Batman: Arkham City se pondrá a la venta el 21 de octubre

Escrito por Fernando González
Juegos
0

Ya hay fecha para el regreso del hombre murciélago. Batman: Arkham City estará disponible en Europa a partir del 21 de octubre, tres días después de su lanzamiento en los Estados Unidos. Warner Bros Interactive y DC Entertainment han marcado en rojo ese día del calendario. ¿Cumplirá las expectativas que ha levantado?


Vuelve el Caballero Oscuro en una aventura que es continuación directa de Batman: Arkham Asylum. Un título que alcanzó notables cifras de venta convirtiéndose además en una de las grandes sorpresas de 2009. Un rotundo éxito que obligaba a Rocksteady Studios a ponerse manos a la obra para preparar una secuela.

Una de las grandes novedades será el cambio de escenario. Nos trasladamos al distrito de Gotham City, cinco veces más amplio y con más villanos que derrotar. El jugador tendrá más libertad de movimientos aunque hay que dejar claro que seguirá siendo un “juego lineal”. Una manera de acercarse, aunque de lejos, al género de los “sandbox”.

Hasta la fecha no se ha podido ver mucho. Los videos e imágenes se van mostrando a cuentagotas ya que todavía se está en plena fase de desarrollo. Sin embargo, la base está y sólo es necesario pulir algunos apartados técnicos de la anterior entrega e implementar una historia adictiva. Se sabe que Batman contará con nuevos movimientos, más gadgets y con la siempre inestimable ayuda de Catwoman y Dos Caras. En cualquier caso, de aquí a octubre seguro que se desvelan nuevas sorpresas.

Batman Arkham City Screenshot

Sin modo Online

Con todo, lo que más echarán en falta los fans de la saga será el modo multiplayer. A pesar de que ha sido una reivindicación masiva, Rocksteady Studios no da su brazo a torcer e insiste en que el título está pensado para un solo jugador. Una decisión que sus creadores defienden a capa y espada en el hecho de que deben centrarse en otros aspectos. Una lástima, porque Gotham City podría ser un escenario espectacular para partidas multijugador. Con un simple “modo cooperativo” muchos jugones se darían por satisfechos.

Batman: Arkham City estará disponible en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios