Nintendo no solucionará el fallo de Mario Kart 7 para 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La compañía de Kioto ha anunciado que no llevará a cabo ninguna acción para resolver el fallo registrado en Mario Kart 7, el salto de la franquicia a Nintendo 3DS. El error permitía un atajo con el que evitabas recorrer la mayor parte del circuito Montañas Maka Wuhu. Nintendo no quiere retocar el circuito para evitar males mayores.


El ritmo de venta que está llevando Mario Kart 7 está en registros para poder batir récords. El éxito, presumible por otra parte, está siendo abrumador y en apenas seis semanas ha logrado ya vender casi 4,7 millones de copias; resultados que mejoran los obtenidos por el hasta ahora el título más vendido de la franquicia, Mario Kart Wii, (que ha logrado superar la barrera de los 30 millones de copias vendidas), y que en esas seis primeras semanas de presencia en el mercado había alcanzado los 4,5 millones. Se está mostrando incluso más potente que el otro gran título de Mario para Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land, que en ese periodo «ni siquiera» había llegado a los 4 millones.

Pero en esta ocasión no vamos hablar de sus éxitos o de la calidad que atesora este Mario Kart 7. Si no más bien de un fallo, registrado por muchos usuarios que, en realidad, benefician a quienes sólo se dedican a jugar para obtener los mejores resultados.

Y es que nos referimos aun fallo localizado en el circuito Montañas Maka Wuhu de la Copa Estrella, por el cual, el jugador puede coger un atajo precipitándose al vacío. Una vez vuelto a tierra, se encontrará que ha recorrido una gran parte de dicho circuito, situándose cerca de la meta; lo que obviamente da una gran ventaja con respecto a tus adversarios. El siguiente vídeo es bastante esclarecedor de la situación:

Ante las preguntas de fans sobre la cuestión, Nintendo ha anunciado que no hará nada al respecto, y dejará que dicho error persista. Y no lo hará por dos sencillas razones: por un lado, evitar posibles problemas aún más graves que ése (se puede obviar perfectamente) al tener que cambiar la configuración del circuito; y por otra, una mucho más práctica, evitar crear desventajas para quienes se bajen el parche y eliminen ese error frente a los que no se lo bajen y mantengan la posibilidad del atajo.

Nintendo ha sido claro al respecto: «No tenemos planes de actualizar el juego para eliminar el atajo porque podríamos crear una injusta ventaja para aquellos usuarios que empleen la versión original del juego». A pesar de ello, aseguran haber tomado nota del error para el futuro. «Tened por seguro que vuestros comentarios han sido añadidos a nuestros archivos sobre Mario Kart 7», ha declarado el portavoz oficial de Nintendo, Buddy Roemer a la comunidad de fans del título. Que Mario siga corriendo en Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios