Nuevo vídeo de la llegada de Sonic CD a iPhone, Android y Windows Phone

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sega ha distribuido un nuevo vídeo sobre la remasterización que está preparando de su clásico Sonic The Hedgehog CD, el título con que el personaje dio su salto a la mítica Mega CD. Dieciocho años más tarde regresa, ahora, no sólo para PlayStation 3 y Xbox 360, sino también para los principales sistemas operativos para móviles. En Sega siguen en plena celebración de aniversario.


¿¡Quién pudo disfrutar de ella!?  Nos referimos a la mítica Mega CD. Eran otros tiempos, y la última tecnología no estaba al alcance de mucha gente. Pocos fueron los afortunados en tener en sus manos el nuevo hardware periférico para la Mega Drive, y muchos fueron los que tuvieron que conformarse con la vieja versión de esta o con sus hermanas menores, Master System 1 y 2, o Game Gear, y observar ensimismado desde el otro lado del escaparate de alguna tienda las pantallas que reproducían los, entonces, impresionantes gráficos de la nueva máquina, mientras intentaban explicarse cómo una consola era capaz  de leer un CD que, además, contenía un juego.

Otros tiempos, aunque en algunos aspectos, muy parecidos a la actualidad. ¿Por qué? Porque al igual que ahora, ninguna nueva consola puede quedarse sin los títulos estrella de cada fabricante. Lo que ahora es God of War para Sony  o Halo para Microsoft, Sonic lo era para la entonces fabricante de plataformas Sega. Y así, con la recientemente estrenada Mega CD, Sega preparó la correspondiente versión de su buque insignia, Sonic. Así nació, en 1993, Sonic The Hedgehog CD, comúnmente abreviado como Sonic CD, donde destacó la primera aparición de Metal Sonic.

Y hoy, dieciocho años después, el título vuelve a ser noticia, ya que Sega está preparando su vuelta, esta vez a las consolas de última generación. Vuelta que forma parte de la celebración del 20 aniversario que cumple este año el azulado erizo. Pero a diferencia de Sonic Generations, este título se presenta tal y como lo hizo en 1993. La nostalgia en estado puro. Y como muestra, el siguiente vídeo, distribuido por Sega como tráiler promocional de Sonic CD.

La vuelta de Sonic CD se producirá a lo largo del próximo mes de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3, a través de Xbox Live y PS Network respectivamente, y dará su salto a las plataformas móviles, de la mano de iOS para iPhone, Android y Windows Phone.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios