Los amantes del motocross y en concreto, del género off-road, están de enhorabuena. Sale a la luz Nail’d,  desarrllado por el estudio Techland. Lejos de pretender apostar por la simulación y el realismo, Nail´d apuesta por la esencia del estilo arcade. Aquel que triunfara hace años en consolas y recreativas, hoy se adapta la ‘next gen’. Con sus espectaculares saltos a través de espacios y alturas deslumbrantes, Nail’d se presenta como un juego para ser disfrutado de forma directa y poner a prueba nuestros reflejos.

Como apuntábamos anteriormente, el juego se encuadra dentro del género arcade y el off-road, siendo los circuitos y sus espectaculares rampas el principal reclamo del título. En este sentido, Nail´d dará muchas gratificaciones a aquellos que echaban en falta títulos de conducción repletos de acción directa. De hecho, el principal problema de la conducción estribará, no tanto en el control sino en su lograda sensación de velocidad. Deberemos saltar por rampas, caer en el camino correctamente y pasar por puntos claves rojos para recargar un nitro, esencial para hacerse con los primeros puestos. Sobra decir pues que el ritmo es desenfrenado y espectacular.

De hecho, ofrecerá momentos de auténtica locura y llevará algo de tiempo acostumbrarse a su frenético nivel de pilotaje, pero pronto nos haremos a su esquema de juego, sencillo y cien por cien directo. Por contra, se echa en falta un mayor contenido relativo a circuitos o modos de juego, por ejemplo. Aun así, el editor nos permitirá ir personalizando nuestro vehículo, motos y quads, con la posibilidad de cambiar pintura, chasis, o mejoras en la conducción relativas al nitro.

Todo ello te permitirá gozar de una gran experiencia de juego en un título discreto pero efectivo. Los paisajes y la naturaleza, pese al modesto nivel gráfico, te ayudarán a meterte de lleno en las carreras y la sensación de velocidad no te decepcionará. En detrimento de ello, los errores gráficos son constantes y hubiéramos agradecido mejoras en este sentido. Por otro lado, a nivel sonoro cumple pero apenas hay diferencias y matices entre los distintos vehículos, al menos no a la altura de otros grandes del género.
Las modalidades de juego resultan interesantes y sin plantear grandes cambios ni regenerar lo hasta ahora visto, plantean momentos muy divertidos a través de sus campeonatos, contrarreloj y, como no, partidas solitarias. La dinámica es sencilla: progresa y desbloquea; obteniendo trofeos así como mejoras de tus vehículos en el respectivo y conseguido taller. Por otro lado, la modalidad online permitirá partidas de hasta 12 jugadores realmente entretenidas y terminan por completar un juego efectivo pero por debajo de las posibilidades tecnológicas con que hoy contamos.

Eso sí, la jugabilidad, simple y efectiva, responde al espíritu arcade que pretende transmitir, y se muestra realmente notable en un juego donde los saltos, las maniobras imposibles y los 14 recorridos son su principal punto fuerte. Nail´d es capaz de transmitirnos intensidad y consigue hacernos disfrutar, aunque no podemos obviar las carencias anteriormente nombradas. No obstante, supone un nuevo regalo para los amantes del cross, algo olvidados que sin duda agradecerán la salida de este tipo de juegos.

A continuación te ofrecemos un vídeo acerca del juego de motocross Nail´d, para PS3, Xbox 360 y PC. Alucina con sus espectaculares saltos y la velocidad a través de sus vistosos paisajes

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios