Nintendo ofrece nuevos detalles sobre Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

El paso de Nintendo por el CES 2012 ha sido de lo más fructífero. Hemos podido conocer de forma ampliada detalles sobre el uso del revolucionario mando de Wii U, así como la confirmación de que antes de su presentación completa, prevista para el próximo E3 2012, la compañía distribuirá nueva información sobre la consola.


Reggie Fils-Aime ha explicado al medio Spike TV que los jugadores no tendrán que esperar al próximo E3 2012 para conocer nuevos detalles de la consola: «No hablaremos de fechas de lanzamiento, ni precios, ni juegos, pero distribuiremos información a lo largo de todo el año sobre cómo funcionará Wii U en los hogares».

Del mismo modo, se confirmó la intención de competir con el emergente mercado de las tabletas, conquistando su parcela de ocio y apuntando, una vez más, hacia el usuario más hardcore. Una maniobra que permitirá a la compañía abarcar a la totalidad de jugadores.

En este sentido, el CES 2012 ha sido testigo de cómo será la jugabilidad de la nueva consola. Una vez más, se ha explicado el uso del revolucionario mando, que complementará la experiencia de juego con los controles de Wii. De este modo, se ampliará el encorsetado modelo de  la ‘pantalla partida’ para ampliar la experiencia con en el panel táctil del nuevo mando.

Así pues, mientras dos jugadores utilizan los controles de Wii para luchar contra un platillo volante de forma cooperativa, un tercer jugador dirigirá dicha nave con el nuevo control, una especia de híbrido entre mando y tableta. Las posibilidades en este sentido son muy amplias y en base a las declaraciones de Reggie,  serán reveladas de forma inminente, por lo que no tendremos que esperar mucho para conocer nuevos detalles.

Esta decisión de romper el hermetismo puede beneficiar mucho a la compañía ya que el potencial de su nueva consola es prometedor en géneros tan dispares como los party games (modelo que Nintendo no piensa abandonar) o la escena shooter, donde el nuevo mando puede cambiar la forma de entender estos juegos. Usar la pantalla como zoom al enfocar el televisor puede resultar muy interesante en juegos de acción táctica o en el manejo de los francotiradores. Del mismo modo, la posibilidad de combinar formatos cooperativos y competitivos aumenta las expectativas por momentos.

Otro detalle que esperamos ver revelado y, por ende confirmado, es el rumor sobre un hipotético servicio similar al  que ofrece Apple con su App Store. Una plataforma de contenidos amplia, variada y abierta. Por nuestra parte, estaremos muy atentos a los próximos días. Una vez roto el silencio, la información sobre Wii U no tardarán en llegar. Y tú, ¿Qué esperas de Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios