestrellas del wrestling han llegado. En una nueva vuelta de tuerca, la saga se aproxima al arcade y viene arropado por un manto de estrellas y gruesos competidores dispuestos a realizar el mejor espectáculo posible. Un estallido de acrobacias y golpes que constituye todo un homenaje a la franquicia.

Muchos años han pasado desde aquella recreativa de los 90 o aquel juego de Nintendo NES. 8 bits al máximo rendimiento movilizando a grandes glorias como Andre el Gigante, el Último Guerrero, o Hulk Hogan. Muchos de ellos regresan hoy avalando un título con corazón de arcade y una renovada puesta en escena. El teatro de la lucha; el circo de los golpes imposibles, ha regresado.

En primer lugar, una de las cosas que más nos ha sorprendido, y para bien, es su arriesgada estética arcade. ¿Os acordáis de NBA JAM? Si aquel juego de basket ensalzaba el espectáculo sin ningún tipo de tapujos ni problemas por afrontar la realidad, WWE All Stars toma una fórmula similar y reinventa la saga en un baile de golpes espectaculares y muy bien recreados. Además, el juego se ve acompañado por una puesta en escena brutal, capaz de emocionar a todos los fans. ¿El problema? Siendo honestos, no basta con un cambio de look y con espectáculo. Al final, un juego está hecho por y para el juego; para ser jugado. En este sentido, WWE All Stars falla un poco.

El control es complejo, corta el ritmo y requiere de gran práctica, tal vez, innecesaria práctica. Los contenidos vienen recortados y se echan en falta algunas modalidades míticas de la serie – ¿Dónde está el Royal Rumble?-, por no hablar de la ausencia del multijugador en alguno de los modos principales de juego. Pocos fallos, pero suficientes para ser recordados.

Pero seamos francos, el juego se disfruta y en algunos momentos quedaremos completamente inmersos en el mismo. La recreación es brutal y consigue meterte de lleno en la pelea, como cuando veíamos de pequeños a Hulk Hogan pelear con el Último Guerrero. Sí, aquellos maravillosos años. Además, los más jóvenes contarán con sus grandes estrellas como Triple HHH,  John Morrison, Big Show o Randy Orton. De hecho, en la modalidad Fantasy Warfare, la que más nos ha llamado la atención, disfrutaremos con este genial crossover de épocas y luchadores.

La jugabilidad, como comentábamos, requiere de un tiempo de aprendizaje necesario para controlar todos los tipos de luchadores. Hasta cuatro tipos, especializados en diferentes áreas, desde la potencia hasta la agilidad del acróbata. En este sentido, el juego da para mucho y contaremos con 20 luchadores hasta completar los 30 que incluye el juego. Lastima lo tortuoso del aprendizaje, algo que echará hacia atrás a los jugadores noveles. Pero no desesperéis. Dad una oportunidad al juego, pues merece la pena. Aquellos que recuerden los míticos combates esbozarán una sonrisa al ver a Randy Savage, Macho Man; Sargento Slaughter; o Roddy Pipper… faltan, pero los que hay son míticos ¿Os acordáis del hombre serpiente? Claro que sí.

Contaremos también con un editor de luchadores discreto pero efectivo que añade un grado más de interés al juego. Una recreación tan brillante como atractiva; unos gráficos notables y unas partidas que prometen acción frenética. Claro, luego todo se queda un poco a mitad y, ojo, no es un mal juego, pero podría haber sido un juegazo.

Gráficamente destacamos sus caracterizaciones y estética, si bien echamos en falta mayor expresividad – algunos son más inexpresivos que en la vida real, y ya es decir-. Por otro lado alabamos su descarada y exagerada puesta en escena. Un espectáculo capaz de seducirnos por su magia, bien efectuada, gracias a las numerosas combinaciones a nuestra disposición. Ayuda, y mucho, los comentarios deportivos y en general, tendremos la sensación de movernos dentro de un gran show.

Pese a los aspectos por pulir, el juego es entretenido y consigue divertirnos, objetivo más que logrado. Además, el modo online, sin ser nada del otro mundo, completa unas horas de juego que, durante un largo tiempo, están garantizadas. Y es que el título, aun con todo, es muy rejugable. Un juego imprescindible para los fans que seguro disfrutarán con las grandes leyendas.

Imágenes del juego

  • el jere biem piola

    esta re copado el juego

  • rey mysterio

    yo soy super mega archi fanatico de rey mysterio y nunca lo pude ver en mi vida aunque tenga 8 años lo quisiera conocer

  • me pasan el link de ese juego pliiz

    che me pasas la pagina asi juego ese jeugo

  • Anónimo

    que bacano

  • juanse quintero

    uffff de es de luchas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. el jere biem piola 11 Dic, 11 6:52

    esta re copado el juego

    0
  2. rey mysterio 08 Feb, 12 19:25

    yo soy super mega archi fanatico de rey mysterio y nunca lo pude ver en mi vida aunque tenga 8 años lo quisiera conocer

    0
  3. me pasan el link de ese juego pliiz 08 May, 12 2:23

    che me pasas la pagina asi juego ese jeugo

    0
  4. Anónimo 11 Jul, 12 3:15

    que bacano

    0
  5. juanse quintero 11 Jul, 12 3:16

    uffff de es de luchas

    0