Megadrive : emulador para jugar a la Megadrive

En 1989 SEGA lanzó la MegaDrive en Japón, una consola que arrasó en ventas y que a día de hoy todavía se sigue utilizando. Un año más tarde la compañía lanzó la consola en Estados Unidos con el nombre de Génesis y después llegó a Europa donde también triunfó.

La MegaDrive fue la respuesta a la todopoderosa NES de Nintendo, que en aquellos tiempos no tenía rival en Japón ni en Estados Unidos y en Europa conseguía superar en ventas a la Master System. En el país asiático también se las tendría que ver con la PC Engine, de prestaciones inferiores pero muy similares.

La Mega Drive supuso todo un adelanto para su época, tan solo la Turbo Grafx/PC Engine le podía hacer frente en cuestión de gráficos, en su lanzamiento. La consola de SEGA daba la oportunidad de jugar a los juegos de las recreativas en tu propia casa: After Burner, Out Run, Shinobi, Toki…Sus 16 Bits de potencia evidenciaron la gran superioridad técnica con respecto a la que en un principio fue su gran rival, la NES. Nintendo tardó años en contratacar, y otras consolas como la Neo Geo o la Turbo Grafx no le pudieron hacer frente, rapidamente la Mega Drive consiguió tener un gran catálogo de juegos y un elevadísimo número de ventas en todo el planeta.

Fue en 1992 cuando la Mega Drive se las tendría que ver con el que de verdad fue su gran rival: la Super Nintendo. Sega partía con la ventaja de tener un gran número de seguidores y unidades vendidas, a parte las compañías de videojuegos ya tenían experiencia en esta consola y sabían sacarle provecho. Por otro lado la consola de Nintendo habia levantado grandes expectativas y técnicamente era mejor que la Mega Drive, la batalla fue larga y Sega y Nintendo pasaron a ser los grandes rivales de la historia de las consolas. Las compañías de videojuegos en numerosas ocasiones tenían que sacar un mismo título para ambas consolas y era ahí donde la gente podía comparar que consola era mejor técnicamente. Por suerte para Sega, la diferencia solo era apreciable en algunos títulos. Ahora en Gamer Zona te damos la oportunidad de jugar desde tu ordenador a los títulos más conocidos de la Mega Drive. simplemente necesitas leer nuestro tutorial y seguir todos los pasos.

Necesitamos un emulador:

En primer lugar aquí tienen la versión que vamos a utilizar: Gens32 Surreal


Para comenzar a jugar de forma rápida y sencilla simplemente debemos arrastrar tu rom hasta el emulador.

Y el resultado tiene que ser este:

El emulador tiene una serie de opciones que a continuacion describiremos:

File :

– Load MD, Load 32X, Load ISO,BOOT CD: Aquí podemos encontrar como cargar los distintos tipos de roms dependiendo del idioma de la manera “difícil”.
– Savestateas, loadstate: aquí se puede guardar o cargar la partida de manera instantánea en los slots del emulador.
– Quick load, Quicksave: salva o carga un estado de manera rápida.
– ROM history: información sobre la rom que se está utilizando

Video: son un conjunto de opciones que te permiten cambiar los modos de pantalla, resolución, pantalla completa, ajustes de color y contraste, filtros de video…

Audio: conjunto de opciones que te permiten modificar las opciones de sonido, para pone el sonido en MONO, en ESTEREO, en silencio…

Hardware: principalmente sirve para cambiar el tipo de lectura del emulador, según el país del que sea la rom utilizada.

Option: en este apartado se nos permite cambiar una serie de opciones como los directorios, la configuración de las teclas del ordenador, guardar tus configuraciones…

Tools: son un conjunto de herramientas que nos permiten ver información sobre las roms, explorarlas, ver el ping, e introducir los trucos (“cheats” en la jerga “gamer) para pasar sencillamente los niveles.

Lo único que te queda es disfrutar de los clásicos de la MegaDrive. Esperamos que los disfrutes. Si tienes dudas puedes escribir en esta misma página o puedes abrir un hilo en el foro de emuladores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios