PS Vita : La portátil de Sony incorporará reconocimiento de voz

Escrito por Redacción
Consolas
0

PS Vita contará con  reconocimiento de voz. Un descuido de Sony en su canal de Youtube está convirtiendo la Red en un auténtico hervidero. La compañía nipona anunciaba por error la noticia y segundos después daba la vuelta al mundo.


Según asegura el portal PlayStationLifeStyle, la compañía anunciaba por error las funciones de su micrófono. Este, no sólo estaría destinado al uso de Skype, sino que permitiría implementar el reconocimiento de voz como una función de jugabilidad. ¿Sabéis lo que eso significa? Podremos emplear nuestra voz para transmitir instrucciones, abriendo así una nueva puerta en la experiencia de juego.

Es indudable que PS Vita ha realizado un gran esfuerzo por satisfacer a todo el conjunto de gamers. Desde los más tradicionales, que contarán con el habitual sistema de control, hasta aquellos ávidos de nuevas sensaciones, Sony se ha dejado la piel por hacer de su jugabilidad el sello de la casa. Al uso de botones y doble stick hemos de añadir el doble control táctil; el empleo del sensor giroscópico; y, ahora, la posibilidad de realizar instrucciones mediante el empleo del reconocimiento de voz.

No obstante, Sony aún no ha confirmado nada. A la vista de la captura, todo parece apuntar hacia un desliz de la compañía. Un bendito error que, en caso de ser cierto, sumaría aún más puntos a la portátil y le posicionaría como un digno rival de Nintendo 3DS. Si además echamos un vistazo al amplio catálogo con que arrancará la consola, cada vez quedan menos razones por las que no hacerse con ella.

Recordemos que PS Vita saldrá al mercado las próximas Navidades a un precio de 249 euros con Wi-Fi, y 300 euros si queremos nuestra portátil con Wi-Fi y conexión 3G.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios