La ciudad de Los Angeles será la protagonista de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos
0

Todo parece indicar que será la ciudad californiana de Los Angeles la ciudad principal del próximo Grand Theft Auto, como ya hiciera en San Andres con el nombre de Los Santos. La duda surge a partir de entonces: ¿Qué nombre llevará? ¿El verdadero o el ficticio? Es más, ¿será la única ciudad de GTA V?


Ya lo tenemos aquí. Bueno, en realidad, aún queda mucho para que podamos siquiera disfrutar de él, pero al menos, GTA V ya se ha presentado. Ello, ha colmado buena parte de las ansias de millones de seguidores de la saga Grand Theft Auto, que veían cómo la quinta entrega era, por entonces, producto sólo del deseo y la especulación. Pero Rockstar decidió acabar con la angustia y confirmó oficialmente el desarrollo de GTA 5.

Esa “angustia”, por tanto, acabó ayer. Pero, lógicamente, no lo harán los rumores; más bien, se han multiplicado a partir de entonces. Y entre los temas preferidos de este tipo de especulaciones está, como no podía ser de otro modo, la localización. Y es que ésta es uno de los puntos fuertes de un juego, recordemos, donde la exploración es tan importante como amplia y repleta de posibilidades.

La ciudad es un símbolo dentro de la saga, adquiriendo casi una personalidad propia, que en ocasiones oculta el protagonista del personaje principal. A lo largo de las diferentes entregas de Grand Theft Auto, hemos podido recorrer una gran cantidad ciudades ficticias, pero claramente inspiradas en centros urbanos reales. Echando una mirada atrás, a uno le viene fácilmente a la cabeza el nombre de cada una de ellas: Liberty City (nueva York), Vice City (Miami), San Fierro (San Francisco), Los Santos (Los Angeles) Las Venturas (Las Vegas), y, quizá algo más olvidada, Anywhere City, inspirada en Nueva York y Chicago y que pudimos ver en GTA 2.

Y parece que Rockstar también ha echado una mirada atrás para su nuevo GTA 5, y recurre a una ciudad ya conocida para ambientar la nueva entrega: Los Santos, o mejor dicho Los Angeles. Y es que, mientras prácticamente todos los rumores (incluidos los más sólidos) apuntan a que será allí donde se desarrolle la acción de GTA V, la unanimidad se rompe cuando se habla del nombre que llevará la ciudad: el verdadero (Los Angeles), el ficticio (Los Santos) o, incluso, un nuevo nombre. Lo que sí parece claro, pues, que GTA volverá a la ciudad californiana. Aunque surge una nueva duda: ¿será la única ciudad que veremos en la próxima entrega?

¿Qué te parece volver a Los Angeles? ¿Cuál es tu ciudad GTA favorita? ¿Cuál te impactó más? ¿Dónde ubicarías el nuevo GTA 5? Déjanos tu comentario y paséate por nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios