Super Nintendo : emulador de juegos de Super Nintendo

¿Te apetece recordar viejos tiempos con juegos de la SuperNintendo? A continuación te explicamos como jugar desde el PC a los clásicos de la consola de Nintendo.

Para empezar a emular los juegos de la SNES, necesitamos un programa especial denominado “emulador” que podemos descargar desde el siguiente enlace.

Detalles de la consola

De la conocida marca Nintendo fue la evolución lógica de Nintendo a los 16 Bits, con un diseño mucho más moderno y redondeado que su antecesora, la NES de 8 Bits.

Con una gran campaña publicitaria (“El cerebro de la bestia”) en la mayoría de los medios de comunicación, un total apoyo de las revistas especializadas y unas característicastécnicas envidiables, logró un auténtico éxito de ventas en el 1992 (año de su salida en Europa) y un año antes en Japón y Estados Unidos.

La Super Nintendo (Snes) tuvo sus diferentes versiones según la región. La versión japonesa fue idéntica a la europea, con un nombre diferente: Super Famicom (familiy-computer). La versión americana era mucho más parecida a la NES, un diseño mucho más lineal.  Como es normal las diferentes versiones de Snes se diferenciaban entre PAL europeo, NTSC…

Disfrutemos de los juegos de SuperNintendo en el ordenador

En primer lugar una vez descargadas las roms y el emulador debemos crear una carpeta para encerrar todos los archivos que nos crea el emulador.

Una vez dentro abriremos el archivo snes9x (.exe) y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Si queremos cargar una rom para poder ponernos a jugar no tenemos más que pinchar en file/load game.

Otras opciones son recent games en la cual te aparecen las últimas roms a las que has jugado, save game position y load game position que sirven para guardar y cargar distintas partidas en los slots de memoria del emulador, ROM information que como indica da información sobre la rom usada en el momento… etc.

Options:
En el menú de opciones podemos encontrar los siguientes comandos:

Display configuration: te muestra la configuración de la pantalla del emulador para que elijas la resolución óptima para tu pc y otra serie de opciones gráficas.
Settings: para configurar el directorio desde el que se quiere que se carguen las roms, la configuración de los archivos, el tiempo de autoguardado de la rom, y otras opciones como pausado durante la inactividad.
SPC7110: te permite configurar desde donde quieres que el emulador cargue los datos si todos desde la ram si solo parte de ellos o si todos desde la rom.

SNES5

Input:
Como el nombre indica señala los dispositivos de entrada que vas a utilizar para jugar a tu emulador, mandos joysticks el teclado…

Sound:

Distintas opciones para que configures el audio de tus videojuegos a tu gusto, volumen, dispositivos de salida…

Window:

Sirve para ocultar la barra de menú, hacer pantalla completa y otras opciones de pantalla

Cheat: Para los amantes de las “ayudas”, nos permite desde la rom aplicar una serie de chetos y trucos para facilitar el avance del juego.

Disfrutad de los juegos. Si tenéis dudas recordad que podéis plantearlas en nuestros Foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios