Que las puertas de la ‘next-gen‘ se hayan abierto de par en par para recibir toda clase de ‘remasterizaciones‘ no está mal, por que nos permite volver a disfrutar de viejos conocidos en mejores condiciones de hardware, y aunque sean pocas las mejoras que incluyen solo por eso merecen la pena. Pero claro, no todo vale con tal de llegar por vez primera a PS4 o Xbox One.

Zombie Army Trilogy es un compendio de ‘spin-off‘ y productos que no existen de manera autónoma, con entidad propia y que podría encontrar su público pero que fuera de su contexto natural pierde bastante sentido. Nos explicamos. Los dos Nazi Zombie Army que salieron para PC en Steam y que puso a la venta Rebellion no podríamos considerarlos como juegos independientes por lo que eran más o menos unos DLC más que brillantes basados en los Sniper Elite de turno.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Así que lo que han hecho desde la compañía es coger esas dos entregas (que se vendieron por separado y por apenas 15 euros cada una) y juntarlas a una tercera que sí es la primera vez que ponen a la venta en plataforma alguna, y que sirve para justificar el interés de este Zombie Army Trilogy.

Resumiendo, este título que ha salido para la ‘next-gen’ está fabricado con tres partes perfectamente separadas dentro de una temática zombie inspirada en los Nazis y la Segunda guerra Mundial.

Un Hitler de ojos brillantes

Parece claro que a los Nazis les encantaba el ocultismo y otras creencias paranormales y no se sabe si producto de eso, en el juego veremos a un ejército alemán algo transformado. Tanto que sus soldados serán unos perfectos zombies a los que tendremos que neutralizar de la única forma que se sabe que un ‘no-muerto’ deja de dar la lata: acertándole con un disparo en la cabeza.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Así que la Segunda Guerra Mundial ha terminado como el Rosario de la aurora y con un ejército todopoderoso atrincherado en Berlín, intentando devolver la gloria al III Reich. Y nosotros estamos ahí en medio listos para combatir a las fuerzas del mal. ¿Sabes cuál es el objetivo? Pues venga…

Apunta rápido y dispara de lejos

Uno de los elementos con los que juega este Zombie Army Trilogy es que sabe cambiar de tercio en lo que a la acción del juego se refiere. Por la propia filosofía de la saga Sniper Elite todo sabemos que le sienta muy bien el sigilo, eso de tomar posiciones en el escenario e ir abatiendo a los enemigos cuando se ponen a tiro de nuestra mirilla telescópica.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Pero, ¿qué ocurre cuando no hay tiempo para tanta puntería? Pues que la fórmula parece venirse a mano por que Rebelllion no pone otras herramientas distintas a nuestro alcance. Y es que cuando nos ponemos delante de una horda de zombies, ¿veis sensato enfrentarnos a ellos con un rifle destinado a los disparos de larga distancia?

Es por aquí por donde se descose Zombie Army Trilogy que pierde mucho del interés que le ponemos en divertirnos ya que, aunque este lanzamiento significara una manera de alejarse del sello ‘Sniper’, al menos podríamos buscar consuelo con su fórmula ‘shooter‘. Pero no es así.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Y es que a tanto ha llegado el respeto por los Sniper Elite de Rebellion que no han querido tocar una coma, más allá de ese ejército de malditos en el que se han convertido los soldados de Hitler y los escenarios que tenemos alrededor. Por lo que estamos dentro de un juego que parece haberse pensado para otra cosa distinta que la que nos enseñan.

15 fases invertebradas

Esos dos contenidos para PC que salieron hace (casi) un par de años constaba cada uno de cinco niveles. Es decir, que sumados los dos hacen un total de 10 fases. Pues bien, el tercero que se estrena con este Zombie Army Trilogy supone otros cinco escenarios más que hacen un total de 15 y que se añaden al descontrol que ya eran los originales.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Y ojo, que cuando decimos ‘invertebradas’, realmente nos referimos a que muchas veces no parece haber ni orden ni concierto para que estén colocadas de la manera en la que jugamos. No dan la sensación de contar con ninguna organización, columna vertebral que las organice y aunque la historia ‘hace como que’ avanza, en realidad se mueve a grandes trazos, como si no hubiera un interés por narrarnos nada con detalle.

El modo horda, lo mejor

De todas formas, si algo hay algo que últimamente está salvando a muchos juegos son las opciones cooperativas que van acompañadas de algún modo horda o cosa parecida. Seguro que conocéis ese Exo Zombie de Call of Duty Advanced Warfare, que va en esa línea, y en Zombie Army Trilogy ocurre exactamente lo mismo.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Rebellion ha metido un modo en el que junto a tres amigos más, podremos enfrentarnos a hordas de ‘no-muertos’ que buscan simplemente nuestra sangre y donde el objetivo es sobrevivir. Ojo, con las armas que nos pone, que ya os decimos que no son todo lo contundentes que podríamos esperar para un ‘shooter‘ que se empeña demasiado en que usemos el rifle de francotirador, sin que haya demasiada lógica para hacerlo.

Sniper Elite V2 está debajo

Aunque al año pasado llegó Sniper Elite III a PS4, Xbox One y PC, desde la compañía no han creído conveniente meter todas las novedades técnicas a estos ‘spin-off‘ basados en Sniper Elite V2. Por lo que se mantiene por el fondo toda la mecánica y opciones del juego de hace tres años. Esto es, seguramente, lo peor de todo el conjunto de Zombie Army Trilogy ya que ni siquiera se aprovechan esos avances de la tercera entrega.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

La ‘kill cam‘ está presente, pero no con el detalle que vimos el año pasado, ni los mapas se han trabajado tanto para ofrecernos ciertas opciones por las que elegir qué hacer y por dónde. Todo está previsto, es recto, no hay alternativas y su espíritu ‘pasillero’ le resta mucho interés como para invitarnos a probar con armas, trampas o lo que sea que podamos utilizar otras formas de abrirnos paso entre los zombies.

Un pequeño bajón

Lógicamente, al no estar siquiera basado en el juego de 2014 sino en otro anterior, el apartado gráfico se mantiene igual de obsoleto. Y eso que al ser un producto que llegó solo en PC, ya era más moderno y detallado que lo que podía verse en PS3 y Xbox 360, por lo que apenas se notan cambios realmente sorprendentes.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

Gracias a esto, Zombie Army Trilogy se mueve a 1080p y 60 fotogramas por segundo, en lo que supone otra demostración evidente de que PS4 y Xbox One no serán capaces de alcanzar esas marcas con ‘engines‘ 100% ‘next-gen’, sino en ‘remasterizaciones‘.

¿Merece la pena un juego que entrega todo su encanto al hecho de luchar contra zombies? Pues seguramente sí, sobre todo para quienes de verdad se conocen los secretos de los Sniper Elite de Rebellion. Por que para los demás que simplemente quieren pasar un buen rato con un ‘shooter’ pensarán que hay algo que no les cuadra.

Análisis de Zombie Army Trilogy para PS4 y Xbox One.

¿Armas de larga distancia para repeler hordas de enemigos? Pues sí, y si eres capaz de desentrañar esa idea aparentemente contradictoria, entonces sabrás aprovechar todo lo que Zombie Army Trilogy tiene. Que no es ni mucho ni variado, pero puede llegar a serlo si le ponemos mucho interés de nuestra parte.

Un juego correcto, interesante y con muchas ganas de que le des una oportunidad.

  • Anónimo

    estan pensativos oqu para poner esas cosas

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Abr, 15 2:07

    estan pensativos oqu para poner esas cosas

    0